Licitación ID: 4887-18-LE23
Producción de contenido Audiovisual.
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Organizaciones de eventos culturales 1 Unidad no definida
Cod: 93141701
servicio de Producción Integral para el desarrollo de “Servicio de elaboración y producción de contenido audiovisual y plan de fortalecimiento para la promoción y difusión de la página web Malleco es cultura del plan de gestión de espacios culturales muni  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Producción de contenido Audiovisual.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Programa Red Cultura y Puntos de Cultura, dependiente de La Unidad de Ciudadanía Cultural, de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía. Requiere contratar por medio de Licitación Pública, el servicio de Producción Integral para el desarrollo de “Servicio de elaboración y producción de contenido audiovisual y plan de fortalecimiento para la promoción y difusión de la página web Malleco es cultura del plan de gestión de espacios culturales municipales de Malleco, en el contexto del desarrollo estrategia de sostenibilidad de plan de gestión de la red Malleco, del programa Red Cultura y Puntos de Cultura, a prestarse entre los meses de octubre y noviembre del año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Region de la Araucania
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Araucanía
R.U.T.:
61.978.390-5
Dirección:
Calle Phillippi 672 – C
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2023 12:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 20:30:41
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 20:45:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2023 20:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 20:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 18:02:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 20% 3.- Experiencia del equipo de trabajo Presenta un equipo de trabajo (profesional y/o técnico) indicando y acreditando su experiencia laboral y formación técnica y/o académica. COMPLETAR ANEXO 3 Nota 7: El equipo de trabajo tiene o presenta experiencia en tres o más servicios de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia. Nota 5: El equipo de trabajo tiene o presenta experiencia en dos servicios de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia. Nota 3: El equipo de trabajo tiene o presenta experiencia un servicio de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia, o no ha realizado servicios de similares características al solicitado en Bases Técnicas o no presenta información. NOTA 1: El equipo de trabajo no presenta experiencia de un servicio de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia, o no ha realizado servicios de similares características al solicitado en Bases Técnicas o no presenta información. La experiencia de los integrantes del equipo de trabajo deberá ser acreditada o no será validada, ni contabilizada. Medios de verificación: facturas, órdenes de compra, contratos, constancias y/o certificados laborales, reel, curriculun vitae con sus respectivas acreditaciones, etc.
Documentos Técnicos
1.- 50% 2.- Oferta técnica (Calidad de la propuesta). Propuesta técnica que contenga las especificaciones del servicio. COMPLETAR ANEXO 2 NOTA 7: La oferta técnica supera los requerimientos solicitados en esta licitación, es decir, además de cumplir con la oferta técnica, presenta un perfil profesional del equipo profesional y/o técnico (relatoras/es y facilitadores), indicando su experiencia laboral y formación académica, y se oferta(n) otro(s) ítem(s) que tienen estricta relación con la naturaleza del servicio, los que no deben ser considerados en la oferta económica. NOTA 5: La oferta técnica cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación. NOTA 3: La oferta técnica no cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación. *Si la oferta presentada no cumple con la nota mínima de 5 en el criterio “Oferta Técnica”, esta quedará automáticamente inadmisible por poner en evidente riesgo la correcta ejecución y calidad del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- 20% 1-Oferta económica COMPLETAR ANEXO 1 Valor de la oferta más económica x7 Valor total ofertado por el proveedor
2.- 10% 4.- Presentación de Antecedentes Legales en tiempo y forma. Nota 7: Cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y forma. Nota 0: No cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y/o forma.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor de la oferta más económica x7 Valor total ofertado por el proveedor 20%
2 Oferta Técnica (calidad de la Propuesta) NOTA 7: La oferta técnica supera los requerimientos solicitados en esta licitación, es decir, además de cumplir con la oferta técnica, presenta un perfil profesional del equipo profesional y/o técnico (relatoras/es y facilitadores), indicando su experiencia laboral y formación académica, y se oferta(n) otro(s) ítem(s) que tienen estricta relación con la naturaleza del servicio, los que no deben ser considerados en la oferta económica. NOTA 5: La oferta técnica cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación. NOTA 3: La oferta técnica no cumple satisfactoriamente con los requerimientos solicitados en esta licitación. *Si la oferta presentada no cumple con la nota mínima de 5 en el criterio “Oferta Técnica”, esta quedará automáticamente inadmisible por poner en evidente riesgo la correcta ejecución y calidad del servicio. 50%
3 Experiencia de los Oferentes Nota 7: El equipo de trabajo tiene o presenta experiencia en tres o más servicios de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia. Nota 5: El equipo de trabajo tiene o presenta experiencia en dos servicios de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia. Nota 3: El equipo de trabajo tiene o presenta experiencia un servicio de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia, o no ha realizado servicios de similares características al solicitado en Bases Técnicas o no presenta información. NOTA 1: El equipo de trabajo no presenta experiencia de un servicio de idéntica o de similares características al solicitado en Bases Técnicas, debidamente respaldados con verificadores que acrediten dicha experiencia, o no ha realizado servicios de similares características al solicitado en Bases Técnicas o no presenta información. La experiencia de los integrantes del equipo de trabajo deberá ser acreditada o no será validada, ni contabilizada. Medios de verificación: facturas, órdenes de compra, contratos, constancias y/o certificados laborales, reel, curriculun vitae con sus respectivas acreditaciones, etc. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos 10% 4.- Presentación de Antecedentes Legales en tiempo y forma. Nota 7: Cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y forma. Nota 0: No cumple con la entrega de antecedentes en tiempo y/o forma. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Red Cultura y Puntos de Cultura
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Para la contratación pertinente a este proceso de Licitación se dispone de un monto máximo de 9.000.000 nueve millones de pesos, impuestos incluidos el monto total disponible es referencial, dependerá del monto total final adjudicado, a ejecutarse d
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación pertinente a este proceso de Licitación se dispone de un monto máximo de 9.000.000 nueve millones de pesos, impuestos incluidos el monto total disponible es referencial, dependerá del monto total final adjudicado, a ejecutarse d
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rolando Gutierrez Muñoz
e-mail de responsable de pago: rolando.gutierrez@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Silvana Ayala Forno
e-mail de responsable de contrato: silvana.ayala@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2213445-206
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región de La Araucanía, se reserva el derecho de poder re-adjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no proceda a la aceptación de la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Oferta Técnica”; en segunda “Experiencia del oferente”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta económica”. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

7.1. Recepción de las consultas y solicitudes de aclaración de las Bases Administrativas y Técnicas, las que podrán realizarse hasta el día 3 (tercero) inclusive, contado desde la fecha de publicación del llamado a licitación (el día de publicación es el día 0) contemplado en el portal www.mercadopublico.cl, exclusivamente a través del FORO DE CONSULTAS que se encuentra disponible en la licitación ingresada en mercado público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Secretaría Regional podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contado desde el cierre de las ofertas, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.