Licitación ID: 4956-29-LP23
MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
“MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40042258- 0.”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la ejecución de la Obra denominada “MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA, CÓDIGO BIP 40042258- 0.”, la cual deberán ejecutarse en los Clarines 2020 de la Comuna de Renca, Región Metropolitana El detalle de las especificaciones se encuentra en la Bases Técnicas y planos adjuntos de la presente propuesta pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 13:28:48
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 16:15:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 16:28:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA VOLUNTARIA HALL CENTRAL I. MUNICIPALIDAD DE RENCA 13-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 50)
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 52)
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 54)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 56) 5%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 56) 15%
3 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 56) 65%
4 Gestión de Calidad REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 56) 10%
5 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES (PAG 56) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 26-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para la presentación de las Ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta propuesta Pública "MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA, CODIGO BIP 40042258-0" ID 4956-29-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 6.3 de las Bases Administrativas Especiales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO RUT N°61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 22-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: Plazo del Contrato más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA”, CÓDIGO BIP 40042258- 0.” ID 4956-29-LP23
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 6.4 ULTIMO PARRAFO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO RUT N°61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 23-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: 365 días corridos, a partir de la fecha del Acta de Recepción Provisoria.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA, CÓDIGO BIP 40042258- 0.” ID 4956-29-LP23
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 6.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 23-05-2024
Monto: 100 %
Descripción: Igual al plazo del contrato más 90 (noventa) días corridos.
Glosa: Para garantizar Anticipo del Contrato denominado MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA, CÓDIGO BIP 40042258- 0.” ID 4956-29-LP23
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 6.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 24-03-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Igual al plazo de la ejecución de la obra más 30 días corridos.
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil MEJORAMIENTO MULTICANCHA BARRIO HUAMACHUCO I, COMUNA DE RENCA, CÓDIGO BIP 40042258- 0.” ID 4956-29-LP23
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 6.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SLa Municipalidad se reserva el derecho a readjudicar la licitación en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de la celebración del contrato; no lo suscribiré dentro del plazo establecido para ello; no presenta, en tiempo y forma, las garantías y pólizas exigidas en las Bases Administrativas Especiales, si las hubiere; o no presenta, dentro del plazo, toda la documentación requerida para formalizar la contratación; todo por causas imputables a éste. b Si el adjudicatario no acredite encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas, previo a la suscripción del contrato c Si es que el adjudicatario es una UTP: i. Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, no acredite encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas, previo a la suscripción del contrato. En caso de que la inhabilidad afecte a algún integrante de La UTP, los demás integrantes podrán continuar conforme al artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley N° 19.886, solo en la eventualidad de que el integrante inhabilitado no haya aportado alguno de los factores que sean determinantes en la evaluación. ii. En caso de que alguno de los miembros de una UTP se retire, y sin el cual no se pueda ejecutar el contrato en los términos adjudicados, o se refiere a un miembro respecto del cual se consideraron características especiales al momento de evaluar la oferta. iii. Si no entrega la escritura pública donde consta la conformación de la UTP, en caso de que la contratación sea superior a 1.000 UTM, si correspondiere. iv. Si se adjudicó la propuesta a una UTP conformada por 2 miembros y se retira uno de ellos. d Si se comprobare que se hubiese falseado algún elemento de su oferta que haya influido en la obtención de puntaje yo algún requisito que se deba cumplir. e Si se invalida el Acto administrativo que adjudicó la licitación. f Si el Adjud
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Pacto de integridad
REMITASE AL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES