Licitación ID: 4887-10-LE23
Servicio de experto en facilitación de procesos
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
Servicio de experto en facilitación de procesos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de experto en facilitación de procesos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de experto a en facilitación de procesos interculturales, mediación artística y diversidades
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
R.U.T.:
61.978.390-5
Dirección:
Calle Phillippi 672 – C
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2023 10:04:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 14:12:27
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 17:51:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 17:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2023 17:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 10:48:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para participar en este proceso de Licitación, cada oferente deberá entregar una serie de documentos legales, los cuales se detallan a continuación: Persona Jurídica: 1. Identificación del proponente, que deberá contener su razón social, Rol Único Tributario y domicilio; y el nombre de su representante legal, dirección de correo electrónico, número de teléfono. También es válido Anexo 2. 2. Copia simple de Certificado de Vigencia de la Sociedad, correspondiente al año 2023. Con emisión año 2023. 3. Declaración Jurada Simple, para estos efectos el oferente deberá utilizar la declaración jurada en línea para proveedores, disponible en el portal www.mercadopublico.cl Persona Natural: 1. Identificación del proponente, la que deberá contener: su Nombre Completo, N° de RUT o Cédula de Identidad, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Números telefónicos de contacto (Fijo, y Móvil). También es válido Anexo 2. 2. Declaración Jurada Simple, para estos efectos el oferente deberá utilizar la declaración jurada en línea para proveedores disponible en el portal www.mercadopublico.cl Unión Temporal de Proveedores (UTP): 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo, que contenga las menciones indicadas en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. 2. Cada integrante de la UTP deberá presentar los antecedentes indicados en los numerales 2 y 3 para persona jurídica y N° 2 para persona natural, según corresponda. Los documentos enunciados en los Nº2 y 3 para persona jurídica, en el Nº 2, para personas naturales y N° 1 y 2 para Unión Temporal de Proveedores se consideran obligatorios y esenciales para participar en esta licitación.
Documentos Técnicos
1.- CALIFICACIÓN: EXCELENTE NOTA 7: La oferta técnica supera los requerimientos solicitados en esta licitación, es decir, que además de cumplir con la oferta técnica, se oferta(n) otro(s) ítem(s) que tienen estricta relación con la naturaleza del servicio, los que no deben ser considerados en la oferta económica. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: La oferta técnica cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Valor de la oferta más económica __________________________________ x7 Valor total ofertado por postulante
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación del/ de la persona experta, responsable CALIFICACIÓN: EXCELENTE NOTA 7: La formación supera los requerimientos solicitados en bases técnicas, pues posee experiencia certificada en las diversas áreas que solicita esta licitación (gestión cultural, interculturalidad, gestión artística y de las comunicaciones) y además ha sido expositor (a) en estas materias con documentación que acredite lo indicado. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: La formación cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en bases técnicas. CALIFICACIÓN: SUFICIENTE NOTA 3: La formación cumple parcialmente con los requerimientos solicitados en esta licitación. CALIFICACIÓN: INSUFICIENTE NOTA 0: La formación no cumple con los requerimientos solicitados en esta licitación. Medio de verificación: Fotocopia simple de certificado emitido por entidad responsable que dé cuenta de la formación requerida. *En caso de presentar certificados que complementen la formación básica requerida, éstos deberán ser en ámbitos asociados al trabajo a desarrollar. De 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Nota 7: Cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y forma. Nota 0: No cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y/o forma 3%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIFICACIÓN: EXCELENTE NOTA 7: La oferta técnica supera los requerimientos solicitados en esta licitación, es decir, que además de cumplir con la oferta técnica, se oferta(n) otro(s) ítem(s) que tienen estricta relación con la naturaleza del servicio, los que no deben ser considerados en la oferta económica. CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: La oferta técnica cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación. 20%
4 Contratación de personas con discapacidad Nota 7: Cumple con la entrega de Certificado. Nota 0: No cumple con la entrega de Certificado. 2%
5 Experiencia de los Oferentes CALIFICACIÓN: EXCELENTE NOTA 7: cuenta con 3 o más años de experiencia de trabajo en diseño y/o implementación de proyectos o iniciativas de gestión cultural metodologías participativas y planificación cultural en el sector público y/o privado, y cuenta con más 5 experiencias acreditables en los temas solicitados en esta licitación (gestión cultural, mediación artística, interculturalidad) en el sector público y/o privado y ser expositor (a ) en estas temáticas CALIFICACIÓN: BUENO NOTA 5: cuenta con 2 años de experiencia de trabajo en diseño y/o implementación de iniciativas de gestión cultural, metodologías participativas y planificación cultural y cuenta con entre 3 y 5 experiencias de trabajo acreditables en los temas solicitados en esta licitación (gestión cultural, mediación artística, interculturalidad) en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: SUFICIENTE NOTA 3: cuenta con 1 año de experiencia de trabajo en diseño y/o implementación de proyectos o iniciativas de gestión cultural, metodologías participativas y planificación cultural y cuenta con menos de 2 experiencias en los temas solicitados en esta licitación (gestión cultural, mediación artística, interculturalidad) en el sector público y/o privado. CALIFICACIÓN: INSUFICIENTE NOTA 0: no cuenta con la experiencia mínima solicitada. Medio de verificación: Curriculum vitae y certificados que acrediten cada una de las experiencias laborales mencionada. Experiencia que no venga acreditada no se evaluará 30%
6 Precio Valor de la oferta más económica __________________________________ x7 Valor total ofertado por postulante 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: capítulo 01, programa 01, transferencia 24.03.087
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rolando Gutierrez Muñoz
e-mail de responsable de pago: rolando.gutierrez@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Ayala Forno
e-mail de responsable de contrato: silvana.ayala@cultura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2213445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región de La Araucanía, se reserva el derecho de poder Re adjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no proceda a la aceptación de la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Oferta Técnica”; en segunda “Experiencia”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta Económica”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.