Licitación ID: 4922-2-LP24
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS VERANO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Direccion de Desarrollo Comunitario
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
LINEA N°1. SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA SECTORES RURALES COMUNA DE FUTRONO  

2
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
LÍNEA N°2. SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS SEMANA FUTRONINA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS VERANO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Futrono por intermedio de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llama a propuesta pública para la contratación del servicio de producción de eventos enmarcados en las actividades de temporada de verano año 2024 en la comuna de Futrono, con un presupuesto disponible de 105.000.000.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Direccion de Desarrollo Comunitario
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
balmaceda esq. alessandri
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 13:53:00
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 16:17:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1. Formato de Identificación del Oferente. - Anexo N° 2. Declaración Jurada Simple Aceptación de las Bases. - Anexo N° 3. Oferta Económica. El valor establecido en la Hoja de oferta económica, debe ser coincidente con el valor señalado en la Ficha de Licitación del Portal de Compras Públicas. - Anexo N° 4. Propuesta Técnica por Línea.
Documentos Técnicos
1.- - Patente Municipal. - Certificados emitidos por entidades públicas y privadas, que señalen experiencia en trabajos de la misma índole. Certificados que no indiquen conformidad de los servicios o no detalle cantidad de asistentes, no serán considerados para evaluación. - Propuesta Técnica.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MINIMOS Cumple con las especificaciones técnicas mínimas u oferta más de lo requerido 100 puntos 15 % No Cumple con los requerimientos técnicos mínimos 0 puntos 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los documentos requeridos en las bases de licitación dentro del plazo previsto para la presentación de ofertas. 100 puntos 5% Omite adjuntar uno o más de los documentos requeridos dentro del plazo previsto, pero adjunta por foro inverso de acuerdo a solicitud. 50 puntos Omite adjuntar uno o más de los documentos requeridos dentro del plazo previsto y no adjunta por foro inverso de acuerdo a solicitud. 0 puntos 5%
3 Precio Precio mínimo (menor valor ofertado) 100 puntos 25 % 2do precio mejor ofertado 70 puntos 3er precio mejor ofertado 40 puntos 4to precio mejor ofertado 10 puntos Siguientes precios 0 puntos 25%
4 ARTISTAS Cumple con el 100% de los artistas solicitados 100 puntos 25 % Propone artistas distintos de similar o mayor nivel, reconocimiento y trayectoria musical 100 puntos Propone diversos artistas de menor nivel, reconocimiento y trayectoria musical 0 puntos 25%
5 EXCLUSIVIDAD Y DISPONIBILIDAD DE ARTISTAS Presenta el 100% de cartas de exclusividad y disponibilidad 100 puntos 15 % Presenta menos del 100% de cartas de exclusividad y disponibilidad 50 puntos No presenta 0 puntos 15%
6 EXPERIENCIA 5 o más certificados 100 puntos Entre 1 y 4 certificados 50 puntos 10 % No presenta certificados 0 puntos 10%
7 PATENTE Proveedor de Futrono 100 puntos 5 % Proveedor de la XIV Región 80 puntos Proveedor de otra Región 60 puntos No presenta información 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: AMERICO GONZALEZ LOBOS
e-mail de responsable de pago: agonzalez@munifutrono.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULO DÍAZ RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: dideco@munifutrono.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-0000000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Se prohíbe subcontratar la ejecución de los servicios solicitados
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 26-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta licitación ID: 4922-2-LP24 de la Ilustre Municipalidad de Futrono
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada dentro de los 30 días hábiles después del término del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento de contrato licitación ID: 4922-2-LP24 de la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada dentro de los 45 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Artistas, luego el criterio Exclusividad y Disponibilidad de Artistas, criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, criterio Experiencia, criterio Patente Municipal y posterior el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. De persistir el empate habiéndose aplicados todos los criterios de evaluación se preferirá la oferta que ingrese primero al portal mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas 10 certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles o 48 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
- El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. - El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. - El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. - El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. - El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. - El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. - El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. - El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.