Licitación ID: 494-7-LE20
C.S en Insumos Clinicos para Quimioterapia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Insumos Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinza mecánica 300 Unidad
Cod: 23153025
Gripper sin conector en Y, 20 G y longitud 3/4'' pulg. (19 mm) libre de látex y sin DEHP, compatible con taxol y lípidos, con aguja tipo Huber, non-coring y no siliconada  

2
Pinza mecánica 200 Unidad
Cod: 23153025
Gripper sin conector en Y, 20 G y longitud 1'' pulg. (25 mm) libre de látex y sin DEHP, compatible con taxol y lípidos, con aguja tipo Huber, non-coring y no siliconada  

3
Pinza mecánica 22 Unidad
Cod: 23153025
Gripper sin conector en Y, 22 G y longitud 3/4'' pulg. (19 mm) libre de látex y sin DEHP, compatible con taxol y lípidos, con aguja tipo Huber, non-coring y no siliconada  

4
Pinza mecánica 22 Unidad
Cod: 23153025
Gripper sin conector en Y, 22 G y longitud 1'' pulg. (25 mm) libre de látex y sin DEHP, compatible con taxol y lípidos, con aguja tipo Huber, non-coring y no siliconada  

5
Accesorios o suministros de analizadores químicos 400 Unidad
Cod: 41115808
Cassette de medicación para administración por bomba de infusión 250 cc, libre de látex, libre de DEHP y con protección a la luz solar, con sistema de seguridad que evita flujo libre de fluido  

6
Accesorios o suministros de analizadores químicos 144 Unidad
Cod: 41115808
Cassette de medicación para administración por bomba de infusión 100 cc, libre de látex, libre de DEHP y con protección a la luz solar, con sistema de seguridad que evita flujo libre de fluido  

7
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 80 Unidad
Cod: 42221504
Cateter implantable con introductor 7,8 FR con base de portal de hasta 25 mm de diametro resistente a altas presiones (que permita el uso de medios de contraste), estéril, libre de látex, que permita acceder al sistema intravenoso y arterial de forma repe  

8
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 10 Unidad
Cod: 42221504
Cateter implantable con introductor 5,8 FR con base de portal de hasta 25 mm de diametro resistente a altas presiones (que permita el uso de medios de contraste), estéril, libre de látex, que permita acceder al sistema intravenoso y arterial de forma repe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S en Insumos Clinicos para Quimioterapia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Insumos Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
LOS CARRERA 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2020 15:53:39
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2020 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2020 11:30:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios -Lo indicado en Artículo 11.1. Calidad Técnica según presentación 40%
2 Precio PUNTAJE = (OFERTA MENOR PRECIO / OFERTA PROVEEDOR) x 7) x 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - Hospital Regional de C
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Of N 7.561 de Contraloría General de la República, Instructivo pago oportuno a proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la 19.886 Art 79 bis.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapó. RUT: 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Recepción de boleta de garantía de seriedad de la oferta, se podrá efectuar hasta el día 10, plazo de días corridos, contados desde la publicación de la resolución que aprueba el llamado a licitación, en el portal Mercado público. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma. El lugar de entrega será en oficina de partes del Hospital, de Lunes a Jueves de 8:00 hrs. hasta las 17:00 Hrs., día viernes de 8:00 Hrs. a 16:00 hrs. Para boletas emitidas en soporte papel. En caso de que la(s) boleta de garantía fuera emitida en soporte electrónico, se debe(n), presentar en portal www.mercadopublico.cl, dentro de plazo para ofertar.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en Convenio Suministro en Insumos Clínicos para Unidad de Quimioterapia I.D 494-7-LE20 del Hospital Copiapó”
Forma y oportunidad de restitución: -Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, les será devuelta la boleta de garantía, dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución que de cuenta de la inadmisibilidad. -Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar de 30 días subsiguientes a la presentación de la oferta. -Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO, RUT: 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 01-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Convenio Suministro en Insumos Clínicos para Unidad de Quimioterapia I.D 494-7-LE20 del Hospital Regional de Copiapó
Forma y oportunidad de restitución: 60 días posteriores a la fecha de término de contrato (plazo de días hábiles) y una vez certificado por la contraparte técnica el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en caso de ser procedente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.