Licitación ID: 4940-8-LR23
Convenio Suministro en Antisépticos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA, Farmacia Hospital de Copiapo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 600 Frasco
Cod: 51102709
211-0184 AGUA OXIGENADA 10 VOL 1 LT  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1500 Frasco
Cod: 51102710
211-0320 ALCOHOL ETILICO 95° 1 LT  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 900000 Sachet
Cod: 51102710
211-1000 ALCOHOL PAD TOALLITAS SACHET  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3600 Frasco
Cod: 51102710
211-1708 ALCOHOL 99,5 ABSOLUT LTS.  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12000 Frasco
Cod: 51102710
211-2515 ALCOHOL GEL 250 ML FRASCO  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12000 Frasco
Cod: 51102710
211-2515 ALCOHOL GEL 250 ML FRASCO  

7
Antisépticos de formaldehido 1500 Caja
Cod: 51102708
211-2981 ORTO-FTALDEHIDO 0.55% 3,78 LT 14 (Caja x 4 unid)  

8
Antisépticos de formaldehido 1500 Frasco
Cod: 51102708
211-2982 FORMALDEHIDO SOL 37% FARMACOPEA  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3000 Frasco
Cod: 51102710
211-5040 ALCOHOL 70° 50 CC  

10
Aceite mineral 9000 Frasco
Cod: 51171630
211-6855 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FC 250 FC  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1500 Frasco
Cod: 51102710
211-9020 ACETONA LÍQUIDA 1LTS  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12000 Frasco
Cod: 51102710
211-9026 ALCOHOL 70° 250 CC  

13
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1800 Frasco
Cod: 51102710
211-9027 ALCOHOL ETILICO DESNAT 70° FC 1 L  

14
Antisépticos de formaldehido 3000 Frasco
Cod: 51102708
211-9028 XILOL 1LTS  

15
Parafina histológica 3000 Unidad
Cod: 41102921
211-9030 PARAFINA HISTOLOGICA PELLETS  

16
Cristales, lápices o palos de nitrato de plata quirúrgicas 3000 Tubo
Cod: 42295425
215-0007 NITRATO DE PLATA PERLAS (TUBO DE 100)  

17
Calcio 600 Unidad
Cod: 11101511
215-0040 ABSORBENTE ANHIDRIDO CARB GR. (CAL SODADA) BS.  

18
Jabones 15000 Frasco
Cod: 53131608
215-0094 CLORHEXIDINA 2% SOLUCION ACUOSA COLOREADA 125 ML  

19
Jabones 3000 Frasco
Cod: 53131608
215-0095 CLORHEXIDINA 2% SOL AC INC 50ML  

20
Jabones 3000 Frasco
Cod: 53131608
215-0095 CLORHEXIDINA 2% SOL AC INC 50ML  

21
Jabones 3000 Frasco
Cod: 53131608
215-0095 CLORHEXIDINA 2% SOL AC INC 50ML  

22
Jabones 3000 Frasco
Cod: 53131608
215-0095 CLORHEXIDINA 2% SOL AC INC 50ML  

23
Gluconato de clorhexidina 21000 Frasco
Cod: 51102707
215-0118 GLUCONATO DE CLORHEXIDINA 2% P/V Y ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70% V/V ESPONJA ANTISÉPTICA COLOREADA  

24
Azul de metileno 600 Unidad
Cod: 51211615
216-0021 AZUL DE METILENO  

25
Azul de metileno 600 Unidad
Cod: 51211615
216-0111 AZUL DE ISOSULFAN 1%  

26
Povidona yodada 21000 Unidad
Cod: 51102713
217-6902 POVIDONA YODADA 10% 250ML UD  

27
Povidona yodada 900 Frasco
Cod: 51102713
217-6903 POVIDONA YODADA 10% 1 LT  

28
Povidona yodada 900 Frasco
Cod: 51102713
217-6903 POVIDONA YODADA 10% 1 LT  

29
Povidona yodada 900 Frasco
Cod: 51102713
217-6903 POVIDONA YODADA 10% 1 LT  

30
Antisépticos basados en alcohol o acetona 600 Bolsa
Cod: 51102710
215-0131 ANTISEPTICO AC (CLORHEXIDINA 1% - Alcohol etílico 61% - emolientes) 500 ml recarga  

31
Gluconato de clorhexidina 3000 Bolsa
Cod: 51102707
215-1023 JABON CLORHEXIDINA 2% 1 LITRO CON DOSIFICADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro en Antisépticos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO OPORTUNO DEL HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ATACAMA HOSPITAL COPIA
Unidad de compra:
Farmacia Hospital de Copiapo
R.U.T.:
61.606.307-3
Dirección:
Los Carrera 1320
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 15:15:42
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 15:24:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en asunto.-
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en asunto.-
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en asunto.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Adjuntar certificación tecnica solicitada en las bases.- 40%
2 Precio Adjuntar Adm N°3 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD DE ATACAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANARY VERA MORETA
e-mail de responsable de pago: DANARY.VERA@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: COROLINA ARAYA HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: CAROLINA.ARAYAH@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2467200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO
Fecha de vencimiento: 13-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta "Convenio Suministro en Antisépticos”, I.D 4940-8-LR23 del Hospital Regional Copiapó.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL REGIONAL DE COPIAPO
Fecha de vencimiento: 05-03-2027
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato "Convenio Suministro en Antisépticos”, I.D 4940-8-LR23 del Hospital Regional de Copiapó.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases adjuntas.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases adjuntas.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.