Licitación ID: 4956-13-LR24
LIMPIEZA BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de calles 1 Unidad
Cod: 76121503
El objetivo de la presente licitación corresponde a la contratación del "SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS DE LA COMUNA DE RENCA 2024-2027".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIMPIEZA BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación corresponde a la contratación del SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS DE LA COMUNA DE RENCA 2024-2027. Las ferias libres son espacios de interacción entre diferentes actores de la comuna. En esta comuna operan trece 13 Ferias Libres y persa, las cuales se localizan en diferentes puntos del territorio comunal y funcionan de martes a domingo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 7:45:17
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 10:06:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO VOLUNTARIA 20-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERAL 7.1 DE LAS BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERAL 7.2 DE LAS BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERAL 7.3 DE LAS BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 30%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 1%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 10%
4 Precio SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 50%
5 Capacidad económica SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 5%
6 Mano de obra comunal SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 2%
7 Programa de integridad SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 1%
8 Convenios colectivos SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BAE 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 1536000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS DE LA COMUNA DE RENCA 2024 - 2027” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 29-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS DE LA COMUNA DE RENCA 2024 - 2027” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA, RUT: 69.071.200-8
Fecha de vencimiento: 01-08-2027
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: PÓLIXA RESPONSABILIDAD CIVIL
Glosa: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por el “SERVICIO DE LIMPIEZA, BARRIDO Y LAVADO DE FERIAS DE LA COMUNA DE RENCA 2024 - 2027” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza, será devuelta en las mismas condiciones de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Regirán las condiciones del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y, además, en los siguientes casos: a No presentar la documentación conforme el punto 11 de estas Bases para celebrar el contrato. b Se presenta documentación falsa. c No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento conforme al punto 6.2 de estas Bases. d Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. e Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra g anterior.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el Factor de evaluación, de acuerdo al siguiente por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN.
  2. OFERTA ECONÓMICA.
  3. EXPERIENCIA.
  4. CAPACIDAD ECONÓMICA.
  5. CONVENIOS COLECTIVOS.
  6. PROGRAMAS DE INTEGRIDAD
  7. MANO DE OBRA COMUNAL.
  8. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.