Licitación ID: 4880-2-LE24
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION DE OBRAS MENORES
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y MANTENCION DE OBRAS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE ESTA SEREMI AÑO 2024”, PARA LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO, REGIÓN DE ANTOFAGASTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION DE OBRAS MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION DE OBRAS MENORES DE ESTA SEREMI PARA EL AÑO 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
R.U.T.:
61.975.900-1
Dirección:
Arturo Prat N° 0253 , Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:56:00
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2024 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 11:38:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 4 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 OFERTA TECNICA
 
2.- REX N° 70 APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, DESDE ESTE DOCUEMNTO DEBE EXTRAER LOS ITEM PARA REALIZAR SU PROPUESTA
 
3.- ANEXO N° 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
4.- ANEXO N° 6 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Puntaje específico Ponderación Oferta Técnica Nota 7: El Oferente presenta propuesta técnica que incluye todo lo requerido en las Bases Técnicas e incluye otros servicios que son a criterio de esta entidad licitante, un aporte al funcionamiento de la Seremi. 40 % Nota 5: El oferente presenta propuesta técnica ajustada a lo requerido en las Bases. Nota 0: El servicio ofertado No presenta todo lo mínimamente solicitado en las bases técnicas y pone en riesgo la ejecución del servicio. 40%
2 Comportamiento contractual anterior 5.- Comportamiento contractual 5%: Criterio Puntaje específico Ponderación Comportamiento Contractual. Nota 7: No registra incumplimientos con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. 5 % Nota 0: Registra incumplimiento con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. La información para verificar este criterio será extraída desde el portal de mercado publico ficha del proveedor, y del gestor de contrato ciudadano en el siguiente link : https://www.mercadopublico.cl/Contratos/Ciudadania 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración 4.- Condiciones de empleo y remuneración: 10%. Para identificarlo claramente, el oferente deberá adjuntar un anexo identificado en su nombre como Anexo N° 6 Condiciones de empleo y remuneración. De no identificarse claramente no podrá evaluarse. Criterio Punta específico Ponderación Condiciones de empleo y remuneración. Nota 7: El personal detallado en la oferta técnica tiene contrato indefinido y su renta bruta es mayor a la renta mínima por ley. 10 % Nota 5: El personal detallado en la oferta técnica no tiene contrato indefinido y/o su renta bruta es igual a la renta mínima establecida por Ley. Nota 1: Las condiciones contractuales del personal detallado en la oferta técnica solo cumplen con una de las condiciones para la nota máxima. La no presentación de los medios de verificación respectivos de la información detallada se evaluará con NOTA 0, así como el no cumplimiento de ambas o una de las condiciones establecidas de empleo y remuneración (renta y tipo de contrato). Para el cálculo de la renta bruta no se podrán considerar los bonos de la empresa, horas extras y bonos del Estado tales como IFE laboral. Para este criterio serán válidos como medios de verificación los siguientes documentos: - Copia de contrato de trabajo vigente del personal detallado en las oferta técnica firmado; y - Copia de Certificado de pago de cotizaciones previsionales otorgado por PREVIRED u otro equivalente, tales como certificado de AFP y Fonasa o Isapre que tenga el RUT del empleador; y - Copia de cédula de identidad 10%
4 presentacion de antecedentes dentro del plazo 3.- Presentación de antecedentes dentro del plazo 2%: Para la evaluación de este criterio se considerará lo siguiente: Criterio Puntaje específico Ponderación Presentación de Antecedentes Nota 7: El oferente presenta la totalidad de los antecedentes solicitados al momento de la Apertura electrónica de ofertas, es decir, todos aquellos indicados en el numeral 9 y siguientes respecto a la documentación administrativa, legal, técnica y económica requerida. 2 % Nota 0: El Oferente no presenta la totalidad de los antecedentes requeridos y declaraciones juradas respectivas. 2%
5 Experiencia de los Oferentes 2.- Experiencia del oferente 30% (Anexo N°3): La experiencia requerida para este proceso de licitación deberá ser en limpieza, de edificios públicos y/o privados, y otros servicios de similares características. Criterio Puntaje específico Ponderación Experiencia del Oferente Nota 7: El oferente adjunta Anexo Curricular con experiencia de trabajo comprobable de 7 o más servicios de limpieza o de similares características. 30 % Nota 5: El oferente adjunta Anexo Curricular con experiencia de trabajo comprobable de 5 a 6 servicios de limpieza o de similares características. Nota 3: El oferente adjunta Anexo Curricular con experiencia de trabajo comprobable de 2 a 4 servicios de limpieza o de similares características. Nota 1: El oferente adjunta Anexo Curricular con experiencia de trabajo comprobable de 1 servicios de limpieza o de similares características. 30%
6 Precio 7.- Precio, OFERTA ECONOMICA 10%: OFERTA ECONÓMICA 30% El puntaje se calculará aplicando la siguiente formula: Oferta económica más baja presentada y aceptada x 7 = NOTA Oferta económica del oferente 10%
7 programa de integridad 6.-Cumplimiento programa de integridad 3%: Definición de programa de integridad: En los programas de integridad o compliance conocidos por sus trabajadores. Estos programas o compliance contienen por ejemplo, los siguientes compromisos, entre otros: el no ofrecimiento de regalos, premios, dádivas o pagos a funcionarios; el respeto a la libre competencia; el aseguramiento de la veracidad, integridad y legalidad de la documentación entregada en la oferta; el no uso de información privilegiada; y con el deber de abstención frente a los conflictos de interés. Definición de programa de integridad en empresa: Es un protocolo que contiene procedimientos que permitan evitar riesgos de corrupción. Medios de verificación: Serán considerados medios de verificación para este criterio los siguientes documentos: Adjuntar Programa de Integridad. En caso de contar con programa, acreditar que es conocido por sus trabajadores, siendo medio verificador, entre otros, por ejemplo documento firmado 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Existe la posibilidad de renovación, por una sola vez, hasta por tres meses a contar de la expiración del periodo de vigencia del contrato. La renovación será por razones fundadas, si la Seremi continúa requiriendo servicios de aseo por necesidades del
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alicia vargas
e-mail de responsable de pago: alicia.vargas@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: isis sarmiento dulcien
e-mail de responsable de contrato: isis.sarmiento@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2267005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: secretaria regional ministerial de las culturas las artes y el patrimonio
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID Nº _____"
Forma y oportunidad de restitución: contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del instrumento es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe encontrarse representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución Financiera Chilena. Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de Incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la Seremi podrá hacer efectiva esta garantía. Si el oferente adjudicado, no entrega la garantía requerida, en la forma y dentro del plazo señalado, la Seremi podrá adjudicar la licitación al oferente que siga de conformidad al orden de evaluación de las ofertas o bien declararla desierta, según corresponda, a través de un acto administrativo fundado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá  la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “ Propuesta Técnica”, y, en segunda instancia “ Oferta Económica” y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje  en la “ Remuneración de personal operativo”.

La Comisión dejará establecido en un acta cuál es la más ventajosa de acuerdo  con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse  por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios  licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.