Licitación ID: 4884-37-E222
2 talleristas para la comuna de Paredones.
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Libertador Gral. Bernardo O´higgins, Consejo Regional de la Cultura y las Artes L.G. B. O´Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios socioculturales 1 Unidad
Cod: 93141514
Música: Se requiere un tallerista que implemente 2 Talleres de Música, 1 para estudiantes del Liceo Mirella Catalán Urzúa de Paredones y 1 para estudiantes de la Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu, de la comuna de Paredones. Ambos talleres d  

2
Servicios socioculturales 1 Unidad
Cod: 93141514
Artes Visuales: Se requiere un tallerista que implemente 3 talleres de Artes Visuales, 1 para estudiantes de Paredones, 1 para estudiantes de Bucalemu y 1 para estudiantes de San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones. Estos talleres deberán considerar d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2 talleristas para la comuna de Paredones.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación de 2 talleristas para formar parte de un proyecto que busca dar sostenibilidad al Plan Municipal de Cultura de la comuna de Paredones 2022-2025
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Libertador Gral. Bernardo O´higgins
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes L.G. B. O´Higgins
R.U.T.:
61.978.230-5
Dirección:
Oficiales Gamero 551 Rancagua
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 11:42:33
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 11:46:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2022 18:03:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 - Identificación del Oferente
2.- Rex N° 459 Aprueba bases licitación 4884-37-E222
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº3 oferta técnica
 
2.- Anexo 4 formación académica y experiencia
 
3.- Bases Técnicas y Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº2 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Valor Total más económico ofertado x 7 Valor Total ofertado por el oferente 20%
2 Oferta Técnica Nota 7: La oferta técnica presentada por el/la oferente cumple con todos los requerimientos solicitados para el presente servicio. Nota 0: La oferta técnica no cumple con todos los requerimientos solicitados para el presente servicio. 35%
3 Formación Académica del/la oferente Nota 7: Demuestra estudios de postgrado, además de estudios de pregrado en universidades, institutos de formación técnica y/o academias de formación artística (si corresponde) en las disciplinas relacionadas al área que postula. Nota 5: Demuestra estudios de pregrado profesional completo en las disciplinas relacionadas al área que postula. Nota 3: Demuestra estudios de pregrado técnico completo en institutos de formación técnica y/o academias de formación artística en las disciplinas relacionadas al área que postula. Nota 0: No acredita formación en el área a la que postula. 20%
4 Experiencia del/la oferente Se evaluará al/la oferente de acuerdo a su experiencia en la implementación de talleres vinculados al área a la cual postula (música o artes visuales). Nota 7: El/la profesional certifica experiencia en el servicio que se solicita y entrega información respecto de 6 o más servicios de similares características, es decir, en la implementación de talleres en el área a la cual postula (música o artes visuales), en Establecimientos Educacionales y/o en espacios de educación no formal. Nota 5: El/la profesional certifica experiencia en el servicio que se solicita y entrega información respecto de 3 a 5 servicios de similares características, es decir, en la implementación de talleres en el área a la cual postula (música o artes visuales), en Establecimientos Educacionales y/o en espacios de educación no formal. Nota 3: El/la profesional certifica experiencia en el servicio que se solicita y entrega información respecto de 1 a 2 servicios de similares características, es decir, en la imple 20%
5 Criterios Administrativos Criterio de sustentabilidad 2,5% Nota 7: El o la oferente presenta antecedentes que permitan comprobar la residencia en la región de O´Higgins. Nota 0: El oferente no presenta antecedentes que permitan comprobar la residencia en la región de O´Higgins. Presentación de antecedentes legales 2,5% Nota 7: Cumple con la entrega de los antecedentes dentro del plazo Nota 0: No cumple con la entrega de los antecedentes dentro del plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.01.01.24.03.129
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación pertinente a este proceso de Licitación se dispone de un monto máximo total de 3.285.000.- tres millones doscientos ochenta y cinco mil pesos impuesto incluido.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariano Reyes Peña
e-mail de responsable de pago: mariano.reyes@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Fuentes
e-mail de responsable de contrato: daniela.fuentes@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2235116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La SEREMI se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra, no cumpla con la entrega de documentación en tiempo y forma o bien no ejecute el servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de invalidación establecida anteriormente.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la “Oferta Técnica”, posteriormente de continuar la igualdad corresponderá al criterio “Oferta Económica, y si persiste ésta, será el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De mantenerse el empate entre los oferentes, se seleccionará la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl  


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Por otro lado, la SEREMI, si lo estima necesario, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido en el punto 8.1 de las presentes bases, presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contado desde la apertura de las ofertas, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, según se señala en el Formulario de Adquisición (Foro Inverso).

La SEREMI se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente.  De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación privada, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 


SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
1.- Para los efectos establecidos en estas bases, la contraparte técnica o Unidad Regional Requirente” será por la “Unidad de Ciudadanía Cultural”, cuyas facultades son: a. Emitirá el informe de recepción conforme de los bienes y/o servicios por parte del proveedor. Este documento versará sobre el cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones contractuales asumidas por el proveedor y será condición para la aprobación del pago por parte de la Unidad de Administración y Finanzas en conformidad con la letra c) del número que antecede. b. En caso de incumplimiento total o parcial del contrato por parte del proveedor, informará y acompañará antecedentes a la Unidad de Administración y Finanzas mediante un informe fundado de incumplimiento de productos/servicios. c. Mantendrá actualizado el archivo con la totalidad de las copias de los antecedentes del contrato. d. Informar a la Unidad Jurídica, la modificación del contrato y sus antecedentes. e. Exigir con la debida puntualidad la entrega de los documentos obligatorios para contratar al proveedor adjudicado. f. Supervisar, controlar la entrega en tiempo y forma del Servicio y en general actuar como contraparte técnica del servicio requerido. g. Informar a la contraparte administrativa, el o los incumplimiento/s de obligación/es de parte del proveedor, mediante informe fundado. h. En general cualquier acción que implique velar por el cumplimiento del servicio, supervisando directa del cumplimiento del contrato. Asimismo, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, con el objeto de coordinar y supervisar el correcto cumplimiento del contrato por parte del proveedor, tendrá las siguientes facultades, a través de su Unidad de Ciudadanía Cultural: a. Mantendrá actualizado el archivo con la totalidad de los antecedentes originales del contrato. b. Aprobará los pagos, previo informe de recepción conforme de los bienes y/o servicios por parte de la Jefatura de la Unidad Requirente. c. Actuar en calidad de contraparte administrativa del servicio requerido. d. Confeccionar los actos administrativos que deriven de la presente licitación. A través de su Asesoría Jurídica Regional: a. En caso que existan descargos a la notificación de la aplicación de multa, determinará su procedencia, con el mérito del informe de incumplimiento y los antecedentes aportados por el requirente así como los respectivos descargos formulados por el proveedor, debiendo confeccionar el acto que se pronuncie por los descargos. b. Confeccionar el acto administrativo, que procedan respecto a las impugnaciones que deduzca el proveedor, con ocasión de la dictación de resolución que aplica multa. El proveedor, designará un coordinador que se relacionará con el funcionario designado por la Jefatura de la Unidad Requirente para coordinar la ejecución del contrato así como los efectos a que haya lugar con ocasión de su incumplimiento. La Unidad Regional Requirente será responsable de la supervisión directa del cumplimiento del contrato.
CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO Y RESPONSABILIDAD
La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, pondrá término anticipado al contrato por un acto administrativo fundado, en el evento que acaeciera alguna de las siguientes circunstancias: • Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. • Si se disolviere la sociedad contratista por cualquier causa. • Si el contratista fuere declarado en quiebra o si cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Si el contratista registra saldo insoluto de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años. Si ocurre un caso fortuito o fuerza mayor y hace inviable la entrega del producto/servicio, se pondrá término al contrato y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio región del Libertador General Bernardo O’Higgins, pagará lo efectivamente realizado.
CAUSAL DE TÉRMINO DEL CONTRATO Y RESPONSABILIDAD
Sin perjuicio de lo anterior, se pondrá término al contrato, por el incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratista, siempre y cuando ello no se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderán como causales de incumplimiento grave las siguientes: • Si el proveedor no destina el personal indicado en su propuesta. • Si el proveedor no destina recursos para el normal desarrollo del servicio. • Si el proveedor se atrasa en la entrega programada de productos/servicios. • Si el proveedor entrega parcialmente los productos/servicios. • Si la calidad del trabajo no satisface las exigencias mínimas del servicio. Además, se entenderá por incumplimiento grave, la inejecución o ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación de los servicios según las respectivas Bases Administrativas y Técnicas, que importe una vulneración a los elementos esenciales del contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y siempre que dicho incumplimiento le genere a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. En caso de verificarse incumplimiento grave de las obligaciones del contrato y previo al informe emitido por la Unidad Requirente, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, podrá ponerle término unilateralmente y solicitar eventual y judicialmente la indemnización de perjuicios que corresponda, en virtud de las reglas generales del derecho común. En caso de configurarse una hipótesis de incumplimiento grave podrá poner término al contrato de manera unilateral. Para tales efectos, comunicará mediante Oficio dirigido al contratista, al domicilio registrado en el contrato, los hechos que configuran la infracción, confiriéndole un plazo de 5 días hábiles para formular sus descargos. Recibido los descargos o cumplido el plazo para ello, la SEREMI dentro del término de 5 días dictará una resolución fundada donde podrá poner término anticipado al contrato, conforme al mérito de las cuestiones planteadas o por el contrario, acoger total o parcialmente los argumentos expuestos por el contratista. En caso de dictarse resolución que imponga alguna de las medidas señaladas ante el incumplimiento del contratista. La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, podrá comunicar dicha circunstancia al Sistema de Información, para los efectos indicados en el artículo 96 bis. La resolución que disponga el término anticipado del contrato deberá, en todo caso, estar debidamente fundada. Además, las partes podrán dar término al contrato de común acuerdo, en cuyo caso, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, evaluará si procede cursar pagos que estuvieren pendientes, por productos o servicios parciales previamente aprobados.
HIPÓTESIS DEL CASO FORTUITO Y SU EVENTUAL PRORROGA DEL PLAZO
Por causa constitutiva de caso fortuito o fuerza mayor, el contratista adjudicado podrá solicitar prórroga del plazo de entrega del servicio, antes del vencimiento del mismo, y dentro del plazo de 10 días de acaecido el hecho que motiva la solicitud, mediante una carta dirigida a la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. La autoridad competente que haya adjudicado la licitación, evaluará el mérito de la solicitud, y podrá aceptarla o rechazarla total o parcialmente mediante resolución fundada, previo informe de la Unidad Técnica. La prórroga de plazo sólo se extenderá por el tiempo que haya durado el impedimento.
NORMAS GENERALES
Sin perjuicio de la normativa legal vigente, al presente Proceso de Licitación y al contrato que surgirá de él (si hubiere), le serán aplicables: • Las Bases Administrativas • Las Especificaciones Técnicas • Los Anexos (si hubiere) • Las Aclaraciones derivadas del procedimiento de consulta contemplado en las Bases. • La Oferta de la Empresa • La Orden de Compra respectiva. • Otros antecedentes documentados que proporcione y/o solicite el Servicio. Todos los documentos antes mencionados formarán un todo integrado, complementándose recíprocamente, en forma tal que se considerará parte de la Contratación toda obligación que aparezca en cualquiera de los documentos señalados. Se deja constancia que en caso de contradicción entre los instrumentos reguladores del presente proceso se aplicará el Principio de Preeminencia de las Bases, consideradas como marco básico.
. DE LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR
El proveedor, será responsable por todo accidente, daño o perjuicio que durante la vigencia del contrato, y a raíz de su ejecución u omisión, pudiere ocurrir a sus trabajadores, colaboradores, a terceros o a la propiedad privada o pública existente. El proveedor se obliga expresamente a responder y pagar todo daño o perjuicio que se produzca o se ocasione en accidentes de tránsito, trabajo u otros relacionados con el servicio a ejecutar, cualquiera sea la causa, razón o motivo del accidente originado por responsabilidad total o parcial del proveedor. Dicha responsabilidad se extenderá incluso a aquellos casos en que encontrándose asegurado el riesgo respectivo, la Compañía de Seguro retardare el pago, o se negare a pagar los daños resultantes de acuerdo con cláusulas de la póliza u otras normas legales o reglamentarias o a disposiciones internas, comprometiéndose el proveedor a asumir la total responsabilidad en el accidente y a soportar el pago de tales daños o perjuicios, liberando al CNCA por los hechos que se produzcan y de todo cobro que se le formule.