Licitación ID: 494-10-LQ21
C.S en insumos clinicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Insumos Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
222-1289 TUTOR URETERAL 6 FR  

2
Sets de sonda uretral 1 Unidad
Cod: 42142711
222-1292 TUTOR URETERAL 7 FR  

3
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 1 Unidad
Cod: 42181804
222-3333 GUIA HIDROFILICA CURVA (SENSOR) 35X150  

4
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42221513
222-2561 CATETER PARA MONITORIZACIÓN INVASIVA DE LA PRESIÓN ARTERIAL 22 X 80 MM SIMIL ARTERIOFIX  

5
Sets de drenaje biliar por endoscopia 1 Unidad
Cod: 42294941
222-5596 SET DRENAJE VESICAL SUPRAPÚBICO CH 10 INT. CH8 SIMIL CYSTOFIX  

6
Sets de drenaje biliar por endoscopia 1 Unidad
Cod: 42294941
222-5599 SET DRENAJE VESICAL SUPRAPÚBICO CH 15 INT CH 12 SIMIL CYSTOFIX  

7
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
222-9198 ALARGADOR VENOSO SAFSITE 10 CM, CONECCIÓN LUER  

8
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
222-5896 LINEA ARTERIAL G500 SIMIL GAMBRO  

9
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
222-5898 LINEA VENOSA HEMODIALISIS SIMIL GAMBRO  

10
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42221513
222-9008 SET CATETER DOBLE LUMEN CURVO 12 FR X20 CM  

11
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
222-9070 FILTRO DIÁLISIS SIMIL PES 210  

12
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
222-9007 CATETER SUBCLAVIA FEMORAL 12 FR  

13
Tubos de irrigación urinaria 1 Unidad
Cod: 42142707
222-2325 SET IRRIGACION EN Y UROLOGIA IMIL IRRIGOMATIC, CONECTOR LUER  

14
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-2124 SONDA GASTROSTOMIA 14 FR  

15
Hemafiltros 1 Unidad
Cod: 42161701
222-9059 FILTRO DIÁLISIS POLISULFONA F8 1,8  

16
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
222-2256 COTONOIDE 1/2 X 1/2 SIMIL SURGICAL SPON  

17
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-2104 SONDA JANKAHUER ADULTO  

18
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-3988 SONDA NELATON GOMA ROJA 30 FR  

19
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
222-4527 AGUJA FISTULA ARTERIO-VENOSA 17G X1  

20
Agujas de fístula 1 Unidad
Cod: 42142512
222-9040 AGUJA FISTULA ARTERIO-VENOSA 16G X1  

21
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-9042 SONDA NELATON GOMA ROJA 18 FR  

22
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-9048 SONDA NELATON GOMA ROJA 28 FR  

23
Cánula médico nasal 1 Unidad
Cod: 42271709
222-9050 CONECCIÓN P/OXIG. P/BIGOTERA  

24
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-9061 SONDA PEZZER Nº24  

25
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-1255 SONDA DUFOUR 3 VIAS C/BALON 20FR 75CC  

26
Botones de acceso gástrico 1 Unidad
Cod: 42231604
222-0017 BOTON GASTROSTOMIA 12FR X 1.5CM  

27
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
222-6060 SONDA ARGÓN PLASMA,SIMIL MARCA ZERONE  

28
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 1 Unidad
Cod: 42221614
222-1202 INFUSOR O APURADORES DE SUERO 500ML  

29
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
222-1203 INFUSOR O APURADORES DE SUERO 1000ML  

30
Esponjas de gelatina absorbible 1 Unidad
Cod: 42311601
244-9007 MICROESPONJA PVA CON MANGO, CATARATA  

31
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 1 Unidad
Cod: 42221504
244-0020 CONECTOR PARA INFUSIÓN SIMIL LS-2 SAFEFLOW  

32
Catéteres de línea arterial 1 Unidad
Cod: 42221501
224-2620 CATETER ARTERIAL 6-20 X 160 MM  

33
Solución tópica de minoxidil 1 Unidad
Cod: 51241211
225-1213 SOLUCIÓN PREVENCIÓN UPP SIMIL LINOVERA  

34
Sistemas de terapia de ciro compresión terapéutica 1 Unidad
Cod: 42142107
225-9117 BANDA COMPRESIVA HD XL  

35
Accesorios para jeringas 1 Unidad
Cod: 42142615
244-9016 TAPA VALVULA LUER LOCK SIMIL SAFEFLOW  

36
Vendajes hidrocoloides 1 Unidad
Cod: 42311515
225-3269 POLVO PROTECTOR PIEL, HIDROCOLOIDE, SIMIL STOMAHESIVE  

37
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
224-0001 CONECTORES EN Y  

38
Apósitos secos 1 Unidad
Cod: 42311532
225-2113 APOSITO TRANSPARENTE, NO ADHERENTE ROLLO  

39
Introductores 1 Unidad
Cod: 42272006
340-4859 INTRODUCTOR P/ELECTRODO MARCAPASO 9 FR  

40
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
347-7155 SONDA P/MARCAPASO C/BALON 5 FR  

41
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183201
225-1208 PROTECTOR CUTANEO SPRAY 28 ML, SIMIL CAVILON  

42
Catéteres umbilicales 1 Unidad
Cod: 42221506
500-0042 CATETER UMBILICAL VENOSO 3,5 FR  

43
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
224-5395 AGUJA LOCALIZACION Y BLOQUEO ANESTESICO SIMIL STIMUPLEX ULTRA 22G X 80MM  

44
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
224-4894 AGUJA LOCALIZACION Y BLOQUEO ANESTESICO SIMIL STIMUPLEX ULTRA 22G X 50MM  

45
Jeringas médicas con aguja 1 Unidad
Cod: 42142609
224-4531 JERINGA ENDOSAMPLER  

46
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
225-1144 SUJETADOR TUBO ENDOTRAQUEAL  

47
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
224-9041 AGUJA DE CHIBA BIOPSIA 22 GA X 20 CM  

48
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
222-3222 MASCARILLA DE RECIRCULACION DE ALTO FLUJO  

49
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131606
222-0018 MASCARILLA OXIDO NITROSO  

50
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
222-5053 AGUJA BIOPSIA M OSEA 11GX15CM SIMIL STERYLAB  

51
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
222-6892 AGUJA BIOPSIA M OSEA 11GX10CM SIMIL STERYLAB  

52
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
222-5054 AGUJA ASPIRADO M OSEA 15GX6CM SIMIL STERYLAB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S en insumos clinicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Insumos Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
LOS CARRERA 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2021 14:44:20
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2021 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2021 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2021 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2022 15:56:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar certificación tecnica solicitada en las bases 40%
2 Precio Adjuntar anexo Económico N°1 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - Hospital Regional de C
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 02-10-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta "Convenio Suministro en Insumos clínicos” I.D 494-10-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato "Convenio Suministro en Insumos clínicos” I.D 494-10-LQ21, del Hospital Copiapó
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.