Licitación ID: 4880-8-LE23
CONTRATACION DE MONTAJE DE LA INSTALACION ELECTRIC
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
montaje de instalacion electrica adecuada para el funcionamiento de las depesndencias de nuestra seremi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE MONTAJE DE LA INSTALACION ELECTRIC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION DE MONTAJE DE LA INSTALACION ELECTRICA ADECUADA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA SEREMI CULTURA, ARTES Y PATRIMONIO DE ANTOFAGASTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Antofagasta
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes Antofagasta
R.U.T.:
61.975.900-1
Dirección:
Arturo Prat N° 0253 , Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2023 14:50:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2023 11:29:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE , FAVOR RELLENAR CON SUS DATOS.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 DONDE DEBERA CARGAR TODA SU PORPUESTA TECNICA FAVOR ADEMAS REVISE LAS BASES ADJUNTAS REX N° 355 CON FECHA 22.09.2023
 
2.- ANEXO N° 3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN EL RUBRO , RELLENAR DE ACUERDO A LAS BASES NO OLVIDAR MEDIOS DE VERIFICACION.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Puntaje específico Ponderación Propuesta Técnica Nota 7: El Oferente presenta propuesta técnica que incorpora todo lo solicitado en las Bases Técnicas e incluye otros servicios que son a criterio de esta entidad licitante, un aporte al funcionamiento de la Seremi. 40 % Nota 5: El oferente presenta propuesta técnica ajustada a lo requerido en las Bases. Nota 0: El servicio ofertado No presenta todo lo mínimamente solicitado en las bases técnicas y pone en riesgo la ejecución del servicio. El oferente que participe en esta licitación, debe adjuntar una propuesta técnica que describa los detalles y características del servicio requerido, de acuerdo al formato disponible en Anexo N° 2 - Propuesta Técnica, de las presentes bases de licitación, ya sea en formato Word Excel o PDF. Sin perjuicio de lo anterior, el oferente puede adjuntar propuesta técnica del servicio requerido, en un documento digital distinto al Anexo N° 2- Propuesta Técnica, en la medida que dicho documento digital, esté en formato Word, Excel o PDF, contenga la descripción de los detalles y características del servicio requerido en bases técnicas, se adjunta junto con los demás documentos requeridos en www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. Es requisito para participar en la licitación, que el oferente adjunte propuesta técnica, según lo indicado en el párrafo anterior, no siendo suficiente para estos efectos, hacer la descripción de datos del servicio en los datos de la oferta contenida en el comprobante de ingreso de oferta de www.mercadopublico.cl, de manera que serán declarados inadmisibles las ofertas que no contengan un documento digital que describa los detalles y características de todos los servicios requeridos en las bases técnicas. 40%
2 Comportamiento contractual anterior Criterio Puntaje específico Ponderación Comportamiento Contractual. Nota 7: No registra incumplimientos con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. 3 % Nota 0: Registra incumplimiento con el estado lo cual será verificado en su ficha de gestor de contrato y/o en su ficha de Chileproveedores. 3%
3 Precio 1.- Precio, OFERTA ECONOMICA 30%: OFERTA ECONÓMICA 30% El puntaje se calculará aplicando la siguiente formula: Oferta económica más baja presentada y aceptada x 7 = NOTA Oferta económica del oferente evaluado 30%
4 presentacion de antecedentes dentro del plazo Para la evaluación de este criterio se considerará lo siguiente: Criterio Puntaje específico Ponderación Presentación de Antecedentes Nota 7: El oferente presenta la totalidad de los antecedentes solicitados al momento de la Apertura electrónica de ofertas, es decir, todos aquellos indicados en el numeral 9 y siguientes respecto a la documentación administrativa, legal, técnica y económica requerida. 5 % Nota 0: El Oferente no presenta la totalidad de los antecedentes requeridos y declaraciones juradas respectivas. 5%
5 programa de integridad 5.- Cumplimiento programa de integridad 2%: Definición de programa de integridad: En los programas de integridad o compliance conocidos por sus trabajadores. Estos programas o compliance contienen por ejemplo, los siguientes compromisos, entre otros: el no ofrecimiento de regalos, premios, dádivas o pagos a funcionarios; el respeto a la libre competencia; el aseguramiento de la veracidad, integridad y legalidad de la documentación entregada en la oferta; el no uso de información privilegiada; y con el deber de abstención frente a los conflictos de interés. Definición de programa de integridad en empresa: Es un protocolo que contiene procedimientos que permitan evitar riesgos de corrupción. Medios de verificación: Serán considerados medios de verificación para este criterio los siguientes documentos: Adjuntar Programa de Integridad. En caso de contar con programa, acreditar que es conocido por sus trabajadores, siendo medio verificador, entre otros, por ejemplo documento fir 2%
6 Experiencia de los Oferentes La experiencia requerida para este proceso de licitación deberá ser en regularizaciones eléctricas o servicios similares, de edificios públicos y/o privados. Criterio Puntaje específico Ponderación Experiencia del Oferente Nota 7: El oferente adjunta Anexo N° 3 con experiencia de trabajo comprobable de 5 o más servicios en regularizaciones eléctricas o servicios similares. Para este criterio serán válidos como medios de verificación cualquiera de los siguientes documentos: - Carta de recomendación emitida por la institución que ha contratado sus servicios; o Copia Facturas electrónicas u otro documento tributario que dé cuenta del servicio prestado; o - Copia Contratos de trabajo emitido y firmado por ambas partes, que indique claramente la prestación del servicio contratado; u Copia de Órdenes de Compra emitidas y aceptadas por la institución contratante. 20 % Nota 5: El oferente adjunta Anexo N° 3 con experiencia de trabajo comprobable de 4 o 3 servicios en regularizaciones eléctricas o servicios similares. Para este criterio serán válidos como medios de verificación cualquiera de los siguientes documentos: - Carta de recomendación emitida por la institución que ha contratado sus servicios; o Copia Facturas electrónicas u otro documento tributario que dé cuenta del servicio prestado; o - Copia Contratos de trabajo emitido y firmado por ambas partes, que indique claramente la prestación del servicio contratado; u Copia de Órdenes de Compra emitidas y aceptadas por la institución contratante. Nota 3: El oferente adjunta Anexo N° 3 con experiencia de trabajo comprobable de 2 servicios en regularizaciones eléctricas o servicios similares. Para este criterio serán válidos como medios de verificación cualquiera de los siguientes documentos: - Carta de recomendación emitida por la institución que ha contratado sus servicios; o Copia Facturas electrónicas u otro documento tributario que dé cuenta del servicio prestado; o - Copia Contratos de trabajo emitido y firmado por ambas partes, que indique claramente la prestación del servicio contratado; u Copia de Órdenes de Compra emitidas y aceptadas por la institución contratante. Nota 1: El oferente adjunta Anexo N° 3 con experiencia de trabajo comprobable de 1 servicio en regularizaciones eléctricas o servicios similares. Para este criterio serán válidos como medios de verificación cualquiera de los siguientes documentos: - Carta de recomendación emitida por la institución que ha contratado sus servicios; o Copia Facturas electrónicas u otro documento tributario que dé cuenta del servicio prestado; o - Copia Contratos de trabajo emitido y firmado por ambas partes, que indique claramente la prestación del servicio contratado; u Copia de Órdenes de Compra emitidas y aceptadas por la institución contratante. La NO presentación de los medios de verificación respectivos de la información detallada se evaluará con NOTA 0. A fin de evaluar este criterio, será responsabilidad del oferente adjuntar en su propuesta información que contenga al menos: fecha de prestación del servicio, duración del servicio, descripción del servicio realizado, ID de la licitación adjudicada si correspondiere, nombre de la institución pública, privada o empresa, en que prestó el servicio similar, nombre, teléfono o correo electrónico de contacto de referencia. La sección de Administración y Finanzas de esta Seremi verificará los datos entregados. No serán válidos aquellos documentos emitidos y firmados por el oferente o un trabajador de la empresa postulante. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: alicia vargas
e-mail de responsable de pago: alicia.vargas@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: isis sarmiento dulcien
e-mail de responsable de contrato: isis.sarmiento@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2267005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: secretaria regional ministerial de las culturas las artes y el patrimonio
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID Nº _____"
Forma y oportunidad de restitución: contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor “Experiencia del Oferente” y en tercera instancia, será el mayor puntaje en el factor “oferta económica”; de continuar empatados definirá la adjudicación la mayor nota obtenida en el “Comportamiento Contractual”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.

La Comisión dejará establecido en un acta cuál es la más ventajosa de acuerdo con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de esta Seremi, se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los proponentes a indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia o inconveniencia de las ofertas que se presenten. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.