Licitación ID: 4940-13-LQ19
Convenio Suministro en Sueros Bolsas y Matraces
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Farmacia Hospital de Copiapo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 300 Bolsa
Cod: 51191601
218-0012 HIDROXIETILALMIDON BOLSA  

2
Dextrosa 3800 Matraz
Cod: 51191601
218-7506 SP GLUCOSA 5% 500 ML MATRAZ  

3
Dextrosa 1500 Matraz
Cod: 51191601
218-7516 SP GLUCOSA 10 % 500 ML MATRAZ  

4
Dextrosa 7000 Matraz
Cod: 51191601
218-7606 SP GLUCOSALINO  500 ML MATRAZ  

5
Manitol 150 Matraz
Cod: 51191509
218-7933 SP MANITOL 15% 500 ML MATRAZ  

6
Soluciones multielectrolíticas 400 Matraz
Cod: 51191704
218-8406 BICARBONATO 2/3 MOL 250ML MATRAZ  

7
Solución de cloruro sódico para irrigación 7500 Bolsa
Cod: 51102714
218-8420 SP SODIO CLORURO 100 ML BOL  

8
Solución de cloruro sódico para irrigación 20000 Matraz
Cod: 51102714
218-8426 SP SODIO CLORURO 0.9% 500ML MATRAZ  

9
Solución de cloruro sódico para irrigación 15000 Matraz
Cod: 51102714
218-8431 SP SODIO CLORURO 0.9 % 1000 MATRAZ  

10
Solución de Ringer lactado 10000 Matraz
Cod: 51191604
218-8491 SP RINGER LACTATO 500 ML MATRAZ  

11
Agua destilada para irrigación 20000 Matraz
Cod: 51102702
218-9001 AGUA BIDESTILADA 500 ML MATRAZ  

12
Dextrosa 5000 Matraz
Cod: 51191601
218-9002 SP GLUCOSA 5% 250 ML MATRAZ  

13
Dextrosa 1700 Matraz
Cod: 51191601
218-9009 SP GLUCOSA  30% 500 ML MATRAZ  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 35000 Matraz
Cod: 51102714
218-9013 SP SODIO CLORURO 250 ML MATRAZ  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 3200 Bolsa
Cod: 51102714
218-9855 SP SODIO CLORURO  0,9% 3000 ML  BOL  

16
Electrolitos de cloruro de sodio 2500 Bolsa
Cod: 51191602
218-9007 SOLUCION HEMOFILTRACIÓN 2 mmol/L BOL  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 550 Bolsa
Cod: 51191602
218-9016 BOLSA PRIOZOL SIN POTASIO BOLSA  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 2600 Bolsa
Cod: 51102714
218-1049 SP SODIO 0,9% DE 5000 ML X 3 BOLSA  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 10000 Bolsa
Cod: 51102714
218-2145 SP SODIO CLORURO 0,9% 1000 ML BOL  

20
Solución de cloruro sódico para irrigación 150 Bolsa
Cod: 51102714
218-9008 SOLUCION IRRIGACION VESICAL SORBT BOL  

21
Agua destilada para irrigación 15000 Ampolla
Cod: 51102702
216-0105 AGUA BIDESTILADA 5ML. AMP  

22
Soluciones multielectrolíticas 50000 Ampolla
Cod: 51191704
216-5602 SODIO CLORURO 0.9% 20ML AMP  

23
Soluciones multielectrolíticas 2500 Ampolla
Cod: 51191704
216-5622 SODIO CLORURO 10% 20 ML CJ 50 AMP  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 1250 Bolsa
Cod: 51191602
218-9017 SOLUCION HEMOFILTRACION K 2 mmol/L BOL (SIMIL PRISMASOL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro en Sueros Bolsas y Matraces
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Farmacia Hospital de Copiapo
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
Los Carrera 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-08-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2019 15:40:33
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2019 16:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 17:15:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Adjuntar Anexo Económico N°1 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar certificación tecnica solicitada en las presentes bases.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - HOSPITAL DE COPIAPO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Of N 7.561 de Contraloría General de la República, Instructivo pago oportuno a proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886 Art 79 bis.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 16-11-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública; "Convenio Suministro en Sueros Bolsas y Matraces” I.D 4940-13-LQ19, Hospital Regional de Copiapó.
Forma y oportunidad de restitución: Nota;al publicar este documento como boleta de garantía este debe estar legible ademas de una carta de respaldo del documento en el caso que no se pueda publicar correctamente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 16-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato de Licitación Pública "Convenio Suministro en Sueros Bolsas y Matraces” I.D 4940-13-LQ19, Hospital Regional de Copiapó
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjunta.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.