Licitación ID: 4888-11-LP20
Serv.Profesionales Plan Nac.de Fomento del Libro
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Lagos, Dirección Regional de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con el arte 1 Unidad
Cod: 93141703
servicio de estudio de caracterización y elaboracion de catastro de publicaciones literarias y editoriales de la región de Los Lagos, de la unidad de fomento de las artes, del Mincap,de la región de Los Lagos, desde Agosto a Noviembre de 2020, fechas a d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv.Profesionales Plan Nac.de Fomento del Libro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Region de los Lagos, requiere Licitar la contratación del servicio de estudio de caracterización y elaborar catastro de publicaciones literarias y editoriales de la región de Los Lagos, de la unidad de fomento de las artes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la región de Los Lagos. Entre Agosto y Noviembre de 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de los Lagos
Unidad de compra:
Dirección Regional de Los Lagos
R.U.T.:
65.546.140-K
Dirección:
Av. Décima Región Nº 480, 4º piso
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2020 15:47:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 13:41:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 16:18:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 16:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2020 16:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2020 15:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2020 15:48:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2020 17:28:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo Nº 1 con detalle de la experiencia del Proveedor.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 2 con identificacion del Proponente y detalle de la oferta Tecnica de acuerdo a lo solicitado en las Bases de Licitacion.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo Nº 3 con detalle de la Oferta económica, valor neto, impuestos y valor total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Adjuntar ANexo 3 con detalle de la Oferta Económica, valor neto, impuestos y valor total. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar Anexo 2 con Identificación del proponente y detalle de la oferta Técnica. 40%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Acreditar Contratacion de personas con discapacidad Acreditando con certificacion del Senadis y Contrato de Trabajo. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Adjuntar Anexo 1 con detalle delo solicitado. 30%
5 Presentación Antecedentes Legales Entrega de antecedentes legales antes o al momento del cierre de esta licitación en el portal, y/o dentro de las 24 horas después de haber sido requerido por administración. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Barrientos Barria
e-mail de responsable de pago: gustavod.barrientos@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica Ceron Ceron
e-mail de responsable de contrato: jessica.ceron@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-434497-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Region de los Lagos
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Entregar Garantia en Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Region de los Lagos. VAda Decima Region Nº 480 Piso 4, Edificio ANexo Intendencia Regional, Puerto Montt.
Glosa: Garantia de Fiel cumplimiento de contrato, Licitacion Publica ID 4888-11-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía sera devuelta a contar del dia 29 de Enero de 2021, en la Unidad de Administración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Region de los Lagos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre las ofertas presentadas, se declarará adjudicada a la oferta que obtenga el mayor puntaje dentro del criterio correspondiente según el siguiente orden de prelación: criterio propuesta técnica y metodológica, criterio antecedentes curriculares y por último el criterio de oferta económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se recibiran consultas respecto de la adjudicacion el dia 28 de agosto de 2020 en el correo electronico jessica.ceron@cultura.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, a menos que el estado del proveedor en el portal www.chileproveedores.cl sea hábil al momento de la apertura de las ofertas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas la Comisión Evaluadora – de estimarlo necesario – podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, en conjunto o por separado, para aclarar puntos o aspectos específicos de las respectivas ofertas.