Licitación ID: 4883-8-LE21
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN INTEGRAL
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso, Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN INTEGRAL PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA CULTURAL CON IDENTIDAD REGIONAL ¡RECREO, NOS GUSTA EL ARTE!  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN INTEGRAL PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA CULTURAL CON IDENTIDAD REGIONAL ¡RECREO, NOS GUSTA EL ARTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Valparaiso
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso
R.U.T.:
65.523.750-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 16:21:00
Fecha de Publicación: 07-04-2021 10:58:59
Fecha inicio de preguntas: 07-04-2021 14:41:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2021 14:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2021 14:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2021 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2021 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2021 12:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona Natural: 1. Identificación del proponente que deberá contener: su nombre completo, N° de RUT o CI, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono. 2. Copia simple de Inicio de Actividades o algún documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos que dé cuenta del inicio de actividades en el giro correspondiente. 3. Declaración Jurada Simple inhabilidades por condenas, no incompatibilidades para prestar servicios al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (ANEXO 1). 4. Declaración Jurada Simple sobre cumplimiento de obligaciones laborales y sociales (ANEXO N°3). Persona Jurídica: 1. Identificación del proponente que deberá contener: su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de fax y teléfono. 2. Copia actualizada del estatuto o escritura pública de la persona jurídica y de sus modificaciones, si las hubiera, que acredite la personería del representante legal del oferente y respecto de las sociedades y las empresas individuales de responsabilidad limitada, fotocopia de la escritura de constitución de la misma y de sus modificaciones, si las hubiera con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio y publicación en el Diario Oficial un extracto de la escritura de constitución y de sus modificaciones, si las hubiera emitidos con una anticipación no superior a seis meses. 3. Copia simple de Certificado de vigencia de la sociedad, de una antigüedad no superior a 2 meses, contados desde la apertura de la Licitación y, respecto de las sociedades y empresas individuales de responsabilidad limitada, el original de la copia de inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio con certificación de vigencia, emitida por el Conservador competente, con una antigüedad no superior a 2 meses al requerimiento de antecedentes. 4. Copia simple de la cédula de identidad del representante legal del proponente. 5. Copia simple del RUT de la persona jurídica. 6. Presentación de Declaración Jurada Simple Ley N°19.886, sobre inhabilidades e incompatibilidades para prestar servicios al SEREMI CAP V Nacional de la Cultura y Las Artes (ANEXO 1). 7. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo (http://tramites.dirtrab.cl/registroempresa/) a menos que el estado del proveedor en el portal Chileproveedores sea hábil al momento de la apertura de las ofertas. Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los párrafos anteriores del numeral 9. de estas bases, para persona jurídica y persona natural, según corresponda. En caso en que la UTP se encuentre integrado por personas naturales o jurídicas extranjera y no dispongan, según la legislación chilena, la información requerida en los numeral 9. de estas bases para persona natural y jurídica, podrán presentar el o los antecedentes que den cuenta de la información requerida, similar o equivalentes, según su legislación vigente. Los documentos enunciados en los Nº2, 3, 4, 5, 6 y 7 para persona jurídica, en los Nº2, 3 y 4, para personas naturales y N°1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación. Los documentos enunciados en los Nº2, 3, 4, 5, 6 y 7 para persona jurídica, en los Nº 2, 3 y 4, para personas naturales, y en los N°1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores, deben presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades de la licitación establecido en el numeral 7.5 de estas Bases. Sin perjuicio de lo señalado, los documentos mencionados en el párrafo precedente podrán ser entregados en soporte papel, excepcionalmente, si concurren las circunstancias señaladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº19.886, dentro de un sobre o paquete cerrado rotulado “Antecedentes Legales requeridos en Licitación N°4883-……LE21”, con indicación del nombre o razón social del proponente. Dichos documentos, en caso de concurrir las circunstancias antedichas, se recibirán en la Unidad de Partes de la SEREMI, ubicada en Sotomayor Nº233, Segundo Piso, comuna y ciudad de Valparaíso, dentro del plazo señalado en el numeral 7.5. de estas bases. Un funcionario de dicha Sección, en calidad de ministro de fe, dejará constancia de los oferentes que asistieron y de los documentos que cada uno de ellos acompañó. Igualmente, dichos documentos podrán enviarse por correo al lugar y en la oportunidad ya mencionada, y en el acto de recepción pública se dejará constancia de su oportuna recepción, verificando en este acto su pertinencia. En el caso de oferentes que se encuentren hábiles en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl y que su ficha electrónica además contenga los documentos considerados obligatorios y esenciales, se tendrán por presentados dichos documentos, no siendo necesaria su presentación a través del sitio www.mercadopublico.cl. En el caso de que el proveedor adjudicado sea una persona jurídica, deberá acompañar copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones, en su caso; y copia de escritura pública que acredite la personería de su representante legal. Tratándose de UTP, deberá acompañar, además, escritura pública en la que conste el acuerdo de constitución. Los documentos señalados en el párrafo precedente deberán ser entregados en el plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no ser presentados los documentos en el plazo señalado, se podrá adjudicar la Licitación al oferente que siga de acuerdo al orden de evaluación de las ofertas o bien, declarar desierta la licitación según corresponda.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en el Numeral 15 de Rex 78 30%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el Numeral 15 de Rex 78 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.087
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Sainz Salazar
e-mail de responsable de pago: camila.sainz@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Sainz Salazar
e-mail de responsable de contrato: camila.sainz@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326073-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Fecha de vencimiento: 07-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, el oferente adjudicado deberá presentar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista a nombre de la Secretaria Regional Ministerial de la Culturas, las Artes y el Patrimonio Rut 65.523.750-K, consistente en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Seguros, un Vale Vista, Depósito a plazo, o un Certificado de Fianza o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, y con carácter irrevocable. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte. En su texto deberá consignar que está tomada por concepto de “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública D N° 4883- -LE21”, contemplando un término de vigencia que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, y procediendo su devolución siempre que se haya certificado el término y total cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del instrumento es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe encontrarse representado en Chile o estar reconocido por un Banco o Institución Financiera Chilena. En los casos en que la garantía de cumplimiento se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma. Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la SEREMI podrá hacer efectiva esta garantía. Si el oferente adjudicado, no entrega la garantía requerida, en la forma y dentro del plazo señalado, la SEREMI podrá adjudicar la licitación al oferente que siga de conformidad al orden de evaluación de las ofertas o bien declararla desierta, según corresponda, a través de un acto administrativo fundado.
Glosa: garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública D N° 4883- -LE21”,
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionado completamente el servicio y sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en los puntajes ponderados, se podrá adjudicar la propuesta de acuerdo al siguiente detalle:

  • La primera prioridad la tendrá aquel oferente que obtenga un mayor puntaje ponderado en ítem “Experiencia”.
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Oferta Técnica”, que demuestre mayor puntaje en dicho ítem de evaluación
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Oferta Económica”.

La Comisión dejará establecido en un acta cual/es es/son la/s oferta/s más ventajosa/s de acuerdo con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Asimismo, la SEREMI se reserva el derecho de rechazar fundadamente todas las propuestas sin que ello otorgue derecho a los proponentes a indemnización alguna por los gastos incurridos en la presentación de la propuesta. De igual forma, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación según la conveniencia o inconveniencia de las ofertas que se presenten.