Licitación ID: 4939-22-LE22
Capacitación asistentes de la Educación - Faep
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
Capacitación asistentes de la educación de la comuna de Chaitén, según lo establecido en las bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitación asistentes de la Educación - Faep
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Curso de perfeccionamiento para asistentes de la educación denominado estrategias socioemocionales para asistentes de la educación en comunidades escolares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.231.100-0
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda N° 398
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 18:45:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 16:26:57
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 19:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 16:45:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formato identificación completa del oferente
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- - Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El puntaje máximo (100 puntos), lo obtendrá el oferente cuya propuesta se ajuste a los requisitos solicitados por el Dpto. Educación de acuerdo a las bases técnicas anexas. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumpla con todos los requisitos 100 ptos. 10%
3 Experiencia de los Oferentes El puntaje máximo (100 puntos) lo obtendrá quien acredite la mayor cantidad de capacitaciones, así como la mayor cantidad de años en relatorías. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Educación Municipalidad Chaitén
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisol Alvarado Ainol
e-mail de responsable de pago: marisol.alvarado@mchaiten.cl
Nombre de responsable de contrato: marisol alvarado ainol
e-mail de responsable de contrato: marisol.alvarado@mchaiten.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2741500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION ILUSTRE MUNICIPALIDAD CHAITEM
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser ingresada por Oficina de Partes de la Municipalidad, antes de la fecha de cierre de ofertas indicadas en el Portal Mercado Público, salvo aquellos instrumentos de caución digitales que cuenten con un código web de validación. Adicionalmente también deberá subirse una copia de garantía al Portal Mercado Publico con la oferta. Con todo, quién no presente su garantía de acuerdo a lo aquí señalado quedará inmediatamente fuera de bases.
Glosa: Corresponderá al instrumento de garantía de liquidez inmediata o cualquier otra que siendo pagadera a la vista y de carácter de irrevocable y que asegure el pago de manera rápida y efectiva de acuerdo a lo dispuestos por el artículo 68 y siguientes del párrafo 3 del Capítulo VIII del reglamento de compras públicas.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las garantías por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de envió de la orden de compra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION ILUSTRE MUNICIPALIDAD CHAITEM
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El mandante tendrá derecho derecho a hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentaré a ejecutar las acciones de perfeccionamiento asistente para la comuna de Chaitén en los plazos establecidos.
Glosa: Corresponderá al instrumento de garantía de liquide inmediata o cualquier otro siendo pagadera a la vista y de carácter de irrevocable y que asegure el pago de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo dispuestos por el artículo 68 y siguientes del párrafo 3 del capítulo VIII del reglamento de compras públicas por un monto equivalente al 5% del valor total del curso de capacitación, la cual será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción conforme descrita en el numeral 14."Exigencias técnicas para proceder al pago" de las bases técnicas, la glosa de este documento será "Garantía correcta ejecución curso de capacitación: "Estrategias socioemocionales para asistentes de la educación en comunidades escolares"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución será devuelta dentro los 10 días hábiles siguientes a la recepción conforme descrita en el numeral 14.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán ser dirigidas a través del Foro de Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.