Licitación ID: 4923-4-L123
ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS HERRAMIENTAS Y UTILES DE COCINA PROGRAMA AUTOCONSUMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, Departamento Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azadones 8 Unidad
Cod: 27112002
Azadón 2.5, mango de madera 130 cm  

2
Brochas 3 Unidad
Cod: 31211904
Brocha mando plástico 2”  

3
Carretillas 3 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla 60 litros Con Rueda  

4
Estanques de decantación 2 Unidad
Cod: 47101532
Estanque Vertical Polietileno 500 Litros  

5
Herramientas de jardín para discapacitados físicos 3 Unidad
Cod: 42212108
Kit de Herramientas Manual para Huerto y Jardín  

6
Mangueras para agua 130 Metro Lineal
Cod: 40142008
Manguera de Riego 1/2"  

7
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo 26 cm largo 105 cm  

8
Cañerías o tuberías de riego 10 Unidad
Cod: 21101510
Pistola Riego 9 FUNC Plast TRUPER o similar  

9
Cañerías o tuberías de riego 260 Metro Lineal
Cod: 21101510
Cañería Polietileno Plansa 1/2"  

10
Rastrillos 6 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillo 14 Dientes C/mango De Madera  

11
Cañerías o tuberías de riego 3 Unidad
Cod: 21101510
Regador aspersor de bronce con estaca  

12
Ollas a presión o sartenes de presión 2 Unidad
Cod: 48101529
Batería De Cocina 6 Piezas - Antiadherente  

13
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 3 Unidad
Cod: 48101530
Fondo Aluminio 20 Litros  

14
Set de cubiertos 3 Unidad
Cod: 52151709
Juego de Cubiertos 24 Piezas de Acero Inoxidable  

15
Platos y cubiertos de servicio 6 Unidad
Cod: 48101902
Juego de Loza 30 Piezas cerámica  

16
Licuadoras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141511
Licuadora Inoxidable vaso vidrio  

17
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble de Cocina 2 Puertas Único 38 Cm Profundidad 1,60 Alto  

18
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble de cocina 50 x 80 cm. para lavaplatos de lado Derecho  

19
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble de cocina 50 cm. x 1 metro para lavaplatos de lado Izquierdo  

20
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
Mueble de cocina 50 cm. x 1,20 metros para lavaplatos de lado Derecho  

21
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble de cocina 50 cm. x 1,35 metros para lavaplatos de lado Derecho  

22
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
Mueble de Cocina Colgante Mueble de 1.10 x 60 x 30 de fondo, en melanina blanca .3 puertas y dos repisas interiores.  

23
Máquinas procesadoras de alimentos 3 Unidad
Cod: 52141514
Procesadora de Alimentos Minipimer Multimixer  

24
Sartenes domésticas 4 Unidad
Cod: 52151802
Sartén Antiadherente 26 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS HERRAMIENTAS Y UTILES DE COCINA PROGRAMA AUTOCONSUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Futrono, por intermedio del Departamento Social, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la adquisición de maquinarias, herramientas y útiles de cocina para entregar a 15 familias beneficiarias del programa Autoconsumo convocatoria 2022, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, con un presupuesto disponible de $ 2.309.307
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Unidad de compra:
Departamento Social
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
balmaceda esq. alessandri
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 9:09:17
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 12:55:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 12:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2023 12:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2023 15:24:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER BASES 40%
2 Cumplimiento de los requisitos VER BASES 10%
3 Precio VER BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: AMERICO GONZALEZ LOBOS
e-mail de responsable de pago: agonzalez@munifutrono.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO LAVADO CASTRO
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munifutrono.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2481454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega, y posterior el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. De persistir el empate habiéndose aplicados todos los criterios de evaluación se preferirá la oferta que ingrese primero al portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.