1.-
Artículo 1º: OBJETO: Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Licitación Pública por parte de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, en adelante “La JAVE”, para la contratación del servicio de Auditoría externa a los Estados financieros y Control Interno de la Jefatura de Ahorro Vivienda del Ejército, correspondiente al año 2022.
Artículo 2º: SISTEMA DE INFORMACIÓN: La presente Licitación Pública se llevará a cabo a través del sistema de información www.mercadopublico.cl.
Artículo 3º: PARTICIPANTES: Podrán participar en la presente Licitación Pública todas aquellas personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N°19.886 y en el artículo 26 letra d) del DL N°211, que fija normas para la defensa de la libre competencia, introducido por la ley N° 20.945, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lo que deberá acreditarse mediante la declaración Jurada en línea para proveedores contenida en la plataforma Mercado Público, la que se adjuntará a su oferta, sin perjuicio de las facultades de la JAVE de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
Además, tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no encontrarse afecta a ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el artículo 8°, N° 2, y artículo 10° N° 1 de la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavados de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho, ni haber sido condenada por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, que crea la Unidad de Análisis Financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos; en el artículo 8° de la Ley N° 18.314, que determina conductas terroristas y fija su penalidad, y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, lo que deberá acreditarse mediante la declaración Jurada en línea para proveedores contenida en la plataforma Mercado Público, la que se adjuntará a su oferta.
Artículo 4º: UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES:
A. En la licitación podrán presentar propuestas dos o más proveedores unidos temporalmente para efecto de participar en el presente proceso, siempre y cuando establezcan a lo menos la solidaridad entre dichas partes con relación a las obligaciones generadas para con la JAVE y nombren un representante o apoderado común con poderes suficientes, en el documento que formaliza dicha unión.
B. De conformidad a los incisos 2° y 3° del art. 67 bis del decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley de Compras, si la licitación es inferior a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo.
C. La unión temporal de proveedores deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
1. Cuando el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Trabajadores (UTP), se deberá presentar, junto con su oferta, una Declaración de Prácticas Antisindicales y una Declaración jurada sin conflictos de interés por cada integrante UTP, con la salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. El apoderado de la UTP deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo con el artículo 67 bis del reglamento.
2. Al momento de presentar la oferta, los participantes de la unión determinarán a cuál de los integrantes corresponderán los antecedentes administrativos, técnicos y de inclusión que presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta.
3. En el caso de que uno o más de los integrantes de la UTP mantenga convenios colectivos, el representante de la UTP podrá acreditarlo de la forma indicada en estas bases. Estos convenios colectivos, cuando sean presentados, deberán ser ingresados por el oferente junto con su oferta, identificándolos con el nombre respectivo.
4. Todos los integrantes de la unión temporal cuando proceda deberán inscribirse en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato respectivo.
5. La propuesta y el contrato, en el caso de ser adjudicado, deben ser suscritos de manera que comprometa solidariamente a todos los integrantes de la unión temporal de proveedores.
6. Los oferentes integrantes de la unión de proveedores no pueden ceder sus derechos en ésta a terceros fuera de ella.
7. La vigencia de esta unión no puede ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que pudiese darse.
8. Los proveedores integrantes de esta unión temporal estarán sujetos a las condiciones generales de la presente licitación.
Artículo 5º: DOMICILIO DE OFERENTE: Se entiende que, por el sólo hecho de presentar una propuesta, el oferente constituye domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para todos los efectos legales derivados de la presente Licitación Pública, y acepta expresamente la competencia de sus tribunales de justicia.
Artículo 6º: MODALIDAD DE LICITACIÓN: La presente Licitación Pública se llevará a cabo en una etapa, por lo que, de conformidad a la ley, consiste en que en el acto de apertura se procede a abrir tanto la oferta técnica, como la económica.
Artículo 7º: PLAZOS: Salvo que expresamente se señale lo contrario, los plazos de días establecidos en estas Bases, son de días HÁBILES. (Cuando en las Bases se disponga que se trata de días hábiles, se entenderá que son inhábiles los sábados, domingos y festivos). Los plazos se computarán desde el día en que se notifique el acto de que se trata, de conformidad a lo señalado en el artículo siguiente. Con todo, en cualquiera de los casos antes señalados, cuando el último día del plazo sea inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.
Artículo 8º: PUBLICACIONES: La JAVE publicará la información relativa a la presente contratación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Administrativa, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante y para efectos de estas Bases, “Sistema de Información de Compras”.
Artículo 9º: NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones que hayan de efectuarse en virtud de las disposiciones de la Ley Nº 19.886, de “Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios”, en adelante y para efectos de estas Bases, “Ley de Compras”, y del Decreto Supremo Nº 250, de 24 de septiembre de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras, en adelante y para efectos de estas Bases, “Reglamento de Compras”, incluso la notificación de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 (veinticuatro) horas desde que la JAVE publique en el Sistema de Información de Compras, el documento, acto o resolución objeto de la notificación. Se exceptúan de esta regla, las notificaciones que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo V de la Ley de Compras.
Artículo 10º: DISPONIBILIDAD DE LAS BASES: Desde el día de la publicación del llamado, las Bases de Licitación estarán disponibles en el Sistema de Información de Compras para todos los interesados en presentar ofertas.
Artículo 11º: CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y ENTREGA DE PROPUESTAS: La presentación y apertura de las ofertas se llevará a cabo a través del Sistema de Información, debiendo ser presentadas de acuerdo con el siguiente cronograma de “Etapas y Plazos”:
N° ETAPAS DÍAS HÁBILES DESDE PUBLICACIÓN OBJETIVO
1 Fecha de inicio de postulación a licitación. 08 días hábiles. Encontrar una consultora apta y acorde a los estándares y presupuesto económico de la JAVE, con el objetivo de que concursen auditoras consultoras competentes.
2 Fecha periodo de consultas. hasta el 3er día hábil desde la fecha de inicio de proceso. Dentro de los 08 días hábiles de apertura del proceso de licitación, se destinarán los primeros 3 días hábiles para periodo de consulta por parte de los oferentes.
3 Fecha Publicación de respuestas. A partir desde el 4to día hábil desde el inicio del proceso. Dentro de los 08 días hábiles disponibles para concursar, se destinarán 3 días hábiles para concepto de emitir respuestas ante las consultas recibidas.
4 Fecha de Cierre de recepción de Ofertas. Hasta 08 días hábiles desde el inicio del proceso Una vez transcurridos los 08 día hábiles desde el inicio de proceso de licitación, el portal www.mercadopublico.cl, iniciara automáticamente a las 23.59 horas del día ocho hábil del comienzo de postulación “EL CIERRE DEL PROCESO”.
5 Fecha de Acto de Apertura Técnica y económica.
A partir desde el día 09 hábil, desde el inicio del proceso.
Se lleva a cabo los análisis administrativos que han sido fijados por Chile Compra y validados por la Contraloría General de la República.
6 Inicio y termino de evaluación de las ofertas. A partir del día hábil 10 hasta el día hábil 13 desde el inicio del proceso. Se dispondrán 4 días hábiles para el análisis y evaluación de oferentes y determinar cuál es la mejor opción que se ajusta de acuerdo a los parámetros establecidos.
7 Fecha de Adjudicación.
A partir del 14 día hábil desde el inicio de proceso. Se informa y publica la empresa adjudicada, con documentación de transparencia que respalde el cumplimiento de los parámetros exigidos por la entidad licitadora JAVE.
8 Consultas al proceso de adjudicación. A partir desde los días 15 hasta 18 desde el periodo de adjudicación. Se inicia proceso de consultas y respuestas por parte de la empresa adjudicada y oferentes, con el objetivo de esclarecer inquietudes.
9 Entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato. Al momento de suscribir el contrato. Aseguran ambas partes bajo acuerdo que, ante el incumplimiento de lo cual se prometió, la parte que incurrió en el error deberá indemnizar al otro participante.
10 Firma del Contrato. Hasta 05 días hábiles después de la adjudicación. Hasta 05 “DIAS HABILES”, después de la adjudicación de licitación.
Artículo 12º: DE LOS OFERENTES: Se requerirán los siguientes antecedentes legales por parte de los oferentes con la finalidad de poder CONTRATAR:
A. Personas Naturales:
1. Fotocopia simple de la cédula de identidad.
2. Fotocopia simple de iniciación de actividades en el Servicio de
Impuestos Internos.
3. Boletín laboral y previsional de la Dirección del Trabajo.
B. Personas Jurídicas:
1. Fotocopia simple del RUT de la empresa.
2. Fotocopia simple de la declaración de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
3. Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal de la empresa.
4. Fotocopia simple de la Escritura Pública de constitución legal y modificaciones posteriores en la cual se acrediten los poderes del o los representantes legales.
5. Certificado de vigencia de la sociedad (30 días).
6. Poder simple del representante legal.
7. Boletín laboral y previsional de la Dirección del Trabajo.
C. Unión Temporal de Proveedores:
Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante una Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP) también deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y de la Directiva de Contratación Pública N° 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”.
Artículo 13º: ACREDITACIÓN DE LOS ANTECEDENTES LEGALES REQUERIDOS PARA OFERTAR: Respecto de los oferentes que se encuentren inscritos en el Portal “Chile Proveedores”, será necesario adjuntar los antecedentes requeridos.
Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores”, y que cumplan con los requisitos solicitados.
Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes por vía electrónica a través del Sistema de Información de Compras, hasta el día y hora señalada para la recepción de las ofertas, de conformidad al cronograma detallado en el artículo 11º.
Artículo 14º: ANTECEDENTES LEGALES REQUERIDOS PARA CONTRATAR: En caso de que el proveedor adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá efectuar su inscripción dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles contados desde la adjudicación.
La JAVE requerirá al proponente adjudicatario para que, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior, acredite la documentación señalada en artículo 12° de estas Bases.
Si el proponente adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores o no acreditare los antecedentes en los plazos señalados, la Jefatura de Ahorro para la Vivienda dejará sin efecto la adjudicación y podrá Re adjudicar en favor del proponente ubicado en el siguiente lugar de la lista priorizada, de acuerdo con la evaluación, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Artículo 15º: MONTO ESTIMADO DE LA PROPUESTA: De acuerdo con lo contemplado en el artículo 11° del artículo 19 bis del Reglamento de Compras, el monto estimado para la presente contratación es de $ 15.000.000 (quince millones pesos) IVA incluido.
Artículo 16º: CONSULTAS, ACLARACIONES, RESPUESTAS Y ENCARGADO DEL PROCESO DE LICITACIÓN: La JAVE será el único organismo que atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las Bases y antecedentes técnicos, mediante el Sistema de Información.
Artículo 17°: MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y ANEXOS: Hasta antes del cierre de recepción de las ofertas, la JAVE podrá modificar las Bases y la documentación complementaria que rige el presente proceso licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo de la presente licitación pública, debiendo necesariamente extenderse el plazo fijado para el cierre de recepción de ofertas en un plazo prudencial mínimo de 2 (dos) días, para que los participantes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.
Artículo 18º: IRREVOCABILIDAD DE LA OFERTA: Las ofertas serán irrevocables, y tendrán un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días. Su incumplimiento dará derecho a la JAVE para emprender las acciones que estime pertinente derivado de los perjuicios del actuar negligente del oferente.
GARANTÍAS
Artículo 19º: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen en el contrato de prestación de servicios que se suscribirá, el adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de éste, en la fecha de la firma de este instrumento, otorgando cualquier documento financiero que cumpla con los requisitos contenidos en el artículo 68º del Reglamento de la Ley de Compras, que tenga las siguientes características:
A. No endosable.
B. A la vista.
C. Irrevocable.
D. De realización inmediata.
E. Por un monto equivalente en pesos al 5% del valor total del contrato.
F. A nombre de la División de Bienestar del Ejército, RUT N°61.101.045-1
La fecha mínima de vencimiento de este documento será de 60 (sesenta) días posteriores a la fecha de término de vigencia del contrato, cuya glosa deberá ser redactada en los siguientes términos:
“PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN EL CONTRATO DE SERVICIO DE AUDITORÍA DE LA JEFATURA DE AHORRO VIVIENDA DEL EJÉRCITO, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2022”.
La garantía por fiel cumplimiento deberá ser entregada directamente en la JAVE al momento de suscribir el contrato, en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana.
En el caso que el oferente adjudicado no entregue la garantía por fiel cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que, por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación.
Si por cualquier motivo la vigencia de la garantía existente fuere insuficiente, el oferente adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la garantía vigente antes de su vencimiento.
En caso de incumplimiento del oferente adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones en ella contenidas, la JAVE estará facultada para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna.
No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será devuelta por la JAVE al proveedor al término de su período de vigencia, una vez cumplida la prestación del servicio objeto de la presente Licitación Pública.
En el caso que el adjudicatario entregue dentro de plazo una garantía que tenga errores de forma, la JAVE podrá admitir su garantía a condición de que ésta sea enmendada y entregada debidamente en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles, contados desde la entrega física de la garantía.
Artículo 20º: COSTO DE LA GARANTÍA: El costo de la garantía será de cargo exclusivo de los proponentes.
PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Artículo 21º: PRESENTACIÓN DE OFERTAS: La presente Licitación Pública consistirá en la presentación de ofertas técnicas y económicas en una sola etapa, en la que se señalarán las características técnicas del servicio ofertado, su respectivo precio y otros antecedentes solicitados, de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases de Licitación, todos los cuales, deberán ser presentados en formato digital, a través de los campos habilitados para estos efectos en el Portal Mercado Público. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 62º del Reglamento de Compras.
Cualquier duda o consulta sobre el uso de la plataforma, para el ingreso de ofertas deberá realizarse a través de la mesa de ayuda del portal Mercado Público, al fono 6007000600, al chat habilitado en el perfil consulta. La JAVE no será responsable de problemas técnicos o de otra índole, relativos a la operación de la plataforma del portal Mercado Público.
Artículo 22º PROPUESTA TÉCNICA: En la propuesta técnica, el oferente indicará:
A. Metodología de trabajo que considere la participación del equipo contraparte definido para este proceso, indicando la cantidad del personal en el proceso de auditoría, siendo un mínimo de 3 personas
B. Plan de Auditoría (Objetivos, Cronograma, Análisis e Investigación, Técnicas de Muestreo).
C. Anexo con antecedentes que acrediten experiencia relevante en auditorías externas en empresas similares.
D. Anexo con antecedentes que el oferente estime conveniente que acrediten la idoneidad técnica para la realización de la auditoria.
E. Forma y condiciones en que se ofrecerá el servicio, conforme lo indicado en las Bases Técnicas de la presente Licitación Pública, debiendo incorporar en su propuesta, todo antecedente adicional que ayude a la JAVE, a evaluar la forma en que el oferente prestará el servicio, de la manera más fluida y expedita posible.
Artículo 23º: ERRORES U OMISIONES FORMALES: La JAVE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no les confiera a esos oferentes, una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de “Estricta Sujeción las Bases” y de “Igualdad de los Oferentes” y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del sistema de información de Mercado Publico”.
DE LA ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Artículo 24º: ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD: La declaración de admisibilidad de una oferta implica que ésta ha cumplido con los requisitos administrativos y técnicos, por lo cual, será objeto de evaluación.
La declaración de inadmisibilidad se traducirá en la no validación de la oferta, ya sea, en el proceso de validación administrativa o técnica, a través del portal.
En el caso de que el oferente presente ofertas que sean estimadas admisibles y otras no, y no sea posible validar en forma individual cada una a través del portal, la JAVE dejará constancia en éste, cuales son, en definitiva, aquellas ofertas que han sido validadas.
Artículo 25º: CAUSALES DE INADMISIBILIDAD. Cualquiera de los siguientes hechos permitirá declarar la inadmisibilidad de una oferta en cualquier etapa del proceso:
A. Que la oferta no sea propuesta en los términos exigidos en estas Bases.
B. Cuando el oferente por cualquier medio de a conocer a la JAVE su oferta económica antes de la apertura económica.
C. Si se acredita que el oferente ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores 2 (dos) años.
D. Si la oferta se encuentra sujeta a condición o modo.
E. Cuando el oferente efectúe ofertas con formas de pago no contempladas explícitamente en estas Bases.
F. En el caso que el oferente no suba en el portal, lo señalado en el artículo 12º de estas Bases.
APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
Artículo 26º: DECLARACIÓN DE ADMISIBILIDAD: Declarada la admisibilidad administrativa y técnica, se efectuará la evaluación de las ofertas.
Artículo 27º: EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS: La evaluación de la presente Licitación Pública se realizará de conformidad con los criterios de evaluación y se asignarán los puntajes por cada criterio, de acuerdo con los artículos siguientes de estas Bases.
Artículo 28º: COMISIÓN EVALUADORA: Para efectuar la evaluación del presente proceso licitatorio existirá una Comisión Evaluadora, que procederá a evaluar los antecedentes que constituyan las ofertas mediante un análisis económico y técnico efectuado de acuerdo con los factores de evaluación y puntajes asignados en la Matriz de Evaluación, la cual, estará conformada por las siguientes personas:
A. Jefe de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda o su subrogante legal.
B. Subjefe de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda o su subrogante legal.
C. Jefe del Depto. Contabilidad y Finanzas o su subrogante legal.
D. Jefe de la Sección Contabilidad o su subrogante legal.
E. Jefe de la Sección Finanzas o su subrogante legal
Los citados integrantes de la Comisión Evaluadora deberán previo a asumir su cargo, emitir una Declaración Jurada Simple de Conflicto de Intereses, conforme a lo siguiente:
Los miembros de la Comisión Evaluadora no deberán tener algún conflicto de interés con los actuales o potenciales oferentes de la presente Licitación Pública, para así poder integrar la Comisión Evaluadora en conformidad al artículo 37° del “Reglamento de Compras Públicas”.
Asimismo, como integrantes de la Comisión Evaluadora deberán comprometerse a guardar confidencialidad respecto de la información del presente proceso licitatorio, al contenido de las Bases y a las deliberaciones que se lleven a cabo durante el proceso de evaluación.
Los miembros de la Comisión Evaluadora, no podrán conceder reuniones con oferentes, lobbistas o gestores de intereses particulares, que tengan relación con este proceso, durante la evaluación, salvo en el caso de actividades previamente contempladas dentro del procedimiento licitatorio establecido en las presentes Bases y deberán comprometerse a no aceptar donativos de terceros.
Durante el período de evaluación, los oferentes no podrán mantener contacto con el personal de la División y/o de la JAVE que participe en este proceso, con excepción de las aclaraciones y/o presentaciones que se pudieran requerir, las que, sólo se realizarán a través del sistema de información.
La Comisión antes citada, una vez efectuado el análisis de la totalidad de las ofertas presentadas, deberá elaborar un Informe de Evaluación con el resultado final del lugar obtenido por cada participante, con indicación detallada de las ponderaciones asignadas a cada uno de los factores contemplados en la Matriz de Evaluación, considerando la respectiva proposición de adjudicación.
Artículo 29º: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Los criterios de evaluación de las ofertas están orientados a determinar dentro de aquellas ofertas, la más conveniente a los intereses de la JAVE.
Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente Matriz de Evaluación, adjudicándose la presente Licitación Pública a la oferta que obtenga el mayor puntaje, como consecuencia de la aplicación de los referidos criterios.
Para la evaluación de las ofertas, se aplicarán los siguientes criterios, con sus respectivas ponderaciones y puntajes:
N° FACTOR ANTECEDENTES
1 Antecedentes del oferente 42%
2 Propuesta Técnica 30%
3 Oferta Económica 25%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales 3%
TOTAL 100%
Para materializar la citada evaluación, la desagregación de los criterios de evaluación es la siguiente:
1. ANTECEDENTES DEL OFERENTE: (42%)
Se evaluarán los antecedentes del oferente, específicamente la experiencia de la empresa y del equipo de trabajo en terreno que realizará la auditoría en las dependencias de la JAVE, para ello deberán adjuntar todos los antecedentes que sustenten la carrera profesional y la experiencia de la empresa, equipo de trabajo durante los últimos años.
Para la evaluación de lo anterior se utilizarán los siguientes criterios:
Antigüedad del oferente 5%
Experiencia del equipo de trabajo Experiencia del profesional director o socio responsable (20%) 15%
Experiencia del gerente, mánager o coordinador del equipo (40%)
Experiencia equipo base (40%). Se evaluará en forma conjunta la experiencia del equipo, obteniendo un promedio de ésta.
Experiencia en auditorias de bienestar social Experiencia en servicios de bienestar social (65%) 22%
Experiencia en otras instituciones del Estado y/o privadas (35%)
Desglose Sub criterios:
Criterio de Evaluación
Ponderación
Puntos Subfactor % Factor parcial % Factor Total %
ANTECEDENTES DEL OFERENTE 42%
Antigüedad del oferente 5 %
A. Antigüedad de la Empresa
Para estos efectos se ponderará en relación con los años de vigencia de la empresa postulante, los que se acreditaran con el documento donde conste el Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, y que deberá ser adjuntado a la propuesta. Si dicho documento se encuentra disponible en el Registro de Chile proveedores, no será requisito presentarlo físicamente.
Nota: los años se calcularán en valor absoluto: si la fracción del período es igual o inferior a 6 meses se aproximará a la cantidad inmediatamente anterior, y si es superior a 6 meses se ajustará a la cantidad inmediatamente siguiente Menor a 1 año 0 100%
1 a 14 años 20
15 a 24 años 50
25 años y más 100
Experiencia equipo de trabajo 15%
A. Experiencia director o Socio responsable de los servicios de Auditoria a los Estados Financieros.
Se refiere a medir en años la experiencia laboral, en temas de auditorías del Profesional o director o Socio responsable de los servicios de auditoría.
Nota: los años se calcularán en valor absoluto: si la fracción del período es igual o inferior a 6 meses se aproximará a la cantidad anterior, y si es superior a 6 meses se ajustará a la cantidad inmediatamente siguiente. Se revisará en base a su Currículo Vitae y experiencia comprobable. Menos de 2 años 0 20%
2 a 10 años 20
11 a 15 años 40
16 a 25 años 75
26 años y más 100
B. Experiencia del Gerente, Manager o Coordinador General del Equipo de los Servicios de Auditoría a los Estados Financieros
Se refiere a medir en años la experiencia laboral, en temas de auditorías del Gerente, Manager o Coordinador responsable de los servicios de auditoría.
Nota: los años se calcularán en valor absoluto: si la fracción del período es igual o inferior a 6 meses se aproximará a la cantidad anterior, y si es superior a 6 meses se ajustará a la cantidad inmediatamente siguiente. Se revisará en base a su Currículo Vitae y experiencia comprobable. Menor a 1 año 0 40%
1 a 10 años 20
11 a 15 años 40
16 a 25 años 75
26 años y más 100
C. Experiencia del equipo base senior.
Se refiere a medir en años la experiencia laboral, en temas de auditorías de los Profesionales integran el equipo base senior. Para efectos de la asignación de puntaje, se obtendrá un promedio de los años de experiencia de las personas que integren este equipo. Se revisará en base a su Currículo Vitae y experiencia comprobable. Menor a 1 año Inadmisible 40%
1 a 2 años 20
3 a 4 años 40
5 a 8 años 75
9 y más 100
Experiencia en auditorias de bienestar 22%
A. Experiencia en servicios de bienestar social
Se refiere a la cantidad de entidades Públicas, a las que ha prestado servicios de auditoría de igual naturaleza a los de esta licitación. Lo anterior, durante los últimos 6 años (2016 a 2021), indicando claramente los servicios prestados. 1 entidad 0 65%
2 a 3 entidades 30
4 a 6 entidades 60
Desde 7 en adelante 100
B. Experiencia en otras instituciones del Estado y/o Privadas
Se refiere a la cantidad de otras instituciones del estado y/o privadas, a las que ha prestado servicios de auditoría de igual naturaleza a los de esta licitación. Lo anterior, durante los últimos 6 años (2016 a 2021), indicando claramente los servicios prestados 1 institución y/o Empresa 0 35%
2 a 3 Instituciones y/o Empresa 30
4 a 6 Instituciones y/o Empresas 60
Desde 7 en adelante 100
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