Licitación ID: 4956-20-LE24
BILLETERAS ELECTRÓNICAS PARA AYUDA SOCIAL A VECINO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Personalización de regalos o productos promocionales 1 Global
Cod: 80141611
SERVICIO DE ARRIENDO DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS PARA AYUDA SOCIAL A VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA DE RENCA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BILLETERAS ELECTRÓNICAS PARA AYUDA SOCIAL A VECINO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las entidades edilicias, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 4°, letra c de la ley N° 18.695, se encuentran habilitadas para desarrollar funciones relacionadas con la asistencia social, para lo cual, en concordancia con lo manifestado, entre otros, en los dictámenes Nºs. 55.950 y 68.412, ambos de 2012, pueden, entregar ayuda a personas que se encuentren en un estado de necesidad manifiesta. En virtud de lo anterior y para efectos de cumplir con el mandato legal, se requiere contratar el arriendo de una plataforma digital destinada a brindar cerca de 4.974 billeteras electrónicas para el canje de vecinos y vecinas de la comuna de renca. Estas billeteras permiten entregar recursos por concepto de ayuda social, las que deberán utilizarse exclusivamente en locales de micro y pequeños empresarios de la comuna de Renca. El objetivo principal de esta plataforma es agilizar la entrega de recursos a los vecinos y vecinas que lo necesitan, conjuntamente fomentar la economía social al garantizar que los recursos permanezcan dentro de la comuna. Para ello, la plataforma digital operará con una lista especifica de locales designados por la municipalidad, listado que podrá modificarse o ampliarse durante la ejecución del contrato. En estos establecimientos, los vecinos y vecinas podrán adquirir bienes y servicios, utilizando un instrumento de canje de identificación única e intransferible. Este medio de identificación permitirá acceder a los fondos depositado en una billetera electrónica y adquirir los bienes y servicios que requieran. Los detalles y demás especificaciones técnicas de la futura contratación se definen en las Bases Técnicas del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 9:34:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 12:52:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 15-04-2024 10:00:00
REUNIÓN INFORMATIVA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 22-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS. 3%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS. 15%
3 Precio REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS. 60%
4 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS. 5%
5 Propuesta de protocolo de Seguridad y Ataques Info REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS. 15%
6 Programa de Integridad REMÍTASE AL PUNTO 5.5 DE LAS BASES ADMINIISTRATIVAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 268
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: REMÍTASE AL PUNTO 1.2.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 27-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO DE ARRIENDO Y ADMINISTRACIÓN DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS PARA EL USO DE AYUDAS SOCIALES PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA DE RENCA” ID 4956-20-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista por la Tesorería Municipal una vez que se encuentre ejecutoriado el Decreto que aprueba la liquidación del contrato, conforme el punto 13.2 de estas Bases.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 27-11-2025
Monto: 12000000 Peso Chileno
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos
Glosa: Garantía para caucionar los fondos destinados por concepto de ayuda social “SERVICIO DE ARRIENDO Y ADMINISTRACIÓN DE BILLETERAS ELECTRÓNICAS PARA EL USO DE AYUDAS SOCIALES PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE LA COMUNA DE RENCA” ID 4956-20-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía para caucionar los fondos destinados por concepto de ayuda social será devuelta al Contratista por la Tesorería Municipal una vez que se encuentre ejecutoriado el Decreto que aprueba la liquidación del contrato, conforme el punto 13.2 de estas Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el concesionario tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.

Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el Factor de evaluación, de acuerdo al siguiente por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. OFERTA ECONÓMICA.
  2. EXPERIENCIA.
  3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL POSITIVA ANTERIOR.
  4. PROPUESTA DE PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y ATAQUES INFORMÁTICOS.
  5. PROGRAMAS DE INTEGRIDAD.
  6. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.