Licitación ID: 4920-14-LE22
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ROMERAL
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL, Direccion de Obras Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 100000 Unidad
Cod: 51142002
 ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG CM  

2
Atenolol 30000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG CM  

3
Atorvastatina 130000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG CM  

4
Enalapril 151000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG CM  

5
Enalapril 100000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG CM  

6
Clorhidrato de fluoxetina 30000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG CM  

7
Furosemida 44000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG CM  

8
Glibenclamida o gliburida 82000 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG CM  

9
Hidroclorotiazida 70000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

10
Losartan potásico 100000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG CM  

11
Glibenclamida o gliburida 100000 Unidad
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG CM  

12
Glibenclamida o gliburida 28000 Unidad
Cod: 51181516
METFORMINA XR 1000 MG CM LIBERACION PROLONGADA  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10% SOLUC. ORAL 15-20 ML FC  

14
Fosfolípidos 30000 Unidad
Cod: 51191904
AMLODIPINO 10 MG CM  

15
Fosfolípidos 30000 Unidad
Cod: 51191904
AMLODIPINO 5 MG CM  

16
Amoxicilina 6000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG / ACIDO CAVULANICO 125 MG CP  

17
Amoxicilina 150 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 400 MG ACIDO CLAVULANICO 57 MG 70 ML FC  

18
Amoxicilina 12000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 875 MG + ACIDO CLAVULANICO 125 MG CM  

19
Hidrocloruro de amitriptilina 20000 Unidad
Cod: 51141601
 AMITRIPTILINA 25 MG CM  

20
Atorvastatina 50000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG CM  

21
Celecoxib 30000 Unidad
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG (CELEBRA) PFIZER CP  

22
Clorhidrato de ciclobenzaprina 20000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM  

23
Bromhidrato de citalopram 18000 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG CM  

24
Maleato de clorfeniramina 30000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG CM  

25
Cotrimazol 2000 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OV  

26
Trimetroprim 12000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL (SULFAMETOXAZOL 400/ TRIMETOPRIM 80- 800/160) CM  

27
Trimetroprim 200 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL (SULFAMETOXAZOL200 / TRIMETOPRIM 40/5 M) SUSPENSIÓN  

28
Diclofenaco 10000 Unidad
Cod: 51142121
 DICLOFENACO SODICO 75 MG 3 ML AM  

29
Cloxacilina 10000 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG CM  

30
Haloperidol 300 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/ ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

31
Acetato de hidrocortisona 150 Unidad
Cod: 51181723
HIDROCORTISONA (ACETATO) 1% UNGÜENTO DERMICO  

32
Dinitrato de Isosorbida 29000 Unidad
Cod: 51121602
 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG CM  

33
Ketorolaco trometamol 500 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 30 MG / 1 ML AM  

34
Lactulosa 100 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SOLUCIÓN ORAL  

35
Clorhidrato de lidocaína 43 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAÍNA (CLORHIDRATO) 4% GEL TOPICO UNIDAD  

36
Hidrocloruro de loperamida 6000 Unidad
Cod: 51171702
 LOPERAMIDA 2 MG CM  

37
Loratadina 20000 Unidad
Cod: 51161606
 LORATADINA 10 MG CM  

38
Metamizol sódico 20000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO MONOHIDRATO 300 MG CM  

39
Mirtazapina 11000 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 15 MG CM  

40
Nistatina 80 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100000UI/ ML SUSPENSIÓN ORAL  

41
Nistatina 1000 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100000UI/ ML OVULO  

42
Nitrofurantoina 4000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA MACROCRISTALES 100 MG CM  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 800 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUP  

44
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 14000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG CM  

45
Clorhidrato de mebeverina 300 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 10 MG/ 15 ML GOTAS(FORTE) SOLUCIÓN PARA GOTAS  

46
Clorhidrato de proparacaína 20 Unidad
Cod: 51142940
PROPARACAINA SOLUCION OFTALMICA 0.5 % 10 ML FC  

47
Fumarato de quetiapina 35000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM  

48
Solución de rehidratación oral 1000 Unidad
Cod: 51191906
SAL REHIDRATACION ORAL 90 mEq SOBRE  

49
Suxametonio 20 Unidad
Cod: 51151911
SUCCINILCOLINA 100 MG 5 ML (SUXAMETONIO) SANDERSON AM  

50
Hidrocloruro de terbinafina 10000 Unidad
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO  

51
Hidrocloruro de ranitidina 3000 Unidad
Cod: 51171904
 RANITIDINA 50 MG / 2 ML AM  

52
Ácido aminocaproico 13000 Unidad
Cod: 51131808
ACIDO FOLICO 1 MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS ROMERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EL CESFAM DE ROMERAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE ROMERAL
Unidad de compra:
Direccion de Obras Municipales
R.U.T.:
69.100.200-4
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto 1213
Comuna:
Romeral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 11:56:14
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 21:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2022 12:01:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Dar cumplimiento a lo señalado en la clausula 8.1 y 13.1 de las Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Dar cumplimiento a lo señalado en la clausula 8.2.2 y 13.2 de las Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Dar cumplimiento a lo señalado en la clausula 8.2.2 y 13.3 de las Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará conforme a lo señalado en la cláusula 13.1 de las bases adjuntas 10%
2 Políticas de Vencimiento y Canje Se evaluará conforme a lo señalado en la cláusula 13.2 F.T.3 de las bases adjuntas 10%
3 Recargo por Flete Se evaluará conforme a lo señalado en la cláusula 13.2 F.T.4 de las bases adjuntas 20%
4 Precio Se evaluará conforme a lo señalado en la cláusula 13.3 de las bases adjuntas 20%
5 Plazo de Entrega Se evaluará conforme a lo señalado en la cláusula 13.2 F.T.1 de las bases adjuntas 20%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará conforme a lo señalado en la cláusula 13.2 F.T.2 de las bases adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL VALOR INCLUYE IMPUESTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA TORRES FARIAS
e-mail de responsable de pago: DAF@MUNIROMERAL.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS VERGARA ZEREGA
e-mail de responsable de contrato: ALCALDE@MUNIROMERAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2576330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya presentado la oferta obtenido el mayor puntaje en la oferta Técnica.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la oferta Económica.

Y en último caso se determinará al oferente que entregue el mayor vencimiento y canje en el Factor Técnico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptarán antecedentes fuera del portal de compras.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.