Licitación ID: 4880-1-LE23
SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y BODEGA DE DOCUMENTACIÓN Y MOBILIARIO
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Bodegaje de muebles o mobiliario 1 Unidad
Cod: 78131603
SERVICIOS DE ALMACENAJE, CUSTODIA, ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS Y MOBILIARIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y BODEGA DE DOCUMENTACIÓN Y MOBILIARIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y BODEGA DE DOCUMENTACIÓN Y MOBILIARIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
R.U.T.:
61.975.900-1
Dirección:
Arturo Prat N° 0253 , Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 17:41:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 14:20:33
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 17:41:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 17:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 17:42:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 15:32:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 6 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 PROPUESTA TÉCNICA
 
2.- BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS, DONDE USTED DEBER REVISAR LOS ANTECEDENTES Y REQUISITOS ANTES DE GENERAR SU POSTULACION.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios NOTA 7 El Oferente presenta propuesta técnica que incluye todo lo requerido en las Bases Técnicas e incluye otros servicios que son a criterio de esta entidad licitante, un aporte al funcionamiento de la Seremía. NOTA 5 El oferente presenta propuesta técnica ajustada a lo requerido en las Bases. NOTA 0 El servicio ofertado No presenta todo lo mínimamente solicitado en las bases técnicas y pone en riesgo la ejecución del servicio. 35%
2 Condiciones de empleo y remuneración Para identificarlo claramente, el oferente deberá adjuntar un anexo identificado en su nombre como Anexo N° 6 Condiciones de empleo y remuneración. De no identificarse claramente no podrá evaluarse. NOTA 7 El Oferente presenta propuesta técnica que incluye todo lo requerido en las Bases Técnicas e incluye otros servicios que son a criterio de esta entidad licitante, un aporte al funcionamiento de la Seremía. NOTA 5 El oferente presenta propuesta técnica ajustada a lo requerido en las Bases. NOTA 0 El servicio ofertado No presenta todo lo mínimamente solicitado en las bases técnicas y pone en riesgo la ejecución del servicio. 10%
3 Experiencia de la empresa en el rubro Nota 7 El oferente cuenta con experiencia en el rubro igual o superior a 10 años Nota 5 El oferente cuenta con experiencia en el rubro de 8 a 9 años Nota 3 El oferente cuenta con experiencia en el rubro de 1 a 7 años Nota 0 El oferente no cuenta con experiencia en servicios similares o no presenta información que permita su evaluación. 15%
4 Precio Oferta Económica más baja presentada ____________________________________ X 7 = NOTA Oferta Económica del proveedor 20%
5 Presentación de antecedentes dentro del plazo NOTA 7 Cumple con la entrega de antecedentes legales en plazo y forma. NOTA 0 No cumple con la entrega de antecedentes del numero 9 de bases administrativas dentro del plazo, pero podra presentarlos a traves de foro inverso hasta las 25 horas despues del cierre, esto le dara el derecho de participar del proceso, de lo contrario se declarara inadmisible su oferta. 5%
6 Visita Técnica NOTA 7 Cumple con la totalidad de criterios evaluados en visita técnica. NOTA 0 No cumple con la totalidad de criterios evaluados en visita técnica. Este criterio se evaluara mediante una visita técnica realizada por la comisión evaluadora, donde deberán revisar , en terreno si se cumple con lo solicitado en la ficha oferta técnica, esto será considerado como medio verificador completando mediante ANEXO N° 7. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13500000
Justificación del monto estimado De acuerdo a resolución
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Existe la posibilidad de extensión, por una sola vez, hasta por 03 meses a contar de la expiración del periodo de vigencia del contrato. La renovación será por razones fundadas, si la Seremi continúa requiriendo servicios de aseo por necesidades del mism
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alicia Vargas Gutierrez
e-mail de responsable de pago: alicia.vargas@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Isis Sarmiento Dulcien
e-mail de responsable de contrato: isis.sarmiento@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2267005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de "garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID Nº _____"
Forma y oportunidad de restitución: contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá  la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Propuesta Técnica”, y, en segunda instancia “Oferta Económica” y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje  en la “Remuneración de personal operativo”.

La Comisión dejará establecido en un acta cuál es la más ventajosa de acuerdo  con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse  por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios  licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de esta Seremi, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los proponentes a indemnización alguna  por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva  el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia o inconveniencia de las ofertas que se presenten.  



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Dentro de los 5 días hábiles contados desde el vencimiento del plazo de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl la Seremi adjudicará la Licitación a la propuesta o propuestas que finalmente estime más ventajosas a sus necesidades e intereses, considerando, en una estimación de conjunto, el criterio de evaluación, puntaje y ponderación establecidos en las presentes Bases. El oferente cuya oferta haya sido seleccionada de este modo será, entonces, denominado adjudicatario.

En el evento que la adjudicación no se realizare en el plazo descrito en el párrafo precedente, la Seremi, mediante Oficio Aclaratorio, indicará en el Sistema de Información las razones que justifiquen dicho incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

La adjudicación se efectuará a través de una Resolución fundada de la Seremi que será notificada a los proponentes a través del portal www.mercadopublico.cl de conformidad con lo dispuesto para el efecto en la ley Nº 19.886 y su reglamento. La que deberá de tener a lo menos la indicación de las ofertas rechazadas y sus fundamentos, y el proveedor cuya oferta se acepta, ambas siempre de conformidad a los criterios de evaluación indicados en el numeral 16 de estas bases. Además, se deberá de indicar el monto de dinero adjudicado por los servicios respectivos, la modalidad de pago del mismo, el plazo de ejecución, los productos esperados, si se debe celebrar un contrato administrativo y el hecho de si se deben de acompañar o no, las garantías de fiel cumplimiento de contrato.