Licitación ID: 4886-4-LE24
Facilitador CECREA Sustentabilidad y Territorio
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Biobio, Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Bío-Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Facilitador CECREA campo de la Sustentabilidad y Territorio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Facilitador CECREA Sustentabilidad y Territorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa Centros de Creación (Cecrea), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio requiere contratar a un facilitador (tallerista, mediador, docente, artista, periodista, etc.) con experiencia en la Sustentabilidad y Territorio, para formar parte del Núcleo de Facilitación de Cecrea de la ciudad de Los Ángeles desde marzo a diciembre de 2024, para: co-diseñar y ejecutar la programación del centro, facilitar el espacio físico; apoyar las acciones de red de los Cecrea, física y/o virtualmente. El servicio solicitado comprende que un profesional del área de la Sustentabilidad y Territorio forme parte del Núcleo de Facilitación Cecrea, aportando desde su área y experiencia. La función de este Núcleo es implementar las experiencias y actividades del programa, a partir de un trabajo colaborativo e interdisciplinario. De acuerdo a lo anterior, tanto el facilitador seleccionado, como el Núcleo de Facilitación, apoyen transversalmente los procesos metodológicos y participativos del programa; promuevan y participen en proyectos e iniciativas de NNA, se vinculen con establecimientos educacionales y otros organismos y/o actores locales, apoyen a otros facilitadores (fuera del núcleo), además de apoyar en la materialización de otras actividades e iniciativas desarrolladas en el marco de la programación 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región del Biobio
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Bío-Bío
R.U.T.:
53.312.479-8
Dirección:
Ongolmo 196
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 15:29:43
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 18:51:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2024 18:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 16:08:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según adjunto
Documentos Técnicos
1.- Según adjunto
 
Documentos Económicos
1.- según adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor total oferta más económica x 7 Valor total ofertado por la empresa 20%
2 Vinculación con el territorio NOTA 7: El oferente posee 10 experiencias o más con actores del territorio. NOTA 5: El oferente posee 8 experiencias o más con actores del territorio. NOTA 3: El oferente posee 5 experiencias o más con actores del territorio. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios NOTA 7: La oferta técnica cumple y supera los requerimientos solicitados en esta licitación, en relación a la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación, desarrollo de la creatividad, aportes a la formación de formadores, coherencia de la propuesta. NOTA 5: La oferta técnica cumple los requerimientos solicitados en esta licitación, en relación a la incorporación de la metodología Cecrea, la promoción de la ciudadanía, participación y desarrollo de la creatividad. 30%
4 Formación académica NOTA 7: La formación académica del/la oferente de acuerdo con lo indicado en esta licitación corresponde a formación de al menos 6 semestres académicos. NOTA 4: La formación académica del/la oferente de acuerdo con lo indicado en esta licitación corresponde a formación de al menos 4 semestres académicos. NOTA 1: La formación académica del/la oferente de acuerdo a lo indicado en esta licitación corresponde a formación que cuenta con cursos de capacitación certificados. 20%
5 Experiencia de los Oferentes NOTA 7: El oferente presentado muestra experiencia en proyectos vinculados al desarrollo creativo (arte, cultura y/o Artes Escénicas) y experiencia en trabajo con NNA. Puede demostrar a lo menos 4 años, o 5 experiencias tanto en proyectos de desarrollo creativo, como en trabajo con NNA. NOTA 5: El oferente presentado muestra experiencia en alguna de las áreas de la creatividad (arte, cultura y/o Artes Escénicas) y experiencia en trabajo con NNA. Puede demostrar a lo menos 3 años, o 4 experiencias tanto en proyectos de desarrollo creativo, como en trabajo con NNA. NOTA 3: El oferente muestra experiencia en alguna de las áreas de la creatividad (arte, cultura y/o s Artes Escénicas) y experiencia en trabajo con NNA. Puede demostrar a lo menos 2 años, o 3 experiencias tanto en proyectos de desarrollo creativo, como en trabajo con NNA. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Veloso
e-mail de responsable de pago: paulina.veloso@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Salinas
e-mail de responsable de contrato: ignacio.salinas@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2221127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en los puntajes ponderados, se podrá adjudicar la propuesta de acuerdo al siguiente detalle:

  • La primera prioridad la tendrá aquel oferente que obtenga un mayor puntaje ponderado en ítem “Oferta Técnica”.
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Experiencia del oferente”, que demuestre mayor puntaje en dicho ítem de evaluación
  • Si se mantuviera el empate, se priorizará a aquella oferta que presente un mayor puntaje ponderado en ítem “Formación Académica”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contado desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, los antecedentes solicitados, deberán acompañarse en la forma señalada en el numeral 9 de las presentes bases, según sea el caso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.