Licitación ID: 4949-13-LE23
Servicio de impresoras multifuncional
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Bienestar - JAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de maquinaria o equipos para impresión de papel 1 Unidad
Cod: 73161508
contratación de un Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncional, blanco/negro y color, para la Jefatura Ahorro Vivienda del Ejército, por un período de 1 (un) año, a contar del 03 de febrero del 2024, hasta el 02 de febrero del 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de impresoras multifuncional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar un servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncional, blanconegro y color, con la finalidad de maximizar los recursos y a su vez, lograr un desarrollo óptimo y eficiente con estándares de calidad al menor costo operacional para el desarrollo de las actividades diaria en la atención de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Bienestar - JAVE
R.U.T.:
61.101.045-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 2334
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2024 12:30:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 20:07:34
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 16:41:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 02-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Artículo 1º: OBJETO: Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Licitación Pública, por parte de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, (en adelante la “JAVE”), para la contratación de un Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncional, blanco/negro y color, por un período de 1 (un), desde el 03 de febrero del 2024, hasta el 02 de febrero del 2025, según lo establecido en las Bases Técnicas que se incorporan en la presente Resolución. Para la correcta interpretación de las presentes bases administrativas, se entiende por: A. Licitador: La JAVE, dependiente de la División de Bienestar. B. Administrador de contrato: El ECL. Raúl Parraguez Espina, o quien lo subrogue o reemplace, quien asume el derecho y la obligación de fiscalizar la correcta ejecución del servicio contratado y el fiel cumplimiento de los actos administrativos derivados del contrato, quien dependerá de la JAVE. C. Empresa y/o Contratista: Persona natural o jurídica que, en virtud del contrato, contrae la obligación de ejecutar el servicio de que trata la presente Resolución. Artículo 2°: NORMATIVA: La presente licitación pública se rige por la normativa citada en los Vistos de la presente resolución, las presentes bases y sus Anexos. Las presentes bases son obligatorias para los que participen en la licitación, para lo cual se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta. La normativa y documentos señalados anteriormente forman parte integrante de la presente licitación, junto a los siguientes antecedentes: A. Las preguntas formuladas por los proponentes y las respectivas respuestas evacuadas por el Licitador. B. Las ofertas presentadas por los proponentes. C. Las aclaraciones que se efectúen a las bases por el Licitador. D. Las respuestas referidas a los requerimientos del Licitador por los “errores u omisiones formales detectados durante la evaluación”. Artículo 3º: SISTEMA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES: La licitación pública se llevará a cabo a través del sistema de información y contratación pública www.mercadopublico.cl., de conformidad con lo establecido en el artículo 25° del Decreto Supremo N.° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, relativo a “Plazos mínimos entre llamado y recepción de oferta”. Todas las comunicaciones y notificaciones que deban efectuarse con motivo de esta licitación pública se harán por medio del portal www.mercadopublico.cl. Artículo 4º: PARTICIPANTES E INHABILIDADES: Podrán participar en la presente Licitación Pública todas aquellas personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 y en el artículo 26 letra d) del DL N° 211, que fija normas para la defensa de la libre competencia, introducido por la ley N° 20.945, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lo que deberá acreditarse mediante la declaración Jurada en línea para proveedores contenida en la plataforma Mercado Público, la que se adjuntará a su oferta, sin perjuicio de las facultades de la JAVE de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Además, tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no encontrarse afecta a ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el artículo 8°, N° 2, y artículo 10° N° 1 de la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavados de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho, ni haber sido condenada por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, que crea la Unidad de Análisis Financiero y Modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos; en el artículo 8° de la Ley N° 18.314, que determina conductas terroristas y fija su penalidad, y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, lo que deberá acreditarse mediante la declaración Jurada en línea para proveedores contenida en la plataforma Mercado Público, la que se adjuntará a su oferta. Para estos efectos, el proponente deberá suscribir las declaraciones juradas simples que se acompañan como Anexo A.2. y Anexo A.2.1. Artículo 5º: PLAZOS: Salvo que expresamente se señale lo contrario, los plazos de días establecidos en estas Bases, son de días CORRIDOS. Cuando en las Bases se disponga que se trata de días hábiles, se entenderá que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. Los plazos se computarán desde el día siguiente a aquél en que se notifique el acto de que se trata, de conformidad a lo señalado en el artículo siguiente. Con todo, en cualquiera de los casos antes señalados, cuando el último día del plazo sea inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Artículo 6º: PUBLICACIONES: La JAVE publicará la información relativa a la presente contratación, en el Sistema de Información de Compras y Contratación Administrativa a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante y para efectos de estas Bases, “Sistema de Información de Compras”. Artículo 7º: DISPONIBILIDAD DE LAS BASES: Desde el día de la publicación del llamado, las Bases de Licitación estarán disponibles en el Sistema de Información de Compras para todos los interesados en presentar ofertas. Artículo 8º: CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y ENTREGA DE PROPUESTAS: La presente licitación pública se desarrollará de acuerdo a las siguientes etapas, asignándose a cada una de ellas los plazos que en cada caso se indican: ETAPAS DÍAS A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN Publicación en el portal mercado público El día de la publicación de las presentes bases en el Sistema de Información de Compras Visita a Terreno Al tercer día de publicadas las bases de licitación, a las 10:00 horas en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana. Se levantará en la asistencia a la hora señalada un acta que será publicada en el Sistema. Fecha de inicio de preguntas A través del foro habilitado en el portal, hasta los 3 días corridos a partir del día siguiente a la fecha de la visita a terreno. Publicación de respuestas 2 días corridos contados desde el día siguiente del vencimiento del plazo anterior. Entrega de garantía de seriedad de la oferta Antes del cierre de recepción de las ofertas, hasta las 17:00 horas. Cierre de recepción de ofertas 13 (trece) días desde la publicación hasta las 17:00 horas. Apertura de las ofertas Se realizará al día siguiente del cierre de recepción de las ofertas, a partir de las 09:30 horas. Evaluación de las ofertas Hasta 7 días corridos contados desde el día siguiente al acto de apertura de las ofertas. Errores u omisiones formales detectados durante la evaluación. Hasta 03 días corridos desde el mismo día de solicitado el requerimiento. Fecha de resolución de Adjudicación Deberá dictarse hasta 10 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha del informe de evaluación. Fecha de suscripción del contrato Deberá ser suscrito hasta 30 días corridos contados desde el día siguiente de la notificación de la resolución de adjudicación. Fecha entrega Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El mismo día de la suscripción del contrato. Artículo 9º: OFERTAS: Las ofertas debe presentarla antes para ponerlas en el contrato 10 días después de notificada la adjudicación, en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl y deberán ser puras y simples, es decir, no estar sujetas a modo o condición alguna y tendrán el carácter de irrevocables. Artículo 10°: CONTENIDOS DE LAS OFERTAS: Se Las ofertas deberán contener en formato electrónico o digital lo siguiente: A. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: 1. Anexo A.1. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE. Asimismo, deberá adjuntar los siguientes antecedentes para Ofertar: a) Personas naturales: 1) “Identificación del Oferente”. • Nombre completo. • Numero cédula Identidad. • Domicilio comercial. • Número de teléfono y correo electrónico. 2) Otros Antecedentes. • Fotocopia legalizada de la Cédula de Identidad. • Fotocopia de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII). • Antecedentes justificantes, sobre experiencia de trabajos que se encuentra realizando. • Certificado emitido por la institución correspondiente de no más de 30 días de antigüedad, que acredite que el Proponente se encuentra al día en el pago de imposiciones de sus trabajadores. • Certificado otorgado por la institución correspondiente, de no más de 30 días de antigüedad que acredite que el Proponente no tiene conflictos laborales o reclamos pendientes. • Certificado o constancia bancaria de capital comprobado de no más de 30 días de antigüedad, que certifique el capital comprobado del oferente, diferenciando en forma detallada el activo y el pasivo con estado de situación de no más de 30 días de antigüedad. • Declaración jurada que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta: Bases Administrativas, Bases Técnicas y aclaraciones. • Declaración jurada que, la prestación de servicios que está realizando actualmente, por cuenta propia y para terceros, no afecta ni afectará su desempeño. • Declaración jurada de no afectar causal de inhabilidad para contratar con el Estado. • Declaración sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación. b) Personas Jurídicas: 1) “Identificación Oferente” • Razón Social. • Nombre de fantasía, si lo tiene. • Domicilio comercial. • Número de teléfono y correo electrónico. • Nombre del representante del oferente para todos los efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono y correo electrónico. 2) Otros Antecedentes: • Fotocopia Legalizada RUT de la Empresa. • Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. • Certificado de Vigencia de la Sociedad, con fecha de emisión no superior a 60 días. • Antecedentes justificatorios, sobre experiencia de trabajos que se encuentra realizando. • Certificado otorgado por la institución correspondiente, de no más de 30 días de antigüedad que acredite que el Proponente no tiene conflictos laborales o reclamos pendientes. • Certificado o constancia Bancaria de Capital comprobado de no más de 30 días de antigüedad, que certifique el capital comprobado del oferente, diferenciando en forma detallada el activo y el pasivo, con estado de situación de no más de 30 días de antigüedad. • Escritura pública de constitución legal y modificaciones posteriores, copia de la inscripción en el registro de comercio, con vigencia no superior a 30 días de presentación de la oferta. • Nombre de su (s) representante (s) legal (es) y documento (mandato, poder, acta de Director u otro), en el que consten las atribuciones para representar y obligar al proponente. • Declaración jurada, que ha estudiado personalmente todos los antecedentes de la propuesta; Bases Administrativas, Bases Técnicas y aclaraciones. • Declaración jurada, que la prestación de servicios que está realizando actualmente, por cuenta propia y para terceros, no afecta ni afectará su desempeño. • Declaración jurada de no afectar causal de inhabilidad para contratar con el Estado (según modelo de Anexo). • Declaración sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o fotocopia del Certificado de Vigencia, de fecha no anterior a 2 meses contados desde la fecha de presentación de la oferta y fotocopia del documento en que conste la personería del representante legal. Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar los antecedentes que acrediten vigencia y la personería del representante legal, emitidos por las autoridades que correspondan. Personas Jurídicas de la Ley N.° 20.659: Estas, además, deben acompañar el Certificado de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, además del Certificado de Vigencia, Certificado del estatuto Actualizado y Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo N° 45 del año 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que aprueba Reglamento de Ley N.° 20.659, que Simplifica el Régimen de Constitución, Modificación y disolución de las Sociedades Comerciales. Unión temporal de Proveedores: En el evento, de que dos o más proveedores quieran participar del presente proceso de compra, conjuntamente a través de una Unión Temporal de Proveedores, en adelante e indistintamente UTP, deberán presentar el documento (Declaración jurada simple), en el cual se formalice la unión temporal. Asimismo, dicha Unión Temporal de Proveedores, estará sujeta a lo establecido en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N.° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la que se tiene por expresamente reproducida en estas Bases Administrativas. La vigencia de esta UTP no podrá ser inferior a la del contrato que originará la adjudicación de la licitación, incluyendo la renovación de éste, conforme a lo señalado en el artículo 12° del Reglamento de la Ley N.° 19.886. En el caso de ser adjudicatarios quienes participen en esta modalidad, cada uno de los integrantes de dicha UTP, deberán inscribirse en el Registro de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl). Los integrantes de dicha UTP no podrán participar de otra UTP para el mismo proceso de licitación y/o de manera independiente. Los documentos que deberá acompañar la UTP son: 1) “Identificación Oferente” • Documento (Declaración jurada simple), en el cual se formalice la unión temporal. En este caso, deberán constituirse válidamente una vez que sea adjudicada la propuesta y antes del vencimiento del plazo para la suscripción del contrato respectivo. • Domicilio, número de teléfono y correo electrónico, de los (personas jurídicas o naturales), que conformarán la futura unión. • Nombre del representante, para todos los efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono y correo electrónico. c. Responsabilidad laboral del contratista: El contratista y eventual subcontratista autorizado, deberán dar estricto y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones legales y contractuales de carácter laboral respecto del personal que empleen en la ejecución del cargo exclusivo, las contrato. En consecuencia, serán de remuneraciones, sueldos, asignaciones, gratificaciones, bonificaciones y cualquier otra remuneración, las cotizaciones previsionales y/o de salud que correspondan a dicho personal y, en general, cualquier otro desembolso que deban realizar por conceptos análogos Serán también de su cargo los gastos de movilización del personal y todos los demás que, en relación con el mismo, Se originen con motivo u ocasión de la ejecución del contrato. Asimismo, le corresponderá responder pecuniariamente por los eventuales accidentes que pudiere sufrir su personal, sea cual fuere el resultado de los mismos. La JAVE, en ningún caso, y bajo ningún concepto, asume el carácter de empleador del personal que trabaja para la contratista, puesto que dicho personal no se encuentra bajo subordinación ni dependencia de ésta. Los pagos, que por cualquier causa, eventualmente, se dejen de efectuar al contratista con ocasión del contrato, no podrán ser considerados o esgrimidos por éste como un antecedente justificatorio para dejar de pagar las sumas que deba a sus dependientes por concepto de remuneraciones, sobresueldos, premios, imposiciones legales, etc., según los contratos y negociaciones colectivas celebradas con éstos y las disposiciones legales vigentes. Lo anterior, sin perjuicio de los derechos del contratista para solicitar el pago de las sumas que se adeudaren El contratista deberá pagar las cotizaciones previsionales de su personal, debiendo entregar una clave de consulta a esta División para verificar mensualmente el pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores sujetos al contrato El contratista deberá presentar mensualmente al momento de presentar la factura el Formulario F 30-1 emitido por la Inspección del Trabajo, en el que acredite el pago de remuneraciones leyes sociales de sus trabajadores. Dicho documento tendrá desfase de 1 mes en relación a la recepción conforme del mes en curso. La JAVE, tendrá derecho a información, retención y pago en la forma prevista en el Código del Trabajo y sus posteriores modificaciones. La Jefatura de Ahorro del Ejército a su elección, podrá determinar si se acreditará mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo o bien por entidades o instituciones competentes, conforme a lo previsto en el Decreto Supremo No 319, de 13.DIC.2006, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Reglamento del Articulo 183-C inciso segundo del Código del Trabajo, sobre acreditación de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, para la procedencia de los pagos que correspondan al contratista, la JAVE tendrá las siguientes facultades: 1. Verificar mensualmente con la periodicidad que se estime conveniente, el cumplimiento de las obligaciones legales, laborales y previsionales que afecten al contratista respecto de los dependientes que prestan servicios en el cumplimiento del contrato Para estos efectos se exigirá al contratista, presentar mensualmente, adjunto a sus Estados de Pago, el certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo u otro organismo certificador. Además, tendrá derecho a revisar, y el contratista la obligación de exhibir, dentro del plazo que se estipule en el contrato, los contratos con sus correspondientes documentos que acrediten el monto y estado de pago de remuneraciones, planillas de declaración pago de impuestos de segunda categoría, imposiciones previsionales, registro de asistencia y control de jornada de trabajo, formularios de pago de impuestos, entre otros, El contratista deberá adoptar las medidas para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 154 bis del Código del Trabajo. 2. Retener, total o parcialmente, todo pago que deba efectuar al contratista, cuando no cumpla en tiempo y forma con la exhibición de documentos señalados en la letra precedente. Esta Jefatura de Ahorro y Préstamos, también estará facultada para retener las sumas de dinero que adeude al contratista por las obligaciones laborales, previsionales y de salud, adeudadas a su vez por el contratista, cuando éstas consten en actas de la Inspección del Trabajo, documentos o registros públicos o privados independientes del Ejército auditores o certificadores), más los reajustes e intereses correspondientes. En tal evento, podrá a su voluntad, retener dichos montos hasta la acreditación del pago de las obligaciones de que se trata, o pagarlas a las personas o entidades correspondientes, a nombre y por cuenta del contratista. Las sumas retenidas no devengarán ni reajustes ni intereses a favor del contratista, El contratista debe ser cotizante de alguna mutualidad de seguridad chilena y certificar que todo el personal que empleará para la ejecución de estos servicios se encuentra cubierto por esta entidad. Todo proponente interesado en el presente proceso de licitación deberá presentar el Certificado F30-1 emitido por la Inspección del Trabajo en que se indique el comportamiento histórico del proveedor en temas laborales. La no presentación de este certificado podrá ser causal de desestimación de la propuesta por parte de la JAVE. El contratista se obligará por su cuenta y riesgo a ejecutar los servicios contratados por la JAVE, con trabajadores contratados en conformidad al Código del Trabajo, quienes actuarán bajo su exclusiva subordinación y dependencia. Por lo tanto, queda prohibido al contratista tener personal a honorarios y subcontratar servicios para cumplir con el contrato, salvo la subcontratación que esta JAVE autorice previamente por escrito. El Proveedor será responsable exclusivo de cualquier daño, siniestro o perjuicio a la propiedad fiscal o a terceros, a consecuencia de los trabajos que se realicen, por mala manipulación, descuido, o falta de aplicación de normas de prevención de riesgos, para lo cual deberá prever medidas de resguardo para la prevención de incendios y relativas a la responsabilidad civil. 3. Anexo A.2. Anexo A.2.1. y Anexo A.2.2: DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, debidamente firmadas por el proponente, persona natural o en el caso de personas jurídicas por su representante, o en ambos casos, por mandatario con poder suficiente, según formato y texto contenido en estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- Artículo 38°: OBJETIVO: Las presentes Bases Técnicas se refieren a las condiciones especiales y a los requerimientos técnicos referidos a la materialización del llamado a Licitación Pública para la contratación de un servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncional, blanco/negro y color, por un período de 1 (un) año, para la JAVE, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana. Artículo 39°: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A DESARROLLAR: Este obliga al oferente a entregar a la JAVE, el servicio de impresión y fotocopiado, a través de la instalación de 4 (cuatro) equipos de fotocopiadoras multifuncional blanco y negro de piso, y 5 (cinco) equipos de fotocopiadoras multifuncional blanco y negro para escritorio, más un equipo fotocopiador multifuncional color para escritorio, todos con servicio de conexión a red. Para materializar lo anterior, el oferente, tiene la obligación de instalar los equipos antes citados en dependencias de la JAVE, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N.º 2334, comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana, en perfecto estado de uso y operación. Una vez instalados los equipos, el oferente adjudicado se obliga a realizar lo siguiente: 1. Capacitaciones necesarias a los usuarios del servicio. Este proceso se realizará junto al soporte informático de la JAVE, a quien también se capacitará como administrador del sistema. 2. Entregará los drivers y el software para el manejo del sistema, sin costo para la JAVE. 3. Administración y registro de usuarios asignados a cada equipo de impresión, con la entrega de la clave individual de los usuarios. Dicho registro se debe entregar mediante un reporte a la JAVE, detallando entre otros, lo siguiente: clave, nombre, cantidad de impresiones-fotocopias, total copias usuarios, total equipo. 4. Mensualmente el oferente entregará mediante un reporte, el registro de fotocopias e impresiones realizada por cada usuario, el cual será validado por la JAVE, para la correspondiente facturación. Artículo 40°: MANTENCIÓN DE LOS EQUIPOS: El oferente se obliga durante la vigencia del contrato, a mantener los equipos de impresoras en óptimas condiciones de funcionamiento y operacionalidad, asegurando la continuidad operativa de las unidades de trabajo dentro de los plazos comprometidos, manteniendo además estándares de calidad adecuados en los procesos de atención y resolución de problemas, mediante servicios técnicos de carácter preventivo, los cuales se efectuarán 4 (cuatro) veces al mes y mantenimientos correctivos de acuerdo a las pautas establecidas por el fabricante y asistencia técnica conforme a los requerimientos que se produzcan, con una capacidad de respuesta máxima de 4 (cuatro) horas. Dicho servicio, incluirá entre otros: Remplazos de partes y piezas que sufran desgaste natural, software de administración de copias e impresiones, soporte técnico e informático y elementos de insumo, tales como: tóner, cilindro y revelador, todo lo anterior, sin costo para la JAVE, a excepción del papel. Para lo anterior, la JAVE permitirá el acceso del personal técnico para la debida revisión y reparación del equipo en un horario hábil continuado, de lunes a viernes, desde las 08:00 horas a las 17:00 horas. Asimismo, el oferente dispondrá una mesa de ayuda a fin de brindar soporte técnico telefónico para la atención y solución de problemas de forma inmediata. Artículo 41°: CONTEO DE COPIAS: El oferente, materializará el último día hábil de cada mes el registro de los contadores de cada equipo, resetearlos para el conteo del nuevo mes, para efecto de la facturación correspondiente, debiendo entregar copia de estos registros a la JAVE. Posteriormente remitirá a la JAVE, rendición de facturación para revisión y aprobación para luego emitir la Orden de Compra para la facturación correspondiente. Artículo 42°: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MÍNIMOS: El oferente que no cumpla los requisitos mínimos antes descritos, será eliminado de la presente licitación y en consecuencia, no será evaluado.
 
Documentos Económicos
1.- C. DOCUMENTOS ECONÓMICOS: Anexo E: OFERTA ECONÓMICA: La modalidad de la propuesta, incluye todos sus gastos generales, utilidades e impuestos incluidos. Artículo 11º: MONTO ESTIMADO DE LA PROPUESTA: De acuerdo a lo contemplado en el artículo 19 bis del Reglamento de Compras, el monto estimado para la presente contratación es de $ 9.000.000 (nueve millones de pesos) IVA incluido, con todos sus gastos generales, utilidades e impuestos incluidos, por un periodo de 1 (un) año y cancelados en 12 (doce) mensualidades. Artículo 12°: MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y ANEXOS: El Licitador podrá modificar las presentes bases administrativas, bases técnicas, anexos y plazos de la licitación hasta antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas, mediante resolución fundada, debidamente tramitada e informando de ello a través del Portal www.mercadopublico.cl. En este caso, los proponentes deberán efectuar las modificaciones que sean necesarias en sus ofertas, dentro del plazo que se otorgará en la resolución modificatoria de bases de la presente licitación. Artículo 13º: DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Para presentar ofertas, cada oferente deberá entregar, conforme a lo indicado en el Artículo 8º “Cronograma” un instrumento o documento pagadero a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que garantice la seriedad de la oferta, extendido a nombre de la División de Bienestar, RUT N.° 61.101.045-1 por la suma de $ 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos), con una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de la apertura de la propuesta, con una glosa que señale “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL, BLANCO/NEGRO Y COLOR”. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá remitirse al correo rparraguez.jave@ejercito.cl y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en las dependencias de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N.° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 horas. El horario para entrega de las garantías emitidas electrónicamente será hasta antes del cierre de recepción de las ofertas, conforme se señala en el artículo 8° de las presentes Bases Administrativas. Es de responsabilidad del oferente que los documentos enviados estén correctamente emitidos, no aceptándose garantías que contemplen cláusulas de arbitraje, de lo contrario la oferta será rechazada. La no entrega de la referida garantía, en el plazo y condiciones señalados, producirá el rechazo inmediato de la oferta. En el evento que el vencimiento de la referida garantía se verificase con anterioridad a la suscripción del contrato, el proponente deberá reemplazarla, dentro de los 15 días corridos anteriores al vencimiento de ésta, por otra garantía, por el mismo valor, características y vigencia que la próxima a vencer. La no entrega de la referida garantía en el plazo y condiciones señalados, producirá el rechazo inmediato de la oferta. El licitador devolverá el instrumento que garantiza la seriedad de la oferta, al proponente adjudicado, una vez que la resolución que aprueba el contrato se encuentre totalmente tramitada y haya entregado el instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato. La devolución del instrumento de garantía de seriedad de la oferta a los proponentes no adjudicados y a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato. Será responsabilidad de cada oferente retirar dicho instrumento desde las dependencias de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N.° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 horas El licitador, se reserva el derecho de ejecutar la garantía de seriedad de la oferta cuando: 1. Por un hecho imputable al adjudicado, no reemplace la garantía dentro del plazo otorgado para ello cuando se encuentre próxima a vencer. 2. No concurra a la suscripción del contrato respectivo. 3. No presente, en tiempo y forma, la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 4. No se habilite en el Registro de Proveedores al momento de celebrar el contrato. 5. No acompañe los documentos solicitados para contratar. Artículo 14º: COSTO DE LA GARANTÍA: El costo de la garantía de la garantía de seriedad de la oferta, de fiel cumplimiento del contrato y sus eventuales reemplazos cuando corresponda, será de cargo exclusivo de los proponentes. Artículo 15°: DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS: Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las estas. Artículo 16º: ERRORES U OMISIONES FORMALES: El licitador podrá solicitar a los oferentes, dentro del plazo de la “Evaluación de las ofertas” que salven errores u omisiones formales, (Art. 40 de DS 250 del ministerio de Hacienda del año 2004), para que, a su vez, dentro del plazo de hasta 3 días corridos, contados desde el día siguiente del requerimiento anterior, salven los errores u omisiones formales requeridos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes a través del Sistema de Información Pública. La entidad licitante, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En esta etapa, el licitador podrá solicitar aclaraciones de las ofertas, sea mediante información a través del foro inverso, de documentos o de manera presencial. En estos casos, el proponente será evaluado en el criterio de presentación formal de la propuesta, con un menor puntaje, de acuerdo con la tabla de evaluación que contemplan las presentes bases. Transcurrido el plazo otorgado sin que el participante subsane las omisiones señaladas o no aclare su oferta, se evaluará con el puntaje mínimo en el criterio “Presentación Formal de la Propuesta”. Artículo 17º: DECLARACIÓN DE DESIERTA Y/O INADMISIBILIDAD: En el caso que no se reciban ofertas o éstas no cumplan con las bases de licitación o excedan los fondos disponibles para la ejecución del presente servicio o que las ofertas presentadas no resulten convenientes a los intereses del Licitador, se declarará, fundadamente y sin más trámite, desierta y/o inadmisible la licitación. El Licitador se reserva el derecho de llamar a una nueva licitación pública o proceder mediante una licitación privada o trato directo de conformidad a la Ley. Artículo 18º: COMISIÓN EVALUADORA: Para efectuar la evaluación del presente proceso licitatorio existirá una Comisión Evaluadora, que procederá a evaluar los antecedentes que constituyan las ofertas mediante un análisis económico y técnico efectuado de acuerdo con los factores de evaluación y puntajes asignados en la Matriz de Decisión, la cual, estará conformada por: - Sub Jefe JAVE, o quien lo subrogue o reemplace. - Asesor de Recursos Humanos ECL. de la JAVE, o quien lo subrogue o reemplace. - Técnico en Mantenimiento ECL. de la JAVE, o quien lo subrogue o reemplace. Los miembros de la Comisión Evaluadora, no deberán tener conflictos de interés con los actuales o potenciales oferentes de la presente Licitación Pública, para así poder integrar la Comisión Evaluadora en conformidad a lo preceptuado en el artículo 37° del Reglamento de Compras. Asimismo, como integrantes de la Comisión Evaluadora deberán comprometerse respecto a las deliberaciones que se lleven a cabo durante el proceso de evaluación. Los miembros de la Comisión Evaluadora, no podrán conceder reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, que tengan relación con este proceso, durante la evaluación, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio establecido en las presentes Bases y comprometerse a no aceptar donativos de terceros. Durante el período de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto con el personal de la División de Bienestar y/o de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, que participe en este proceso licitatorio, con excepción de las aclaraciones y/o presentaciones que se pudieran requerir, las que, sólo se realizarán a través del sistema de información. La Comisión Evaluadora, procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las Bases de Licitación y en las Bases Técnicas, elaborando un informe comparativo de las propuestas presentadas, conforme al orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo con los resultados de la aplicación del sistema de evaluación, de acuerdo con los siguientes criterios: Artículo 19º: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Los criterios de evaluación de las ofertas están orientados a determinar dentro de aquellas ofertas, la más conveniente a los intereses de la JAVE. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente Matriz de Evaluación, adjudicándose la presente Licitación Pública a la oferta que obtenga el mayor puntaje, como consecuencia de la aplicación de los referidos criterios. Para la evaluación de las ofertas, se aplicarán los siguientes criterios, con sus respectivas ponderaciones y puntajes: PARÁMETRO PONDERACIÓN PRECIO (PR) 50% EXPERIENCIA (EE) 25% CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF) 15% VISITA A TERRENO (VT) 10% TOTAL 100% Una vez calculados cada uno de los criterios mencionados anteriormente, deberá obtenerse el puntaje mayor otorgado a la propuesta de la siguiente manera: Puntaje Propuesta = PR + EE + PFP + VT Para lo anterior, la descripción de los parámetros antes señalados es la siguiente: 1. PRECIO (PR): Se refiere al precio total de la oferta, por la prestación del servicio de seguridad. El precio deberá ser expresado con IVA incluido La metodología de evaluación de este factor se desarrollará conforme a lo siguiente: PRECIO PUNTAJE Precio más bajo 100 Segundo Precio más bajo 90 Tercer Precio más bajo 80 Cuarto Precio más bajo 70 Quinto Precio más bajo 60 Sexto Precio más bajo 50 Séptimo Precio más bajo 40 La metodología de evaluación se basará en la siguiente ecuación: Puntaje PRECIO X 50% Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. 2. EXPERIENCIA (EE): Se refiere al tiempo anterior en que el oferente ha prestado el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales en los 2 (dos) últimos años anteriores al presente proceso licitatorio, 2022-2023, a organismos públicos y/o privados y a distintos organismos, esto es, no se pueden presentar órdenes de compra o facturas por servicios prestados al mismo organismo, sólo se considerará una de ellas, de acuerdo a la siguiente tabla: PUNTAJE EXPERIENCIA 100 Si se presentan 15 o más facturas u órdenes de compra “aceptadas”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 70 Si se presentan entre 10 a 14 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 50 Si se presentan entre 6 a 9 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 30 Si se acreditan menos de 5 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 0 Si no acredita experiencia La metodología de evaluación de este factor se desarrollará conforme a lo siguiente: Puntaje EXPERIENCIA X 25% Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. Nota:  No serán consideradas aquellas facturas u órdenes de compra que no correspondan al tipo de Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, objeto de la presente licitación.  No se considerarán las facturas u órdenes de compra que sean de un mismo contrato o recinto en el cual haya prestado el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color. 3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF).(15%) Se refiere a la presentación conforme de los antecedentes requeridos en la presente licitación pública, de acuerdo a lo siguiente: ATRIBUTO PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de las ofertas. 100 puntos Uno o más de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de las ofertas, pero dentro del plazo adicional de 2 días hábiles otorgado para la corrección de omisiones o errores. 50 puntos No presenta un o más de los antecedentes una vez cumplido el plazo adicional de 2 días hábiles otorgado para la corrección de omisiones o errores 0 punto La metodología de evaluación de este factor se desarrollará conforme a lo siguiente: Puntaje CRF X 5% Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. 4. VISITA A TERRENO (VT): Se refiere a la visita física por parte del oferente al edificio de la JAVE, para dimensionar las tareas a realizar en el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color para la JAVE. El porcentaje asignado para la visita a terreno se evaluará como sigue: Asiste : 10% No asiste : 0% El licitador se reserva el derecho de verificar los antecedentes presentados por los oferentes. En caso de empate se seleccionará la oferta mejor evaluada en el criterio precio, en caso que la situación de empate persista, se preferirá la oferta que presente mejor puntaje en el criterio experiencia, si aún persiste se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio presentación formal de la propuesta y si el empate persiste, se preferirá la mejor oferta en visita a terreno. De la evaluación resultante, se elaborará un Acta que será suscrita por todos los integrantes del Comité de Evaluación. Dicha Acta dará cuenta de la evaluación de las ofertas e indicará a qué proponentes se sugiere adjudicar la licitación, o en su caso se propondrá declarar desierto el proceso. En caso que corresponda, también se deberá dejar constancia en el acta de las ofertas que no fueron evaluadas por encontrarse fuera de bases, especificando los artículos que habrían sido vulnerados. Artículo 20°: RECLAMOS: El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N.º 19.886. Artículo 21º: PROPUESTA MÁS VENTAJOSA: La JAVE aceptará la propuesta más ventajosa, de conformidad con los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases, mediante acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información de Mercado Público, dentro de los plazos señalados para dichos efectos, mediante Resolución de Adjudicación. Artículo 22º: ADJUDICACIÓN: La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo, que será notificado mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Dicho acto administrativo deberá especificar los criterios de evaluación que, previamente establecidos en las Bases, hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N.º 19.886, aprobado por Decreto Supremo N.º 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El plazo de adjudicación será el establecido en el cronograma de la presente licitación. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado precedentemente, el licitador informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo, indicando un nuevo plazo para la adjudicación. Artículo 23º: CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS: La prestación de servicios se formalizará mediante la suscripción de un contrato entre la División de Bienestar a través de la Jefatura de Ahorro para la vivienda del Ejército y el oferente adjudicado, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de la Ley N.° 19.886 y tendrá la vigencia necesaria para recibir a total satisfacción de la División de Bienestar de los servicios requeridos, conforme a lo ofertado en el criterio plazo de entrega. El contrato, deberá suscribirse por las partes mediante instrumento privado, dentro del plazo establecido en el cronograma de la presente licitación, de lo contrario, se estimará que el oferente se desiste de su oferta. En caso que el oferente adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.chileproveedores.cl, deberá inscribirse en el plazo de establecido para la suscripción del contrato, conforme al cronograma de la licitación. Para los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22 numeral noveno del Reglamento de la Ley N.º 19.886, de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”, el adjudicatario deberá acreditar si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Para estos efectos, el oferente adjudicado deberá acompañar el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no anterior a 10 días de su fecha de presentación. El contrato respectivo entrará en vigencia a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. En caso que el adjudicatario no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no acepte dentro de plazo la orden de compra o no entregue el certificado de antecedentes laborales y previsionales, o no hace entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, caso en el cual, el licitador podrá declarar desierta la licitación. En estos casos, el licitador hará efectiva, sin más trámite, la garantía de seriedad de la oferta señalada precedentemente en estas bases, pudiendo el licitador readjudicar la licitación al oferente que se encuentre mejor calificado en el listado priorizado que emita la comisión evaluadora o declarar desierta la licitación. Artículo 24º: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente adjudicado deberá mantener vigente durante todo el período de duración del contrato más 60 días hábiles, un instrumento o documento pagadero a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que garantice el fiel cumplimiento del contrato, extendida a nombre de la División de Bienestar, RUT N.° 61.101.045-1, por un valor equivalente de a lo menos el 10% del monto total ofertado, cuya vigencia será todo el período de duración del contrato más 60 días hábiles, con una glosa que señale “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL, BLANCO/NEGRO Y COLOR”. No se aceptarán garantías que contemplen cláusulas de arbitraje y las que contemplen la exclusión del pago de multas. En el caso de contravención a este artículo, se dejará sin efecto la adjudicación y se hará el cobro de la garantía de seriedad de la oferta. En el evento que la garantía presentada por el oferente adjudicado fuese a vencer con anterioridad al cumplimiento de los requisitos para la devolución de la misma, deberá reemplazarla dentro de los 30 días hábiles anteriores al vencimiento de ésta, por una garantía, del mismo valor, características y vigencia de la que está próxima a vencer. Si el oferente no renovare la garantía en el plazo y condiciones indicados, el licitador deberá hacer efectiva la garantía vigente administrativamente y sin forma de juicio. El licitador hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, con las causales señaladas en el Artículo 77 del Reglamento de la Ley enunciada en “VISTOS 1)”, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 250, en el año 2004, y las contempladas en las presentes bases de licitación. Dicho acto administrativo se publicará en el Portal www.mercadopublico.cl., a más tardar dentro de las 24 horas de dictada, salvo que concurra alguna de las situaciones señaladas en el Artículo N.° 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el licitador pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Se procederá a la devolución de la mencionada garantía dentro de los 30 días hábiles siguientes a la entrega y recepción conforme de los servicios adquiridos. Artículo 25°: PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO: El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación de la resolución que lo apruebe y tendrá vigencia de 1 año. Artículo 26º: ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Actuará como Administrador del presente contrato por parte de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, el ECL. Raúl Parraguez Espina, o quien ocupe el cargo, subrogue o reemplace, el que, queda facultado para suscribir todas las comunicaciones a que diere origen la ejecución de este contrato, siendo el encargado de revisar y analizar su cumplimiento, así como supervigilar el cumplimiento del mismo, revisando la gestión de los pagos. Artículo 27º: CONTROL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: El control de los trabajos será responsabilidad del Administrador de Contrato, para hacer cumplir lo establecido en las especificaciones técnicas que lo integran, en los plazos previstos, con la ejecución ajustada al contrato y normativa pertinente. Para lo anterior, desempeñará las siguientes funciones principales: • Verificar que el Contratista cumpla con los aspectos normativos que rigen la presente contratación. • Efectuar el control administrativo del contrato. • Realizar el control técnico del servicio. Artículo 28º: MODIFICACIÓN Y TÉRMINO ANTICIPADO: El contrato podrá modificarse por mutuo acuerdo de las partes, cuando dichas modificaciones tengan como finalidad lograr un mejor cumplimiento de los objetivos del contrato de hacerse cargo de situaciones imprevistas, acaecidas durante la ejecución de los servicios, que podrán derivar en un aumento del plazo contractual. Estas modificaciones deben entenderse referidas a aquellas situaciones que deriven de un cambio de los servicios que no pudo tener en cuenta el Contratista al momento de presentar su oferta y que sean necesarios para llevar a mejor término los servicios contratados. En todo caso, las modificaciones no podrán exceder de un 30% del monto original del contrato, en cuanto al plazo, será fijado prudencialmente a criterio del licitador. El plazo del contrato podrá ser prorrogado por resolución fundada, incluyéndose como causales el caso fortuito o fuerza mayor. Por su parte, el contrato terminará en forma anticipada por resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes y, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, en los casos siguientes: 1. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, tales como la negativa a prorrogar la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 2. Incumplimiento grave y/o reiterado de parte del Contratista de sus obligaciones laborales y previsionales; 3. Si se somete en calidad de deudor a alguno de los procedimientos concursales establecidos en la Ley N.° 20.720; 4. Por razones de interés público o de seguridad nacional. 5. Si el contratista no iniciare oportunamente la ejecución del servicio. 6. Si el Contratista incurriera en multas y la suma alcance un monto igual o superior al 10% respecto del valor actualizado del total del contrato. 7. El incumplimiento de la obligación de confidencialidad. 8. Si el Contratista no acatare las órdenes e instrucciones que se le den por parte del Administrador de Contrato. Se entiende que se contarán hasta 10 ocasiones de distintas instrucciones, cuyas constancias deberán constar en Comunicaciones Breves. 9. En los casos de incumplimiento imputables al contratista. En atención al artículo N.º 79 ter del Decreto Supremo Nº 250, del año 2004, del Ministerio de Hacienda, ante la voluntad de poner término anticipado al contrato o su modificación, deberá notificarse al contratista por escrito a través de documento, oficio o carta, por parte del Administrador de Contrato, entregado al prestador del servicio por carta certificada conforme a la dirección indicada por el contratista, quien tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles siguientes, para presentar sus descargos al Mandante. Vencido el plazo anterior, rechazado total o parcialmente los descargos presentados por el contratista, o transcurrido el plazo de 5 (cinco) días hábiles sin que haya realizado los descargos, se dictará la resolución fundada que establece el término anticipado o la modificación, publicándose en el Sistema de Información, a más tardar dentro de las 48 horas de dictada, salvo que concurra alguna de las situaciones señaladas en el Artículo N.º 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Dicha resolución podrá ser reclamada de conformidad con lo dispuesto en los artículos N.º 10 de la Ley N.º 18.575 y Nº 15 de la Ley N.º 19.880 (Principio de Impugnabilidad). Considerando el término anticipado al contrato de las presentes Bases, la División de Bienestar (Jefatura Ahorro Vivienda Ejército) hará efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. En ningún caso el término del contrato por las causales establecidas en las presentes bases, dará derecho a indemnización ni generará algún tipo de derecho al Prestador del Servicio sobre los pagos no devengados. Artículo 29º: MULTAS: Se aplicarán multas por incumplimientos establecidos en estas Bases. Se entiende por incumplimiento, la no ejecución por parte del proveedor de todo o parte de las obligaciones contraídas en la forma y en el tiempo pactado, sin perjuicio de que habilita al Mandante a hacer efectiva la garantía por fiel cumplimiento del contrato, conforme lo establece el Reglamento contenido en el Decreto Supremo N.° 250, de la Ley N.° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios, del Ministerio de Hacienda (Párrafo 3: Garantías de fiel y oportuno cumplimiento, Artículo N.° 68 y siguientes). Se aplicarán las multas correspondientes a la siguiente tabla: Procedencia de las Multas DESCRIPCIÓN DE LA FALTA GRAVEDAD MONTO Tiempo de respuesta superior a 5 (cinco) en la reparación de un equipo que presenta fallas. LEVE 5 UF Tiempo de respuesta superior a 8 (ocho) en la reparación de un equipo que presenta fallas. LEVE 10 UF Tiempo de respuesta superior a 24 (veinticuatro) en la reparación de un equipo que presenta fallas. LEVE 15 UF Acumulación de 3 multas por incumplimiento al contrato, dentro de un mismo periodo y por igual o distintas faltas. GRAVE 20 UF Procedimiento de aplicación de las Multas Se entenderá por notificada una multa transcurrida 24 (veinticuatro) horas desde que el administrador del contrato, emita la notificación respectiva por escrito al oferente adjudicado. El contratista podrá reclamar administrativamente de las multas establecidas ante el administrador del contrato. Dicho reclamo deberá presentarse por escrito en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados desde la notificación. Toda reclamación presentada extemporáneamente será rechazada de plano. Asimismo, todo reclamo presentado en forma verbal se considerará como no oficial y por lo tanto, sin validez administrativa. El pronunciamiento emanado del administrador del contrato respecto del reclamo presentado será notificado mediante carta certificada, dirigida al domicilio registrado en el Portal Chile Compra, la cual se entenderá notificada al tercer día desde su depósito en la oficina de correos. El pronunciamiento del administrador del contrato deberá evacuarse dentro del plazo de 10 días hábiles y podrá ser apelado para ante el Jefe Jefatura Ahorro para la Vivienda, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles contados desde la notificación del pronunciamiento, para que éste en el plazo de 10 (diez) días hábiles, dicte el acto administrativo que resuelva la apelación de la multa. En contra del acto administrativo dictado por el Jefe de la Jefatura de Ahorro para la vivienda del Ejército, procederán los recursos de reposición y jerárquico establecidos en la Ley N.° 19.880. La aplicación de las multas se hará unilateral y administrativamente, deduciendo su valor del estado de pago correspondiente o de las garantías vigentes, en su caso o pagado por el contratista mediante vale vista extendido a nombre de la División de Bienestar; lo anterior sin perjuicio de los reclamos y/o apelaciones de carácter administrativo presentadas por el Contratista, ante las instancias determinadas para tales efectos. La aplicación de una multa no podrá implicar atraso alguno en el pago de facturas correspondiente a los respectivos estados de pago, reteniéndose de estos, únicamente, el monto de las multas, cuyo valor se pagará a la Contratista o retendrá definitivamente, en cuanto se conozcan las resultas de los reclamos, apelaciones y recursos presentados. El monto de aplicación de multas no podrá exceder el 10% del monto total del contrato con impuestos incluidos. En el caso de que las multas cursadas superen el porcentaje antes mencionado, facultará a la Entidad Licitante a dar término anticipado al contrato. Artículo 30º: FUERZA MAYOR: El proveedor no será responsable en caso de demora o tardanza en la ejecución de sus obligaciones contractuales debido a hechos independientes de su voluntad, considerados como fuerza mayor o caso fortuito, definido como tales por el Art 45° del Código civil de la República de Chile. La parte afectada notificará, por escrito, a la otra parte, dentro de los 05 (cinco) primeros días de acaecido el hecho, explicando lo ocurrido. La notificación, deberá contener los fundamentos y antecedentes en que consten los hechos que constituyen la fuerza mayor o caso fortuito invocado, acompañando los correspondientes documentos y/o certificados de respaldo, para mejor resolver. La calificación de la fuerza mayor o caso fortuito, corresponderá resolverla, mediante resolución fundada, al Ejército, en base a los antecedentes que, oportunamente, le proporcione el vendedor y/o aquellos otros que obtenga de terceros, o sean de conocimiento público. La parte que no pudiere cumplir con sus obligaciones procurará atenuar los daños y cumplirá con aquellas tan pronto como finalicen los hechos que dieron lugar a la causa de fuerza mayor. De producirse alguno de los eventos antes mencionados, la ejecución del servicio se entenderá suspendida por el tiempo que dure tal evento. En estos casos no regirá la aplicación de multas. Si transcurrieren más de 05 (cinco) días desde el momento que se produjo algunos de los hechos indicados sin que se efectúe la comunicación y aportes de antecedentes a la institución, los días de exceso, sobre los 05 (cinco) días señalados para hacer la comunicación, con un tope de 15 (quince) días corridos estarán afectos a multa igual a la dispuesta en el artículo siguiente de estas bases. Sobrepasado ese plazo, el Ejército podrá resolver el contrato y hacer efectiva la garantía y oportuno cumplimiento del contrato. Artículo 31: TOMA DE CONTADOR: El oferente adjudicado efectuará el último día hábil de cada mes, la toma de contador de fotocopias e impresiones en cada uno de los equipos instalados y dejará una copia de estos contadores en la JAVE. Posteriormente remitirá hasta el tercer día hábil de cada mes un reporte con el detalle de copiado (impresiones y fotocopias) realizadas durante ese periodo, con el objeto de revisar y emitir la Orden de Compra respectiva, a través del Portal Chile Compra, el proveedor deberá aceptarla si se encuentra conforme y emitir la factura correspondiente. Artículo 32: FORMA DE PAGO: Las facturas serán pagadas mensualmente al término de la prestación del servicio, no mes calendario, para lo cual, la JAVE remitirá los días 04 de cada mes la Orden de Compra para que la empresa adjudicada remita la factura correspondiente, cuando el último día del plazo sea inhábil, la orden se extenderá el primer día hábil siguiente y deberá extenderse a nombre de: - División de Bienestar del Ejército. - RUT N° 61.101.045-1. - Dirección: Avenida Libertador Bernardo O`Higgins N° 260, comuna de Santiago, Región Metropolitana. La JAVE dispondrá de un plazo de hasta 8 (ocho) días hábiles para efectuar observaciones a las facturas presentadas, lo que, se estipulará en el contrato que se suscriba con el adjudicatario. Las facturas serán pagadas dentro de los 30 (treinta) días de presentación de éstas. La JAVE no pagará intereses, reajustes ni indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en los pagos. Ningún pago se podrá realizar antes de la fecha de total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato respectivo. - Documentación de la Cesión del crédito expresada en la factura a una empresa Factoring con sus correspondientes timbres u otros que la acrediten. Artículo 33º: CESIÓN DEL CONTRATO: El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación pública y en especial, los establecidos en el contrato. Asimismo, no podrá subcontratar el servicio contratado y en caso de incumplir esta obligación, la DIVBIE-JAVE quedará facultada para poner término inmediato al contrato, sin derecho a indemnización alguna, debiendo, por el contrario, el adjudicado, indemnizar los perjuicios que por ello provengan. La infracción a lo indicado, hará responsable al adjudicado de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato al contrato, procediendo la DIVBIE-JAVE a ejecutar la garantía de fiel cumplimiento recibida. Artículo 34°: VISITA A TERRENO: Con la finalidad de aclarar el sentido y alcance del servicio licitado y conocer las dependencias, se materializará una visita al edificio corporativo de la JAVE, la que estará a cargo del ECL. (SOF) Raúl Parraguez Espina, o quien lo subrogue. Las consultas que surjan de la lectura de las Bases y aquellas que se deriven como resultado de dicha visita, deberán ser efectuadas mediante el canal formal en el sistema de Mercado Público, durante la etapa de preguntas y respuestas de la licitación. La visita se realizará en dependencias de la JAVE, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana, conforme al cronograma de las presentes bases. En caso que esta actividad recayera en un día sábado, domingo o festivo, la visita se llevará a efecto el día hábil inmediatamente siguiente. Artículo 35°: INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN: Las presentes Bases administrativas, las Bases técnicas y el contrato respectivo se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación primará lo dispuesto en las Bases técnicas o administrativas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los proponentes o adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga. Artículo 36°: COMPETENCIA: Toda controversia que se suscite entre la aprobación de las bases de licitación y su adjudicación, será sometida a conocimiento del Tribunal de Contratación Pública. Las eventuales diferencias que existieren respecto de la interpretación del contrato o del alcance de sus estipulaciones que no pudieren ser resueltas de común acuerdo por las partes, serán sometidas al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia con sede en la comuna de Santiago, prorrogándose competencia para ante sus tribunales. Lo anterior sin perjuicio de las facultades que competen a la Contraloría General de la República. Artículo 37°: CONFIDENCIALIDAD: Será condición esencial del contrato el hecho que el Contratista, sus profesionales y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes, resultados, informes o hechos de que tomen conocimiento durante o con posterioridad a la ejecución del servicio contratado. En caso de transgresión de esta obligación, la División de Bienestar, a través de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, podrá, sin más trámite, hacer efectiva el instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato, sin perjuicio de ejercer las acciones que correspondan, especialmente la indemnizatoria de perjuicios. Lo anterior, sin perjuicio de las normas de publicidad que rigen los actos administrativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (CRF).(15%) Se refiere a la presentación conforme de los antecedentes requeridos en la presente licitación pública, de acuerdo a lo siguiente: ATRIBUTO PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de las ofertas. 100 puntos Uno o más de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de las ofertas, pero dentro del plazo adicional de 2 días hábiles otorgado para la corrección de omisiones o errores. 50 puntos No presenta un o más de los antecedentes una vez cumplido el plazo adicional de 2 días hábiles otorgado para la corrección de omisiones o errores 0 punto La metodología de evaluación de este factor se desarrollará conforme a lo siguiente: Puntaje CRF X 5% Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado 15%
2 Experiencia de los Oferentes 2. EXPERIENCIA (EE): Se refiere al tiempo anterior en que el oferente ha prestado el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales en los 2 (dos) últimos años anteriores al presente proceso licitatorio, 2022-2023, a organismos públicos y/o privados y a distintos organismos, esto es, no se pueden presentar órdenes de compra o facturas por servicios prestados al mismo organismo, sólo se considerará una de ellas, de acuerdo a la siguiente tabla: PUNTAJE EXPERIENCIA 100 Si se presentan 15 o más facturas u órdenes de compra “aceptadas”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 70 Si se presentan entre 10 a 14 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 50 Si se presentan entre 6 a 9 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 30 Si se acreditan menos de 5 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, realizados en los últimos 2 años. 0 Si no acredita experiencia La metodología de evaluación de este factor se desarrollará conforme a lo siguiente: Puntaje EXPERIENCIA X 25% Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. Nota:  No serán consideradas aquellas facturas u órdenes de compra que no correspondan al tipo de Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color, objeto de la presente licitación.  No se considerarán las facturas u órdenes de compra que sean de un mismo contrato o recinto en el cual haya prestado el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color. 25%
3 Precio 1. PRECIO (PR): Se refiere al precio total de la oferta, por la prestación del servicio de seguridad. El precio deberá ser expresado con IVA incluido La metodología de evaluación de este factor se desarrollará conforme a lo siguiente: PRECIO PUNTAJE Precio más bajo 100 Segundo Precio más bajo 90 Tercer Precio más bajo 80 Cuarto Precio más bajo 70 Quinto Precio más bajo 60 Sexto Precio más bajo 50 Séptimo Precio más bajo 40 La metodología de evaluación se basará en la siguiente ecuación: Puntaje PRECIO X 50% Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. 50%
4 Visita a Terreno VISITA A TERRENO (VT): Se refiere a la visita física por parte del oferente al edificio de la JAVE, para dimensionar las tareas a realizar en el Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales blanco/negro y color para la JAVE. El porcentaje asignado para la visita a terreno se evaluará como sigue: Asiste : 10% No asiste : 0% El licitador se reserva el derecho de verificar los antecedentes presentados por los oferentes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 750120
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Evelyn Burdiles
e-mail de responsable de pago: eburdiles.jave@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Parraguez
e-mail de responsable de contrato: rparraguez.jave@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26934034-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: División de Bienestar
Fecha de vencimiento: 18-03-2024
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá remitirse al correo rparraguez.jave@ejercito.cl y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma. En los casos en que se otorgue de manera física, deberá entregarse en las dependencias de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N.° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 horas. El horario para entrega de las garantías emitidas electrónicamente será hasta antes del cierre de recepción de las ofertas, conforme se señala en el artículo 8° de las presentes Bases Administrativas. Es de responsabilidad del oferente que los documentos enviados estén correctamente emitidos, no aceptándose garantías que contemplen cláusulas de arbitraje, de lo contrario la oferta será rechazada. La no entrega de la referida garantía, en el plazo y condiciones señalados, producirá el rechazo inmediato de la oferta.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL, BLANCO/NEGRO Y COLOR”.
Forma y oportunidad de restitución: El licitador devolverá el instrumento que garantiza la seriedad de la oferta, al proponente adjudicado, una vez que la resolución que aprueba el contrato se encuentre totalmente tramitada y haya entregado el instrumento que garantiza el fiel cumplimiento del contrato. La devolución del instrumento de garantía de seriedad de la oferta a los proponentes no adjudicados y a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la resolución que aprueba el contrato. Será responsabilidad de cada oferente retirar dicho instrumento desde las dependencias de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N.° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:00 horas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Bienestar
Fecha de vencimiento: 03-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, el oferente adjudicado deberá mantener vigente durante todo el período de duración del contrato más 60 días hábiles, un instrumento o documento pagadero a la vista, de realización inmediata y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, que garantice el fiel cumplimiento del contrato, extendida a nombre de la División de Bienestar, RUT N.° 61.101.045-1, por un valor equivalente de a lo menos el 10% del monto total ofertado, cuya vigencia será todo el período de duración del contrato más 60 días hábiles.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONAL, BLANCO/NEGRO Y COLOR”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de la mencionada garantía dentro de los 30 días hábiles siguientes a la entrega y recepción conforme de los servicios adquiridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se seleccionará la oferta mejor evaluada en el criterio precio, en caso que la situación de empate persista, se preferirá la oferta que presente mejor puntaje en el criterio experiencia, si aún persiste se preferirá la oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio presentación formal de la propuesta y si el empate persiste, se preferirá la mejor oferta en visita a terreno.

De la evaluación resultante, se elaborará un Acta que será suscrita por todos los integrantes del Comité de Evaluación. Dicha Acta dará cuenta de la evaluación de las ofertas e indicará a qué proponentes se sugiere adjudicar la licitación, o en su caso se propondrá declarar desierto el proceso. En caso que corresponda, también se deberá dejar constancia en el acta de las ofertas que no fueron evaluadas por encontrarse fuera de bases, especificando los artículos que habrían sido vulnerados.