Licitación ID: 4956-8-LR23
CONCESIÓN RETIRO Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
RETIRO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE ESCOMBROS Y DESECHOS DE LA COMUNA DE RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN RETIRO Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del servicio es retirar, trasladar y ejecutar la disposición final de escombros y otros residuos o desechos que se encuentren dispuestos en todo el territorio que comprende la comuna de Renca, los cuales deberá ejecutarse en los términos y condiciones que se fijan en las presentes Bases, las Bases Técnicas y el contrato que se celebre entre las partes. Los servicios, condiciones y requerimientos se insertan en el marco de los objetivos estratégicos del Programa de Gobierno Renca a la Vanguardia del Cuidado del Medio Ambiente, tendiente a promover una comuna Sustentable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 11:15:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 11:24:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA EN EL HALL CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD (BLANCO ENCALADA 1335, RENCA, REGIÓN METROPOLITANA) 08-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERAL N°7.1 DE LAS BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERAL N°7.2 DE LAS BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERAL N°7.3 DE LAS BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 2%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 10%
4 Precio SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 50%
5 Comportamiento contractual anterior SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 5%
6 Capacidad económica SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 5%
7 Mano de Obra Comunal SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 5%
8 Convenios colectivos SEGÚN NUMERAL N°9 DE LAS BAE 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 3000000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DE ESCOMBROS Y DESECHOS DE LA COMUNA DE RENCA” ID 4956-8-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 19-09-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS Y DESECHOS DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al concesionario una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 21-06-2028
Monto: 2500 Unidad de Fomento
Descripción: La póliza de Seguro deberá reunir las siguientes condiciones: a) Deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Renca, como asegurado adicional, indicando el ID de licitación. b) Deberá asegurar tanto a la Municipalidad de Renca, como al contratista por los daños que se produzcan a terceros con motivo u ocasión de la ejecución del contrato. c) No podrá hacerse extensivo a otro contrato ni el de otro contrato extensivo a éste. d) No se aceptarán seguros tomados por un tercero. e) Incluir cláusula de rehabilitación automática (cobertura 100% del monto mientras la póliza se encuentra vigente) f) Incluir cláusula especial relativa a que no será aplicable para este caso su cláusula de Arbitraje.
Glosa: Póliza de Responsabilidad Civil del Contrato de la Propuesta Pública “CONCESIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO Y TRANSPORTE DE ESCOMBROS Y DESECHOS DE LA COMUNA DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza, será devuelta en las mismas condiciones de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo a las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y además, en los siguientes casos: a Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al punto 2.2.1 de las Bases Administrativas Generales. b Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y la póliza de responsabilidad civil extracontractual en los términos y plazos establecidos; c Se presenta documentación falsa. d No presenta copia del comprobante de Pago de la Patente Municipal vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; e En caso de invalidarse la adjudicación en virtud del punto 25 denominado “Invalidación” de las presentes Bases. f Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:

  1. OFERTA ECONÓMICA
  2. REMUNERACIÓN Y MEJORES CONDICIONES LABORALES
  3. EXPERIENCIA
  4. CAPACIDAD ECONÓMICA
  5. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
  6. MANO DE OBRA COMUNAL
  7. CONVENIOS COLECTIVOS
  8. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el concesionario tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.