Licitación ID: 4895-25-LP19
LICITACIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS PARA EL CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE VALPARAISO, 04 Facultad de Medicina
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 375
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
I-1 Medio estéril de cultivo embrionario continúo tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana( 5 mg/ml ), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Es  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7 Unidad
Cod: 73101701
I-2 Medio estéril de cultivo embrionario desde día 3 hasta la etapa de blastocisto, tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana( 5 mg/ml ), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37ºC  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
I-3 Medio estéril de cultivo embrionario desde fase prenuclear hasta día 2 ó 3, tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana( 5 mg/ml ), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
I-4 Medio estéril de cultivo que apoya la función ovocitaria y espermática durante la fertilización. Tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana( 10 mg/ml ), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equ  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
I-5 Medio para la recoleccion de ovocitos y para el manejo y la manipulación de ovocitos y embriones en condiciones atmosféricas. Medio tamponado con MOPS y gentamicina como farmaco antibacteriano, contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml). Necesita equii  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4 Botella
Cod: 73101701
I-6 Medio 90% de densidad, esteril, para la preparación de muestras espermáticas , basados en particulas de silice recubiertos de silano en solucion acuosa, contien cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, fosfato de potasio, sulfato de ma  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Unidad
Cod: 73101701
I-7 Kit de Vitrificación que incluye 1 vial de 1,0 mL de Solución de Equilibrio, 2 viales de 1,0 mL de Solución de Vitrificación, 4 Cryotecs y 3 Vitriplates. Metodo Cryotech (desarrollado por Kuwayama)(Marca Cryotech o similar)  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Unidad
Cod: 73101701
I-8 Kit de desvitrifación que incluye 1 vial de 1,8 mLde Solución de Descongelación, 1 vial de 0,5 mL de Solución de Dilución, 1 vial de 1,0 mL de Solución de Lavado y 1 Warmplate(4 pocillos) . Metodo cryotech.Marca Cryotech o similar)  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-9 Set de 2 catéteres: Catéter 1 corresponde a un introductor de polipropileno de 14,5 cm de longitud, con OD: 2,2 mm con las marcas de posicionamiento en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 cm de su extremo distal. Catéter 2 corresponde a catéter de poliuretano de re-i  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 70 Unidad
Cod: 73101701
I-10 Micopipeta de inyección, estéril LISR, standard 30º Bend, tip 6.5 µm (OD), Bevel 30º (Derecha) - compatible con microscopio Olympus (Marca The pipette company o similar)  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 70 Unidad
Cod: 73101701
I-11 Micropipeta de holding, estéril, LHS standard 30º Bend, tip 120 µm (OD), tip 2 µm (ID) microscopio Olympus(marca the pipette company o similar)  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Paquete
Cod: 73101701
I-12 Paquete de 10 placas esteriles tipo GPS. con 4 pocillos centrales de 300 ul y 4 perifericos de 100 ul.Uso preferencial para volumenes mayores de cultivo o vitrificación  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7 Unidad
Cod: 73101701
I-13 Medio de lavado de espermatozoides 100 mL, Solución acuosa isotonica con sales organicas e inorganicas,carbohidratos simples , pH neutro para cultivo de celulas de mamiferos in vitro. Contiene HSA 5,0 mg/mL,0.010 mg/ml de gentamicina, 0.003 mg/ml de  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Caja
Cod: 73101701
I-14 Pipeta de biopsia, estéril, 30° angulo blastomera.Plana y pulida . Diámetro interno 28-32 um. Caja de 10 Unidades  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Caja
Cod: 73101701
I-15 Pipeta de biopsia, estéril, 30° ángulo blastomera. Plana y pulida. Diámetro interno 23-27 um. Caja de 10 Unidades  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Unidad
Cod: 73101701
I-16 Filtro Horizontal HEPA+VOC. Filtro de instalación posterior en incubadora MIRI que permite esterilización de gases que entran a la incubadora a través de sistema HEPA y luz UV complementaria. Filtro además elimina VOCs. Filtro debe ser compatible con  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Caja
Cod: 73101701
I-17 Punta o pipeta de plástico (flexipet ) de 75 µm. Fabricado en plástico grado médico, flexible. Utilizado para la manipulación de gametos y embriones. Estéril, certificación europea. Presentación de 20 unidades.  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Caja
Cod: 73101701
I-18 Tubo 14 ml estéril de fondo redondo, diametro externo 17,5 mm y largo 95 mm.DePoliestireno; LDPE (tubo/tapón). Tapon de función doble. Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80. Certificación no -pirogenico ,  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Botella
Cod: 73101701
I-19 Aceite Mineral Farmaceutico de alta pureza, libre de proteinas , prelavado con agua utrapura y esterilizado por filtración, 500 ml, botella transparente.Test biologicos:Lal endotoxin 80% (marca Life Global o similar)  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Botella
Cod: 73101701
I-20 Solución Isotónica(1X) con capacidad tamponante Fosfato Salino en el rango fisiológico de células y tejidos de vertebrados (pH 7,2-7,8) libre de calcio, magnesio, glucosa, piruvato y rojo fenol, 500 mL. Grado IVF.test 1 celula MEA y paso de >80% p  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Paquete
Cod: 73101701
I-21 Punta o pipeta de plastico (flexipet) de 175 µm. Fabricado en plastico grado medico, flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril, Certificacion europea. Presentación de 20 unidades.  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Paquete
Cod: 73101701
I-22 Punta o pipeta de plastico (flexipet) de 300 µm. Fabricado en plastico grado medico, flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril, Certificacion europea. Presentación de 20 unidades.  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Paquete
Cod: 73101701
I-23 Punta o pipeta de plastico (flexipet) de 135 µm. Fabricado en plastico grado medico, flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril, Certificacion europea. Presentación de 20 unidades  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1000 Unidad
Cod: 73101701
I-24 Frasco de toma de muestra seminal, estéril, de poliestireno, individual, con tapa rosca, 100 mL,  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Caja
Cod: 73101701
I-25 Jeringa de 60 mL, punta cateter de alimentación (codigo fabricante 300867).Estéril, individual. Presentacion de 60 unidades.  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Par
Cod: 73101701
I-26 Guantes estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural, tamaño 7 1/2, con dedos curvos , acabado bisque y puño con reborde. Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 500 Par
Cod: 73101701
I-27 Guantes estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural, tamaño 6,5, con dedos curvos , acabado bisque y puño con reborde. Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Par
Cod: 73101701
I-28 Guantes estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural, tamaño 7, con dedos curvos , acabado bisque y puño con reborde. Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
I-29 Guantes de nitrilo texturado, sin polvo, talla L, 100/caja. (Discovery, Health Touch o similar)  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
I-30 Guantes de nitrilo texturado, sin polvo, talla M, 100/caja. (Discovery, Health Touch o similar)  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
I-31 Guantes de nitrilo texturado, sin polvo, talla S, 100/caja. (Discovery, Health Touch o similar)  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
I-32 Rack con 96 puntas estériles de polipropileno de 1000 µL, con filtro inerte hidrofóbico  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Caja
Cod: 73101701
I-33 Rack con 96 puntas estériles de polipropileno de 200 µL, con filtro inerte hidrofóbico  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-34 Cánula que posee un catéter de 16 centímetros, con un extremo flexible de polietileno ajustado, que tiene dos aberturas locales. El catéter de polietileno posee 2,10 milímetros de diámetro externo y 1,10 milímetros de diámetro interno. En su interior  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Caja
Cod: 73101701
I-35 Jeringa estéril, desechable, de 1,0 mL, con punta de aguja intradérmica Berel 26G x 3/8 pulgadas, libre de látex Caja de 100 Unidades  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Paquete
Cod: 73101701
I-36 Cápsulas de poliesterino con tapa, estéril, apirógena, de fondo delgado, con 3 pocillos centrales cóncavos de 100 µL y 8 pocillos de 50 µL, cada uno de los pocillos de estructura sun -ivf. Fabricadas en poliestireno no pirogénico. Aprobado test USP C  

37
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Kit
Cod: 73101701
I-37 Kit para 10 determinaciones de fragmentación del DNA mediante Halosperm, el cual se basa en la dispersión de la cromatina espermática.  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Paquete
Cod: 73101701
I-38 Tubo estéril, de centrífuga, cónico, de 15 mL, de poliestireno, con tapa rosca de sello cúpula de polietileno color azul y dimensiones nominales de 17 x 120 mm (Marca Falcón o similar). Paquete de 50 unidades  

39
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Paquete
Cod: 73101701
I-39 Portaobjetos de vidrio 26 x 76 mm, 1 franja, bordes esmerilados. Presentación en caja paquete de 50 unidades  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Paquete
Cod: 73101701
I-40 Receptáculo de almacenamiento a largo plazo resistente al nitrógeno líquido, de 12 mm de diámetro y 120 mm de alto aprox (marca cryobiosystem o similar) Paquete de 10 unidades  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1 Kit
Cod: 73101701
I-41 kit de tinción de espermatozoides en 3 pasos (fijación, solución I y II). kit de completo con 3 envases de 500 ml cada uno  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Unidad
Cod: 73101701
I-42 Solución de Polivinilpirrolidona 10%, estéril, pH neutro, 6 x 0,5 mL, contiene gentamicina 0.010 mg/ml , 0,5 mg/mL HSA y 0.003 mg/ml rojo fenol. FDA autorización: K991391, Full quality assurance Nº CE 82107 (Marca SAGE o similar). Presentación vial d  

43
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-43 Fórmula: la ampolla contiene: Gonadotrofina coriónica humana (HCG) 5000 U.I. Excipientes: Carboximetilcelulosa sódica, manitol, fosfato disódico anhidro, fosfato monosódico anhidro. La ampolla de disolvente contiene: cloruro de sodio 9 mg, agua para  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 700 Unidad
Cod: 73101701
I-44 Cada frasco ampolla del producto liofilizado contiene: Hormona Folículo Estimulante de origen humano (FSH) 75 U.I., Hormona Luteinizante de origen humano (LH) 75 U.I., Lactosa anhidra 20 mg. Cada ampolla con solvente contiene: cloruro de sodio 8.5 mg  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-45 1 frasco ampolla con polvo liofilizado inyectable contiene: menotropina altamente purificada, HMG (gonadotropina menopáusica humana), correspondiente a 75 U.I. FSH + 75 U.I. LH + 1 ampolla con 1 ml de solvente CAJA 5 AMPOLLAS Marca Ferring o similar  

46
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
I-46 Aguja 1 lumen. Diseñado y fabricado conforme con los más altos estándares de calidad. Características obligatorias: - Longitud de 35 cm. - Línea de aspiración de 90 + 75 cm app. - Pared delgada - Triple corte - Marca ecogénica - Aguja de 17G.  

47
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
I-47 Lupron (Acetato de Leuprorelina) 5mg / mL Solución inyectable 2,8 mL - 14 dosis // Fórmula: Cada mL solución parenteral estéril contiene: Acetato de Leuprorelina 5,0 mg, Alcohol bencílico 9,0 mg, Cloruro de Sodio (para ajuste isotonicidad) 6,3 mg, ag  

48
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
I-48 Caja de 5 Ampollas de vidrio de 20 mL que contiene 200 mg de propofol, excipientes incluyendo aceite de soya, fosfatido de huevo purificado, glicerol, edetato disódico, dióxido de sodio, agua para inyectables.  

49
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
I-49 Matraz plástico de 1000 mL que contiene agua bidestilada  

50
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-50 Frasco-ampolla 1 gr de cefazolina como sal sódica.  

51
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-51 Ampolla plástica de 5 mL que contiene lidocaína clorhidrato 100 mg, excepientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, agua p/inyectables c.s.  

52
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-52 Ampolla de vidrio de atropina sulfato monohidratada (1mg/1ml), excipientes: cloruro de sodio, agua para inyectables. c.s  

53
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-53 Ampolla de vidrio de 1 mL que contiene efedrina sulfato 60 mg, excipientes: agua para inyectables. c.s.  

54
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-54 Ampolla de vidrio que contiene 2 mL de solución inyectable: Ketoprofeno 100 mg. Excipientes: Arginina Base Anhidra, Alcohol Bencílico solución Ácido Cítrico 1% c.s. pH: 6,5; Agua para inyectables. c.s.p.  

55
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Unidad
Cod: 73101701
I-55 Ampolla de vidrio de 2 mL que contiene 0,1 mg de fentanilo (como citrato)  

56
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Unidad
Cod: 73101701
I-56 Frasco de 250 mL de sevoflurano, líquido para inhalación de uso hospitalario.Para anestesia inhalada. (Marca Baxter o similar). Compatible con maquina de anestesia ASPIRE 7900.  

57
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
I-57 Acetato de Leuprolida solución inyectable de 2,8 mL.  

58
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
I-58 Matraz plástico de 500 mL que contiene cloruro de sodio al 0,9 %  

59
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
I-59 Matraz plástico de 500 mL que contiene cloruro de sodio 2,25 g, glucosa (dextrosa) 12,5 g, agua para inyectables, pH 3,2-6,5  

60
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
I-60 Matraz plástico de 500 mL, contiene 3 g de cloruro de sodio, 0,15 g de cloruro de potasio, 0,10 g de cloruro de calcio dihidrato, 1,55 g de lactato de sodio, agua para inyectables, pH 6,0-7,5  

61
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Unidad
Cod: 73101701
I-61 Ampolla de 4 mL de solución inyectable que contiene clindamicina (como fosfato) 600 mg. excipientes: alcohol bencílico, edetato disódico, hidróxido de sodio, agua para inyectables c.s.  

62
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
I-62 Kit estéril para uso de transductor en anestesia tanto para colocación de CVC como punción de plexos. Compuesto por: Un Sache de gel Ecográfico de 20grs, dos bandas elásticas de goma libre de látex, dos tiras autoadhesivas estériles, una cubierta par  

63
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 225 Caja
Cod: 73101701
I-63 Progesterona micronizada de 200 mg, estuche de 30 cápsulas blandas de administración oral y vaginal.  

64
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
I-64 Letrozol, comprimidos de 2,5 mg, recubiertos. Caja de 30 comprimidos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN DE FÁRMACOS E INSUMOS PARA EL CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FÁRMACOS E INSUMOS NECESARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE REPRODUCCIÓN HUMANA DE LA FACULTAD DE MEDICINA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
04 Facultad de Medicina
R.U.T.:
60.921.000-1
Dirección:
Avda. Errazuriz Nº 1834
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 16:15:43
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2020 11:15:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGÚN BASES DE LICITACIÓN Nº 6444 29%
2 Precio SEGÚN BASES DE LICITACIÓN Nº 6444 70%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN BASES DE LICITACIÓN Nº 6444 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 318123013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO MUÑOZ ABURTO
e-mail de responsable de pago: finanzas.proveedores@uv.cl
Nombre de responsable de contrato: ANIBAL SCARELLA CHAMY
e-mail de responsable de contrato: anibal.scarella@uv.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2507314-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Cumplimiento de la Adquisición ID 4895-25-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Adjudicación de Ofertas
d) Adjudicación de ofertas La Universidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Universidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Bases administrativas y técnicas

1.  transcribe a continuación:

1       Características de la licitación

Nombre de adquisición: Fármacos e insumos para el Centro de Reproducción Humana.

Descripción: Fármacos e insumos para el Centro de Reproducción Humana, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso:

Tipo licitación: Licitación pública entre 1.000 y 2.000 UTM con Contrato.

Tipo convocatoria: Abierta.

Moneda: Pesos chilenos (CLP).

Etapas del proceso de apertura: Una etapa (Etapa de apertura electrónica).

Opciones de pago: Transferencia electrónica, Vale Vista.

Presupuesto referencial: $60.000.000.- IVA incluido.

2       Antecedentes básicos del organismo demandante

Razón Social: Universidad de Valparaíso.

Unidad de compra: Facultad de Medicina.

R.U.T.: 60.921.000-1.

Comuna: Valparaíso.

Región en que se genera la adquisición: Valparaíso.

3       Etapas y plazos

a)    Fecha inicio de preguntas:

Desde la publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl

b)    Fecha final de preguntas

Al 4° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl.

c)     Fecha publicación de respuestas

Al 7° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el número de preguntas que se realicen sea superior a 50, la Universidad podrá aumentar el plazo de respuesta hasta por 2 días, mediante Acto Administrativo que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl.

d)    Fecha de cierre recepción de ofertas

Al 10° día corrido posterior a la fecha de publicación del llamado a las 17:00 hrs.

e)    Fecha acto de apertura

El mismo día del cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.

f)     Fecha de adjudicación

Hasta 60 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.

En el evento que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Universidad informará mediante nota aclaratoria en el Sistema de Información de Compras Públicas las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

4    Modalidad de aclaraciones y modificaciones de las bases

a)    Preguntas y respuestas

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Universidad pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en las presentes bases.

Las preguntas y respuestas deberán estar relacionadas estrictamente con el proceso licitatorio y las bases que la regulan.

Las preguntas no podrán ser de carácter genérico.

Cuando la información solicitada esté permanentemente a disposición del público, o lo esté en medios impresos tales como libros, compendios, folletos, archivos públicos de la Administración, así como también en formatos electrónicos disponibles en internet o en cualquier otro medio, se comunicará al oferente la fuente, el lugar y la forma en que puede tener acceso a dicha información.

b)    Modificaciones a las bases

Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

Las aclaraciones que se efectúen se entenderán que forman parte de las presentes bases.

Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

5    Requisitos mínimos para participar

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas o por delitos concursables establecidos en el Código Penal.

Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de este organismo para verificar esta información, en cualquier momento, a través de Chileproveedores.

6    Requisitos y condiciones que deben cumplir los oferentes para que sus ofertas sean aceptadas

a)    Antecedentes para incluir en la oferta

i.      Documentos administrativos

ANEXO 1: Formulario de datos del oferente. (Obligatorio si no se encuentra inscrito en registro Chileproveedores)

ANEXO 2: Declaración jurada de aceptación de condiciones. (Obligatorio)

ii.    Documentos económicos

ANEXO 3: Oferta económica. (Obligatorio)

iii.   Documentos técnicos

ANEXO 4: Documento que describa las características técnicas del producto ofertado de acuerdo al punto 11 de las presentes bases de licitación. (Obligatorio).

 

b)    Condiciones para aceptar ofertas

Las únicas ofertas válidas, serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos indicados en punto “etapa y plazos” de las presentes bases.

No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, excepto en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886.

Tratándose de las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886, solo se considerarán las ofertas que ingresen a la oficina de partes de la Universidad ubicada en Errazuriz 1834, Valparaíso.

En el evento de indisponibilidad técnica contemplado en el artículo 62 Nº2 Reglamento de la ley N° 19.886, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de Información en la Oficina de partes de la Universidad mencionada precedentemente.

Todos los antecedentes y certificaciones mencionadas en los anexos deberán ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl, junto con los anexos.

En los casos que se solicite suscripción de los anexos cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación, estos deberán ser suscritos por los oferentes personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que éstos sean personas jurídicas.

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

En el acto de evaluación de las ofertas, no será considerada información adicional adjuntada por el Proveedor que no esté contemplada en las presentes bases de licitación.

En el caso que los valores indicados en los formularios anexos obligatorios sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del portal, se considerará lo ofertado en ANEXO 3.

Las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de suscripción del contrato.

La Universidad de Valparaíso se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Universidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

Las ofertas técnicas y/o económicas deberán ser puras y simples y en ningún caso podrán estar asociadas a beneficios de ninguna especie (por ejemplo: promociones, productos 2 x 1, dádivas, regalos, entrega de productos en comodato y otros similares) ni sometidas a condición alguna para su adjudicación. La sola mención en la oferta de alguna de las circunstancias señaladas será causal suficiente para declararla inadmisible.

Las ofertas técnicas deberán ser integras, completas y claras, de manera que permitan facilitar de manera más precisa e inequívoca la información que es materia de evaluación, no siendo aceptable la pura y única afirmación del oferente del cumplimiento de las condiciones requeridas.

7    Antecedentes legales para poder ser contratado

a)    Persona Natural

·         Encontrarse inscrito en ChileProveedores.

·         Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.

·         Fotocopia simple de cédula de identidad persona natural que deberá Acreditar en ChileProveedores.

b)    Persona Jurídica

·         Encontrase inscrito en ChileProveedores.

·         Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.

·         Certificado de vigencia del poder del representante legal; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del Representante legal.

·         Certificado de Vigencia de la Sociedad.

Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en los artículos de los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393.

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Universidad en Errazuriz 1834, Valparaíso dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

8       Naturaleza y monto de las garantías requeridas

a)    Garantía Seriedad de la Oferta

No se requiere.

b)     Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato

i.      Tipo de Documento

La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.

Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. En el caso que el monto de la garantía que deba presentar el proveedor adjudicado no supere las 3 UTM, podrá no ser exigible por parte de la Universidad de Valparaíso, siempre y cuando un mismo proveedor sea adjudicatario de más de un ítem, y este supere las 1.000 UTM.

ii.    Beneficiario

Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1

iii.   Fecha de Vencimiento:

La fecha de vencimiento será de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato, sin perjuicio de lo anterior, de ser necesaria la renovación, deberá dictarse el acto administrativo correspondiente según cláusula de renovación y se podrá reemplazar la caución o garantía respectiva, antes de su vencimiento, en iguales condiciones que la original.

iv.   Monto

5% del valor total adjudicado, siempre que el monto total del contrato sea superior a las 1.000 UTM. De lo contrario no se solicitará garantía.

v.     Glosa

Para Garantizar el Cumplimiento de la Adquisición ID 4895-25-LP19.

El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso.

En caso de cobro de esta caución derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato.

Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor.

Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico.

La devolución de la caución solo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento.

En el caso de ser una caución física, esta caución deberá ser entregada físicamente y recepcionada en Errazuriz 1834, Valparaíso en la oficina de partes, al momento de la suscripción del contrato.

En el caso de ser una garantía electrónica, el archivo deberá ser enviado al correo electrónico adquisiciones@uv.cl

Si por cualquier causa el proceso de suscripción de contrato se extiende más allá de la vigencia de la caución los oferentes deberán renovarla en las mismas condiciones y las veces que sea necesaria a lo menos 5 días antes del vencimiento de la respectiva caución.

9       Evaluación y adjudicación de las ofertas

a)    Criterios y procedimiento de evaluación de las ofertas

Todos los puntajes de los criterios tendrán una escala de evaluación de 0 a 10.

Estos criterios son:

i.      Tipo criterio: Económico

Descripción: Precio.

Ponderación del puntaje final: 70%

Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio Menor/Precio oferta) x 10.

ii.    Tipo criterio: Técnico

Descripción: Plazo de entrega.

Ponderación del puntaje final: 29%

Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor plazo de entrega, el puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Plazo menor/Plazo oferta) x 10.

 

iii.   Tipo criterio: Administrativo

Descripción: Cumplimiento de requisitos formales.

Ponderación del puntaje final: 1%

Forma de cálculo: En virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, se medirá este criterio según los siguientes parámetros:

·         Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta con anterioridad del plazo de cierre de ofertas: 5 puntos

·         Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta dentro del plazo de requerimiento de la entidad: 0 puntos.

·         No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta: La oferta será inadmisible.

El puntaje final de la suma ponderada de los criterios de evaluación cada oferta se expresará utilizando dos decimales, aplicando regla de redondeo.

b)    Solicitud de aclaraciones y antecedentes de las ofertas

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.

La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Las aclaraciones de las ofertas no podrán modificar los elementos esenciales de la oferta, especialmente los que determinan admisibilidad y los elementos que forman parte de los criterios de evaluación, exceptuándose de esta condición las aclaraciones que se refieran a errores aritméticos

c)     Conversión de monedas de las ofertas

Para la conversión de monedas se considerará como fuente de datos la base de datos estadística del Banco Central del Chile, que se accede a través de su sitio web. Se considerará la fecha de cierre de recepción de ofertas para efectuar toda conversión de monedas

d)    Adjudicación de ofertas

La Universidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Universidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.

La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

e)    Concordancia entre el producto ofertado y el producto entregado

El proveedor que resulte adjudicado deberá siempre entregar el tipo de producto de acuerdo a la especificación técnica que haya declarado en su oferta.

f)     Resolución de empates en puntajes de ofertas

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio”.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Requisitos formales”.

Solo para la resolución de empates el puntaje los criterios de evaluación cada oferta se expresará utilizando tres decimales, aplicando regla de redondeo.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

g)    Notificación de la adjudicación de oferta

Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.

h)    Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicatoria, a través del Sistema de Información.

La Universidad dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

i)     Re-adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no entrega los productos o modelos indicados en su oferta, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Universidad, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

j)     Validez de la oferta

De conformidad a lo dispuesto en las letras precedentes, las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de aceptación de la Orden de Compra según sea el caso.

En el caso que el oferente adjudicado desistiera de su oferta, esto habilitará a la Universidad de Valparaíso a informar del incumplimiento a la DCCP.

k)    Aplicación de redondeo de decimales

Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica. Ejemplo: Al expresar el número 1,344 utilizando dos decimales, aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,34

Si el siguiente decimal es mayor o igual que 5, el anterior se incrementa en una unidad. Ejemplo: Al expresar el número 1,345 utilizando dos decimales, aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,35

l)     Interpretación de las bases

Las bases, así como el contrato, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia.

Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta ejecución del contrato, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.

En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las bases por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario.

Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o ejecución del contrato. Por lo tanto, serán del cargo del oferente todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.

Para efectos de esta Licitación toda interpretación de las bases será resuelta por el Rector de la Universidad de Valparaíso, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República

10    Condiciones contractuales y otras cláusulas

a)    Definiciones

Caso fortuito y fuerza mayor: se configura el caso fortuito o la fuerza mayor cuando concurren copulativamente los siguientes elementos: a) la inimputabilidad del hecho, esto es, que provenga de una causa totalmente ajena a la voluntad del afectado, quien no debe haber contribuido en forma alguna a su ocurrencia; b) la imprevisibilidad del hecho, es decir, que no se haya podido prever dentro de cálculos ordinarios o corrientes, y c) la irresistibilidad del hecho, vale decir, que no se haya podido evitar ni aún en el evento de oponerle las defensas idóneas para lograr tal objetivo.

Incumplimiento grave: Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones del contrato, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Universidad un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones, especialmente durante el horario y días de funcionamiento normal de la Universidad cuando se imparta docencia o cuando se pueda comprobar de manera fehaciente que se haya afectado la ejecución o haya impedido el logro de algunos de los objetivos de un proyecto de investigación o extensión y esto genere un perjuicio económico a la institución.

Incumplimiento reiterado: se entenderá por incumplimiento reiterado aquella que ocurra al menos dos veces durante la vigencia del contrato, con una diferencia menor o igual a 7 días entre eventos de incumplimiento.

Atraso injustificado: Se entenderá como el simple retardo de la ejecución de lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos previsibles.

Interrupción injustificada: Se entenderá como la paralización total o parcial de lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos previsibles

b)    Plazo de suscripción del contrato

El respectivo contrato deberá suscribirse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

c)     Contenido del contrato

La oferta adjudicada se entenderá como parte de lo adquirido.

La oferta no podrá contener cláusulas que contravengan los principios de continuidad del servicio y de eficacia, contenidos en los artículos 3° y 28, y 5°, respectivamente, de la ley N° 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.

Las estipulaciones contempladas en el contrato no podrán restringir las facultades propias de la Administración del Estado ni pueden traducirse en renuncias a derechos y acciones que no estén permitidos en el ordenamiento jurídico.

d)    Modificación de lo contratado

Se podrá modificar el contrato.

Además de las causales contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:

i.      Por mutuo acuerdo.

ii.    En el caso fortuito o la fuerza mayor.

iii.   En el caso de obsolescencia técnica o funcional de los productos o servicios adquiridos.

En el caso de servicios, si la Universidad requiera el aumento o disminución de cobertura y alcance del servicio conforme a lo establecido en las bases, para garantizar la continuidad y calidad de este. Toda modificación no podrá superar el 30% del total del original del servicio, impuestos incluidos.

e)    Término anticipado del contrato

Además de las causales contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:

i.      Por mutuo acuerdo.

ii.    Si se disuelve la empresa adjudicada.

iii.   Por el incumplimiento reiterado de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.

iv.   Si la empresa es multada o infraccionada 3 veces por cualquier autoridad externa conforme a la normativa aplicable.

v.     En el caso de servicios, por atraso por más de cinco días corridos en su inicio que no haya sido causada por fuerza mayor o justificada plenamente.

vi.   En el caso de servicios, por cualquier interrupción que dure más de tres días corridos que no haya sido causada por fuerza mayor o caso fortuito.

vii.  En el caso de servicios, por la interrupción por más de 60 días por cualquier causa.

viii. Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:

·         Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la Universidad, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la Universidad.

·         Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución del contrato objeto de la presente licitación.

·         Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución del contrato.

El proveedor no podrá dar término anticipado del contrato de manera unilateral, sin perjuicio de que la Universidad pague por los servicios efectivamente prestados y aplique las multas que en derecho correspondan.

f)     Vigencia del contrato y posibilidad de renovación

El contrato tendrá una vigencia que va en directa relación con el plazo de entrega de cada producto ofertado a cada ítem de la presente licitación, y que este supere las 1.000 UTM a un mismo proveedor, de lo contrario será formalizado mediante Orden de Compra. Si fuera necesario una renovación, se deberá realizar mediante acto administrativo respectivo, que fundamente las razones de la renovación.

g)    Plazos y condiciones de entrega

El servicio deberá ser coordinado una vez esté totalmente tramitado el acto administrativo que lo apruebe, y cumpliendo los plazos de entrega de cada producto ofertado en el ítem correspondiente.

h)    Multas y Procedimiento para Aplicación

Cada vez que el adjudicado incurra en los incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, la Universidad podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el proveedor ante la contraparte técnica.

i.      Procedimiento de aplicación

Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, la contraparte técnica notificará esta circunstancia al adjudicado, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación, para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito y entregado en la Oficina de partes ubicada en Errázuriz 1834, comuna de Valparaíso.

Una vez realizados los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el contratista haya formulado descargos, la contraparte técnica informará esta situación a la Dirección de Administración y Logística solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente.

La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al contratista mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el contrato. La notificación se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente.

El contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación, por escrito y entregado en la Oficina de partes en Errázuriz 1834, comuna de Valparaíso. La Universidad resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el contratista, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes.

ii.    Causales y monto de las multas.

Para los efectos de la aplicación de multas, la causal que puede originarlas es la siguiente:

Atraso en la entrega de productos: 1 UF por día corrido de atraso.

Nota: La U.F. (unidad de fomento) aplicable, será la pertinente al día del pago efectivo.

Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.

En todo caso, las multas se aplicarán solamente hasta alcanzar en total, en forma acumulada, un 30% del valor total del contrato.

iii.   Pago de multas

El contratista podrá pagar las multas directamente en el departamento de Finanzas de la Universidad, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ella, será descontado del pago siguiente.

i)     Del pago de servicios prestados y/o productos entregados

Los documentos tributarios serán pagados en un plazo no superior a 30 días, desde la recepción conforme del documento, siempre que el documento cumpla con todos los requisitos indicados en el procedimiento de pago, ya que de caso contrario el documento de cobro será devuelto al adjudicatario.

La Universidad se reserva el derecho de revisar los antecedentes presentados.

El proveedor deberá indicar el número de Orden de Compra en la factura.

El proveedor deberá facturar toda vez que sean recibidas conforme la totalidad de los servicios.

Los pagos que se generen con imputación a presupuestos futuros sólo procederán en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y se cumplan las condiciones previstas para esos desembolsos.

j)     Coordinador por parte del proveedor adjudicado

El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador de contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Universidad de Valparaíso.

En el desempeño de su cometido, el Coordinador de contrato deberá, a lo menos:

i.      Informar oportunamente a la Universidad de Valparaíso de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.

ii.    Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.

iii.   Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.

La designación del coordinador y todo cambio relativo a este deberá ser informado a la Universidad de Valparaíso a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. La Universidad de Valparaíso podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente.

k)    Supervisión y coordinación del contrato por parte de la Universidad

La Universidad definirá un administrador de contrato que será quien ejercerá las siguientes funciones:

i.      Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

ii.    Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.

iii.   Dar visto bueno y recepción conforme de los productos y/o servicios, como también la tramitación de pagos y sanciones.

Las demás que le encomiende el presente instrumento

l)     Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

ii.    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

iii.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

iv.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

v.     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vi.   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

vii.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

m)   Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación), emitido por la Dirección de Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Estos certificados deberán ser presentados al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, o cada seis meses de vigencia de éste. Sin perjuicio de ello, la Universidad también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de estos certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

Con todo, el respectivo adjudicatario deberá acreditar, al término del correspondiente contrato, el cumplimiento del pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social en los términos descritos, a través de los certificados o antecedentes respectivos.

n)    Domicilio para efectos legales

Para todos los efectos legales que se deriven del contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna de Valparaíso y se someten a la competencia de sus Tribunal Ordinarios de Justicia.

11    Servicios Requeridos

Tipo de insumo

Insumo

Descripción

Cantidad

 Valor unitario NETO referencial

Insumo específico

Medio de Cultivo Embrionario Único enriquecido en proteínas

Medio estéril de cultivo embrionario continúo tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.pH probado.Osmolalidad probada.Producto de fabricación sueca. Presentación frasco 30ml.

5 unidades

 $            75.000

Insumo especifico

Medio de cultivo secuencial desde día 3 hasta estado de blastocisto

Medio estéril de cultivo embrionario desde día 3 hasta la etapa de blastocisto, tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.pH probado.Osmolalidad probada.Producto de fabricación sueca. Presentación frasco 30ml.

7 unidades

 $            75.000

Insumo especifico

Medio de cultivo secuencial desde día pronucleo hasta día 3

Medio estéril de cultivo embrionario desde fase prenuclear hasta día 2 ó 3, tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.pH probado.Osmolalidad probada.Producto de fabricación sueca. Presentación frasco 30ml.

5 unidades

 $            75.000

Insumo Específico

Medio de Cultivo Ovocitario y Fecundación

Medio estéril de cultivo que apoya la función ovocitaria y espermática durante la fertilización. Tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana (10 mg/ml), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.Producto de fabricación sueca. Presentación de frasco 60ml.

5 unidades

 $            85.000

Insumo Específico

Medio de Recuperación y Lavado de Complejos Cúmulo-Ovocito

Medio para la recoleccion de ovocitos y para el manejo y la manipulación de ovocitos y embriones en condiciones atmosféricas. Medio tamponado con MOPS y gentamicina como farmaco antibacteriano, contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml). Necesita equiibrio térmico (37°C) y en condiciones atmosféricas para su uso.Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.Producto de fabricación sueca. Presentación de frasco 125 ml.

5 unidades

 $            85.000

Insumo especifico

Medio de separación

Medio 90% de densidad, esteril, para la preparación de muestras espermáticas , basados en particulas de silice recubiertos de silano en solucion acuosa, contien cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, fosfato de potasio, sulfato de magnesio, bicarbonato de sodio, glucosa, lactato de sodio, piruvato sodico, EDTA, HEPES. -certificacion Europea, sobrevida espermatica >80%, no pirogenico en test de conejo. Presentación de 100 ml. (Marca Irvine o similar).

4 botellas

 $          332.128

Insumo Específico

Kit de Vitrificación

Kit de Vitrificación que incluye 1 vial de 1,0 mL de Solución de Equilibrio, 2 viales de 1,0 mL de Solución de Vitrificación, 4 Cryotecs y 3 Vitriplates. Metodo Cryotech (desarrollado por Kuwayama)(Marca Cryotech o similar)

40 unidades

 $            82.000

Insumo Específico

Kit de Desvitrificación

Kit de desvitrifación que incluye 1 vial de 1,8 mLde Solución de Descongelación, 1 vial de 0,5 mL de Solución de Dilución, 1 vial de 1,0 mL de Solución de Lavado y 1 Warmplate(4 pocillos) . Metodo cryotech.Marca Cryotech o similar)

40 unidades

 $            42.000

Insumo Específico

Catéter de Transferencia

Set de 2 catéteres: Catéter 1 corresponde a un introductor de polipropileno de 14,5 cm de longitud, con OD: 2,2 mm con las marcas de posicionamiento en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 cm de su extremo distal. Catéter 2 corresponde a catéter de poliuretano de re-implantación, de 23 cm de longitud, con ID: 1,53 mm, OD: 0,7 mm, con cinco marcas espaciadas de 1 cm de separación en su parte inferior.con Ecotip. Certificación SGS CE 0120. ISO13485:2003;ISO 9001:2008;ISO 9001:2000(marca Laboratoire CCD o similar)

100 unidades

 $            14.900

Insumo Específico

Pipeta de Inyección

Micopipeta de inyección, estéril LISR, standard 30º Bend, tip 6.5 µm (OD), Bevel 30º (Derecha) - compatible con microscopio Olympus (Marca The pipette company o similar)

70 unidades

 $            12.900

Insumo Específico

Pipeta Holding

Micropipeta de holding, estéril, LHS standard 30º Bend, tip 120 µm (OD), tip 2 µm (ID) microscopio Olympus(marca the pipette company o similar)

70 unidades

 $               9.800

Insumo Específico

Placa 4 pocillos GPS para vitrificación

Paquete de 10 placas estériles tipo GPS. con 4 pocillos centrales de 300 ul y 4 periféricos de 100 ul. Uso preferencial para volúmenes mayores de cultivo o vitrificación

15 paquetes

 $            33.900

Insumo Específico

Sperm Washing Medium

Medio de lavado de espermatozoides 100 mL, Solución acuosa isotonica con sales organicas e inorganicas,carbohidratos simples , pH neutro para cultivo de celulas de mamiferos in vitro. Contiene HSA 5,0 mg/mL,0.010 mg/ml de gentamicina, 0.003 mg/ml de rojo fenol como indicador de pH.Regulación FDA 991379; Full quality Assurance CE 82107.(Marca SAGE o similar). Presentación de 100 ml

7 unidades

 $            43.500

Insumo específico

Pipeta biopsia embrionaria

Pipeta de biopsia, estéril, 30° angulo blastomera.Plana y pulida . Diámetro interno 28-32 um. Caja de 10 Unidades

2 cajas

 $          137.000

Insumo Específico

Pipeta biopsia embrionaria

Pipeta de biopsia, estéril, 30° ángulo blastomera. Plana y pulida. Diámetro interno 23-27 um. Caja de 10 Unidades

2 cajas

 $          137.000

Insumo específico

Filtro Incubadora MIRI

Filtro Horizontal HEPA+VOC. Filtro de instalación posterior en incubadora MIRI que permite esterilización de gases que entran a la incubadora a través de sistema HEPA y luz UV complementaria. Filtro además elimina VOCs. Filtro debe ser compatible con incubadora MIRI® de ESCO.

2 unidades

 $          232.000

Insumo específico

Punta o pipeta plástica

Punta o pipeta de plástico (flexipet ) de 75 µm. Fabricado en plástico grado médico, flexible. Utilizado para la manipulación de gametos y embriones. Estéril, certificación europea. Presentación de 20 unidades.

1 caja

 $          118.000

Insumo Específico

Tubo aspiracion folicular testeado IVF

Tubo 14 ml estéril de fondo redondo, diametro externo 17,5 mm y largo 95 mm.DePoliestireno; LDPE (tubo/tapón). Tapon de función doble. Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80. Certificación no -pirogenico , menos de 20 endotoxinas /dispositivo. Producido conforme la norma ISO 13485 con trazabilidad de todo el lote. Cumple los requisitos de Clase VI de la Farmacopea Estadounidense (USP) Certificado. Caja 500 unidades.

3 cajas

 $          141.406

Insumo especifico

Aceite mineral

Aceite Mineral Farmaceutico de alta pureza, libre de proteinas, prelavado con agua utrapura y esterilizado por filtración, 500 ml, botella transparente.Test biologicos:Lal endotoxin < 0.50 EU/ml; sterile test negative; test 1-cell mouse embryo. (%blastocisto a 96 h de cultivo)>80% (marca Life Global o similar)

10 botellas

 $          125.000

Insumo especifico

Solución isotonica

Solución Isotónica (1X) con capacidad tamponante Fosfato Salino en el rango fisiológico de células y tejidos de vertebrados (pH 7,2-7,8) libre de calcio, magnesio, glucosa, piruvato y rojo fenol, 500 mL. Grado IVF. Test 1 célula MEA y paso de >80% paso a blastocisto. Ensayo USP gel clot, pasado con < 1EU /ml.

10 botellas

 $            23.900

Insumo especifico

Punta o pipeta

Punta o pipeta de plastico (flexipet) de 175 µm. Fabricado en plastico grado médico, flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril, Certificacion europea. Presentación de 20 unidades.

15 paquetes

 $            99.900

Insumo especifico

Punta o pipeta

Punta o pipeta de plastico (flexipet) de 300 µm. Fabricado en plastico grado médico, flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril, Certificacion europea. Presentación de 20 unidades.

3 paquetes

 $            99.900

Insumo especifico

Punta o pipeta

Punta o pipeta de plastico (flexipet) de 135 µm. Fabricado en plastico grado médico, flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril, Certificacion europea. Presentación de 20 unidades

10 paquetes

 $            99.900

Insumo

frasco

Frasco de toma de muestra seminal, estéril, de poliestireno, individual, con tapa rosca, 100 mL.

1000 unidades

 $                  155

Insumo

jeringa

Jeringa de 60 mL, punta cateter de alimentación (codigo fabricante 300867).Estéril, individual. Presentacion de 60 unidades.

2 cajas

 $            26.190

Insumo

Guante estéril

Guantes estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural, tamaño 7 1/2, con dedos curvos, acabado bisque y puño con reborde. Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).

500 pares

 $               1.390

Insumo

Guante estéril

Guantes estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural, tamaño 6,5, con dedos curvos, acabado bisque y puño con reborde. Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).

500 pares

 $               1.390

Insumo

Guante estéril

Guantes estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural, tamaño 7, con dedos curvos, acabado bisque y puño con reborde. Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).

150 pares

 $               1.390

Insumo

Guante procedimiento

Guantes de nitrilo texturado, sin polvo, talla L, 100/caja. (Discovery, Health Touch o similar)

5 cajas

 $               4.350

Insumo

Guante procedimiento

Guantes de nitrilo texturado, sin polvo, talla M, 100/caja. (Discovery, Health Touch o similar)

5 cajas

 $               4.350

Insumo

Guante procedimiento

Guantes de nitrilo texturado, sin polvo, talla S, 100/caja. (Discovery, Health Touch o similar)

10 cajas

 $               4.350

Insumo

punta

Rack con 96 puntas estériles de polipropileno de 1000 µL, con filtro inerte hidrofóbico.

10 cajas

 $               7.450

Insumo

punta

Rack con 96 puntas estériles de polipropileno de 200 µL, con filtro inerte hidrofóbico

3 cajas

 $               7.250

Insumo

Canula inseminación

Cánula que posee un catéter de 16 centímetros, con un extremo flexible de polietileno ajustado, que tiene dos aberturas locales. El catéter de polietileno posee 2,10 milímetros de diámetro externo y 1,10 milímetros de diámetro interno. En su interior tiene una guía de acero deformable encajada en su estructura y que no viene en contacto con el lumen de inseminación. La guía permite entregar la curva deseada al catéter antes de su introducción (Marca IMH o similar).

100 unidades

 $               6.000

Insumo

Jeringas de Transferencia

Jeringa estéril, desechable, de 1,0 mL, con punta de aguja intradérmica Berel 26G x 3/8 pulgadas, libre de látex Caja de 100 Unidades

1 caja

 $            62.000

Insumo Específico

Cápsulas de ovocitos

Cápsulas de poliesterino con tapa, estéril, apirógena, de fondo delgado, con 3 pocillos centrales cóncavos de 100 µL y 8 pocillos de 50 µL, cada uno de los pocillos de estructura sun -ivf. Fabricadas en poliestireno no pirogénico. Aprobado test USP Clase VI. Esterilizadas por rayos gamma. Aprobados test biológicos: LAL endotoxin (< 1.0 EU/device), Ensayo de 1 célula de embrión de ratón (blastocosito expandido 96 horas) > 80%. (Marca LifeGlobal o similar). Paquete de 10 unidades.

15 paquetes

 $            44.950

Insumo Específico

Kit para fragmentación del DNA

Kit para 10 determinaciones de fragmentación del DNA mediante Halosperm, el cual se basa en la dispersión de la cromatina espermática.

1 kit

 $          350.000

Insumo

Tubo 15 mL

Tubo estéril, de centrífuga, cónico, de 15 mL, de poliestireno, con tapa rosca de sello cúpula de polietileno color azul y dimensiones nominales de 17 x 120 mm (Marca Falcón o similar). Paquete de 50 unidades.

30 paquetes

 $               9.600

Insumo

Portaobjetos de vidrio

Portaobjetos de vidrio 26 x 76 mm, 1 franja, bordes esmerilados. Presentación en caja paquete de 50 unidades.

10 paquetes

 $                  990

Insumo Específico

Goblets

Receptáculo de almacenamiento a largo plazo resistente al nitrógeno líquido, de 12 mm de diámetro y 120 mm de alto aprox (marca cryobiosystem o similar) Paquete de 10 unidades.

10 paquetes

 $            36.000

Insumo

kit de tinción espermios de 3 pasos

kit de tinción de espermatozoides en 3 pasos (fijación, solución I y II). kit de completo con 3 envases de 500 ml cada uno.

1 kit

 $          153.000

Insumo Específico

Solución de PVP

Solución de Polivinilpirrolidona 10%, estéril, pH neutro, 6 x 0,5 mL, contiene gentamicina 0.010 mg/ml , 0,5 mg/mL HSA y 0.003 mg/ml rojo fenol. FDA autorización: K991391, Full quality assurance Nº CE 82107 (Marca SAGE o similar). Presentación vial de 0.5 ml.

6 viales

 $            32.500

Fármacos

Gonadotrofina corionica humana urinaria 5000 U.I

Fórmula: la ampolla contiene: Gonadotrofina coriónica humana (HCG) 5000 U.I. Excipientes: Carboximetilcelulosa sódica, manitol, fosfato disódico anhidro, fosfato monosódico anhidro. La ampolla de disolvente contiene: cloruro de sodio 9 mg, agua para inyectables 1 mL. Uso intramuscular o subcutáneo.

100 unidades

 $            12.480

Fármacos

Gonadotropina Menopáusica Humana HMG 75 U.I

Cada frasco ampolla del producto liofilizado contiene: Hormona Folículo Estimulante de origen humano (FSH) 75 U.I., Hormona Luteinizante de origen humano (LH) 75 U.I., Lactosa anhidra 20 mg. Cada ampolla con solvente contiene: cloruro de sodio 8.5 mg, agua para inyectables 1 mL. (o equivalente)

700 unidades

 $            15.845

Fármacos

Menotropina altamente purificada 75 U.I (menopur caja de 5 unidades)

1 frasco ampolla con polvo liofilizado inyectable contiene: menotropina altamente purificada, HMG (gonadotropina menopáusica humana), correspondiente a 75 U.I. FSH + 75 U.I. LH + 1 ampolla con 1 ml de solvente CAJA 5 AMPOLLAS Marca Ferring o similar

100 unidades

 $            97.144

Insumo Específico

Aguja aspiración 1 lumen

Aguja 1 lumen.
Diseñado y fabricado conforme con los más altos estándares de calidad.
Características obligatorias:
- Longitud de 35 cm.
- Línea de aspiración de 90 + 75 cm app.
- Pared delgada
- Triple corte
- Marca ecogénica
- Aguja de 17G.
- Diferentes longitudes de tubo
- Conexión luer lock "sin fugas"
- Mango con marca de posicionamiento.
- Aguja con una válvula de paso de 3 canales.

Debe cumplir con los siguientes controles de calidad:
- MEA (Ensayo de embriones de ratón):
Ensayo de una célula ≥ 80% después de 96 horas
- Endotoxina: <20EU / dispositivo
- SAL 10-6
- Test de esterilidad
- Prueba de citotoxicidad
- Prueba de reactividad intracutánea
- Prueba de sensibilización
Composición:
- Acero inoxidable SUS304

5 cajas

 $          205.000

Fármacos

Acetato de Leuprolida de 2,8 ml

Lupron (Acetato de Leuprorelina) 5mg / mL Solución inyectable 2,8 mL - 14 dosis // Fórmula: Cada mL solución parenteral estéril contiene: Acetato de Leuprorelina 5,0 mg, Alcohol bencílico 9,0 mg, Cloruro de Sodio (para ajuste isotonicidad) 6,3 mg, agua para inyectables 1,0 mL

10 unidades

 $          178.000

Fármacos

Propofol 20cc

Caja de 5 Ampollas de vidrio de 20 mL que contiene 200 mg de propofol, excipientes incluyendo aceite de soya, fosfatido de huevo purificado, glicerol, edetato disódico, dióxido de sodio, agua para inyectables.

50 cajas

 $            24.000

Insumo

Agua bidestilada

Matraz plástico de 1000 mL que contiene agua bidestilada

10 cajas

 $            13.600

Fármacos

Cefazolina 1 gr

Frasco-ampolla 1 gr de cefazolina como sal sódica.

100 unidades

 $                  330

Fármacos

Lidocaína clorhidrato

Ampolla plástica de 5 mL que contiene lidocaína clorhidrato 100 mg, excepientes: cloruro de sodio, hidróxido de sodio, agua p/inyectables c.s.

100 unidades

 $                     67

Fármacos

Atropina sulfato

Ampolla de vidrio de atropina sulfato monohidratada (1mg/1ml), excipientes: cloruro de sodio, agua para inyectables. c.s

100 unidades

 $                     79

Fármacos

Efedrina

Ampolla de vidrio de 1 mL que contiene efedrina sulfato 60 mg, excipientes: agua para inyectables. c.s.

100 unidades

 $                     90

Fármacos

Ketoprofeno endovenoso

Ampolla de vidrio que contiene 2 mL de solución inyectable: Ketoprofeno 100 mg. Excipientes: Arginina Base Anhidra, Alcohol Bencílico solución Ácido Cítrico 1% c.s. pH: 6,5; Agua para inyectables. c.s.p.

100 unidades

 $                  462

Fármacos

Fentanilo

Ampolla de vidrio de 2 mL que contiene 0,1 mg de fentanilo (como citrato)

100 unidades

 $                  345

Fármacos

Sevoflurano

Frasco de 250 mL de sevoflurano, líquido para inhalación de uso hospitalario.Para anestesia inhalada. (Marca Baxter o similar). Compatible con máquina de anestesia ASPIRE 7900.

6 unidades

 $          100.000

Fármacos

Luprón 2,8 mL

Acetato de Leuprolida solución inyectable de 2,8 mL.

5 unidades

 $          180.000

Fármacos

Solución fisiológica 0.9%

Matraz plástico de 500 mL que contiene cloruro de sodio al 0,9 %

10 cajas

 $            14.200

Fármacos

Suero Glucosalino Isotónico

Matraz plástico de 500 mL que contiene cloruro de sodio 2,25 g, glucosa (dextrosa) 12,5 g, agua para inyectables, pH 3,2-6,5

10 cajas

 $            11.760

Fármacos

Solución Ringer Lactato

Matraz plástico de 500 mL, contiene 3 g de cloruro de sodio, 0,15 g de cloruro de potasio, 0,10 g de cloruro de calcio dihidrato, 1,55 g de lactato de sodio, agua para inyectables, pH 6,0-7,5

10 cajas

 $            30.000

Fármacos

Clindamicina 600 mg

Ampolla de 4 mL de solución inyectable que contiene clindamicina (como fosfato) 600 mg. excipientes: alcohol bencílico, edetato disódico, hidróxido de sodio, agua para inyectables c.s.

30 unidades

 $                  700

Insumo

Manga de Ultrasonido (Funda transductor ecografo)

Kit estéril para uso de transductor en anestesia tanto para colocación de CVC como punción de plexos. Compuesto por: Un Sache de gel Ecográfico de 20grs, dos bandas elásticas de goma libre de látex, dos tiras autoadhesivas estériles, una cubierta para sonda (tamaño 122cm), paño azul estéril de 40X 40 cm. Libre de látex y DEHP // Marca: B BRAUN o similar

5 cajas

 $            90.000

Fármacos

Progesterona micronizada 200 mg

Progesterona micronizada de 200 mg, estuche de 30 cápsulas blandas de administración oral y vaginal.

225 cajas

 $            11.100

Fármacos

Letrozol

Letrozol, comprimidos de 2,5 mg, recubiertos. Caja de 30 comprimidos.

30 cajas

 $            27.000