Licitación ID: 4940-14-LQ20
C.S en Medicamentos Desiertos - Readjudicada en Id 4940-14-R121
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Farmacia Hospital de Copiapo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetato de desmopresina 2800 Comprimido
Cod: 51182101
214-2222 Desmopresina CM 0.2  

2
Aminoácidos o sus derivados 700 Frasco
Cod: 12352209
215-0103 Glicina 1,5 % SLN  

3
Antiparasitario tópico Permetrina 100 Frasco
Cod: 51101715
211-1250 PERMETRINA 1 % CHAMPÚ  

4
Tacrolimo 100 Frasco
Cod: 51201504
217-1548 TACROLIMUS 0.1 % UNGUENTO TÓPICO  

5
Flecainida 3300 Comprimido
Cod: 51121504
214-0367 FLECAINIDA 100 MG CM  

6
Nistatina 700 Tubo
Cod: 51101815
213-0040 NISTATINA UNGTO 100.000UI/G TUBO  

7
Dipiridamol 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51131705
216-2432 DIPIRIDAMOL 10 mg/2 ML  

8
Warfarina sódica 234000 Comprimido
Cod: 51131604
214-9012 WARFARINA 5 MG CM  

9
Clorhidrato de clonidina 2600 Comprimido
Cod: 51121718
214-9991 CLONIDINA 0.1 MG (100 MCG) CM  

10
Antídotos 100 Ampolla
Cod: 51211616
216-9000 SUGAMMADEX 200MG/2ML FCO AMP  

11
Trihidrato magnésico de esomeprazol 12096 Sachet
Cod: 51171913
217-0011 ESOMEPRAZOL 10 MG GRANULOS GASTRORRESISTENTES PARA SOLUCIÓN ORAL SOBRES  

12
Adenosina 560 Frasco Ampolla
Cod: 51121501
216-0073 ADENOSINA JERINGA PRELLENADA 6 mg/2mL  

13
Bromazepam 14000 Comprimido
Cod: 51141910
212-9003 BROMAZEPAM 3 MG CM  

14
Epinefrina 130 Frasco
Cod: 51151703
217-9008 EPINEFRINA RACEMICA 2,25% SOL. NEBUL. FCO 15 CC  

15
Dalteparina sódica 2600 Frasco
Cod: 51131611
216-0079 DALTEPARINA JER PRELLENADA 10.000 UI  

16
Atropina 40 Frasco
Cod: 51151616
217-0511 ATROPINA 1% SOLUCIÓN OFTALMICA  

17
Gentamicina 1000 Frasco
Cod: 51101584
213-9007 GENTAMICINA /BETAMETASONA SOLUCIÓN GOTAS  

18
Gentamicina 600 Frasco
Cod: 51101584
213-9009 GENTAMICINA/BETAMETASONA UNGÜENTO  

19
Clorhidrato de pilocarpina 1000 Frasco
Cod: 51241114
217-6652 PILOCARPINA 2% SOLUCIÓN GOTAS  

20
Neomicina 280 Frasco
Cod: 51101513
217-9019 ANTAZOLINA- BACITRACINA- NEOMICINA-XILOMETAZOLINA UNGÜENTO NASAL  

21
Cefixima 700 Cápsula
Cod: 51101599
213-0043 CEFIXIME 400 MG CP  

22
Cefradina 4000 Comprimido
Cod: 51101535
213-9046 CEFRADINA 500 MG cm  

23
Trimetroprim 20000 Comprimido
Cod: 51101530
214-1393 COTRIMOXAZOL FORTE 800/160 MG cm  

24
Cefpodoxima proxetilo 5100 Comprimido
Cod: 51101565
214-0019 CEFPODOXIME 200MG CM  

25
Eritromicina 4000 Comprimido
Cod: 51101570
213-2583 ERITROMICINA 500 MG cm  

26
Clorhidrato de donepezilo 14700 Comprimido
Cod: 51151509
xxx-xxxx MEMANTINA 10 MG CM RECUBIERTOS  

27
Clorhidrato de donepezilo 22000 Comprimido
Cod: 51151509
214-0610 MEMANTINA 20 MG CM RECUBIERTOS  

28
Clorhidrato de donepezilo 12000 Comprimido
Cod: 51151509
xxx-xxxx DONEPEZILO 10 MG CM RECUBIERTOS  

29
Clonazepam 260 Frasco
Cod: 51141502
212-9008 CLONAZEPAM 2.5 MG/ML GOTAS ORAL  

30
Nistatina 100 Frasco
Cod: 51101815
213-9045 NISTATINA SUSPENSIÓN ORAL 100.000 UI/ML  

31
Albendazol 1800 Comprimido
Cod: 51101701
214-0020 ALBENDAZOL CM 400 MG  

32
Acetazolamida 6000 Comprimido
Cod: 51141501
214-0070 ACETAZOLAMIDA 250 MG CM  

33
Ácido ascórbico 100000 Unidad
Cod: 12162201
214-0127 ÁCIDO ASCORBICO 100 MG CM  

34
Ezetimiba 27000 Comprimido
Cod: 51121819
214-1212 TROSPIO 30 MG CM  

35
Sodio Na 4000 Ampolla
Cod: 12141806
216-9001 BICARBONATO DE SODIO 8.4% 10 ML AMP  

36
Cefuroxima 240 Frasco
Cod: 51101573
217-2115 CEFUROXIMO 250 MG/ML FCO  

37
Combinación de ácido cítrico y citrato potásico 12000 Sachet
Cod: 51191705
217-3118 CITRATO DE POTASIO/ÁCIDO CITRICO SOBRES 5 G  

38
Promestrieno 300 Tubo
Cod: 51181817
217-5211 PROMESTRIENO CREMA VAGINAL 1%  

39
Metoclopramida 30000 Comprimido
Cod: 51171806
214-9046 DOMPERIDONA 10 MG CM  

40
Leflunomida 60000 Comprimido
Cod: 51142130
214-5100 LEFLUNOMIDA 20 MG CM  

41
Suplementos vitamínicos 10000 Ampolla
Cod: 51191905
216-6020 TIAMINA CLORHIDRATO 30 MG/ML AMP  

42
Ciclofosfamida 120 Frasco Ampolla
Cod: 51111507
219-0001 CICLOFOSFAMIDA 1 G EV FA  

43
Ciclofosfamida 60 Frasco Ampolla
Cod: 51111507
XXX-XXXX CICLOFOSFAMIDA 500 MG EV FA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S en Medicamentos Desiertos - Readjudicada en Id 4940-14-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Farmacia Hospital de Copiapo
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
Los Carrera 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-12-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2020 13:36:28
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2020 13:45:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2021 13:21:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar Certificación técnica solicitada en las presentes bases, se solicita que la documentación este vigente y en orden con nombre correspondiente según pauta técnica para la correcta evaluación de estas. 40%
2 Precio (OFERTA MENOR PRECIO / OFERTA PROVEEDOR) x 7) x 60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - HOSPITAL DE COPIAPO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 24-03-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Convenio Suministro en Medicamentos Desiertos I.D 4940-14-LQ20 del Hospital Regional de Copiapó”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 18-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Convenio Suministro en Medicamentos Desiertos I.D 4940-14-LQ20 del Hospital Copiapó”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.