Licitación ID: 4891-16-LE23
ADQUISICIÓN DE 35 KARDEX
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región Metropiltana de Santiago, Consejo Regional de la Cultura y Las Artes R. Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Bodegaje de muebles o mobiliario 35 Unidad
Cod: 78131603
KARDEX PARA ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTACIÓN DE FONDOS CONCURSABLES SEREMI R.M.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 35 KARDEX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 35 KARDEX con el fin de contribuir al orden y almacenamiento de las carpetas de los postulantes a las diferentes líneas de concursos de Fondos de Fomentos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de las Culturas y las Artes Región Metropiltana de Santiago
Unidad de compra:
Consejo Regional de la Cultura y Las Artes R. Metropolitana
R.U.T.:
61.978.780-3
Dirección:
AHUMADA 48 PISO 4, SANTIAGO CENTRO
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 13:38:13
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2023 17:31:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en Bases punto N° 9
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar anexos
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16.2 ADJUNTAR ANEXO 30%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16.3 ADJUNTAR ANEXO 25%
3 Garantía de Producto SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16.4 ADJUNTAR ANEXO 15%
4 Precio SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16.1 ADJUNTAR ANEXO 25%
5 Criterio de Inclusión SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16.5 ADJUNTAR ANEXO 3%
6 Presentación de Antecedentes dentro del Plazo SE EVALUARA SEGÚN PUNTO N° 16.6 ADJUNTAR ANEXO 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6248977
Justificación del monto estimado VALOR MÁXIMO DISPONIBLE, RECUERDE AL MOMENTO DE OFERTAR EN PLATAFORMA HACERLO EN VALOR NETO SIN I.V.A. ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR MÁXIMO DISPONIBLE, RECUERDE AL MOMENTO DE OFERTAR EN PLATAFORMA HACERLO EN VALOR NETO SIN I.V.A. ADJUNTAR ANEXO ECONOMICO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA LAGOS
e-mail de responsable de pago: INFOPAGO.SEREMIRM@CULTURA.GOB.CL.
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA LAGOS
e-mail de responsable de contrato: carolina.lagos@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26189048-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
26. El oferente seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal e
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La SEREMI se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo con las cláusulas indicadas en las presentes Bases. punto 18 de Bases
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia en el criterio plazo de entrega, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio oferta técnica, de persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio económico, siguiendo en caso de empate la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio garantía del producto y posteriormente la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio inclusión.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.

La Comisión dejará establecido en un acta cuál es la oferta más ventajosa de acuerdo con los criterios de evaluación, la que deberá firmarse por los integrantes de la Comisión. En virtud de esta evaluación, propondrá adjudicar los servicios licitados mediante el acto administrativo correspondiente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN LO ESTABLECDIDO EN BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN LO ESTABLECIDOS EN BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.