Licitación ID: 4949-9-LE21
Servicio de Arriendo Impresoras Multifuncionales
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Bienestar - JAVE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de maquinaria o equipos para impresión de papel 1 Unidad
Cod: 73161508
Servicio de arriendo impresoras multifuncionales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo Impresoras Multifuncionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Jefatura de Ahorro Vivienda del Ejército, requiere contratar un servicio de arriendo de fotocopiadoras multifuncionales, con la finalidad de maximizar los recursos y así vez, lograr un desarrollo de las actividades diarias en la atención a los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Bienestar - JAVE
R.U.T.:
61.101.045-1
Dirección:
Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 2334
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2021 14:52:37
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2022 17:21:45
Fecha de entrega en soporte fisico 30-12-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Artículo 1º: OBJETO: Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Licitación Pública, por parte de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, en adelante la “JAVE”, para la contratación de un servicio de arriendo de fotocopiadoras multifuncionales, por un período de 2 años. Artículo 2º: SISTEMA DE INFORMACIÓN: La licitación pública se llevará a cabo a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. Artículo 3º: PARTICIPANTES: Podrán participar en la presente Licitación Pública todas aquellas personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 y en el artículo 26 letra d) del DL N° 211, que fija normas para la defensa de la libre competencia, introducido por la ley N° 20.945, de 2016, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lo que deberá acreditarse mediante la declaración Jurada en línea para proveedores contenida en la plataforma Mercado Público, la que se adjuntará a su oferta, sin perjuicio de las facultades de la JAVE de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Además, tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no encontrarse afecta a ninguna de las prohibiciones para contratar establecidas en el artículo 8°, N° 2, y artículo 10° N° 1 de la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavados de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho, ni haber sido condenada por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, que crea la Unidad de Análisis Financiero y Modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos; en el artículo 8° de la Ley N° 18.314, que determina conductas terroristas y fija su penalidad, y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, lo que deberá acreditarse mediante la declaración Jurada en línea para proveedores contenida en la plataforma Mercado Público, la que se adjuntará a su oferta. Artículo 4º: UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: a. En la licitación podrán presentar propuestas dos o más proveedores unidos temporalmente para efecto de participar en el presente proceso, siempre y cuando establezcan a lo menos la solidaridad entre dichas partes en relación a las obligaciones generadas para con la JAVE y nombren un representante o apoderado común con poderes suficientes, en el documento que formaliza dicha unión. b. De conformidad a los incisos 2° y 3° del art. 67 bis del D.S. 250 Reglamento de la Ley de Compras, si la licitación es inferior a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo; y si es superior a 1.000 UTM, deberá adjuntar la escritura pública que dé cuenta del acuerdo como documento para contratar. c. La unión temporal de proveedores deberá cumplir con los siguientes requerimientos: 1. Cuando el proponente oferte bajo la figura de Unión Temporal de Trabajadores (UTP), se deberá presentar, junto con su oferta, una Declaración Prácticas Antisindicales y una Declaración jurada sin conflictos de interés por cada integrante UTP, con la salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realiza la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta. El apoderado de la UTP deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo al artículo 67 bis del reglamento. 2. Al momento de presentar la oferta, los participantes de la unión determinarán a cuál de los integrantes corresponderán los antecedentes administrativos, técnicos y de inclusión que presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. 3. En el caso de uno o más de los integrantes de la UTP mantenga convenios colectivos, el representante de la UTP podrá acreditarlo de la forma indicada en estas bases. Estos convenios colectivos, cuando sean presentados, deberán ser ingresados por el oferente junto con su oferta, identificándolos con el nombre respectivo. 4. Todos los integrantes de la unión temporal–cuando proceda–deberán inscribirse en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato respectivo. 5. La propuesta y el contrato, en el caso de ser adjudicado, deben ser suscritos de manera que comprometa solidariamente a todos los integrantes de la unión temporal de proveedores. 6. Los oferentes integrantes de la unión de proveedores no pueden ceder sus derechos en ésta a terceros fuera de ella. 7. La vigencia de esta unión no puede ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que pudiese darse. 8. Los proveedores integrantes de esta unión temporal estarán sujetos a las condiciones generales de la presente licitación. Artículo 5º: DOMICILIO DE OFERENTE: Se entiende que, por el sólo hecho de presentar una propuesta, el oferente constituye domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para todos los efectos legales derivados de la presente Licitación Pública, y acepta expresamente la competencia de sus tribunales de justicia. Artículo 6º: MODALIDAD DE LICITACIÓN: La presente propuesta se llevará a cabo en una etapa, por lo que, de conformidad con la ley, consiste en que en el acto de apertura se procede a abrir tanto la oferta técnica como la económica. Artículo 7º: PLAZOS: Salvo que expresamente se señale lo contrario, los plazos de días establecidos en estas Bases, son de días CORRIDOS. Cuando en las Bases se disponga que se trata de días hábiles, se entenderá que son inhábiles los días sábados, domingos y festivos. Los plazos se computarán desde el día siguiente a aquél en que se notifique el acto de que se trata, de conformidad a lo señalado en el artículo siguiente. Con todo, en cualquiera de los casos antes señalados, cuando el último día del plazo sea inhábil, este se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. Artículo 8º: PUBLICACIONES: La JAVE publicará la información relativa a la presente contratación, en el Sistema de Información de Compras y Contratación Administrativa a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante y para efectos de estas Bases, “Sistema de Información de Compras”. Artículo 9º NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones que hayan de efectuarse en virtud de las disposiciones de la Ley Nº 19.886, de “Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios”, en adelante y para efectos de estas Bases, “Ley de Compras”, y del Decreto Supremo Nº 250, de 24 de septiembre de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley de Compras, en adelante y para efectos de estas Bases, “Reglamento de Compras”, incluso la notificación de la resolución de adjudicación, se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 (veinticuatro) horas desde que la JAVE publique en el Sistema de Información de Compras, el documento, acto o resolución, objeto de la notificación. Se exceptúan de esta regla, las notificaciones que dicen relación con lo dispuesto en el capítulo V de la Ley de Compras. Artículo 10º: DISPONIBILIDAD DE LAS BASES: Desde el día de la publicación del llamado, las Bases de Licitación estarán disponibles en el Sistema de Información de Compras para todos los interesados en presentar ofertas. Artículo 11º: CRONOGRAMA DE RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y ENTREGA DE PROPUESTAS: La presentación y apertura de las ofertas, se llevará a cabo a través del Sistema de Información, debiendo ser presentadas de acuerdo al siguiente cronograma de “Etapas y Plazos”: ETAPAS DÍAS CORRIDOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN Inicio de las Preguntas Desde el día siguiente de la publicación Visita a Terreno 02 días siguiente de la publicación a las 08:30 horas en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana. Cierre de preguntas 04 días siguiente de la publicación Publicación de respuestas 07 días siguiente de la publicación Fecha de cierre de recepción de ofertas 10 días siguientes de la publicación Fecha de Acto de Apertura de las ofertas técnica y económica 11 días siguientes de la publicación Inicio de la evaluación 12 días siguientes desde la publicación Término de evaluación 05 días desde el inicio de la evaluación Adjudicación 05 días desde el término de la evaluación Entrega de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento Al momento de suscribir el contrato Fecha de suscripción del contrato Hasta 30 días después de la adjudicación Artículo 12º: DE LOS OFERENTES: Se requerirán los siguientes antecedentes por parte de los oferentes: 1. Antecedentes legales para CONTRATAR: a. Personas Naturales: - Fotocopia simple de la cédula de identidad. - Fotocopia simple de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. - Boletín laboral y previsional de la Dirección del Trabajo. b. Personas Jurídicas: - Fotocopia simple del RUT de la empresa. - Fotocopia simple de la declaración de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. - Fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal de la empresa. - Fotocopia simple de la Escritura Pública de constitución legal y modificaciones posteriores en la cual se acrediten los poderes del o los representantes legales. - Certificado de vigencia de la sociedad (30 días). - Poder simple del representante legal. - Boletín laboral y previsional de la Dirección del Trabajo. c. Unión Temporal de Proveedores: Aquellos proveedores que opten por ofertar mediante una Unión Temporal de Proveedores (en adelante UTP) también deberán presentar un Instrumento público o privado de constitución de UTP que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, con las debidas estipulaciones, acorde a lo dispuesto por el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley de Compras Públicas y de la Directiva de Contratación Pública N° 22, sobre “Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de compra”. Artículo 13º: ACREDITACIÓN DE LOS ANTECEDENTES LEGALES REQUERIDOS PARA OFERTAR: Respecto de los oferentes que se encuentren inscritos en el Portal “Chile Proveedores”, será necesario adjuntar los antecedentes requeridos. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores”, y que cumplan con los requisitos solicitados. Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar por vía electrónica a través del Sistema de Información de Compras, hasta el día y hora señalada para la recepción de las ofertas, de conformidad al cronograma detallado en el artículo 11º. Artículo 14º: ANTECEDENTES LEGALES REQUERIDOS PARA CONTRATAR: En caso que el proveedor adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá efectuar su inscripción dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles contados desde la adjudicación. La JAVE requerirá al proponente adjudicatario para que, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior, acredite la documentación señalada en el N° 1) del artículo 12° de estas Bases. Si el proponente adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores o no acreditare los antecedentes en los plazos señalados, la JAVE dejará sin efecto la adjudicación y podrá re-adjudicar a favor del proponente ubicado en el siguiente lugar de la lista priorizada, de acuerdo a la evaluación, o declarará desierta la licitación, según corresponda. Artículo 15º: MONTO ESTIMADO DE LA PROPUESTA: De acuerdo a lo contemplado en el artículo 19 bis del Reglamento de Compras, el monto estimado para la contratación del servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncional es de $ 6.000.000 (seis millones de pesos) con IVA incluido, por un periodo de 2 (dos) años y cancelados en 24 (veinticuatro) mensualidades. Artículo 16º: CONSULTAS, ACLARACIONES, RESPUESTAS Y ENCARGADO DEL PROCESO DE LICITACIÓN: La JAVE será el único organismo que atenderá las peticiones, aclaraciones o consultas relativas a las Bases y antecedentes técnicos, mediante el Sistema de Información. Artículo 17°: MODIFICACIÓN DE LAS BASES Y ANEXOS: Hasta antes del cierre de recepción de las ofertas, la JAVE podrá modificar las Bases y la documentación complementaria, que rige el presente proceso licitatorio, si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo de la presente Licitación Pública, debiendo necesariamente extenderse el plazo fijado para el cierre de recepción de ofertas en un plazo prudencial mínimo de 2 (dos) días, para que los oferentes participantes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda. Artículo 18º: IRREVOCABILIDAD DE LA OFERTA: Las ofertas serán irrevocables, y tendrán un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días. Su incumplimiento dará derecho a la JAVE para emprender las acciones que estime pertinente derivado de los perjuicios del actuar negligente del oferente.
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS Artículo 47°: OBJETIVO: Las presentes Bases Técnicas se refieren a las condiciones especiales y a los requerimientos técnicos referidos a la materialización del llamado a Licitación Pública para la contratación de un servicio de Arriendo de Equipos de Fotocopiadoras-Impresoras-Scanner Blanco y Negro (Multifuncional), por un período de 2 años, para de JAVE, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O`Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana. Artículo 48°: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO A DESARROLLAR: Este obliga al oferente a entregar a la JAVE, el servicio de impresión y fotocopiado, a través de la instalación de 4 (cuatro) equipos de fotocopiadoras multifuncional blanco y negro de piso, y 5 (cinco) equipos de fotocopiadoras multifuncional blanco y negro para escritorio, todos con servicio de conexión a red. Para materializar lo anterior, el oferente, tiene la obligación de instalar los equipos antes citados en dependencias de la JAVE, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N.º 2334, comuna y ciudad de Santiago, Región Metropolitana, en perfecto estado de uso y operación. Una vez instalados los equipos, el oferente adjudicado se obliga a realizar lo siguiente: 1. Capacitaciones necesarias a los usuarios del servicio. Este proceso se realizará junto al soporte informático de la JAVE, a quien también se capacitará como administrador del sistema. 2. Entregará los drivers y el software para el manejo del sistema, sin costo para la JAVE. 3. Administración y registro de usuarios asignados a cada equipo de impresión, con la entrega de la clave individual de los usuarios. Dicho registro se debe entregar mediante un reporte a la JAVE, detallando entre otros, lo siguiente: clave, nombre, cantidad de impresiones-fotocopias, total copias usuarios, total equipo. 4. Mensualmente el oferente entregará mediante un reporte, el registro de fotocopias e impresiones realizada por cada usuario, el cual será validado por la JAVE, para la correspondiente facturación. Artículo 49°: MANTENCIÓN DE LOS EQUIPOS: El oferente se obliga durante la vigencia del contrato, a mantener los equipos de impresoras en óptimas condiciones de funcionamiento y operacionalidad, asegurando la continuidad operativa de las unidades de trabajo dentro de los plazos comprometidos, manteniendo además estándares de calidad adecuados en los procesos de atención y resolución de problemas, mediante servicios técnicos de carácter preventivo, los cuales se efectuarán 4 (cuatro) veces al mes y mantenimientos correctivos de acuerdo a las pautas establecidas por el fabricante y asistencia técnica conforme a los requerimientos que se produzcan, con una capacidad de respuesta máxima de 4 (cuatro) horas. Dicho servicio, incluirá entre otros: Remplazos de partes y piezas que sufran desgaste natural, software de administración de copias e impresiones, soporte técnico e informático y elementos de insumo, tales como: tóner, cilindro y revelador, todo lo anterior, sin costo para la JAVE, a excepción del papel. Para lo anterior, la JAVE permitirá el acceso del personal técnico para la debida revisión y reparación del equipo en un horario hábil continuado, de lunes a viernes, desde las 08:00 horas a las 17:00 horas. Asimismo, el oferente dispondrá una mesa de ayuda a fin de brindar soporte técnico telefónico para la atención y solución de problemas de forma inmediata. Artículo 50°: CONTEO DE COPIAS: El oferente, materializará el último día hábil de cada mes el registro de los contadores de cada equipo, para efecto de la facturación correspondiente, debiendo entregar copia de dicho registro a la JAVE para su revisión y aprobación. Una vez recepcionado por la JAVE, los contadores de páginas, los equipos serán reseteados para comenzar el conteo del nuevo mes. Artículo 51°: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MÍNIMOS: El oferente que no cumpla los requisitos mínimos antes descritos, será eliminado de la presente licitación y en consecuencia, no será evaluado.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a terreno VISITA A TERRENO (VT): Se refiere a la visita física por parte del oferente al edificio de la JAVE, para dimensionar en cada una de las dependencias el tipo de impresoras multifuncionales a instalar para el cumplimiento de las actividades que se realizan en la JAVE. El porcentaje asignado para la visita a terreno se evaluará como sigue: Asiste : 15% No asiste : 0% 15%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: Se refiere a la presentación conforme de los antecedentes requeridos en la presente licitación pública, de acuerdo a lo siguiente: ATRIBUTOS PUNTAJE La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de las ofertas. 100 puntos Uno o más de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de las ofertas, pero dentro del plazo adicional de 2 días hábiles otorgado para la corrección de omisiones o errores. 50 puntos No presenta un o más de los antecedentes una vez cumplido el plazo adicional de 2 días hábiles otorgado para la corrección de omisiones o errores 0 punto La metodología de evaluación se basará en la siguiente ecuación: Puntaje CRF Puntos Ofertados X 10/% Mayor Punto Ofertado Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. 10%
3 Precio 1. PRECIO: Se refiere al precio total de la oferta, por la prestación del servicio de arriendo de fotocopiadoras. El precio deberá ser expresado en valor neto, sin IVA. PRECIO PUNTAJE Precio más bajo 100% Segundo Precio más bajo 80% Tercer Precio más bajo 60% Cuarto Precio más bajo 40% Quinto Precio más bajo 20% Sexto Precio más bajo 10% Séptimo Precio más bajo 0% Se considerará la siguiente ecuación para este criterio de evaluación: Puntaje Precio Ptos. Ofertados X 50% Mayor Pto Ofertado Puntos Ofertados: Corresponde a la oferta de cada oferente. Mayor punto Ofertado: Corresponde al mayor puntaje ofertado. 50%
4 Experiencia 2. EXPERIENCIA (EE): Se refiere al tiempo anterior en que el oferente ha prestado el servicio de impresión y fotocopiado en los 2 (dos) últimos años anteriores al presente proceso licitatorio, 2019-2020, a organismos públicos y/o privados y a distintos organismos, esto es, no se pueden presentar órdenes de compra o facturas por servicios prestados al mismo organismo, sólo se considerará una de ellas, de acuerdo a la siguiente tabla: PUNTAJE EXPERIENCIA 100 Si se presentan 12 o más facturas u órdenes de compra “aceptadas”, por la prestación del servicio de impresión y fotocopiado, realizados en los últimos 2 años. 70 Si se presentan entre 7 a 10 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del servicio de impresión y fotocopiado, realizados en los últimos 2 años. 50 Si se presentan entre 4 a 8 facturas u órdenes de compra “Recepción conforme”, por la prestación del servicio de impresión y fotocopiado, realizados en los últimos 2 años. 25 Si se acreditan a lo 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos propios
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado 8. Que, en conformidad a Resolución de “VISTOS 14”, El Jefe del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la JAVE, señala que se cuenta con los recursos necesarios para financiar a través de la modalidad de Licitación Pública, la contratación del servi
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: División de bienestar del ejército
e-mail de responsable de pago: eburdiles.jave@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ERIC FUENTES MATURANA
e-mail de responsable de contrato: eburdiles.jave@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: División de Bienestar del Ejército
Fecha de vencimiento: 22-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de prestación del servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncional, para la Jefatura de Ahorro Vivienda del Ejército”. La garantía por fiel cumplimiento deberá ser entregada directamente en la JAVE al momento de suscribir el contrato, en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 2334, comuna de Santiago, Región Metropolitana. En el caso que el oferente adjudicado no entregue la garantía por fiel cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que, por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación. Si por cualquier motivo la vigencia de la garantía existente fuere insuficiente, el oferente adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la garantía vigente antes de su vencimiento. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones en ella contenidas, la JAVE estará facultada para hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna. No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será devuelta por la JAVE al proveedor al término de su período de vigencia, una vez cumplida la prestación del servicio objeto de la presente Licitación Pública. En el caso que el adjudicatario entregue dentro de plazo una garantía que tenga errores de forma, la JAVE podrá admitir su garantía a condición que ésta sea enmendada y entregada debidamente en un plazo no superior a 2 (dos) días hábiles, contados desde la entrega física de la garantía.
Glosa: Artículo 19°: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen en el contrato de prestación de servicios que se suscribirá, el adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de éste, en la fecha de la firma de este instrumento, otorgando cualquier documento financiero que cumpla con los requisitos contenidos en el artículo 68º del Reglamento de la Ley de Compras, que tenga las siguientes características: - No endosable. - A la vista. - Irrevocable. - De realización inmediata. - Por un monto equivalente en pesos al 5% del valor total del contrato. - A nombre de la División de Bienestar del Ejército. - RUT N° 61.101.045-1.
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 20º: COSTO DE LA GARANTÍA: El costo de la garantía será de cargo exclusivo de los proponentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 33°: DESEMPATE: En caso de producirse empate entre las ofertas presentadas en la presente Licitación Pública, la JAVE adjudicará la propuesta pública a la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de continuar el empate, el mecanismo para desempatar será el oferente con mayor puntaje en el criterio “Experiencia”, y de persistir el empate, será el oferente con mayor puntaje en el criterio “Visita a Terreno”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 34°: CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN: Los oferentes participantes podrán efectuar consultas al proceso de adjudicación hasta un plazo de 3 (tres) días desde la publicación, a través del Sistema de Información de Mercado Público.

 

Las respuestas y/o aclaraciones correspondientes, serán publicadas en el citado sistema en un plazo no superior a 1 (un) día hábil, contado desde la fecha de notificación de la respectiva adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Artículo 13º: ACREDITACIÓN DE LOS ANTECEDENTES LEGALES REQUERIDOS PARA OFERTAR: Respecto de los oferentes que se encuentren inscritos en el Portal “Chile Proveedores”, será necesario adjuntar los antecedentes requeridos.

 

Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles en el portal “Chile Proveedores”, y que cumplan con los requisitos solicitados.

 

Los oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar por vía electrónica a través del Sistema de Información de Compras, hasta el día y hora señalada para la recepción de las ofertas, de conformidad al cronograma detallado en el artículo 11º.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 14º: ANTECEDENTES LEGALES REQUERIDOS PARA CONTRATAR: En caso que el proveedor adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá efectuar su inscripción dentro del plazo de 15 (quince) días hábiles contados desde la adjudicación.

 

La JAVE requerirá al proponente adjudicatario para que, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior, acredite la documentación señalada en el N° 1) del artículo 12° de estas Bases.

 

Si el proponente adjudicatario no se inscribiere en el Registro de Proveedores o no acreditare los antecedentes en los plazos señalados, la JAVE dejará sin efecto la adjudicación y podrá re-adjudicar a favor del proponente ubicado en el siguiente lugar de la lista priorizada, de acuerdo a la evaluación, o declarará desierta la licitación, según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.