Licitación ID: 4890-11-LE22
Actualización PMC Comuna de Primavera
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Magallanes y la Antartica, Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Servicio de Asesoria Profesional para la actualización del Plan Municipal de Cultura de la Comuna de Primavera, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Actualización PMC Comuna de Primavera
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORÍA PROFESIONAL PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE CULTURA DE LA COMUNA DE PRIMAVERA, EN LA REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región de Magallanes y la Antartica
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Magallanes
R.U.T.:
61.972.500-k
Dirección:
Pedro Montt 809
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 19:46:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2022 19:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2022 19:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 14:48:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido dentro de bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido dentro de bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido dentro de bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del profesional responsable del servic Se deberá presentar currículum vitae que dé cuenta de la experiencia -con datos de contacto de referencia-, más certificados que acrediten la experiencia laboral mencionada, tales como: cartas de recomendación, certificados de experiencia, órdenes de compra, etc. La experiencia se evaluará respecto del profesional oferente, si es persona natural, o bien, del profesional responsable del servicio propuesto por la persona jurídica o UTP 25%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Esta persona debe formar parte del equipo de trabajo, pudiendo ser aun el mismo profesional responsable del servicio. La discapacidad se acreditará presentando certificado de inscripción en Registro Nacional de la Discapacidad o fotocopia de la credencial de inscripción en dicho registro. 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Si el proveedor no presenta los antecedentes señalados en numeral 8 de las presentes Bases Administrativas, dentro del plazo de cierre de esta licitación o dentro del plazo de aclaración que otorgará la SEREMI, se considerará que su oferta no ha cumplido con los requerimientos de estas bases y será declarada inadmisible. 3%
4 Formación profesional responsable del servicio El profesional que ejecutará el servicio debe acreditar formación en el área de las ciencias sociales, idealmente, sociólogo, antropólogo, trabajador social, geógrafo u otro de similares características que atiendan a la construcción de modelos participativos con enfoque de planificación comunitaria. Deseable especialización académica en planificación estratégica y/o modelos de gobernanza participativa local. Deseable especialización a nivel de Diplomado, Magister y/o Doctorado en las áreas antes señaladas. Deberá presentar copia de certificado de título que dé cuenta de la formación requerida. En caso de tener formación complementaria, deberá presentar copia de certificado(s) de post grados que digan relación con el ámbito del trabajo a desarrollar. La formación académica se evaluará respecto del profesional oferente, si es persona natural, o bien, del profesional responsable del servicio propuesto por la persona jurídica o UTP que postula. 25%
5 Residencia Se evaluará la circunstancia de residir e profesional responsable del servicio, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, para lo cual deberá presentar certificado de residencia. 5%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica que contenga las especificaciones del servicio, debiendo incluir cronograma de actividades, metodología e instrumentos a utilizar en la etapa diagnóstica y encuentros de co-diseño, así como también, público objetivo, lugares de encuentro y todo lo que el oferente, de acuerdo a su experiencia y conocimiento del territorio desee agregar a esta propuesta. Del mismo modo, si el oferente cuenta con equipo de trabajo, deberá especificar las tareas que realizará cada integrante. 20%
7 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XOferta Económica más baja presentada X 7 = NOTA Oferta Económica del proveedor 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Miranda Diaz
e-mail de responsable de pago: pamela.miranda@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariela Veraguas
e-mail de responsable de contrato: mariela.veraguas@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2614450-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el siguiente orden de prelación:

1. Oferta técnica

2. Experiencia del profesional responsable del servicio

3. Formación del profesional responsable del servicio

4. Criterio de residencia

5. Oferta económica

6. Contratación de personas con discapacidad

7. Cumplimiento de requisitos formales

8. Si, aplicados los criterios antes señalados, aún persiste el empate, se adjudicará a la oferta que haya ingresado primero en el Portal Mercado Público.

La Comisión Evaluadora dejará establecido en un informe cuál es la oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de evaluación, la cual deberá firmarse por los asistentes. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo electronico sandra.voisier@cultura.gob.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

14. POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADOS DURANTE PROCESO DE APERTURA DE LAS OFERTAS O LA EVALUACIÓN.

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio de la SEREMI, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

La SEREMI podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contado desde el requerimiento del Ministerio, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el Formulario de Adquisición (Foro Inverso).

Tratándose de UTP, el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo deberá ser presentado al momento de ofertar, la omisión de este documento no podrá ser subsanada por la vía expuesta en el párrafo anterior.

La SEREMI se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente.  De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación.

En el evento que el oferente no presentare las certificaciones o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará por la SEREMI,  que el oferente no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas Bases y su oferta será declarada inadmisible.