Licitación ID: 4928-14-LE23
ADQ. EQUIP. TECN.PARA EL DEPTO O.S.7 Y S.E.B.V.
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Departamento de Compras y Logística
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Videocámaras digitales 2 Unidad
Cod: 45121516
Videocamara profesional de 14 Mpx megapíxeles o superior, Según Requerimientos Técnicos adjuntos.  

2
Videocámaras digitales 12 Unidad
Cod: 45121516
Videocamara grabadora de 8 Mpx megapíxeles o superior, según Requerimientos Técnicos adjuntos.  

3
Cámaras digitales 11 Unidad
Cod: 45121504
Cámara fotográfica de 24 MP megapíxeles o superior, según Requerimientos Técnicos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIP. TECN.PARA EL DEPTO O.S.7 Y S.E.B.V.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE CÁMARAS, VIDEOCAMARA PROFESIONAL, VIDEOCAMARA GRABADORA Y CÁMARA FOTOGRÁFICA, DESTINADOS A DEPARTAMENTOS ESPECIALIZADOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Departamento de Compras y Logística
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. B. O'Higgins 1196 Piso 9.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 18:42:01
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 9:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2023 12:13:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS Y ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN ANEXO CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN ADQ. EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA EL DEPARTAMENTO O.S.7 Y S.E.B.V. ADJUNTO. 50%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN ANEXO CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN ADQ. EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA EL DEPARTAMENTO O.S.7 Y S.E.B.V. ADJUNTO. 30%
3 GARANTÍA SEGÚN ANEXO CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN ADQ. EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA EL DEPARTAMENTO O.S.7 Y S.E.B.V. ADJUNTO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPTO. DE FINANZAS DIFINCAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DIFINCAR
e-mail de responsable de pago: facturacion.tic@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: OFICINA SUPERVISIÓN DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: contratos.tic@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2925733-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativo, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, deberán ser realizadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl en los plazos y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Ejecutiva de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Las ofertas técnicas y económicas se deberán entregar a través del portal www.mercadopublico.cl, y se abrirán por el mismo medio. IMPORTANTE: a) Se deja expresa constancia que no se aceptarán ofertas enviadas por otra vía que no sea la señalada. b) Se deja constancia que Carabineros de Chile es un usuario más del portal www.mercadopublico.cl, por lo que no se responsabiliza por los errores u omisiones que se produzcan al subir la información al señalado portal.
FORMALIZACIÓN
Carabineros de Chile, formalizará la adquisición de bienes con el proveedor adjudicado, a través de la emisión y Aceptación de la orden de compra, emitida a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad al artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886. El proveedor adjudicado deberá aceptar las respectivas órdenes de compra en forma electrónica, conforme a los plazos y condiciones establecidas en el artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En los casos que el proveedor no acepta la Orden de Compra (OC) o no rechace fundamente dentro de los 2 días hábiles siguientes a la emisión, Carabineros de Chile podrá solicitar el rechazo de esta y la aplicación de una sanción conforme a las presentes bases administrativas del proceso. Este tipo de orden de compra se definirá como “ORDEN DE COMPRA INACTIVA”.