1 Características de la licitación
Nombre de adquisición: Convenio de suministro de Fármacos para el Centro de Reproducción Humana de la Universidad de Valparaíso
Descripción: Convenio de suministro de Fármacos para el Centro de Reproducción Humana de la Universidad de Valparaíso, periodo de 24 meses.
Tipo licitación: Licitación pública mayor a 2.000 UTM y menor a 5000 UTM con Orden de Compra.
Tipo convocatoria: Abierta
Moneda: Pesos Chilenos (CLP)
Etapas del proceso de apertura: Una etapa (Etapa de apertura electrónica)
Opciones de pago: Transferencia electrónica
Presupuesto referencial: $188.945.240.-impto incluido periodo de 24 meses.
2 Antecedentes básicos del organismo demandante
Razón Social: Universidad de Valparaíso
Unidad de compra: Facultad de Medicina
R.U.T.: 60.921.000-1
Comuna: Valparaíso
Región en que se genera la adquisición: Valparaíso
3 Etapas y plazos
a) Fecha inicio de preguntas:
Desde la publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl
b) Fecha final de preguntas
Al 8° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl.
c) Fecha publicación de respuestas
Al 14° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el número de preguntas que se realicen sea superior a 50, la Universidad podrá aumentar el plazo de respuesta hasta por 2 días, mediante Acto Administrativo que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl.
d) Fecha de cierre recepción de ofertas
Al 21° día corrido posterior a la fecha de publicación del llamado a las 17:00 hrs.
e) Fecha acto de apertura
El mismo día del cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
f) Fecha de adjudicación
Hasta 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Universidad informará mediante nota aclaratoria en el Sistema de Información de Compras Públicas las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Universidad pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en las presentes bases.
Las preguntas y respuestas deberán estar relacionadas estrictamente con el proceso licitatorio y las bases que la regulan.
Las preguntas no podrán ser de carácter genérico.
Cuando la información solicitada esté permanentemente a disposición del público, o lo esté en medios impresos tales como libros, compendios, folletos, archivos públicos de la Administración, así como también en formatos electrónicos disponibles en internet o en cualquier otro medio, se comunicará al oferente la fuente, el lugar y la forma en que puede tener acceso a dicha información.
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Las aclaraciones que se efectúen se entenderán que forman parte de las presentes bases.
Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas o por delitos concursables establecidos en el Código Penal.
Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de este organismo para verificar esta información, en cualquier momento, a través de Chileproveedores.
6 Requisitos y condiciones que deben cumplir los oferentes para que sus ofertas sean aceptadas
1) ANEXO 1: Formulario de datos del oferente. (Obligatorio si no se encuentra inscrito en registro Chileproveedores)
2) ANEXO 2: Declaración jurada de aceptación de condiciones. (Obligatorio)
1) ANEXO 3: Oferta económica. (Obligatorio)
Oferta técnica de los insumos: Documento que describa las características técnicas del producto por cada insumo ofertado, no deben ser en idioma extranjero. (Obligatorio)
b) Condiciones para aceptar ofertas
Las únicas ofertas válidas, serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos indicados en punto “etapa y plazos” de las presentes bases.
No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, excepto en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886.
Tratándose de las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886, solo se considerarán las ofertas que ingresen a la oficina de partes de la Universidad ubicada en Errazuriz 1834, Valparaíso.
En el evento de indisponibilidad técnica contemplado en el artículo 62 Nº2 Reglamento de la ley N° 19.886, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de Información en la Oficina de partes de la Universidad mencionada precedentemente.
Todos los antecedentes y certificaciones mencionadas en los anexos deberán ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl, junto con los anexos.
En los casos que se solicite suscripción de los anexos cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación, estos deberán ser suscritos por los oferentes personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas.
Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
En el acto de evaluación de las ofertas, no será considerada información adicional adjuntada por el Proveedor que no esté contemplada en las presentes bases de licitación.
En el caso que los valores indicados en los formularios anexos obligatorios sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del portal, prevalecerán los indicados en dichos anexos.
Las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de suscripción del contrato.
La Universidad de Valparaíso se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Universidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
Las ofertas técnicas y/o económicas deberán ser puras y simples y en ningún caso podrán estar asociadas a beneficios de ninguna especie (por ejemplo: promociones, productos 2 x 1, dádivas, regalos, entrega de productos en comodato y otros similares) ni sometidas a condición alguna para su adjudicación. La sola mención en la oferta de alguna de las circunstancias señaladas será causal suficiente para declararla inadmisible.
Las ofertas técnicas deberán ser integras, completas y claras, de manera que permitan facilitar de manera más precisa e inequívoca la información que es materia de evaluación, no siendo aceptable la pura y única afirmación del oferente del cumplimiento de las condiciones requeridas.
7 Antecedentes legales para poder ser contratado
- Encontrarse Inscrito en ChileProveedores.
- Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.
- Fotocopia simple de cédula de identidad persona natural que deberá Acreditar en ChileProveedores.
- Encontrase Inscrito en ChileProveedores.
- Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.
• Certificado de vigencia del poder del representante legal; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del Representante legal.
• Certificado de Vigencia de la Sociedad.
Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Universidad en Errazuriz 1834, Valparaíso dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
8 Naturaleza y monto de las garantías requeridas
c) Garantía Seriedad de la Oferta
- Tipo de Documento
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos.
- Beneficiario
Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1
- Fecha de Vencimiento:
100 días corridos posteriores a la fecha de cierre de ofertas.
- Monto
$ 200.000.- pesos chilenos
- Glosa
Para garantizar la seriedad de la oferta de la ID 4895-22-LQ19.
Forma y oportunidad de Restitución: El procedimiento para la solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso.
Respecto de los oferentes declarados inadmisibles en el proceso de adjudicación, les será devuelta en el plazo máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía remitida al correo adquisiciones@uv.cl una vez se realice la adjudicación de la licitación o la deserción correspondiente.
Respecto a oferentes declarados admisibles, la caución o garantía será devuelta al quinto día corrido contados desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato y la aceptación de la orden de compra respectiva por parte del proveedor adjudicado.
Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la caución o garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico.
La devolución de la caución solo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento.
En el caso de ser una garantía física, esta garantía deberá ser entregada físicamente y recepcionada en Errazuriz 1834, Valparaíso en la oficina de partes, antes de la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas. En el caso que la garantía no permita la inserción de glosa, deberá ser acompañada con carta que indique la glosa respectiva.
En el caso de ser una garantía electrónica, el archivo deberá ser enviado a través del portal www.mercadopublico.cl junto con la oferta.
Si por cualquier causa el proceso de licitación se extiende más allá de la vigencia de la caución los oferentes deberán renovarla en las mismas condiciones y las veces que sea necesaria a lo menos 5 días hábiles antes del vencimiento de la respectiva caución.
d) Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato
- Tipo de Documento
La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. En el caso que el monto de la garantía que deba presentar el proveedor adjudicado no supere las 1.000 UTM, no será exigible por parte de la Universidad de Valparaíso.
- Beneficiario
Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1
- Fecha de Vencimiento:
La fecha de vencimiento será de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato, sin perjuicio de lo anterior, de ser necesaria la renovación, deberá dictarse el acto administrativo correspondiente según cláusula de renovación y se podrá reemplazar la caución o garantía respectiva, antes de su vencimiento, en iguales condiciones que la original.
- Monto
5% impuestos incluidos, periodo de 24 meses.
- Glosa
Para Garantizar el Cumplimiento de la Adquisición ID 4895-22-LQ19.
El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso.
En caso de cobro de esta caución derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato.
Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor.
Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico.
La devolución de la caución solo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento.
En el caso de ser una caución física, esta caución deberá ser entregada físicamente y recepcionada en Errazuriz 1834, Valparaíso en la oficina de partes, al momento de la suscripción del contrato.
En el caso de ser una garantía electrónica, el archivo deberá ser enviado al correo electrónico adquisiciones@uv.cl
Si por cualquier causa el proceso de suscripción de contrato se extiende más allá de la vigencia de la caución los oferentes deberán renovarla en las mismas condiciones y las veces que sea necesaria a lo menos 5 días antes del vencimiento de la respectiva caución.
9 Evaluación y adjudicación de las ofertas
a) Criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas
Todos los puntajes de los criterios tendrán una escala de evaluación de 0 a 10.
Estos criterios son:
i. Tipo criterio: Económico
Descripción: Precio
Ponderación del puntaje final: 60%
Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio Menor/Precio oferta) x 10
ii. Tipo criterio: Técnico 1
Descripción: Plazo de entrega, en días hábiles
Ponderación del puntaje final: 39%
Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor plazo, el puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Menor plazo/Plazo oferta) x 10
iii. Tipo criterio: Administrativo
Descripción: Cumplimiento de requisitos formales
Ponderación del puntaje final: 1%
Forma de cálculo: En virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, se medirá este criterio según los siguientes parámetros:
- Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta con anterioridad del plazo de cierre de ofertas: 10 puntos
- Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta dentro del plazo de requerimiento de la entidad: 0 puntos.
- No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta: La oferta será inadmisible
El puntaje final de la suma ponderada de los criterios de evaluación cada oferta se expresará utilizando dos decimales, aplicando regla de redondeo
b) Solicitud de aclaraciones y antecedentes de las ofertas
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.
La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Las aclaraciones de las ofertas no podrán modificar los elementos esenciales de la oferta, especialmente los que determinan admisibilidad y los elementos que forman parte de los criterios de evaluación, exceptuándose de esta condición las aclaraciones que se refieran a errores aritméticos
c) Conversión de monedas de las ofertas
Para la conversión de monedas se considerará como fuente de datos la base de datos estadística del Banco Central del Chile, que se accede a través de su sitio web. Se considerará la fecha de cierre de recepción de ofertas para efectuar toda conversión de monedas
d) Adjudicación de ofertas
La Universidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La Universidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
e) Concordancia entre el producto ofertado y el producto entregado
El proveedor que resulte adjudicado deberá siempre entregar el tipo de producto de acuerdo a la especificación técnica que haya declarado en su oferta.
f) Resolución de empates en puntajes de ofertas
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.
Solo para la resolución de empates el puntaje los criterios de evaluación cada oferta se expresará utilizando tres decimales, aplicando regla de redondeo.
Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
g) Notificación de la adjudicación de oferta
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
h) Resolución de consultas respecto de la adjudicación
Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicatoria, a través del Sistema de Información.
La Universidad dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
i) Re-adjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no entrega los productos o modelos indicados en su oferta, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Universidad, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
j) Validez de la oferta
De conformidad a lo dispuesto en las letras precedentes, las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de aceptación de la Orden de Compra según sea el caso.
En el caso que el oferente adjudicado desistiera de su oferta, esto habilitará a la Universidad de Valparaíso a cobrar la caución de seriedad de la oferta respectiva.
k) Aplicación de redondeo de decimales
Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica. Ejemplo: Al expresar el número 1,344 utilizando dos decimales, aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,34
Si el siguiente decimal es mayor o igual que 5, el anterior se incrementa en una unidad. Ejemplo: Al expresar el número 1,345 utilizando dos decimales, aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,35
l) Interpretación de las bases
Las bases, así como el contrato, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia.
Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta ejecución del contrato, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las bases por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o ejecución del contrato. Por lo tanto, serán del cargo del oferente todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.
Para efectos de esta Licitación toda interpretación de las bases será resuelta por el Rector de la Universidad de Valparaíso, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República
10 Condiciones contractuales y otras cláusulas
a) Definiciones
Caso fortuito y fuerza mayor: se configura el caso fortuito o la fuerza mayor cuando concurren copulativamente los siguientes elementos: a) la inimputabilidad del hecho, esto es, que provenga de una causa totalmente ajena a la voluntad del afectado, quien no debe haber contribuido en forma alguna a su ocurrencia; b) la imprevisibilidad del hecho, es decir, que no se haya podido prever dentro de cálculos ordinarios o corrientes, y c) la irresistibilidad del hecho, vale decir, que no se haya podido evitar ni aún en el evento de oponerle las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
Incumplimiento grave: Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones del contrato, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Universidad un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones, especialmente durante el horario y días de funcionamiento normal de la Universidad cuando se imparta docencia o cuando se pueda comprobar de manera fehaciente que se haya afectado la ejecución o haya impedido el logro de algunos de los objetivos de un proyecto de investigación o extensión y esto genere un perjuicio económico a la institución.
Incumplimiento reiterado: se entenderá por incumplimiento reiterado aquella que ocurra al menos dos veces durante la vigencia del contrato, con una diferencia menor o igual a 15 días entre eventos de incumplimiento.
Atraso injustificado: Se entenderá como el simple retardo de la ejecución de lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos previsibles.
Interrupción injustificada: Se entenderá como la paralización total o parcial de lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos previsibles
b) Plazo de suscripción del contrato o aceptación de la orden de compra
El respectivo contrato deberá suscribirse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
En el caso que el total adjudicado sea menor a 1000 UTM, bastara la orden de compra la que una vez aceptada sustituirá el contrato.
c) Contenido del contrato
La oferta adjudicada se entenderá como parte de lo adquirido.
La oferta no podrá contener cláusulas que contravengan los principios de continuidad del servicio y de eficacia, contenidos en los artículos 3° y 28, y 5°, respectivamente, de la ley N° 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.
Las estipulaciones contempladas en el contrato no podrán restringir las facultades propias de la Administración del Estado ni pueden traducirse en renuncias a derechos y acciones que no estén permitidos en el ordenamiento jurídico.
d) Modificación de lo contratado
Se podrá modificar el contrato.
Además de las causales contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:
i. Por mutuo acuerdo.
ii. En el caso fortuito o la fuerza mayor.
iii. En el caso de obsolescencia técnica o funcional de los productos o servicios adquiridos.
En el caso de servicios, si la Universidad requiera el aumento o disminución de cobertura y alcance del servicio conforme a lo establecido en las bases, para garantizar la continuidad y calidad de este. Toda modificación no podrá superar el 30% del total del original del servicio, impuestos incluidos.
e) Término anticipado del contrato
Además de las causales contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:
- Por mutuo acuerdo.
- Si la empresa es multada o infraccionada 3 veces por cualquier autoridad externa conforme a la normativa aplicable.
ii. Si se disuelve la empresa adjudicada.
iii. Por el incumplimiento reiterado de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
v. En el caso de servicios, por atraso por más de cinco días corridos en su inicio que no haya sido causada por fuerza mayor o justificada plenamente.
vi. En el caso de servicios, por cualquier interrupción que dure más de tres días corridos que no haya sido causada por fuerza mayor o caso fortuito.
vii. En el caso de servicios, por la interrupción por más de 60 días por cualquier causa.
viii.Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la Universidad, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la Universidad.
- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución del contrato objeto de la presente licitación.
-
El proveedor no podrá dar término anticipado del contrato de manera unilateral, sin perjuicio de que la Universidad pague por los servicios efectivamente prestados y aplique las multas que en derecho correspondan.
f) Vigencia del contrato y posibilidad de renovación
El contrato tendrá una vigencia de 24 meses contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo apruebe, o aceptación de la orden de compra si corresponde, según lo indica punto 10, letra b) de las presentes bases.
De ser necesaria la renovación, deberá dictarse el acto administrativo correspondiente, y la comprobación de la disponibilidad presupuestaria, en las mismas condiciones del contrato original con un máximo de 1 renovación.
g) Plazos y condiciones de entrega
Se estima como plazo el indicado por el oferente en su oferta, desde la aceptación de la orden de compra que reemplazará el contrato.
h) Multas y Procedimiento para Aplicación
Cada vez que el adjudicado incurra en los incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, la Universidad podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el proveedor ante la contraparte técnica.
- Procedimiento de aplicación
Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, la contraparte técnica notificará esta circunstancia al adjudicado, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación, para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito y entregado en la Oficina de partes ubicada en Errázuriz 1834, comuna de Valparaíso.
Una vez realizados los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el contratista haya formulado descargos, la contraparte técnica informará esta situación a la Dirección de Administración y Logística solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente.
La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al contratista mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato. La notificación se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente.
El contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación, por escrito y entregado en la Oficina de partes en Errázuriz 1834, comuna de Valparaíso. La Universidad resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el contratista, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes.
- Causales y monto de las multas.
Para los efectos de la aplicación de multas, la causal que puede originarlas es la siguiente:
Atraso en la entrega de productos o comienzo de servicios: 1 UF por día corrido de atraso
Nota: La U.F. (unidad de fomento) aplicable, será la pertinente al día del pago efectivo.
Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.
En todo caso, las multas se aplicarán solamente hasta alcanzar en total, en forma acumulada, un 30% del valor total del contrato.
- Pago de multas
El contratista podrá pagar las multas directamente en el departamento de Finanzas de la Universidad, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ella, será descontado del pago siguiente.
i) Del pago de servicios prestados y/o productos entregados
Los documentos tributarios serán pagados en un plazo no superior a 30 días, desde la recepción conforme del documento, siempre que el documento cumpla con todos los requisitos indicados en el procedimiento de pago, ya que de caso contrario el documento de cobro será devuelto al adjudicatario.
La Universidad se reserva el derecho de revisar los antecedentes presentados.
El proveedor deberá indicar el número de Orden de Compra en la factura.
El proveedor deberá facturar toda vez que sean recibidas conforme la totalidad de los servicios y/o productos.
Los pagos que se generen con imputación a presupuestos futuros sólo procederán en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y se cumplan las condiciones previstas para esos desembolsos.
j) Coordinador por parte del proveedor adjudicado
El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador de contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Universidad de Valparaíso.
En el desempeño de su cometido, el Coordinador de contrato deberá, a lo menos:
i. Informar oportunamente a la Universidad de Valparaíso de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.
ii. Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.
iii. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
La designación del coordinador y todo cambio relativo a este deberá ser informado a la Universidad de Valparaíso a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. La Universidad de Valparaíso podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente.
k) Supervisión y coordinación del contrato por parte de la Universidad
La Universidad definirá un administrador de contrato que será quien ejercerá las siguientes funciones:
i. Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.
ii. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
iii. Dar visto bueno y recepción conforme de los productos y/o servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones.
Las demás que le encomiende el presente instrumento
l) Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
i. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
ii. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
iii. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
iv. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
v. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
vi. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
vii. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
viii.El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
m) Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Durante la vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación), emitido por la Dirección de Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Estos certificados deberán ser presentados al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, o cada seis meses de vigencia de éste. Sin perjuicio de ello, la Universidad también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de estos certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Con todo, el respectivo adjudicatario deberá acreditar, al término del correspondiente contrato, el cumplimiento del pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social en los términos descritos, a través de los certificados o antecedentes respectivos.
n) Domicilio para efectos legales
Para todos los efectos legales que se deriven del contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna de Valparaíso y se someten a la competencia de sus Tribunal Ordinarios de Justicia.
11 Productos / Servicios Requeridos
Requerimientos Técnicos e Información General
Lote
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Ítem
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Unidad de empaque solicitado
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Tipo Insumo
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Insumo
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Descripción
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Unidades Anual
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Medida
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LOTE 1
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1.1
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Unidad
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Fármacos
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Gonadotrofina coriónica humana urinaria 5000 U.I
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Fórmula: la ampolla contiene: Gonadotrofina coriónica humana (HCG) 5000 U.I. Excipientes: Carboximetilcelulosa sódica, manitol, fosfato disódico anhidro, fosfato monosódico anhidro. La ampolla de disolvente contiene: cloruro de sodio 9 mg, agua para inyectables 1 mL (o equivalente). Uso intramuscular o subcutáneo
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300
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Unidad
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LOTE 2
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2.1
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Unidad
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Fármacos
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Folitropina (r-hFSH) 300 UI
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Composición: Cada dosis de solución inyectable contiene: Folitropina (r-hFSH) 300 U.I. o equivalente.
Forma farmacéutica: Solución inyectable en pluma prellenada. Solución límpida, incolora.
Presentación: Envase conteniendo 1 cartucho en pluma prellenada con: 300 UI o equivalente. Debe incluir las agujas para la administración.
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100
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Unidad
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LOTE 3
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3.1
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Unidad
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Fármacos
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Gonadotropina Menopáusica Humana HMG 75 U.I
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Cada frasco ampolla del producto liofilizado contiene: Hormona Folículo Estimulante de origen humano (FSH) 75 U.I., Hormona Luteinizante de origen humano (LH) 75 U.I., Lactosa anhidra 20 mg. Cada ampolla con solvente contiene: cloruro de sodio 8.5 mg, agua para inyectables 1 mL (o equivalente)
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2000
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Unidad
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LOTE 4
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4.1
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Caja 5 ampollas
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Fármacos
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Menotropina altamente purificada 75 U.I (menopur caja de 5 unidades)
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1 frasco ampolla con polvo liofilizado inyectable contiene: Menotropina altamente purificada, HMG (gonadotropina menopáusica humana), correspondiente a 75 U.I. FSH + 75 U.I. LH + 1 ampolla con 1 ml de solvente CAJA 5 AMPOLLAS Marca Ferring o similar
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350
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Caja
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LOTE 5
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5.1
|
Unidad
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Fármacos
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Acetato de Leuprolida de 2,8 ml
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Lupron (Acetato de Leuprorelina) 5mg / mL Solución inyectable 2,8 mL - 14 dosis // Fórmula: Cada mL solución parenteral estéril contiene: Acetato de Leuprorelina 5,0 mg, Alcohol bencílico 9,0 mg, Cloruro de Sodio (para ajuste isotonicidad) 6,3 mg, agua para inyectables 1,0 mL
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20
|
Unidad
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5.2
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Unidad
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Fármacos
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Sevoflurano
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Frasco de 250 mL de sevoflurano, líquido para inhalación de uso hospitalario. Para anestesia inhalada. (Marca Baxter o similar). Compatible con máquina de anestesia ASPIRE 7900.
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12
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Unidad
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LOTE 6
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6.1
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Caja 20 Unidades
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Fármacos
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Suero Glucosado 5%
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Matraz de 500 mL que contiene 25 g de Glucosa (Dextrosa), pH 3,2-6,5, Osmolaridad 278 mOsm/L, agua para inyectables
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3
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Caja
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6.2
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Unidad
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Fármacos
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Solución fisiológica 0.9%
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Ampolla plástica de 20 mL que contiene cloruro de sodio al 0,9%
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1000
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Unidad
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6.3
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Caja 20 Unidades
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Fármacos
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Solución fisiológica 0.9%
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Matraz plástico de 500 mL que contiene cloruro de sodio al 0,9 %
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15
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Caja
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6.4
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Caja 20 Unidades
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Fármacos
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Suero Glucosalino Isotónico
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Matraz plástico de 500 mL que contiene cloruro de sodio 2,25 g, glucosa (dextrosa) 12,5 g, agua para inyectables, pH 3,2-6,5
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15
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Caja
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6.5
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Caja 20 Unidades
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Fármacos
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Solución Ringer Lactato
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Matraz plástico de 500 mL, contiene 3 g de cloruro de sodio, 0,15 g de cloruro de potasio, 0,10 g de cloruro de calcio dihidrato, 1,55 g de lactato de sodio, agua para inyectables, pH 6,0-7,5
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15
|
Caja
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6.6
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Caja 5 ampollas
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Fármacos
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Propofol 20 cc
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Caja de 5 Ampollas de vidrio de 20 mL que contiene 200 mg de propofol, excipientes incluyendo aceite de soya, fosfatido de huevo purificado, glicerol, edetato disódico, dióxido de sodio, agua para inyectables. Incluya en comodato bomba de infusión continua para jeringa con modelo farmacocinéticas para propofol incorporado
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100
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Caja
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6.7
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Unidad
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Fármacos
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Propofol 50 cc
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Ampolla de vidrio de 50 mL que contiene 500 mg de propofol, excipientes incluyendo aceite de soya, fosfatido de huevo purificado, glicerol, edetato disódico, dióxido de sodio, agua para inyectables.
Incluya en comodato bomba de infusión continua para jeringa con modelo farmacocinéticas para propofol incorporado
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150
|
Unidad
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LOTE 7
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7.1
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Unidad
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Fármacos
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Cefazolina 1 gr
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Frasco-ampolla 1 gr de cefazolina como sal sódica.
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200
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Unidad
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7.2
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Unidad
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Fármacos
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Clindamicina 600 mg
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Ampolla de 4 mL de solución inyectable que contiene clindamicina (como fosfato) 600 mg. excipientes: alcohol bencílico, edetato disódico, hidróxido de sodio, agua para inyectables c.s.
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50
|
Unidad
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7.3
|
Unidad
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Fármacos
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Bupivacaína hiperbárica
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Cada ampolla de 2 ml contiene: Bupivacaína Clorhidrato 15.0 mg; Dextrosa (Glucosa) 16.5 mg.
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10
|
Unidad
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7.4
|
Unidad
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Fármacos
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Ketorolaco 30 mg
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Ampolla de vidrio de 1 mL que contiene ketorolaco 30 mg.
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100
|
Unidad
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7.5
|
Unidad
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Fármacos
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Lidocaína clorhidrato
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Ampolla plástica de 5 mL que contiene lidocaína clorhidrato 100 mg, excipientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, agua p/inyectables c.s.
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200
|
Unidad
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7.6
|
Unidad
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Fármacos
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Atropina sulfato
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Ampolla de vidrio de atropina sulfato monohidratada (1mg/1ml), excipientes: cloruro de sodio, agua para inyectables. c.s
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200
|
Unidad
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7.7
|
Unidad
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Fármacos
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Efedrina
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Ampolla de vidrio de 1 mL que contiene efedrina sulfato 60 mg, excipientes: agua para inyectables. c.s.
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200
|
Unidad
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7.8
|
Unidad
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Fármacos
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Ketoprofeno endovenoso
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Ampolla de vidrio que contiene 2 mL de solución inyectable: Ketoprofeno 100 mg. Excipientes: Arginina Base Anhidra, Alcohol Bencílico solución Ácido Cítrico 1% c.s. pH: 6,5; Agua para inyectables. c.s.p.
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200
|
Unidad
|
7.9
|
Unidad
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Fármacos
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Ondansentrón
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Ampolla de vidrio de 2 mL que contiene 4 mg de ondansetrón, excipientes: ácido cítrico monohidrato, citrato de sodio dihidrato, cloruro de sodio, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, nitrógeno, agua para inyectables.
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50
|
Unidad
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7.10
|
Unidad
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Fármacos
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Morfina Clorhidrato
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Ampolla de 1 mL que contiene 10 mg de morfina clorhidrato y agua para inyectables.
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100
|
Unidad
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7.11
|
Unidad
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Fármacos
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Midazolam
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Ampolla de vidrio de 5 mL que contiene 5 mg de midazolam, excipientes: cloruro de sodio, ácido clorhidrato, hidróxido de sodio, agua para inyectables.
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30
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Unidad
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7.12
|
Unidad
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Fármacos
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Fentanilo
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Ampolla de vidrio de 2 mL que contiene 0,1 mg de fentanilo (como citrato)
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200
|
Unidad
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7.13
|
Unidad
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Insumo
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Lagrimas artificiales
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Gel oftálmico, contenido: 5 gramos. Cada gramo contiene: carbomero 940 1,5 mg; Manitol 46 mg; excipientes c.s.
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12
|
Unidad
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LOTE 8
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8.1
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Paquete Compuesto
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Insumo
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Paquete de litotomía
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Paquete contiene un mínimo de: 1 cobertor reforzado, mesa instrumental de 150 x 216 cms., 1 bata estándar talla L, 1 bata reforzada XL, 4 toallas de mano de 38 x 38 cms, 2 pierneras de 75 x 135 cms., 1 bolsa recolectora de fluidos subpélvica con refuerzo de 100 x 110 cms., 1 campo con adhesivo de 145 x 100 cms., 1 bolsa de sutura de 17 x 30 cms. Estéril.
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300
|
Paquete
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LOTE 9
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9.1
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Caja de 30 capsulas
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Insumo
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Progesterona micronizada 200 mg
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Progesterona micronizada de 200 mg, estuche de 30 cápsulas blandas de administración oral y vaginal.
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250
|
Caja
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LOTE 10
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10.1
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Caja de 30 comprimidos
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Fármacos
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Letrozol
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Letrozol, comprimidos de 2,5 mg, recubiertos. Caja de 30 comprimidos.
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100
|
Caja
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Para que la oferta sea aceptada debe cumplir con la totalidad de las especificaciones técnicas solicitadas, en relación a la OFERTA TÉCNICA DE LOS INSUMOS (Obligatoria) presentada por el oferente, de no ser así la oferta al lote será declarada inadmisible.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:
- Los oferentes deberán presentar precios no reajustables en los plazos indicados en el presente convenio de suministros, es decir, deberán mantener los precios indicados durante la vigencia de los contratos.
- El o los oferentes que resulten adjudicados, deberán mantener durante todo el periodo de vigencia del convenio de suministro de insumos, la disponibilidad del total de los productos ofertados con las especificaciones técnicas y los precios ofertados en su propuesta al momento de la adjudicación señalada según contrato.
- Las cantidades de los productos a adquirir son de responsabilidad del comprador, estos pueden aumentar o disminuir de acuerdo a las necesidades, existencias y recursos financieros disponibles de la Universidad no constituyendo una obligación la compra en cantidades fijas.
- La Universidad emitirá una orden de compra a través del portal Mercado público por los artículos requeridos, el plazo de entrega de éstos comenzará a regir a contar de la fecha de envío de ésta.
- La Universidad se reserva el derecho de no realizar compras en caso que el fabricante cambie las características técnicas del producto adjudicado.
- Será responsabilidad del proveedor adjudicado despachar los artículos bajo las condiciones de embalaje adecuada que permita la recepción íntegra en cantidad y calidad de ellos (cajas adecuadas al peso y volumen, cadena de frío, protección de la luz, esterilidad, etc.)
- Los insumos que no cumplan con la condición indicada anteriormente, y que evidentemente presenten un deterioro en la calidad que impida su uso, serán devueltos al proveedor, el que deberá aceptarlos y asumir los costos de envío involucrados.
- Los productos deberán tener a lo menos una vigencia para su uso no menor a 12 meses, a contar de la recepción en la bodega de la Universidad, de lo contrario no serán recepcionados, en caso que un producto necesariamente tenga fecha de vencimiento limitada, el proveedor debe entregar la mercadería con un plazo al menos de 10 meses del vencimiento, debiendo quedar especificado en su propuesta.
- En el caso que alguno de los productos adjudicados al proveedor fuere retenido, retirado o grabado con cualquier condición que impida su uso por indicación de la autoridad de salud, será responsabilidad del proveedor proceder al retiro de los productos, procediendo luego con la sustitución por alternativas de similar o mejor característica o la restitución de los montos involucrados.
REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS PARA ENTREGA EN BODEGA
- Los productos adquiridos deberán ser entregados por el proveedor y puestos en la Bodega del Centro de Reproducción Humana de la Universidad de Valparaíso, ubicada en calle Hontaneda 2664, Valparaíso, Edificio Dr. Bruno Günther, de días lunes a viernes desde las 8:30 horas, hasta las 13:00 horas y de 14:30 horas, hasta las 16:30 horas, los que serán recibidos en conformidad por el Dr. Aníbal Scarella Chamy, Director Técnico Centro de Reproducción Humana, de la Facultad de Medicina, los cuales deben venir sellados y embalados de forma que se asegure su vida útil.
- Los insumos deberán venir envasados según la mínima unidad de embalaje requerida para cada uno.
- El proveedor debe considerar que el valor del producto incluye el costo del flete.
- El embalaje que resguarde al bien deberá ser el adecuado, permitiendo un manejo y traslado sin deterioros o desperfectos. Los artículos que resulten dañados producto del embalaje inadecuado, serán devueltos al proveedor.
- Se informará al proveedor respecto de los días decretados por el Rector de la Universidad como “Receso Universitario”, en los cuales no procederá ninguna entrega o despacho.
DESPACHO, CONFORMIDAD DE LA MERCANCÍA Y SU EMBALAJE
- El Proveedor debe garantizar que la mercancía, incluido su embalaje, es conforme con las especificaciones de la mercancía solicitada en virtud de la presente orden de compra y que es apta para el uso al que normalmente se destina, asimismo, también garantiza que la mercancía no adolece de defectos ni en los materiales ni en su fabricación. El Proveedor debe garantizar que la mercancía está embalada de la forma más adecuada para su protección.