Licitación ID: 4940-18-LQ21
C.S en Medicamentos Miscelaneos II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Farmacia Hospital de Copiapo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 100000 Unidad
Cod: 51102702
216-0105 AGUA BIDESTILADA 5ML AM  

2
Acetato de Zinc 5 kilogramo
Cod: 51241303
215-9032 SULFATO DE ZINC HEPHIDRATADO SOLUCIÓN ORAL POR KG  

3
Suplementos vitamínicos 90 Frasco
Cod: 51191905
216-1911 ÁCIDO HIALURONICO 75 MG 3 ML JERINGA PRELLENADA  

4
Nimodipina 1000 Comprimido
Cod: 51122110
213-0017 NIMODIPINO 30 MG CM  

5
Neomicina 6000 Comprimido
Cod: 51101513
213-7304 RIFAXIMINA 200 MG CM  

6
Verapamilo 1500 Comprimido
Cod: 51121707
214-1001 FLUNARIZINA 10 MG CM  

7
Disulfiram 4500 Comprimido
Cod: 51212201
214-1920 DISULFIRAM 500 MG CM  

8
Acetato de desmopresina 3000 Comprimido
Cod: 51182101
214-2222 DESMOPRESINA CM 0.2  

9
Sacarina o sucralosa 3000 Comprimido
Cod: 50161510
214-7730 SACARINA SODICA CM 20 MG FC  

10
Indometacina 1500 Comprimido
Cod: 51142107
214-9986 INDOMETACINA 25MG CM  

11
Nitrato de plata 300 Unidad
Cod: 51102718
215-0008 PERLAS DE NITRATO DE PLATA (TUBO DE 100)  

12
Suplementos de aminoácidos 1000 Unidad
Cod: 51191902
215-0103 GLICINA 1,5 % SLN  

13
Lansoprazol 500 Frasco Ampolla
Cod: 51171906
216-0009 LANSOPRAZOL 30 MG FA  

14
Suplementos vitamínicos 500 Ampolla
Cod: 51191905
216-0012 CALCITRIOL 1MCG/1ML AM  

15
Omeprazol 8000 Ampolla
Cod: 51171909
216-0023 OMEPRAZOL 40 MG AM  

16
Acetato de octreotido 800 Ampolla
Cod: 51182304
216-0026 OCTEOTRIDA 0.1MG/1ML AMP  

17
Alteplasa 20 Frasco Ampolla
Cod: 51131702
216-0040 ALTEPLASE 50 MG FA  

18
Eritropoyetina 15000 Frasco
Cod: 51131506
216-0048 ERITROPOYETINA ALFA R-HU 2000 U.I. JERINGA PRELLENADA  

19
Hierro sucrosa 1500 Ampolla
Cod: 51131516
216-0049 HIERRO SACAROSA 100 MG AM  

20
Suplementos vitamínicos 1200 Ampolla
Cod: 51191905
216-0740 CALCIO GLUCONATO10% AM 10 ML  

21
Suplementos vitamínicos 3000 Ampolla
Cod: 51191905
216-0880 CIANOCOBALAMINA AM 0.1MG/1ML CJ AM  

22
Maleato de clorfeniramina 1200 Ampolla
Cod: 51161630
216-0920 CLORFENAMINA MALEATO AM 10 MG/1 M AM  

23
Furosemida 2000 Ampolla
Cod: 51191510
216-2270 FUROSEMIDA AM 20 MG/1ML AM  

24
Heparina sódica 5000 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
216-2431 HEPARINA SODICA 5000 UI/ML FA  

25
Lidocaína 6000 Ampolla
Cod: 51142904
216-3230 LIDOCAINA CLORHIDRATO 2% AM 5ML AM  

26
Sulfato de magnesio 1000 Ampolla
Cod: 51171606
216-3540 MAGNESIO SULFATO 25 % AM 5 ML AM  

27
Cloruro potásico 10000 Ampolla
Cod: 51191802
216-4731 POTASIO CLORURO 10 % AMP  

28
Suplemento de potasio 100 Ampolla
Cod: 51191805
216-4740 FOSFATO MONOPOTASICO 15%/10ML AM  

29
Citrato de bismuto de ranitidina 10000 Ampolla
Cod: 51171917
216-4874 RANITIDINA SOL INYECT 50 MG/2ML AM  

30
Metoclopramida 15000 Ampolla
Cod: 51171806
216-9011 METOCLOPRAMIDA 10 MG(HEMIDE) AM  

31
Ácido aminocaproico 2000 Ampolla
Cod: 51131808
216-9031 AC.TRANEXANICO1GR.CJ 3(ESPERCIL) AM  

32
Rituximab 5 Unidad
Cod: 51111716
217-1207 DENOSUMAB 120 MG  

33
Rituximab 36 Unidad
Cod: 51111716
217-1208 DENOSUMAB 60 MG/ML  

34
Hialuronato sódico 50 Kit
Cod: 51142148
217-2124 HIALURONATO DE SODIO 30 MG/ML 0.85 ML + HIALURONATO DE SODIO 10 MG/ML 0.55 ML JERINGA ESTERIL DUAL PACK  

35
Hialuronidasa 100 Sachet
Cod: 51142916
217-2125 HIALURONIDASA 150 UI POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE  

36
Progesterona 2000 Comprimido
Cod: 51181818
217-5210 PROGESTERONA MICRONIZADA 200 MG CM  

37
Carbonato de calcio 18000 Comprimido
Cod: 51171501
217-9005 CARBONATO DE CALCIO 500 MG CM  

38
Neomicina 150 Pomo
Cod: 51101513
217-9019 ANTAZOLINA- BACITRACINA- NEOMICINA-XILOMETAZOLINA UNGÜENTO NASAL  

39
Preparado laxante de polietilenglicol 350 Unidad
Cod: 51171631
217-9049 LAXANTE DE FOSFATO, ENEMA NIÑOS  

40
Acetato de octreotido 5 Frasco
Cod: 51182304
262-0002 LANREOTIDA 120MG JER  

41
Suplementos vitamínicos 1000 Frasco
Cod: 51191905
262-0008 HORMONA CRECIMIENTO 10MG/1.5ML JER  

42
Factor proteínico de plasma humano 300 Frasco Ampolla
Cod: 51131907
262-0047 FACTOR ANTIHEMOFILIA FACTOR VIII 500 UI FA  

43
Factor proteínico de plasma humano 200 Frasco Ampolla
Cod: 51131907
262-0050 FACTOR ANTIHEMOFILIA FACTOR VIII 1000 UI FA  

44
Toxina botulínica 15 Ampolla
Cod: 51152005
262-2323 TOXINA BOTULINICA 100 UD AM  

45
Vacuna BCG 150 Frasco Ampolla
Cod: 51201647
262-2371 VACUNA BCG FA  

46
Rituximab 10 Unidad
Cod: 51111716
213-0012 TRASTUZUMAB EMTANSINA FA  

47
Citrato de bismuto de ranitidina 1200 Ampolla
Cod: 51171917
216-9030 DOMPERIDONA 10MG/ML AMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S en Medicamentos Miscelaneos II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Farmacia Hospital de Copiapo
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
Los Carrera 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2021 16:54:53
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2022 11:57:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases adjuntas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar certificación tecnica solicitada en las bases.- 40%
2 Precio Adjuntar anexo administrativo N° 3.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ATACAMA - Hospital Regional de C
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La renovación del contrato se realizara por necesidad de continuidad del servicio, conforme al comportamiento que tengan los oferentes adjudicados por medio de requerimiento de la contra parte técnica de la Unidad de Farmacia Central. El anexo de contra
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 21-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta “Convenio Suministro en Medicamentos Miscelaneos II”, I.D 4940-18-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjunta.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Regional de Copiapo. RUT 61.606.307-3
Fecha de vencimiento: 19-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato “Convenio Suministro en Medicamentos Miscelaneos II”, I.D 4940-18-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.