Licitación ID: 494-17-LR22
CS en Insumos para Curación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Insumos Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Apósitos secos 862 Unidad
Cod: 42311532
225-0617 APÓSITO ANTIMICROBIANO IMPREGNADO EN PLATA 10 X 10 CM  

2
Apósitos secos 605 Unidad
Cod: 42311532
225-2211 APÓSITO CAPA DE CONTACTO NO ADHERENTE 20 X 25 CM  

3
Apósitos secos 2080 Unidad
Cod: 42311532
225-1509 APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA CON PLATA 10 X 10 CM  

4
Apósitos secos 2005 Unidad
Cod: 42311532
225-9621 APÓSITO DE ALGINATO DE CALCIO (MECHA) 30.4 CM  

5
Apósitos secos 460 Unidad
Cod: 42311532
225-1200 APÓSITO DE ESPUMA HIDRÓFILA 10 X 10 CM  

6
Apósitos secos 105 Unidad
Cod: 42311532
225-1214 APÓSITO DE HERIDAS RTD (Espuma de Poliuretano Hidrófilo Con Plata Iónica, Azul de Metileno y Violeta de Genciana) 10 X 10 X 0.6 CM  

7
Apósitos secos 600 Unidad
Cod: 42311532
225-2731 APÓSITO EN CINTA(MECHA) CON PLATA Y FIBRA REFORZANTE 2 X 45 CM  

8
Apósitos secos 270 Unidad
Cod: 42311532
225-1201 APÓSITO ESPUMA PARA SACRO 20 X 16.9 CM  

9
Apósitos secos 3600 Unidad
Cod: 42311532
225-1216 APÓSITO ESPUMA PARA TALÓN ESTERIL HIDROCELULAR NO ADHESIVO CON CORREA  

10
Apósitos secos 2200 Unidad
Cod: 42311532
225-4216 APÓSITO HIDROCOLOIDE EXTRA FINO 10 X 10 CM  

11
Apósitos secos 40 Unidad
Cod: 42311532
225-1522 APÓSITO INHIBIDOR DE METALOPROTEASAS 10 X 10 CM  

12
Apósitos secos 440 Unidad
Cod: 42311532
224-2112 APÓSITO LÁMINA DE CONTACTO NO ADHERENTE 7.5 X 10 CM  

13
Apósitos secos 430 Unidad
Cod: 42311532
225-1519 APÓSITO LÍPIDOCOLOIDE DE FIBRAS POLIABSORVENTES CON PLATA 10 X 10 CM  

14
Apósitos secos 2050 Unidad
Cod: 42311532
225-2016 APÓSITO NO ADHERENTE CON PETROLATO 7.6 X 7.6 CM  

15
Apósitos secos 20400 Unidad
Cod: 42311532
224-9092 APÓSITO TRANSPARENTE CON COJIN ANTIADHERENTE 2.5 X 4 CM INT 5 X 7 CM EXT  

16
Apósitos secos 9450 Unidad
Cod: 42311532
225-9031 APÓSITO TRANSPARENTE CON COJIN ANTIADHERENTE 9 X 15 CM  

17
Apósitos secos 3914 Unidad
Cod: 42311532
225-3225 APÓSITO TRANSPARENTE CON MARCO DE APLICACIÓN (APÓSITO DE PELICULA) 15 X 20 CM  

18
Apósitos secos 9 Unidad
Cod: 42311532
225-2113 APÓSITO TRANSPARENTE NO ADHERENTE EN ROLLO 99 CM X 22.86 M  

19
Apósitos secos 10600 Unidad
Cod: 42311532
224-9856 APÓSITO TRANSPARENTE PARA FIJACIÓN DE CATÉTERES 5 X 5,7 CM  

20
Apósitos secos 62600 Unidad
Cod: 42311532
224-9855 APÓSITO TRANSPARENTE PARA FIJACIÓN DE CATÉTERES 6,5 X 7 CM  

21
Apósitos secos 2500 Unidad
Cod: 42311532
225-9856 APÓSITO TRANSPARENTE PARA FIJACIÓN DE CATÉTERES 8.5 X 11.5 CM  

22
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1920 Unidad
Cod: 42221803
225-2147 CINTA QUIRURGICA TELA SUAVE CON ADEHESIVO 10 CM X 9.1 MT  

23
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2688 Unidad
Cod: 42221803
225-3256 CINTA QUIRURGICA TELA SUAVE CON ADEHESIVO 5 CM X 9.1 M  

24
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1668 Unidad
Cod: 42221803
225-9026 CINTA ADHESIVA MEDICA TAFETAN ALTAMENTE RESISTENTE 2.5 CM X 9.1 M  

25
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 13800 Unidad
Cod: 42221803
225-7509 CINTA QUIRURGICA MICROPOROSA 2.5 CM X 9.1 M  

26
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 14940 Unidad
Cod: 42221803
225-7512 CINTA QUIRURGICA TRANSPARENTE 2.5 CM X 9.1 M  

27
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 2240 Unidad
Cod: 42311703
225-2910 CLORURO DIALQUIL CARBAMOILO 10 X 10 CM  

28
Envolturas parciales o completas de esterilización 140 Unidad
Cod: 42281902
ENVOLTURA CAMPO QUIRURGICO DE INCISIÓN YODADO 60 X 60 CM  

29
Vendaje de espuma 590 Frasco
Cod: 42311510
225-1218 ESPUMA DE POLIURETANO HIDRÓFILO CON PLATA IÓNICA, AZUL DE METILENO Y VIOLETA DE GENCIANA 10 X 10 X 0.3 CM  

30
Vendaje de gel 828 Unidad
Cod: 42311513
225-9896 HIDROGEL GEL HIDROACTIVO ALGINATO DE SODIO 25 G  

31
Vendajes hidrocoloides 70 Pomo
Cod: 42311515
225-2159 PASTA HIDROCOLOIDE PROTECTORA DE PIEL 57 G  

32
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 2544 Frasco
Cod: 42312105
225-1208 PROTECTOR CUTANEO SPRAY 28 ML  

33
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 2175 Sachet
Cod: 42312105
225-1206 PROTECTOR CUTANEO LÍQUIDO EN SACHET 1 ML  

34
Vendaje de espuma 1742 Unidad
Cod: 42311510
225-1114 RESTON 16 X 20 CM COD.2851  

35
Solución de cloruro sódico para irrigación 110 Frasco
Cod: 51102714
218-0977 SOLUCIÓN PARA EL LAVADO DE HERIDAS 350 ML  

36
Suplementos de aminoácidos 1370 Unidad
Cod: 51191902
225-1213 SOLUCIÓN DE ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS EN ACEITE Y EMULSIÓN 50 ML  

37
Sutura 4150 Unidad
Cod: 42312201
225-9027 SUTURA ADHESIVA PARA EL CIERRE DE HERIDAS CON 6 TIRAS REFORZADAS 6 MM x 3,8 CM  

38
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 100 Unidad
Cod: 42143503
224-9094 TAPON NASAL MEROCEL CON HILO 8 CM  

39
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2160 Unidad
Cod: 42311504
225-7249 VENDA ACOLCHADA PARA APLICAR BAJO VENDAJES Y YESO 10 CM X 2.7 M  

40
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2988 Unidad
Cod: 42311504
225-7250 VENDA ACOLCHADA PARA APLICAR BAJO VENDAJES Y YESO 15 CM X 2.7 M  

41
Cintas médicas no adhesivas 1440 Unidad
Cod: 42311520
225-0671 VENDA COBAN AUTOADHERENTE 10 CM X 4.5 M  

42
Cintas médicas no adhesivas 1848 Unidad
Cod: 42311520
225-9017 VENDA ELASTICA ROLLO 10 CM X 4.5 M  

43
Cintas médicas no adhesivas 12500 Unidad
Cod: 42311520
225-4567 VENDA GASA ELASTICADA (NO ESTERIL) ROLLO INDIVIDUAL 10 CM X 4 M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS en Insumos para Curación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Insumos Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
LOS CARRERA 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-08-2022 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2022 16:45:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 14:32:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Según lo indicado en las bases adjuntas.-
2.- -Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- -Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
2.- -Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- -Según lo indicado en las bases adjuntas.-
2.- -Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar Certificación Técnica solicitadas en las bases. 40%
2 Precio Adjuntar anexo Adm N°3 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación del contrato se realizará conforme al comportamiento que tenga el oferente adjudicado mediante contra parte técnica de la Unidad de Bodega de Farmacia del Hospital. El anexo del contrato por renovación será de un año e indicará las condicio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo
Fecha de vencimiento: 02-12-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “Convenio Suministro en Insumos para Curación” I.D 494-17-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en la bases adjuntas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato “Convenio Suministro en Insumos para Curación” I.D 494-17-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.