Licitación ID: 494-21-LQ21
C.S en Insumos para Cirugías de Cataratas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Insumos Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Instrumentos para la membrana intraocular para cirugía oftálmica 1080 Unidad
Cod: 42294504
690-9452 LENTE INTRAOCULAR ACRÍLICO HIDRÓFOBO, (Óptica de 6mm.total 12.75mm) INCLUYE CATRIDGE  

2
Equipo de facoemulsificación o de extrusión o accesorios para cirugía oftálmica 180 Unidad
Cod: 42295114
340-1661 PUNTA O TIP DE FACOEMULSIFICACIÓN, 20G RECTA CON CAPUCHON, BISEL 30 ° REESTERILIZABLE , PARA EQUIPO FACO SIGNATURE  

3
Tubería de empaque de bomba de perfusión 540 Juego
Cod: 42294715
SET ESTERIL DE TUBERIA PARA BOMBA PERISTÁLTICA COMPATIBLE EQUIPO FACO SIGNATURE, CON CAMARA DE PRUEBA, TUBERIAS INFUSION, IRRIG/ASPIRACION  

4
Bisturíes de laboratorio 720 Unidad
Cod: 41122407
340-2156 CUCHILLETE OFTÁLMICO CORTE ANGULADO 2,4 MM., DOBLE BISEL, ACERO INOXIDABLE  

5
Bisturíes de laboratorio 1080 Unidad
Cod: 41122407
340-0701 CUCHILLETE OFTÁLMICO PARACENTESIS 15° RECTO, ACERO INOXIDABLE  

6
Bisturíes de laboratorio 360 Unidad
Cod: 41122407
340-2112 CUCHILLETE OFTÁLMICO CORTE ANGULADO 2,75 MM., BISELADO, ACERO INOXIDABLE  

7
Fibras aramidas de polímero 1080 Juego
Cod: 11151514
VISCOELÁSTICO compuesto por: Jeringa pre-llenada estéril 0.55 mL de HaNa 1.0% (Cohesivo), cánula 27 G/Jeringa pre-llenada estéril 0.85 mL de HaNa 3.0% (Dispersivo), cánula 25 G.  

8
Antídotos 1080 Unidad
Cod: 51211616
340-1660 SUERO SOLUCIÓN SALINA BALANCEADA 500 ML, PH 7,2  

9
Protectores oculares o sus accesorios 1080 Unidad
Cod: 42294512
340-3322 PROTECTOR OCULAR ACRÍLICO, ESTERIL, TRANSPARENTE, USO OJO I/D, DIMENSIONES 7.5 X 6.5 MM  

10
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1080 Unidad
Cod: 42142402
222-1812 CANULA HIDRODISECCIÓN 27G, PUNTA PLANA, 25 MM DE LARGO  

11
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
224-9009 SUTURA NYLON USO OFTALMICO 10-0  

12
Instrumentos de medición de la tensión superficial 72 Unidad
Cod: 41103317
340-1662 ANILLO DE TENSIÓN CAPSULAR 12, 14 MM  

13
Esponjas 180 Unidad
Cod: 47131603
224-9007 MICROESPONJA OCULAR DE CELULOSA, USO OFTALMOLOGICO  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 72 Unidad
Cod: 42142402
340-1663 CÁNULA SIMCOE 23 G DESECHABLE ESTERIL, DIAM INT.1 MM, DIAM EXT. 20MM  

15
Dispositivos de sujeción de retractores 30 Unidad
Cod: 42293139
340-5209 RETRACTOR DE IRIS MONOFILAMENTO FLEXIBLE POLIPROPILENO ESTERIL  

16
Sistema de tubo neumático clínico 30 Unidad
Cod: 42191501
340-0020 VITRECTOR ANTERIOR NEUMÁTICO ESTÉRIL 20 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S en Insumos para Cirugías de Cataratas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Insumos Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
LOS CARRERA 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2021 16:27:12
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 14:52:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar certificación solicitada en las bases técnicas.- 40%
2 Precio Adjuntar anexo económico 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo.
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA (Artículo 5° Cronograma de Licitación.)
Glosa: Decreto: 1.- Modifícase el decreto supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, en el sentido de agregar los siguientes artículos 2 y 3 transitorios, nuevos:
Forma y oportunidad de restitución: "Artículo 2.- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 31 de este Reglamento, excepcionalmente, en los procedimientos de contratación cuyas Bases sean publicadas entre el 1 de julio de 2021 y el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, las entidades licitantes no requerirán a los oferentes de la presentación de garantías de seriedad de la oferta, cuando se trate de contrataciones iguales o inferiores a las 5.000 UTM.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato “Convenio Suministro en Insumos Cirugías Cataratas”, I.D 494-21-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: 60 días posteriores a la fecha de término de contrato (plazo de días hábiles) y una vez certificado por la contraparte técnica el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en caso de ser procedente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.