Licitación ID: 4880-4-LP24
SERVICIO DE GESTION PEDAGOGICA Y ADM. ACCIONA.
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO DEL ARTE EN LA EDUCACIÓN “ACCIONA” AÑO 2024.  

2
Servicios de formación en educación 1 Unidad
Cod: 86101710
SERVICIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO DEL ARTE EN LA EDUCACIÓN “ACCIONA” AÑO 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GESTION PEDAGOGICA Y ADM. ACCIONA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA FOMENTO DEL ARTE EN LA EDUCACIÓN “ACCIONA” EN 14 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA PERÍODO 2024-2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
R.U.T.:
61.975.900-1
Dirección:
Arturo Prat N° 0253 , Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-03-2024 13:03:37
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 12:43:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 FORMULARIO PRESENTACION OFERTA TECNICA
 
2.- ANEXO N° 3 CUADRO DE PRESENTACION EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO_COORDINADOR PEDAGOGICO
 
3.- ANEXO N° 4 CUADRO PRESENTACION EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO_ E. ASESORIA TECNICA PEDAGOGICA
 
4.- ANEXO N° 5 CUADRO PRESENTACION DE EXPERIENCIA EQUIPO DE TRABAJO E.SEGUIMIENTO ADM.
 
5.- ANEXO N° 6 CUADRO PRESENTACION DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
6.- ANEXO N° 7 FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO_ E. COORDINACION PEDAGOGICA
 
7.- ANEXO N° 8 FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO_ASISTENTE TECNICO/A PEDAGOGICO
 
8.- ANEXO N° 9 FORMACION DEL EAUIPO DE TRABAJO_E. SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 2.- Oferta Técnica 30% (Anexo N°2): Se evaluará la oferta técnica con total descripción de sus detalles y características considerando todos los servicios requeridos, de acuerdo la siguiente tabla: Nota 5 La oferta cumple con todos los requerimientos solicitados. Nota 1 La oferta no cumple con todos los requerimientos solicitados. 30%
2 Comportamiento contractual anterior 8.- Comportamiento contractual 5%: Criterio Puntaje específico Ponderación Comportamiento Contractual. Nota 7: No registra incumplimientos con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. 5 % Nota 1: Registra incumplimiento con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. La información para verificar este criterio será extraída desde el portal de mercado publico ficha del proveedor, y del gestor de contrato ciudadano en el siguiente link : https://www.mercadopublico.cl/Contratos/Ciudadania 3%
3 Experiencia de los Oferentes 5. EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% Medio de verificación: ANEXO 6 completado y cartas de validación de cada uno de los servicios presentados por el oferente que confirme la experiencia en la implementación de programas de arte y cultura en establecimientos educacionales. Experiencias Nota El/la oferente presenta información de 05 o más servicios de similares características, es decir, en la implementación de programas de arte y/o cultura y/o educación patrimonial en 7 Establecimientos Educacionales. El/la oferente presenta información de 03 a 04 servicios de similares características, es decir, en la implementación de programas de arte y/o cultura y/o educación patrimonial en 5 Establecimientos Educacionales. El/la oferente presenta información de 01 a 02 servicios de similares características, es decir, en la implementación programas de arte y/o cultura y/o educación patrimonial de en 3 Establecimientos Educacionales. El/la oferente no presenta información que permita su evaluación o no ha realizado servicios de similares características, es decir, en la implementación de programas de arte y/o cultura y/o educación patrimonial en Establecimientos Educacionales. 1 A fin de evaluar este criterio, será responsabilidad del oferente adjuntar en su propuesta información que contenga al menos: tipo de institución participante, contenidos, año de implementación, duración del servicio, metodología o modalidad utilizada, tipo de certificación, numero de docentes participantes. La sección de Administración y Finanzas de esta Seremi verificará los datos entregados. No serán válidos aquellos documentos emitidos y firmados por el oferente o un trabajador de la empresa postulante. 20%
4 Formación del equipo de trabajo 3.- FORMACION DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL/DE LA OFERENTE 15% Se evaluará este ítem de acuerdo con los perfiles presentados anteriormente y por cada profesional que se a solicitado: 3.1 Evaluación de la formación académica de o la coordinador/a pedagógica (6%) (ANEXO 7) *se promedian ambas ponderaciones: formación académica (4%) y especialización (2%). Formación coordinador/a pedagógico/a 4% Medio de verificación: Copia de certificados académicos correspondientes y ANEXO 7 completado. Formación Nota El o la coordinador/a pedagógico/a cuenta con un título o grado (Licenciatura) del área de la Educación, Artes y/o carreras afines de las Ciencias Sociales y/o Humanidades. 7 El o la coordinador/a pedagógico/a no posee título o grado del área de la Educación, artes y/o carreras afines de las ciencias sociales y humanidades. 1 Especialización en educación, ciencias de la educación, artes o cultura coordinador/a pedagógico/a 2% Medio de verificación: Copia de certificados académicos 15%
5 Precio OFERTA ECONÓMICA 10% El puntaje se calculará aplicando la siguiente formula: Oferta económica más baja presentada y aceptada x 7 = NOTA Oferta económica del oferente evaluado 10%
6 Experiencia del equipo de trabajo 4.- EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO 15% : 4.1 Evaluación de la experiencia del/la Coordinador/a Pedagógico/a 6% Medio de verificación: ANEXO 3 completado y cartas de validación que acrediten experiencia. Dimensión No acredita proyectos, o no presenta información que permita su evaluación 1 o 2 proyectos acreditados 3 o más proyectos acreditados Coordinación pedagógica de programas o proyectos en arte, cultura y/o educación en establecimientos educacionales. 1 5 7 4.2 Evaluación de la experiencia del/ de la Asesor/a técnico/a Pedagógico 5% Medio de verificación: ANEXO 4 completado y cartas de validación que acrediten experiencia Dimensión No acredita proyectos, o no presenta información que permita su evaluación 1 proyectos acreditados 2 o más proyectos acreditados Desarrollo de Asesorías técnicas pedagógicas en establecimientos educacionales. 1 5 7 4.3 Evaluación de la experiencia del/ de la encargado/a de seguimiento administrativo y reportabilidad 4% Medio 15%
7 Contratacion de al menos 2 personas en el quipo de 6. CONTRATACION DE AL MENOS UNA PERSONA, QUE FORME PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO, QUE RESIDA EN LA REGION DONDE SE IMPLEMENTA EL SERVICIO (Criterio de territorialidad): 3% Nota 7 Cumple con la contratación de al menos una persona, que forme parte del equipo de trabajo, que reside en la región donde se implementa el servicio (acreditado con documentación). Medio de verificación: · Certificado de residencia legalizado en notaría Nota 1 No cumple con la contratación de al menos una persona, que forme parte del equipo de trabajo, que reside en la región donde se implementa el servicio. 3%
8 Presentación de antecedentes dentro del plazo 7. PRESENTACION DE ANTECEDENTES DENTRO DEL PLAZO: 2% Nota 7 Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo. Nota 1 No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo. 2%
9 Programa de integridad 9.- Cumplimiento programa de integridad 2%: Definición de programa de integridad: En los programas de integridad o compliance conocidos por sus trabajadores. Estos programas o compliance contienen por ejemplo, los siguientes compromisos, entre otros: el no ofrecimiento de regalos, premios, dádivas o pagos a funcionarios; el respeto a la libre competencia; el aseguramiento de la veracidad, integridad y legalidad de la documentación entregada en la oferta; el no uso de información privilegiada; y con el deber de abstención frente a los conflictos de interés. Definición de programa de integridad en empresa: Es un protocolo que contiene procedimientos que permitan evitar riesgos de corrupción. Medios de verificación: Serán considerados medios de verificación para este criterio los siguientes documentos: Adjuntar Programa de Integridad. En caso de contar con programa, acreditar que es conocido por sus trabajadores, siendo medio verificador, entre otros, por ejemplo documento firmad 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALICIA VARGAS GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: ALICIA.VARGAS@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: ISIS SARMIENTO DULCIEN
e-mail de responsable de contrato: ISIS.SARMIENTO@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2267005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de "garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID Nº _____",
Forma y oportunidad de restitución: contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del instrumento es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe encontrarse representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución Financiera Chilena. Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de Incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la Seremi podrá hacer efectiva esta garantía. Si el oferente adjudicado, no entrega la garantía requerida, en la forma y dentro del plazo señalado, la Seremi podrá adjudicar la licitación al oferente que siga de conformidad al orden de evaluación de las ofertas o bien declararla desierta, según corresponda, a través de un acto administrativo fundado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia, en la “Oferta Técnica”; en segunda, la “Oferta Económica”; en tercera, “Experiencia del Equipo de trabajo del/de la Oferente”; y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Experiencia de/de la Oferente”.

En caso de persistir el empate, se definirá la adjudicación en favor del oferente que primero haya presentado su oferta en este proceso, según la información que proporcione la plataforma www.mercadopublico.cl.”

La nota mínima para la admisibilidad será la nota 5 en el criterio “Propuesta Técnica”. En el caso que la oferta no obtenga esta nota mínima, será declarado inadmisible y, por tanto, los siguientes criterios de evaluación no serán aplicados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.