Licitación ID: 4881-1-LE20
SERVICIOS DE ASEO EDIFICIO INSTITUCIONAL
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Atacama, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicios de aseo año 2020 edificio institucional de la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASEO EDIFICIO INSTITUCIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de aseo en edificio institucional de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Atacama
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes Atacama
R.U.T.:
65.511.520-k
Dirección:
Atacama Nº 660 Copiapó
Comuna:
Alto Del Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2020 12:55:46
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2020 14:59:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 13:31:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar declaración jurada que indique que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores. anexo 5
Documentos Técnicos
1.- anexo 2 anexo 3 anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Nota 7 Acredita contratación de personas con discapacidad. Nota 0 No acredita contratación de personas con discapacidad. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Nota 7 Cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo Nota 0 No cumple con la entrega de antecedentes dentro del plazo 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la oferta técnica con descripción de sus detalles y características de todos los servicios requeridos, de acuerdo lo siguiente: Nota 7 La oferta técnica presentada por el proveedor(a) supera los requerimientos solicitados en las Bases, los excedentes dicen estricta relación con la naturaleza del servicio, y no importan un costo mayor para el Ministerio.- Nota 5 La oferta técnica presentada por el proveedor(a) cumple con todos los requerimientos técnicos solicitados. 30%
4 Condiciones de empleo y remuneración Lo informado por el oferente, será evaluado de acuerdo a la siguiente formula: Remuneración presentada por el oferente evaluado X 7 = NOTA Remuneración más alta presentada Será evaluado el monto de remuneración más baja del personal que, al momento de ofertar desempeñe labores operativas en jornada completa – excluye a supervisores-, de acuerdo a lo siguiente: El oferente deberá indicar en la siguiente tabla (ANEXO 4), la remuneración más baja que esté pagando al personal que, al momento de ofertar, esté desempeñando labores operativas en jornada completa –excluye a supervisores-, por un periodo no inferior a 30 días de trabajo. REMUNERACIÓN MÁS BAJA DE PERSONAL OPERATIVO EN JORNADA COMPLETA Sueldo base. $ Sobre sueldo, si correspondiere. $ Comisión, si correspondiere. $ Participación, si correspondiere. $ Gratificación, si correspondiere. $ TOTAL REMUNERACIÓN $ (*) Para efectos de esta tabla se ha tomado en consideración lo dispuesto en los artículos 41 y 42 del Código del Trabajo. A fin de acreditar la información indicada en la tabla, el oferente además deberá adjuntar a la propuesta, el contrato de trabajo vigente en jornada completa y la liquidación de sueldo del trabajador cuya remuneración sea la más baja por un periodo no inferior a 30 días de trabajo, del mes anterior al del cierre de ofertas. Se deja constancia, que la información de la tabla, debe coincidir con el contrato de trabajo y la liquidación de sueldo del trabajador cuya remuneración sea la más baja por un periodo no inferior a 30 días de trabajo en jornada completa, del mes anterior al del cierre de ofertas, siendo evaluado con nota 0 el oferente que no adjunte el contrato de trabajo, ni la liquidación de sueldo respectiva o presente un contrato de trabajo o una liquidación de sueldo que no coincida con la tabla. 10%
5 Experiencia de los Oferentes La nota del criterio está dada de acuerdo a lo señalado en la siguiente tabla: Nota 7 El/la oferente ha realizado 8 (ocho) o mas servicios de las características solicitadas en las Bases Técnicas. Nota 5 El/la oferente ha realizado entre 5 (cinco) y 7 (siete) servicios de las características solicitadas en las Bases Técnicas Nota 3 El/la oferente ha realizado entre 1 (uno) y 4 (cuatro) servicios de las características solicitadas en las Bases Técnicas Nota 0 El/la oferente no ha realizado servicios de las características solicitadas en las Bases Técnicas. 20%
6 Precio Se evaluará el precio total ofertado. El puntaje se calculará aplicando la siguiente fórmula: Oferta Económica más baja presentada X 7 = NOTA Oferta Económica del proveedor 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11550000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KELLY MORALES MARABOLI
e-mail de responsable de pago: kelly.morales@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO MUÑOZ NAUTULPAN
e-mail de responsable de contrato: marcelo.munozna@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2231676-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  Oferta Técnica. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico a  la dirección maritza.vega@cultura.gob.cl, con Maritza Vega Carvajal Técnico en adquisiciones quien dará respuesta a todas las consultas relacionadas a la adjudicación de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ante la omisión de entrega de antecedentes por parte de los oferentes, éstos dispondrán de un plazo fatal de 24 Hrs. o un día hábil, contados desde la apertura de las ofertas, el que se informará a través de la Plataforma de Compras (foro inverso).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.