1. transcribe a continuación:
1
Características
de la licitación
Nombre de adquisición: Fármacos e insumos para el Centro de
Reproducción Humana.
Descripción: Fármacos e insumos para el Centro de
Reproducción Humana, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso:
Tipo licitación: Licitación
pública entre 1.000 y 2.000 UTM con Contrato.
Tipo convocatoria: Abierta.
Moneda: Pesos chilenos (CLP).
Etapas del proceso de
apertura: Una etapa (Etapa de apertura electrónica).
Opciones de pago:
Transferencia electrónica, Vale Vista.
Presupuesto referencial: $60.000.000.-
IVA incluido.
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Antecedentes
básicos del organismo demandante
Razón Social: Universidad
de Valparaíso.
Unidad de compra: Facultad
de Medicina.
R.U.T.: 60.921.000-1.
Comuna: Valparaíso.
Región en que se genera la
adquisición: Valparaíso.
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Etapas y plazos
a)
Fecha inicio de preguntas:
Desde la publicación de las
bases en el portal www.mercadopublico.cl
b)
Fecha final de preguntas
Al 4° día corrido posterior
a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl.
c)
Fecha publicación de respuestas
Al 7° día corrido posterior
a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl. En
el caso que el número de preguntas que se realicen sea superior a 50, la
Universidad podrá aumentar el plazo de respuesta hasta por 2 días, mediante
Acto Administrativo que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl.
d)
Fecha de cierre recepción de ofertas
Al 10° día corrido
posterior a la fecha de publicación del llamado a las 17:00 hrs.
e)
Fecha acto de apertura
El mismo día del cierre de
recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
f)
Fecha de adjudicación
Hasta 60 días corridos
posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
En el evento que la
adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Universidad informará mediante
nota aclaratoria en el Sistema de Información de Compras Públicas las razones
que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo
plazo para la adjudicación.
Los
interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y
solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de estas
bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Universidad pondrá
las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a
través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de
las preguntas, dentro del plazo señalado en las presentes bases.
Las preguntas y respuestas
deberán estar relacionadas estrictamente con el proceso licitatorio y las bases
que la regulan.
Las preguntas no podrán ser
de carácter genérico.
Cuando la información
solicitada esté permanentemente a disposición del público, o lo esté en medios
impresos tales como libros, compendios, folletos, archivos públicos de la
Administración, así como también en formatos electrónicos disponibles en internet
o en cualquier otro medio, se comunicará al oferente la fuente, el lugar y la
forma en que puede tener acceso a dicha información.
Se podrán modificar las presentes bases y sus
anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada
por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes
del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo,
serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas
modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de
bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que
las apruebe.
Las
aclaraciones que se efectúen se entenderán que forman parte de las presentes bases.
Junto con aprobar la modificación, se podrá
establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las
propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los
derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores
a la fecha de presentación de las ofertas o por delitos concursables
establecidos en el Código Penal.
Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar
los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las
facultades de este organismo para verificar esta información, en cualquier
momento, a través de Chileproveedores.
6 Requisitos y condiciones que deben cumplir los oferentes para que
sus ofertas sean aceptadas
ANEXO 1: Formulario de datos del oferente. (Obligatorio si no se encuentra
inscrito en registro Chileproveedores)
ANEXO 2: Declaración jurada de aceptación de condiciones. (Obligatorio)
ANEXO 3: Oferta económica.
(Obligatorio)
ANEXO 4: Documento que describa las características técnicas del producto
ofertado de acuerdo al punto 11 de las presentes bases de licitación.
(Obligatorio).
b)
Condiciones para aceptar ofertas
Las únicas ofertas
válidas, serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos indicados en punto “etapa y plazos” de las
presentes bases.
No se aceptarán ofertas
que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, excepto en las situaciones
previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886.
Tratándose de las
situaciones previstas en el artículo 62
del Reglamento de la ley N° 19.886, solo se considerarán las ofertas que ingresen a la oficina de partes de
la Universidad ubicada en Errazuriz 1834, Valparaíso.
En el evento de indisponibilidad
técnica contemplado en el artículo 62 Nº2 Reglamento de la ley N°
19.886, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados
desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la
presentación de sus ofertas fuera del sistema de Información en la Oficina de
partes de la Universidad mencionada precedentemente.
Todos los antecedentes y
certificaciones mencionadas en los anexos deberán ser enviados a través del
Sistema www.mercadopublico.cl, junto con los anexos.
En los casos que se solicite suscripción de los anexos cuyos formatos
se adjuntan en bases de licitación, estos deberán ser suscritos por los
oferentes personas naturales o por los representantes legales de los oferentes,
en el caso de que éstos sean personas jurídicas.
Los oferentes deben
constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal
www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos
los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior
despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que
entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su
resguardo.
Será responsabilidad de
los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y
adecuadamente sus ofertas.
En el acto de evaluación de las ofertas, no será considerada
información adicional adjuntada por el Proveedor que no esté contemplada en las
presentes bases de licitación.
En el caso que los valores
indicados en los formularios anexos obligatorios sean diferentes a los
ingresados en la Ficha de la Adquisición del portal, se considerará lo ofertado
en ANEXO 3.
Las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de suscripción
del contrato.
La Universidad de Valparaíso se reserva el
derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no
cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin
perjuicio de la facultad de la Universidad de solicitar a los oferentes que
salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la
normativa de compras públicas y en las presentes bases.
Las ofertas técnicas y/o económicas
deberán ser puras y simples y en ningún caso podrán estar asociadas a
beneficios de ninguna especie (por ejemplo: promociones, productos 2 x 1,
dádivas, regalos, entrega de productos en comodato y otros similares) ni
sometidas a condición alguna para su adjudicación. La sola mención en la oferta
de alguna de las circunstancias señaladas será causal suficiente para declararla
inadmisible.
Las ofertas técnicas deberán ser integras,
completas y claras, de manera que permitan facilitar de manera más precisa e
inequívoca la información que es materia de evaluación, no siendo aceptable la
pura y única afirmación del oferente del cumplimiento de las condiciones
requeridas.
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Antecedentes legales para poder
ser contratado
·
Encontrarse inscrito en ChileProveedores.
·
Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que
no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4°
de la ley N° 19.886.
·
Fotocopia simple de cédula de identidad persona natural que deberá
Acreditar en ChileProveedores.
·
Encontrase inscrito en ChileProveedores.
·
Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que
no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4°
de la ley N° 19.886.
·
Certificado de vigencia del poder del representante legal; o bien,
cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del
Representante legal.
·
Certificado de Vigencia de la Sociedad.
Tratándose exclusivamente
de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado,
aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en los artículos
de los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393.
Los antecedentes legales
para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte
adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser
entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Universidad en
Errazuriz 1834, Valparaíso dentro de los 30 días hábiles contados desde la
notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
En caso que el
adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de
contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro
del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de
adjudicación totalmente tramitada.
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Naturaleza
y monto de las garantías requeridas
a)
Garantía Seriedad de la Oferta
No se requiere.
b)
Garantía
Fiel de Cumplimiento de Contrato
i.
Tipo de Documento
La caución o garantía deberá ser pagadera a
la vista y tener el carácter de irrevocable.
Podrá ser física o electrónica. En los casos
en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799
sobre Documentos Electrónicos. En el caso que el monto de la garantía que deba
presentar el proveedor adjudicado no supere las 3 UTM, podrá no ser exigible
por parte de la Universidad de Valparaíso, siempre y cuando un mismo proveedor
sea adjudicatario de más de un ítem, y este supere las 1.000 UTM.
ii.
Beneficiario
Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1
iii.
Fecha de Vencimiento:
La fecha de
vencimiento será de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del
contrato, sin perjuicio de lo anterior, de ser necesaria la
renovación, deberá dictarse el acto administrativo correspondiente según cláusula de renovación y se podrá
reemplazar la caución o garantía respectiva, antes de su vencimiento, en iguales
condiciones que la original.
iv.
Monto
5% del valor total adjudicado, siempre que
el monto total del contrato sea superior a las 1.000 UTM. De lo contrario no se
solicitará garantía.
v.
Glosa
Para
Garantizar el Cumplimiento de la Adquisición ID 4895-25-LP19.
El procedimiento de
solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante
correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía
al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la
solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual
el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo
máximo de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de
garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la
confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de
Valparaíso.
En caso de cobro de
esta caución derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que
impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto
y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días
hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos
indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato.
Será responsabilidad
del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días
hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el
contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del
Proveedor.
Será responsabilidad del oferente el retiro de los
documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la
correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo
electrónico.
La devolución de la
caución solo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo
su cumplimiento.
En el caso de ser una
caución física, esta caución deberá ser entregada físicamente y recepcionada en
Errazuriz 1834, Valparaíso en la oficina de partes, al momento de la
suscripción del contrato.
En el caso de ser una
garantía electrónica, el archivo deberá ser enviado al correo electrónico
adquisiciones@uv.cl
Si por cualquier
causa el proceso de suscripción de contrato se extiende más allá de la vigencia
de la caución los oferentes deberán renovarla en las mismas condiciones y las
veces que sea necesaria a lo menos 5 días antes del vencimiento de la
respectiva caución.
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Evaluación
y adjudicación de las ofertas
a)
Criterios y procedimiento de evaluación de las
ofertas
Todos los puntajes de los criterios tendrán una
escala de evaluación de 0 a 10.
Estos criterios son:
i. Tipo criterio: Económico
Descripción: Precio.
Ponderación del
puntaje final: 70%
Forma de cálculo: Con una escala de
evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10
puntos) la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de
acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio Menor/Precio oferta) x 10.
ii. Tipo criterio: Técnico
Descripción: Plazo de
entrega.
Ponderación del
puntaje final: 29%
Forma de cálculo: Con
una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación
(máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor plazo de entrega, el
puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Plazo menor/Plazo
oferta) x 10.
iii. Tipo criterio: Administrativo
Descripción: Cumplimiento de
requisitos formales.
Ponderación del
puntaje final: 1%
Forma de cálculo:
En virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, se
medirá este criterio según los siguientes parámetros:
·
Cumple
con los requisitos formales de presentación de oferta con anterioridad del
plazo de cierre de ofertas: 5 puntos
·
Cumple
con los requisitos formales de presentación de oferta dentro del plazo de
requerimiento de la entidad: 0 puntos.
·
No
cumple con los requisitos formales de presentación de oferta: La oferta será
inadmisible.
El puntaje final de la suma
ponderada de los criterios de evaluación cada oferta se expresará utilizando
dos decimales, aplicando regla de redondeo.
b)
Solicitud de aclaraciones y antecedentes de las
ofertas
Una vez realizada la
apertura electrónica de las ofertas, la Universidad podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las
rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes
una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en
tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de
igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los
oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Se permitirá,
asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes
hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad
al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de
evaluación.
Los oferentes tendrán un
plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de
ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para
responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes
requeridos por ésta.
La Universidad no
considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho
plazo.
Las aclaraciones de las
ofertas no podrán modificar los elementos esenciales de la oferta,
especialmente los que determinan admisibilidad y los elementos que forman parte
de los criterios de evaluación, exceptuándose de esta condición las
aclaraciones que se refieran a errores aritméticos
c)
Conversión de monedas de las ofertas
Para la conversión de
monedas se considerará como fuente de datos la base de datos estadística del
Banco Central del Chile, que se accede a través de su sitio web. Se considerará
la fecha de cierre de recepción de ofertas para efectuar toda conversión de
monedas
d)
Adjudicación de ofertas
La Universidad declarará inadmisibles cualquiera de
las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos
en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para
solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo
con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes
bases.
La Universidad licitante podrá, además, declarar
desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no
resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a
través de la dictación de una resolución fundada.
La licitación se adjudicará al proponente que haya
obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus
ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución
que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre
totalmente tramitada.
e)
Concordancia entre
el producto ofertado y el producto entregado
El
proveedor que resulte adjudicado deberá siempre entregar el tipo de producto de
acuerdo a la especificación técnica que haya declarado en su oferta.
f)
Resolución de empates en puntajes de ofertas
En caso de
presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al
oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Si aplicando la
fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se
resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio “Plazo de entrega”.
De persistir el
empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio “Requisitos
formales”.
Solo para la
resolución de empates el puntaje los criterios de evaluación cada oferta se
expresará utilizando tres decimales, aplicando regla de redondeo.
Entre aquellos
oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios
anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el
portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes
de ingreso de oferta.
g)
Notificación de la adjudicación de oferta
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la
resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los
adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
h)
Resolución de consultas respecto de la
adjudicación
Si luego de realizado el proceso de evaluación de
ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en
el plazo de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la
resolución adjudicatoria, a través del Sistema de Información.
La Universidad dispondrá del mismo tiempo indicado
precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.
i)
Re-adjudicación
Si el respectivo
adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para
contratar, no acepta la orden de compra, no entrega los productos o modelos
indicados en su oferta, o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que
se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin
efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado
de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de
acuerdo a los intereses de la Universidad, se estime conveniente declarar
desierta la licitación.
j)
Validez de la oferta
De conformidad a lo dispuesto en las letras
precedentes, las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de
aceptación de la Orden de Compra según sea el caso.
En el caso que el oferente
adjudicado desistiera de su oferta, esto habilitará a la Universidad de
Valparaíso a informar del incumplimiento a la DCCP.
k)
Aplicación de redondeo de decimales
Si
el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica. Ejemplo: Al
expresar el número 1,344 utilizando dos decimales, aplicando la regla de
redondeo, el resultado es 1,34
Si
el siguiente decimal es mayor o igual que 5, el anterior se incrementa en una
unidad. Ejemplo: Al expresar el número 1,345 utilizando dos decimales,
aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,35
l)
Interpretación de las bases
Las bases, así como el
contrato, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos
ellos la debida correspondencia.
Todos los documentos
relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más
perfecta ejecución del contrato, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la
técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.
En caso de discrepancia en
la interpretación, primará lo dispuesto en las bases por sobre lo establecido
en la oferta del adjudicatario.
Cualquier falta, descuido u
omisión de los oferentes o adjudicatarios en la obtención de información y
estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de
la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la
elaboración y desarrollo de su propuesta o ejecución del contrato. Por lo
tanto, serán del cargo del oferente todos los costos en que incurran para
corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación
de la información disponible o que se obtenga.
Para efectos de esta
Licitación toda interpretación de las bases será resuelta por el Rector de la
Universidad de Valparaíso, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría
General de la República
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Condiciones
contractuales y otras cláusulas
Caso fortuito y fuerza mayor: se configura el caso fortuito o la
fuerza mayor cuando concurren copulativamente los siguientes elementos: a) la
inimputabilidad del hecho, esto es, que provenga de una causa totalmente ajena
a la voluntad del afectado, quien no debe haber contribuido en forma alguna a
su ocurrencia; b) la imprevisibilidad del hecho, es decir, que no se haya
podido prever dentro de cálculos ordinarios o corrientes, y c) la
irresistibilidad del hecho, vale decir, que no se haya podido evitar ni aún en
el evento de oponerle las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
Incumplimiento grave: Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución
o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones del
contrato, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le
exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la
Universidad un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones,
especialmente durante el horario y días de funcionamiento normal de la
Universidad cuando se imparta docencia o cuando se pueda comprobar de manera
fehaciente que se haya afectado la ejecución o haya impedido el logro de
algunos de los objetivos de un proyecto de investigación o extensión y esto
genere un perjuicio económico a la institución.
Incumplimiento reiterado: se entenderá por incumplimiento reiterado aquella que
ocurra al menos dos veces durante la vigencia del contrato, con una diferencia
menor o igual a 7 días entre eventos de incumplimiento.
Atraso injustificado: Se entenderá como el
simple retardo de la ejecución de lo contratado que provenga de acciones u
omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos
previsibles.
Interrupción injustificada: Se entenderá como la paralización total o parcial de
lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor
durante la duración del contrato
y que tengan relación con eventos previsibles
b)
Plazo de suscripción del contrato
El respectivo contrato
deberá suscribirse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación
de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.
c)
Contenido del contrato
La oferta adjudicada se entenderá como parte de lo adquirido.
La oferta no podrá contener cláusulas que contravengan los principios de
continuidad del servicio y de eficacia, contenidos en los artículos 3° y 28, y
5°, respectivamente, de la ley N° 18.575, de Bases Generales de la
Administración del Estado.
Las estipulaciones contempladas en el contrato no podrán restringir las
facultades propias de la Administración del Estado ni pueden traducirse en
renuncias a derechos y acciones que no estén permitidos en el ordenamiento
jurídico.
d)
Modificación de lo contratado
Se podrá modificar el
contrato.
Además de las causales
contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de
Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:
i. Por mutuo acuerdo.
ii. En el caso fortuito o la
fuerza mayor.
iii. En el caso de obsolescencia
técnica o funcional de los productos o servicios adquiridos.
En el caso de servicios, si la Universidad requiera el aumento o
disminución de cobertura y alcance del servicio conforme a lo establecido en
las bases, para garantizar la continuidad y calidad de este. Toda modificación
no podrá superar el 30% del total del original del servicio, impuestos
incluidos.
e)
Término anticipado del contrato
Además de las causales
contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de
Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:
i. Por mutuo acuerdo.
ii. Si se disuelve la empresa
adjudicada.
iii. Por el incumplimiento
reiterado de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
iv.
Si la empresa es multada o
infraccionada 3 veces por cualquier autoridad externa conforme a la normativa
aplicable.
v. En el caso de servicios,
por atraso por más de cinco días corridos en su inicio que no haya sido causada
por fuerza mayor o justificada plenamente.
vi. En el caso de servicios,
por cualquier interrupción que dure más de tres días corridos que no haya sido
causada por fuerza mayor o caso fortuito.
vii. En el caso de servicios,
por la interrupción por más de 60 días por cualquier causa.
viii. Si el adjudicatario, sus
representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto
estándar ético exigible, durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:
·
Dar u ofrecer obsequios,
regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la Universidad, que
pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el
respectivo adjudicatario y la Universidad.
·
Dar u ofrecer cualquier
cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público
durante la ejecución del contrato objeto de la presente licitación.
·
Tergiversar hechos, con el
fin de influenciar la ejecución del contrato.
El proveedor no podrá dar término anticipado del contrato de manera
unilateral, sin perjuicio de que la Universidad pague por los servicios
efectivamente prestados y aplique las multas que en derecho correspondan.
f)
Vigencia del contrato y posibilidad de renovación
El contrato tendrá
una vigencia que va en directa relación con el plazo de entrega de cada
producto ofertado a cada ítem de la presente licitación, y que este supere las
1.000 UTM a un mismo proveedor, de lo contrario será formalizado mediante Orden
de Compra. Si fuera necesario una renovación, se deberá realizar mediante acto
administrativo respectivo, que fundamente las razones de la renovación.
g)
Plazos y condiciones de entrega
El servicio deberá ser coordinado una vez
esté totalmente tramitado el acto administrativo que lo apruebe, y cumpliendo
los plazos de entrega de cada producto ofertado en el ítem correspondiente.
h)
Multas y Procedimiento para Aplicación
Cada vez que el adjudicado incurra en los
incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, la Universidad
podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de
fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el proveedor
ante la contraparte técnica.
i.
Procedimiento
de aplicación
Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo a
lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, la contraparte
técnica notificará esta circunstancia al adjudicado, indicando en forma precisa
los hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de cinco días
hábiles, contados desde la fecha de su notificación, para efectuar los
descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus
alegaciones, por escrito y entregado en la Oficina de partes ubicada en
Errázuriz 1834, comuna de Valparaíso.
Una vez realizados los descargos por parte
del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días
hábiles sin que el contratista haya formulado descargos, la contraparte técnica
informará esta situación a la Dirección de Administración y Logística
solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente.
La multa será aplicada mediante resolución,
la que será notificada al contratista mediante carta certificada dirigida al
domicilio señalado en el contrato. La notificación se entenderá practicada a
contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos
correspondiente.
El contratista podrá interponer recurso de
reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo
de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación, por escrito y
entregado en la Oficina de partes en Errázuriz 1834, comuna de Valparaíso. La
Universidad resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente
los fundamentos dados por el contratista, o bien, la rechazará confirmando la
multa aplicada, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N°
19.880, que sean procedentes.
ii.
Causales
y monto de las multas.
Para los efectos de la aplicación de multas,
la causal que puede originarlas es la siguiente:
Atraso en la entrega de productos: 1 UF por
día corrido de atraso.
Nota: La U.F. (unidad de fomento) aplicable,
será la pertinente al día del pago efectivo.
Las multas se podrán aplicar por cada vez que
se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.
En todo caso, las multas se aplicarán
solamente hasta alcanzar en total, en forma acumulada, un 30% del valor total
del contrato.
iii.
Pago
de multas
El contratista podrá pagar las multas
directamente en el departamento de Finanzas de la Universidad, debiendo
otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las
multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo
vigente para reclamar de ella, será descontado del pago siguiente.
i)
Del pago de servicios prestados y/o productos
entregados
Los documentos tributarios serán pagados en
un plazo no superior a 30 días, desde la recepción conforme del documento,
siempre que el documento cumpla con todos los requisitos indicados en el
procedimiento de pago, ya que de caso contrario el documento de cobro será
devuelto al adjudicatario.
La Universidad se reserva el derecho de
revisar los antecedentes presentados.
El proveedor deberá indicar el número de
Orden de Compra en la factura.
El proveedor deberá facturar toda vez que
sean recibidas conforme la totalidad de los servicios.
Los pagos que se generen con imputación a
presupuestos futuros sólo procederán en la medida que exista disponibilidad
presupuestaria y se cumplan las condiciones previstas para esos desembolsos.
j)
Coordinador por parte del proveedor adjudicado
El proveedor
adjudicado deberá nombrar un Coordinador de contrato, cuya identidad deberá ser
informada a la Universidad de Valparaíso.
En el desempeño de
su cometido, el Coordinador de contrato deberá, a lo menos:
i.
Informar
oportunamente a la Universidad de Valparaíso de todo hecho relevante que pueda
afectar el cumplimiento del contrato.
ii.
Representar
al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del
contrato.
iii.
Coordinar
las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este
contrato.
La designación del coordinador y todo cambio relativo a este deberá ser
informado a la Universidad de Valparaíso a más tardar dentro de las 24 horas
siguientes de efectuado la designación o cambio. La Universidad de Valparaíso
podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor
deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado
precedentemente.
k)
Supervisión y coordinación del contrato por parte
de la Universidad
La Universidad definirá un administrador de
contrato que será quien ejercerá las siguientes funciones:
i.
Supervisar, coordinar y
fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para
el oportuno cumplimiento del contrato.
ii.
Coordinar las acciones que sean
pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
iii.
Dar visto bueno y recepción
conforme de los productos y/o servicios, como también la tramitación de pagos y
sanciones.
Las demás que le encomiende el presente
instrumento
l)
Pacto de integridad
El oferente declara que,
por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente
el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de
las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que
se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y
documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las
presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes
compromisos:
i.
El oferente se obliga a no
ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de
licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente
se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso
licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
ii.
El oferente se obliga a no
intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos
acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en
cualquier de sus tipos o formas.
iii.
El oferente se obliga a
revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar
para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que
sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
iv.
El oferente se obliga a
ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, buenas
costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
v.
El oferente manifiesta,
garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas
en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que
de ellos se derivase.
vi.
El oferente se obliga y
acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de
licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la
misma.
vii.
El oferente reconoce y
declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta
seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las
condiciones y oportunidad ofertadas.
viii.
El oferente se obliga a
tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados
y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con
que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto
de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
m)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o
cotizaciones de seguridad social
Durante la vigencia del
respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación
del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley
de Subcontratación), emitido por la Dirección de Trabajo, que no registra
saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus
actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
Estos certificados deberán ser presentados al cumplirse la mitad del período de
ejecución del contrato, o cada seis meses de vigencia de éste. Sin perjuicio de
ello, la Universidad también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier
momento, la presentación de estos certificados de la Dirección del Trabajo u
otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las
obligaciones laborales antes señaladas.
Con todo, el respectivo adjudicatario deberá
acreditar, al término del correspondiente contrato, el cumplimiento del pago de
remuneraciones y cotizaciones de seguridad social en los términos descritos, a
través de los certificados o antecedentes respectivos.
n)
Domicilio para efectos legales
Para todos los efectos
legales que se deriven del contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna
de Valparaíso y se someten a la competencia de sus Tribunal Ordinarios de
Justicia.
11 Servicios Requeridos
Tipo
de insumo
|
Insumo
|
Descripción
|
Cantidad
|
Valor unitario NETO referencial
|
Insumo específico
|
Medio de Cultivo Embrionario Único enriquecido en
proteínas
|
Medio estéril de
cultivo embrionario continúo tamponado con bicarbonato que contiene albúmina
sérica humana (5 mg/ml), hialuronano y gentamicina como fármaco
antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera
de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL
10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96
horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.pH
probado.Osmolalidad probada.Producto de fabricación sueca. Presentación
frasco 30ml.
|
5 unidades
|
$ 75.000
|
Insumo especifico
|
Medio de cultivo secuencial desde día 3 hasta
estado de blastocisto
|
Medio estéril de
cultivo embrionario desde día 3 hasta la etapa de blastocisto, tamponado con
bicarbonato que contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml), hialuronano y
gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a
+37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado
asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos
expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml]
< 0.25.pH probado.Osmolalidad probada.Producto de fabricación sueca.
Presentación frasco 30ml.
|
7 unidades
|
$ 75.000
|
Insumo especifico
|
Medio de cultivo secuencial desde día pronucleo
hasta día 3
|
Medio estéril de
cultivo embrionario desde fase prenuclear hasta día 2 ó 3, tamponado con
bicarbonato que contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml), hialuronano y
gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para usar tras equilibrarlo a
+37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 % Especificaciones de calidad:Filtrado
asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos
expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml]
< 0.25.pH probado.Osmolalidad probada.Producto de fabricación sueca. Presentación
frasco 30ml.
|
5 unidades
|
$ 75.000
|
Insumo Específico
|
Medio de Cultivo Ovocitario y Fecundación
|
Medio estéril de
cultivo que apoya la función ovocitaria y espermática durante la
fertilización. Tamponado con bicarbonato que contiene albúmina sérica humana
(10 mg/ml), hialuronano y gentamicina como fármaco antibacteriano. Listo para
usar tras equilibrarlo a +37 ºC en una atmósfera de CO2 al 6 %
Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en embrión
de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.Endotoxinas
bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.Producto de fabricación sueca.
Presentación de frasco 60ml.
|
5 unidades
|
$ 85.000
|
Insumo Específico
|
Medio de Recuperación y Lavado de Complejos
Cúmulo-Ovocito
|
Medio para la
recoleccion de ovocitos y para el manejo y la manipulación de ovocitos y
embriones en condiciones atmosféricas. Medio tamponado con MOPS y gentamicina
como farmaco antibacteriano, contiene albúmina sérica humana (5 mg/ml).
Necesita equiibrio térmico (37°C) y en condiciones atmosféricas para su
uso.Especificaciones de calidad:Filtrado asépticamente SAL 10-3.Ensayo en
embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥
80.Endotoxinas bacterianas (ensayo LAL)[UE/ml] < 0.25.Producto de
fabricación sueca. Presentación de frasco 125 ml.
|
5 unidades
|
$ 85.000
|
Insumo especifico
|
Medio de separación
|
Medio 90% de
densidad, esteril, para la preparación de muestras espermáticas , basados en
particulas de silice recubiertos de silano en solucion acuosa, contien
cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, fosfato de potasio,
sulfato de magnesio, bicarbonato de sodio, glucosa, lactato de sodio,
piruvato sodico, EDTA, HEPES. -certificacion Europea, sobrevida espermatica
>80%, no pirogenico en test de conejo. Presentación de 100 ml. (Marca
Irvine o similar).
|
4 botellas
|
$ 332.128
|
Insumo Específico
|
Kit de Vitrificación
|
Kit de
Vitrificación que incluye 1 vial de 1,0 mL de Solución de Equilibrio, 2
viales de 1,0 mL de Solución de Vitrificación, 4 Cryotecs y 3 Vitriplates.
Metodo Cryotech (desarrollado por Kuwayama)(Marca Cryotech o similar)
|
40 unidades
|
$ 82.000
|
Insumo Específico
|
Kit de Desvitrificación
|
Kit de
desvitrifación que incluye 1 vial de 1,8 mLde Solución de Descongelación, 1
vial de 0,5 mL de Solución de Dilución, 1 vial de 1,0 mL de Solución de
Lavado y 1 Warmplate(4 pocillos) . Metodo cryotech.Marca Cryotech o similar)
|
40 unidades
|
$ 42.000
|
Insumo Específico
|
Catéter de Transferencia
|
Set de 2
catéteres: Catéter 1 corresponde a un introductor de polipropileno de 14,5 cm
de longitud, con OD: 2,2 mm con las marcas de posicionamiento en 1, 2, 3, 4,
5, 6, 7 cm de su extremo distal. Catéter 2 corresponde a catéter de
poliuretano de re-implantación, de 23 cm de longitud, con ID: 1,53 mm, OD:
0,7 mm, con cinco marcas espaciadas de 1 cm de separación en su parte
inferior.con Ecotip. Certificación SGS CE 0120. ISO13485:2003;ISO
9001:2008;ISO 9001:2000(marca Laboratoire CCD o similar)
|
100 unidades
|
$ 14.900
|
Insumo Específico
|
Pipeta de Inyección
|
Micopipeta de
inyección, estéril LISR, standard 30º Bend, tip 6.5 µm (OD), Bevel 30º
(Derecha) - compatible con microscopio Olympus (Marca The pipette company o
similar)
|
70 unidades
|
$ 12.900
|
Insumo Específico
|
Pipeta Holding
|
Micropipeta de
holding, estéril, LHS standard 30º Bend, tip 120 µm (OD), tip 2 µm (ID)
microscopio Olympus(marca the pipette company o similar)
|
70 unidades
|
$ 9.800
|
Insumo Específico
|
Placa 4 pocillos GPS para vitrificación
|
Paquete de 10
placas estériles tipo GPS. con 4 pocillos centrales de 300 ul y 4 periféricos
de 100 ul. Uso preferencial para volúmenes mayores de cultivo o vitrificación
|
15 paquetes
|
$ 33.900
|
Insumo Específico
|
Sperm Washing Medium
|
Medio de lavado
de espermatozoides 100 mL, Solución acuosa isotonica con sales organicas e
inorganicas,carbohidratos simples , pH neutro para cultivo de celulas de
mamiferos in vitro. Contiene HSA 5,0 mg/mL,0.010 mg/ml de gentamicina, 0.003
mg/ml de rojo fenol como indicador de pH.Regulación FDA 991379; Full quality
Assurance CE 82107.(Marca SAGE o similar). Presentación de 100 ml
|
7 unidades
|
$ 43.500
|
Insumo específico
|
Pipeta biopsia embrionaria
|
Pipeta de
biopsia, estéril, 30° angulo blastomera.Plana y pulida . Diámetro interno
28-32 um. Caja de 10 Unidades
|
2 cajas
|
$ 137.000
|
Insumo Específico
|
Pipeta biopsia embrionaria
|
Pipeta de
biopsia, estéril, 30° ángulo blastomera. Plana y pulida. Diámetro interno
23-27 um. Caja de 10 Unidades
|
2 cajas
|
$ 137.000
|
Insumo específico
|
Filtro Incubadora MIRI
|
Filtro
Horizontal HEPA+VOC. Filtro de instalación posterior en incubadora MIRI que
permite esterilización de gases que entran a la incubadora a través de
sistema HEPA y luz UV complementaria. Filtro además elimina VOCs. Filtro debe
ser compatible con incubadora MIRI® de ESCO.
|
2 unidades
|
$ 232.000
|
Insumo específico
|
Punta o pipeta plástica
|
Punta o pipeta
de plástico (flexipet ) de 75 µm. Fabricado en plástico grado médico,
flexible. Utilizado para la manipulación de gametos y embriones. Estéril,
certificación europea. Presentación de 20 unidades.
|
1 caja
|
$ 118.000
|
Insumo Específico
|
Tubo aspiracion folicular testeado IVF
|
Tubo 14 ml
estéril de fondo redondo, diametro externo 17,5 mm y largo 95
mm.DePoliestireno; LDPE (tubo/tapón). Tapon de función doble. Ensayo en
embrión de ratón (1 célula)[% blastocistos expandido a las 96 horas] ≥ 80.
Certificación no -pirogenico , menos de 20 endotoxinas /dispositivo.
Producido conforme la norma ISO 13485 con trazabilidad de todo el lote.
Cumple los requisitos de Clase VI de la Farmacopea Estadounidense (USP)
Certificado. Caja 500 unidades.
|
3 cajas
|
$ 141.406
|
Insumo especifico
|
Aceite mineral
|
Aceite Mineral
Farmaceutico de alta pureza, libre de proteinas, prelavado con agua utrapura
y esterilizado por filtración, 500 ml, botella transparente.Test
biologicos:Lal endotoxin < 0.50 EU/ml; sterile test negative; test 1-cell
mouse embryo. (%blastocisto a 96 h de cultivo)>80% (marca Life Global o
similar)
|
10 botellas
|
$ 125.000
|
Insumo especifico
|
Solución isotonica
|
Solución Isotónica
(1X) con capacidad tamponante Fosfato Salino en el rango fisiológico de
células y tejidos de vertebrados (pH 7,2-7,8) libre de calcio, magnesio,
glucosa, piruvato y rojo fenol, 500 mL. Grado IVF. Test 1 célula MEA y paso
de >80% paso a blastocisto. Ensayo USP gel clot, pasado con < 1EU /ml.
|
10 botellas
|
$ 23.900
|
Insumo especifico
|
Punta o pipeta
|
Punta o pipeta
de plastico (flexipet) de 175 µm. Fabricado en plastico grado médico,
flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril,
Certificacion europea. Presentación de 20 unidades.
|
15 paquetes
|
$ 99.900
|
Insumo especifico
|
Punta o pipeta
|
Punta o pipeta
de plastico (flexipet) de 300 µm. Fabricado en plastico grado médico,
flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril,
Certificacion europea. Presentación de 20 unidades.
|
3 paquetes
|
$ 99.900
|
Insumo especifico
|
Punta o pipeta
|
Punta o pipeta
de plastico (flexipet) de 135 µm. Fabricado en plastico grado médico,
flexible. Utilizado para la manipulacion de gametos y embriones. Esteril,
Certificacion europea. Presentación de 20 unidades
|
10 paquetes
|
$ 99.900
|
Insumo
|
frasco
|
Frasco de toma
de muestra seminal, estéril, de poliestireno, individual, con tapa rosca, 100
mL.
|
1000 unidades
|
$ 155
|
Insumo
|
jeringa
|
Jeringa de 60
mL, punta cateter de alimentación (codigo fabricante 300867).Estéril,
individual. Presentacion de 60 unidades.
|
2 cajas
|
$ 26.190
|
Insumo
|
Guante estéril
|
Guantes
estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural,
tamaño 7 1/2, con dedos curvos, acabado bisque y puño con reborde.
Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).
|
500 pares
|
$ 1.390
|
Insumo
|
Guante estéril
|
Guantes
estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural,
tamaño 6,5, con dedos curvos, acabado bisque y puño con reborde.
Certificación europea. (Marca ProFeel o similar).
|
500 pares
|
$ 1.390
|
Insumo
|
Guante estéril
|
Guantes
estériles quirurgicos libres de micropolvo, de latex de caucho natural,
tamaño 7, con dedos curvos, acabado bisque y puño con reborde. Certificación
europea. (Marca ProFeel o similar).
|
150 pares
|
$ 1.390
|
Insumo
|
Guante procedimiento
|
Guantes de
nitrilo texturado, sin polvo, talla L, 100/caja. (Discovery, Health Touch o
similar)
|
5 cajas
|
$ 4.350
|
Insumo
|
Guante procedimiento
|
Guantes de
nitrilo texturado, sin polvo, talla M, 100/caja. (Discovery, Health Touch o
similar)
|
5 cajas
|
$ 4.350
|
Insumo
|
Guante procedimiento
|
Guantes de
nitrilo texturado, sin polvo, talla S, 100/caja. (Discovery, Health Touch o
similar)
|
10 cajas
|
$ 4.350
|
Insumo
|
punta
|
Rack con 96
puntas estériles de polipropileno de 1000 µL, con filtro inerte hidrofóbico.
|
10 cajas
|
$ 7.450
|
Insumo
|
punta
|
Rack con 96
puntas estériles de polipropileno de 200 µL, con filtro inerte hidrofóbico
|
3 cajas
|
$ 7.250
|
Insumo
|
Canula inseminación
|
Cánula que posee
un catéter de 16 centímetros, con un extremo flexible de polietileno
ajustado, que tiene dos aberturas locales. El catéter de polietileno posee
2,10 milímetros de diámetro externo y 1,10 milímetros de diámetro interno. En
su interior tiene una guía de acero deformable encajada en su estructura y
que no viene en contacto con el lumen de inseminación. La guía permite
entregar la curva deseada al catéter antes de su introducción (Marca IMH o
similar).
|
100 unidades
|
$ 6.000
|
Insumo
|
Jeringas de Transferencia
|
Jeringa estéril,
desechable, de 1,0 mL, con punta de aguja intradérmica Berel 26G x 3/8
pulgadas, libre de látex Caja de 100 Unidades
|
1 caja
|
$ 62.000
|
Insumo Específico
|
Cápsulas de ovocitos
|
Cápsulas de
poliesterino con tapa, estéril, apirógena, de fondo delgado, con 3 pocillos
centrales cóncavos de 100 µL y 8 pocillos de 50 µL, cada uno de los pocillos
de estructura sun -ivf. Fabricadas en poliestireno no pirogénico. Aprobado
test USP Clase VI. Esterilizadas por rayos gamma. Aprobados test biológicos:
LAL endotoxin (< 1.0 EU/device), Ensayo de 1 célula de embrión de ratón
(blastocosito expandido 96 horas) > 80%. (Marca LifeGlobal o similar).
Paquete de 10 unidades.
|
15 paquetes
|
$ 44.950
|
Insumo Específico
|
Kit para fragmentación del DNA
|
Kit para 10
determinaciones de fragmentación del DNA mediante Halosperm, el cual se basa
en la dispersión de la cromatina espermática.
|
1 kit
|
$ 350.000
|
Insumo
|
Tubo 15 mL
|
Tubo estéril, de
centrífuga, cónico, de 15 mL, de poliestireno, con tapa rosca de sello cúpula
de polietileno color azul y dimensiones nominales de 17 x 120 mm (Marca
Falcón o similar). Paquete de 50 unidades.
|
30 paquetes
|
$ 9.600
|
Insumo
|
Portaobjetos de vidrio
|
Portaobjetos de
vidrio 26 x 76 mm, 1 franja, bordes esmerilados. Presentación en caja paquete
de 50 unidades.
|
10 paquetes
|
$ 990
|
Insumo Específico
|
Goblets
|
Receptáculo de
almacenamiento a largo plazo resistente al nitrógeno líquido, de 12 mm de
diámetro y 120 mm de alto aprox (marca cryobiosystem o similar) Paquete de 10
unidades.
|
10 paquetes
|
$ 36.000
|
Insumo
|
kit de tinción espermios de 3 pasos
|
kit de tinción
de espermatozoides en 3 pasos (fijación, solución I y II). kit de completo
con 3 envases de 500 ml cada uno.
|
1 kit
|
$ 153.000
|
Insumo Específico
|
Solución de PVP
|
Solución de
Polivinilpirrolidona 10%, estéril, pH neutro, 6 x 0,5 mL, contiene
gentamicina 0.010 mg/ml , 0,5 mg/mL HSA y 0.003 mg/ml rojo fenol. FDA
autorización: K991391, Full quality assurance Nº CE 82107 (Marca SAGE o
similar). Presentación vial de 0.5 ml.
|
6 viales
|
$ 32.500
|
Fármacos
|
Gonadotrofina corionica humana urinaria 5000 U.I
|
Fórmula: la
ampolla contiene: Gonadotrofina coriónica humana (HCG) 5000 U.I. Excipientes:
Carboximetilcelulosa sódica, manitol, fosfato disódico anhidro, fosfato
monosódico anhidro. La ampolla de disolvente contiene: cloruro de sodio 9 mg,
agua para inyectables 1 mL. Uso intramuscular o subcutáneo.
|
100 unidades
|
$ 12.480
|
Fármacos
|
Gonadotropina Menopáusica Humana HMG 75 U.I
|
Cada frasco
ampolla del producto liofilizado contiene: Hormona Folículo Estimulante de
origen humano (FSH) 75 U.I., Hormona Luteinizante de origen humano (LH) 75
U.I., Lactosa anhidra 20 mg. Cada ampolla con solvente contiene: cloruro de
sodio 8.5 mg, agua para inyectables 1 mL. (o equivalente)
|
700 unidades
|
$ 15.845
|
Fármacos
|
Menotropina altamente purificada 75 U.I (menopur
caja de 5 unidades)
|
1 frasco ampolla
con polvo liofilizado inyectable contiene: menotropina altamente purificada,
HMG (gonadotropina menopáusica humana), correspondiente a 75 U.I. FSH + 75
U.I. LH + 1 ampolla con 1 ml de solvente CAJA 5 AMPOLLAS Marca Ferring o
similar
|
100 unidades
|
$ 97.144
|
Insumo Específico
|
Aguja aspiración 1 lumen
|
Aguja 1 lumen.
Diseñado y fabricado conforme con los más altos estándares de calidad.
Características obligatorias:
- Longitud de 35 cm.
- Línea de aspiración de 90 + 75 cm app.
- Pared delgada
- Triple corte
- Marca ecogénica
- Aguja de 17G.
- Diferentes longitudes de tubo
- Conexión luer lock "sin fugas"
- Mango con marca de posicionamiento.
- Aguja con una válvula de paso de 3 canales.
Debe cumplir con los siguientes controles de calidad:
- MEA (Ensayo de embriones de ratón):
Ensayo de una célula ≥ 80% después de 96 horas
- Endotoxina: <20EU / dispositivo
- SAL 10-6
- Test de esterilidad
- Prueba de citotoxicidad
- Prueba de reactividad intracutánea
- Prueba de sensibilización
Composición:
- Acero inoxidable SUS304
|
5 cajas
|
$ 205.000
|
Fármacos
|
Acetato de Leuprolida de 2,8 ml
|
Lupron (Acetato
de Leuprorelina) 5mg / mL Solución inyectable 2,8 mL - 14 dosis // Fórmula:
Cada mL solución parenteral estéril contiene: Acetato de Leuprorelina 5,0 mg,
Alcohol bencílico 9,0 mg, Cloruro de Sodio (para ajuste isotonicidad) 6,3 mg,
agua para inyectables 1,0 mL
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10 unidades
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$ 178.000
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Fármacos
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Propofol 20cc
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Caja de 5
Ampollas de vidrio de 20 mL que contiene 200 mg de propofol, excipientes
incluyendo aceite de soya, fosfatido de huevo purificado, glicerol, edetato disódico,
dióxido de sodio, agua para inyectables.
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50 cajas
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$ 24.000
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Insumo
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Agua bidestilada
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Matraz plástico
de 1000 mL que contiene agua bidestilada
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10 cajas
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$ 13.600
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Fármacos
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Cefazolina 1 gr
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Frasco-ampolla 1
gr de cefazolina como sal sódica.
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100 unidades
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$ 330
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Fármacos
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Lidocaína clorhidrato
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Ampolla plástica
de 5 mL que contiene lidocaína clorhidrato 100 mg, excepientes: cloruro de
sodio, hidróxido de sodio, agua p/inyectables c.s.
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100 unidades
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$ 67
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Fármacos
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Atropina sulfato
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Ampolla de
vidrio de atropina sulfato monohidratada (1mg/1ml), excipientes: cloruro de
sodio, agua para inyectables. c.s
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100 unidades
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$ 79
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Fármacos
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Efedrina
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Ampolla de
vidrio de 1 mL que contiene efedrina sulfato 60 mg, excipientes: agua para
inyectables. c.s.
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100 unidades
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$ 90
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Fármacos
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Ketoprofeno endovenoso
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Ampolla de
vidrio que contiene 2 mL de solución inyectable: Ketoprofeno 100 mg.
Excipientes: Arginina Base Anhidra, Alcohol Bencílico solución Ácido Cítrico
1% c.s. pH: 6,5; Agua para inyectables. c.s.p.
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100 unidades
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$ 462
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Fármacos
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Fentanilo
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Ampolla de
vidrio de 2 mL que contiene 0,1 mg de fentanilo (como citrato)
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100 unidades
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$ 345
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Fármacos
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Sevoflurano
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Frasco de 250 mL
de sevoflurano, líquido para inhalación de uso hospitalario.Para anestesia
inhalada. (Marca Baxter o similar). Compatible con máquina de anestesia
ASPIRE 7900.
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6 unidades
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$ 100.000
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Fármacos
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Luprón 2,8 mL
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Acetato de
Leuprolida solución inyectable de 2,8 mL.
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5 unidades
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$ 180.000
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Fármacos
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Solución fisiológica 0.9%
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Matraz plástico
de 500 mL que contiene cloruro de sodio al 0,9 %
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10 cajas
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$ 14.200
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Fármacos
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Suero Glucosalino Isotónico
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Matraz plástico
de 500 mL que contiene cloruro de sodio 2,25 g, glucosa (dextrosa) 12,5 g,
agua para inyectables, pH 3,2-6,5
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10 cajas
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$ 11.760
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Fármacos
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Solución Ringer Lactato
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Matraz plástico
de 500 mL, contiene 3 g de cloruro de sodio, 0,15 g de cloruro de potasio,
0,10 g de cloruro de calcio dihidrato, 1,55 g de lactato de sodio, agua para
inyectables, pH 6,0-7,5
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10 cajas
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$ 30.000
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Fármacos
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Clindamicina 600 mg
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Ampolla de 4 mL
de solución inyectable que contiene clindamicina (como fosfato) 600 mg.
excipientes: alcohol bencílico, edetato disódico, hidróxido de sodio, agua
para inyectables c.s.
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30 unidades
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$ 700
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Insumo
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Manga de Ultrasonido (Funda transductor ecografo)
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Kit estéril para
uso de transductor en anestesia tanto para colocación de CVC como punción de
plexos. Compuesto por: Un Sache de gel Ecográfico de 20grs, dos bandas
elásticas de goma libre de látex, dos tiras autoadhesivas estériles, una
cubierta para sonda (tamaño 122cm), paño azul estéril de 40X 40 cm. Libre de
látex y DEHP // Marca: B BRAUN o similar
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5 cajas
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$ 90.000
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Fármacos
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Progesterona micronizada 200 mg
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Progesterona
micronizada de 200 mg, estuche de 30 cápsulas blandas de administración oral
y vaginal.
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225 cajas
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$ 11.100
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Fármacos
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Letrozol
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Letrozol,
comprimidos de 2,5 mg, recubiertos. Caja de 30 comprimidos.
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30 cajas
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$ 27.000
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