Licitación ID: 494-7-LE23
CONVENIO SUMINISTRO EN INSUMOS ORTODONCIA II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Insumos Hospital de Copiapó
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 260 Unidad
Cod: 51171811
ACIDO ORTOFOSFORICO AL 37% JERINGA 2,5ML  

2
Endurecedores de material de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152111
ACRÍLICO AUTOCURADO EN POLVO TRANSPARENTE, 250 GRS. (SIMIL MARCHE)  

3
Kits de cementado dental 200 Unidad
Cod: 42152457
ADHESIVO PARA BANDAS DE FOCURADO COLOR AZUL, CON LIBERACIÓN DE FLÚOR, SIN MEZCLA, CURADO RÁPIDO 20 SEGUNDOS, JERINGAS DE 4GRS. (SIMIL TRANSBOND PLUS LIGTH CURE)  

4
Materiales de impresión alginatos dentales 40 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO TIPO JELTRATE PLUS FRAGUADO RÁPIDO, BOLSAS DE 454 GRS.  

5
Materiales de impresión alginatos dentales 180 Unidad
Cod: 42152410
ALGINATO PARA IMPRESIÓN EN ORTODONCIA, DE 500 GRS., EXTRA RÁPIDO, CON ALTA ELASTICIDAD, ALTA RESISTENCIA AL DESGARRO. (SIMIL TIPO ORTHOPRINT)  

6
Barniz dental 4 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUORURO DE SODIO AL 5% CON 22600 PPM DE FLÚOR EN UNA BASE DE RESINA, CONTENIDO 10 ML  

7
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
DIENTES ACRILICO ANTERO SUPERIORES COLOR A2 O SIMILAR  

8
Cepillos operativos dentales 8 Unidad
Cod: 42151611
ESCOBILLA LIMPIA FRESA DE BRONCE  

9
Cepillos operativos dentales 260 Unidad
Cod: 42151611
ESCOBILLAS PARA PROFILAXIS SUAVE, PARA CONTRAANGULO  

10
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 80 Bolsa
Cod: 42151635
EYECTORES DE SALIVA DESECHABLES, BOLSA DE 100 unidades  

11
Piezas de mano dentales o accesorios 120 Unidad
Cod: 42151624
FRESA ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO GRUESO, CILÍNDRICA, PUNTA REDONDEADA, 018  

12
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
FRESA ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO GRUESO, HUEVO O BALÓN, 018  

13
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
FRESA ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO GRUESO, HUEVO O BALÓN, 023  

14
Piezas de mano dentales o accesorios 40 Unidad
Cod: 42151624
FRESA ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO GRUESO, REDONDA 021  

15
Piezas de mano dentales o accesorios 40 Unidad
Cod: 42151624
FRESA ALTA VELOCIDAD, DIAMANTE, GRANO GRUESO, TRONCOCÓNICA, PUNTA REDONDEADA, 023  

16
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DE BAJA VELOCIDAD, DE CARBIDE, REDONDA 016  

17
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DE BAJA VELOCIDAD, DE CARBIDE, REDONDA 018  

18
Piezas de mano dentales o accesorios 400 Unidad
Cod: 42151624
FRESA DE BAJA VELOCIDAD, DE CARBIDE, REDONDA 023  

19
Hilo dental 8 Unidad
Cod: 53131504
HILO DENTAL SUPERFLOSS ORAL-B  

20
Hilo dental 4 Unidad
Cod: 53131504
HILO ELASTICADO ORTODONCIA, ROLLO  

21
Discos de acabado o pulido 4 Kit
Cod: 42151805
KIT DISCOS SOFLEX DE PAPEL, COLORES NEGROS Y AZULES-CELESTES 85 UNIDADES SURTIDAS  

22
Aplicadores o absorbentes odontológicos 46 Paquete
Cod: 42151660
TIPS DE MICROAPLICADORES (MICROBRUSH) DESECHABLES, MEDIANOS, CAJA DE 100 UNIDADES  

23
Endurecedores de material de impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152111
MONÓMERO ACRILICO AUTOCURADO 210 CC (SIMILI MARCHE)  

24
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
MORDEDOR DE BANDAS PARA ORTODONCIA  

25
Unidades dentales 8 Unidad
Cod: 30201903
PAPEL ARTICULAR DE 8 MICRONES, 22 MM ANCHO APROX, DOBLE (DOS LADOS) ROLLO DE 20 METRO APROX (TIPO ARTI-FOL)  

26
Selladores de orificios o fisuras dentales 32 Unidad
Cod: 42152423
RESINA FLUIDA EN JERINGA, 2 GRS. COLOR A2 (SIMIL FILTEK Z350 FLOWABLE)  

27
Hilo dental 6 Unidad
Cod: 53131504
SEDA DENTAL CON FLÚOR Y CERA DE 50 METROS  

28
Limas o raspadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151620
TIRAS DIAMANTADAS POR AMBOS LADOSPARA REDUCCIÓN INTERPROXIMAL (STRIPPING)  

29
Elásticos ortodónticos 2000 Unidad
Cod: 42152709
ELASTICOS EXTRAORALES DE 1/2” 16 OZ  

30
Elásticos ortodónticos 2000 Unidad
Cod: 42152709
ELASTICOS EXTRAORALES DE 1/2” 8OZ  

31
Elásticos ortodónticos 2000 Unidad
Cod: 42152709
ELASTICOS EXTRAORALES DE 3/8” 8OZ  

32
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORAL DE 1/8" 4OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX. (SIMIL 3M)  

33
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 1/4” 4 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX  

34
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 1/4” 6 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX  

35
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 3/16" 4 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX.  

36
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 3/16" 6 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX.  

37
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 3/8” 6 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX.  

38
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 5/16” 4 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX  

39
Elásticos ortodónticos 30 Bolsa
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRAORALES DE 5/16” 6 OZ, BOLSA DE 100 UNIDADES APROX  

40
Elastoméricos ortodónticos 12 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, AZUL REY, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

41
Elastoméricos ortodónticos 72 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, GRISES, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

42
Elastoméricos ortodónticos 10 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX, 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, CELESTES, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

43
Elastoméricos ortodónticos 40 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX, 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, NEGRAS, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

44
Elastoméricos ortodónticos 10 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX, 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, ROSADAS, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

45
Elastoméricos ortodónticos 6 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX, 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, TURQUESA, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

46
Elastoméricos ortodónticos 10 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX, 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN,MORADAS, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

47
Elastoméricos ortodónticos 100 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX, 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, COLORES SURTIDOS, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

48
Elastoméricos ortodónticos 12 Bolsa
Cod: 42152710
LIGADURAS ELASTOMÉRICAS DE POLIURETANO, LIBRE DE LÁTEX 22 A 24 LIGADURAS EN UN BASTÓN, COLOR ROJO, BOLSA DE 990 MÓDULOS APROX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO EN INSUMOS ORTODONCIA II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Garantizar el abastecimiento oportuno para el Hospital Regional de Copiapó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Insumos Hospital de Copiapó
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
LOS CARRERA 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 16:31:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 14:53:19
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 11:17:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar según lo solicitado en las bases.-
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar según lo solicitado en las bases.-
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar según lo solicitado en las bases.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Adjuntar anexo económico según lo indicado en las bases.- 60%
2 Calidad Técnica Adjuntar certificación técnica según lo indicado en las bases.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - Hospital Regional de C
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: danary.vera@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: carolina.arayah@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 19-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato "Convenio Suministro en Insumos Ortodoncia II", 494-7-LE23
Forma y oportunidad de restitución: 60 días posteriores a la fecha de término de contrato (plazo de días hábiles) y una vez certificado por la contraparte técnica el pago de las obligaciones laborales y sociales hasta el último mes en caso de ser procedente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las bases.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases.-