Licitación ID: 494-13-LR23
Conv Sumi Suturas Mecánicas Pabellón
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Insumos Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kit de grapadora 77 Unidad
Cod: 44121630
222-2259 Disparador endogia ultra estándar 12 mm.  

2
Kit de grapadora 290 Unidad
Cod: 44121630
222-2261 Recarga endogia tri-stapler 60 mm medium thick morada, (compatible con línea 1)  

3
Antigripado 20 Unidad
Cod: 15121510
222-9500 Recarga endogia tri-stapler 60 mm vascular med dorada, (compatible con línea 1)  

4
Kit de grapadora 117 Unidad
Cod: 44121630
222-0385 Grapadora lineal TA no cortante 60-3,5 mm (azul)  

5
Kit de grapadora 137 Unidad
Cod: 44121630
222-1005 Recarga grapadora lineal TA no cortante 60-3,5 mm (azul) (Compatible con línea 4)  

6
Kit de grapadora 40 Unidad
Cod: 44121630
222-1017 Grapadora lineal cortante 100-3,8 mm (azul)  

7
Kit de grapadora 60 Unidad
Cod: 44121630
222-1018 Recarga grapadora lineal cortante 100-3,8 mm (azul) (Compatible con linea 6)  

8
Kit de grapadora 20 Unidad
Cod: 44121630
222-1006 Grapadora circular de un solo uso con tecnología DST Series. Diámetro de línea de grapas 21 mm. Grapadora con grapas de tamaño 4.8 mm.  

9
Kit de grapadora 20 Unidad
Cod: 44121630
222-1013 Grapadora circular de un solo uso con tecnología DST Series. Diámetro de línea de grapas 25 mm. Grapadora con grapas de tamaño 4.8 mm.  

10
Kit de grapadora 20 Unidad
Cod: 44121630
222-1007 Grapadora circular de un solo uso con tecnología DST Series. Diámetro de línea de grapas 28 mm. Grapadora con grapas de tamaño 4.8 mm.  

11
Kit de grapadora 60 Unidad
Cod: 44121630
222-1003 Grapadora circular de un solo uso con tecnología DST Series. Diámetro de línea de grapas 31 mm. Grapadora con grapas de tamaño 4.8 mm.  

12
Kit de grapadora 40 Unidad
Cod: 44121630
222-1002 Grapadora cortante curva con 46 grapas de titanio (gruesas). Dimensiones antes de cierre de la grapa de 3.0 mm – 4.7 mm. Simil Contour  

13
Kit de grapadora 20 Unidad
Cod: 44121630
222-1029 Recarga para grapadora cortante curva (gruesa). Grapas de titanio de medidas 3.0 mm x 4.7 mm. Simil Contour. (Compatible con línea 12)  

14
Kit de grapadora 117 Unidad
Cod: 44121630
222-1023 Instrumento abierto de fusión de tejidos. Medidas 10 mm – 20 cm. Simil Ligasure atlas  

15
Kit de grapadora 40 Unidad
Cod: 44121630
222-1216 Instrumento laparoscópico de fusión de tejidos. Medidas 10 mm – 37 cm. Simil Ligasure atlas  

16
Kit de grapadora 137 Unidad
Cod: 44121630
222-1217 Instrumento laparoscópico de fusión de tejidos. Medidas 5 mm. – 37 cm. Simil Ligasure Maryland  

17
Kit de grapadora 270 Unidad
Cod: 44121630
222-1025 Sellador y disector de tejidos, exacto abierto, nanorrevestido. Medidas 20.6 mm – 21 cm. Simil Ligasure Small Jaw Exact  

18
Kit de grapadora 20 Unidad
Cod: 44121630
222-1027 Electrodo cauterizador y divisor abierto, de mandíbula grande curva 2.5 cm – 25 cm. simil Ligasure Small Jaw desmontable  

19
Kit de grapadora 4 Unidad
Cod: 44121630
222-1100 Pinza sistema de corte manual, largo eje 18 cm x diametro eje 13,5 cm, punta curva. Simil Voyant  

20
Kit de grapadora 67 Unidad
Cod: 44121630
222-1105 Pinza Bipolar avanzada para sello y fusión de vasos 7mm de diámetro y corte transversal de tejido, cirugías laparoscópicas. Punta Maryland. Longitudes 23-37-44 cms. Simil Voyant  

21
Kit de grapadora 10 Unidad
Cod: 44121630
222-1106 Pinza Bipolar avanzada para sello y fusión de vasos 7mm de diámetro y corte transversal de tejido, cirugías laparoscópicas. Punta roma blunt tip. Longitudes 37- 44cms. Simil Voyant  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conv Sumi Suturas Mecánicas Pabellón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Insumos Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
LOS CARRERA 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 16:03:04
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 16:15:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 13:01:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en Art 11.1 sobre la Calidad Técnica de las bases adjuntas.- 40%
2 Precio Adjuntar Anexo ADM N°3 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - Hospital Regional de C
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación del contrato se realizará por única vez, según las necesidades de continuidad de atención y en conformidad al comportamiento que tenga el proveedor adjudicado, previo requerimiento de la contraparte técnica del Servicio de Pabellón. El anex
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 19-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta “Convenio de suministro en Suturas mecánicas Pabellón”, I.D 494-13-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato “Convenio de suministro en Suturas mecánicas Pabellón”, I.D 494-13-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.