Licitación ID: 4956-6-LE23
ADQUISICIÓN DE 26 LICENCIAS SOFTWARE POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de creación de informes de bases de datos 1 Global
Cod: 43232305
ADQUISICIÓN DE 26 SOFTWARE POR 12 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 26 LICENCIAS SOFTWARE POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Renca, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DE 26 LICENCIAS AUTOCAD LT”, por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 13:21:48
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 11:06:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 30%
2 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
3 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para emitir la OC al proveedor adjudicado y establecer el valor del dólar, se dejará establecido que el valor será el del mismo día de la fecha de cierre de este proceso de licitación. En caso de que exista una modificación en el calendario del proceso,
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al artículo 76 número 1 del Reglamento de la Ley N° 19.886 no se considera Subcontratación para el presente proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Igual al Plazo de vigencia de las licencias AUTOCAD que se adquieren v, aumentado en 30 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “ADQUISICIÓN DE 26 LICENCIAS AUTOCAD LT POR 12 MESES” ID 4956-6-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta a la contratista una vez finalizada la vigencia de las licencias AUTOCAD y el aumento de 30 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de la licitación de acuerdo a las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: a No acepta la orden de compra en el plazo de 5 días hábiles posteriores a su emisión. b No presentar la documentación requerida en el punto 14 de las presentes bases, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde que los haya solicitado la Sección de Licitaciones de SECPLAN; c Se presenta documentación falsa. d No presenta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los términos y plazo establecido; e No encontrarse inscrito y en estado Hábil en el Registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas, dentro de 10 días hábiles posterior a la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl. f No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta. g Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. h En caso de que el adjudicatario sea una UTP integrada por 2 miembros y uno de ellos se retira de la UTP o no se encuentra en estado hábil en el plazo indicado en la letra d.
Resolución de Empates

No regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales.

En el caso de empates, se definirá por el siguiente orden de prelación:

  1. Menor Oferta Económica;
  2. Menor Plazo de Entrega, o
  3. Cumplimiento de requisitos formales.

En el caso de persistir el empate de dos o más oferentes, se considerará la oferta que primero haya ingresado al Portal Mercado Público.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.