Licitación ID: 4963-3-LP24
HABILITACION CAMINOS PREVENCION INCENDIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TREHUACO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de terrenos en obras 1 Unidad
Cod: 76111701
EL PROYECTO CONTEMPLA REALIZAR INTERVENCIONES EN CAMINOS, ESPACIOS PÚBLICOS Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIOS EN DISTINTOS PUNTO DE NUESTRA COMUNA, ESTABLECIENDO CORTAFUEGOS Y ZONAS DE MITIGACIÓN ALREDEDOR DE ÁREAS SENSIBLES CON LA LIMPIEZA DE MALEZA Y VEGETAC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACION CAMINOS PREVENCION INCENDIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL PROYECTO CONTEMPLA REALIZAR INTERVENCIONES EN CAMINOS, ESPACIOS PÚBLICOS Y EQUIPAMIENTO COMUNITARIOS EN DISTINTOS PUNTO DE NUESTRA COMUNA, ESTABLECIENDO CORTAFUEGOS Y ZONAS DE MITIGACIÓN ALREDEDOR DE ÁREAS SENSIBLES CON LA LIMPIEZA DE MALEZA Y VEGETACIÓN SECA PARA REDUCIR EL RIESGO DE IGNICIÓN Y PROPAGACIÓN, TAMBIÉN SE CONSIDERA EL ROCE DE CAMINOS PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD VIAL Y LA ELIMINACIÓN DE MICROBASURALES TAMBIÉN LA APLICACIÓN DE MATERIAL GRANULAR PARA OBTENER UNA CONECTIVIDAD EXPEDITA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TREHUACO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.250.600-6
Dirección:
GONZALO URREJOLA 460
Comuna:
Trehuaco
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 15:16:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 15:32:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 17:37:33
Fecha de entrega en soporte fisico 07-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 07-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE, BAG, ANEXOS, DECRETO, RESOLUCIONES Y CONVENIO
Documentos Técnicos
1.- ETT, KMZ, PLANIMETRIA Y PRESUPUESTO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Mano de Obra Local SEGÚN LAS BASES 5%
2 EXPERIENCIA COMPROBADA DEL OFERENTE SEGÚN LAS BASES 50%
3 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LAS BASES 5%
4 Plazo de Ejecución SEGÚN LAS BASES 10%
5 CORRECTA PRESENTACION DE LA OFERTA SEGÚN LAS BASES 10%
6 REGISTRO SEGÚN LAS BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE FONDOS FRIL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Godoy
e-mail de responsable de pago: finanzas.trehuaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO FLORES H
e-mail de responsable de contrato: trehuaco.direcciondeobras@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2452595-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TREHUACO
Fecha de vencimiento: 12-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Mínimo 90 días a contar de la fecha de apertura indicada en el cronograma de la licitación.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación Pública: “HABILITACIÓN DE CAMINOS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA COMUNA DE TREHUACO”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta por la Unidad Técnica a todos los oferentes menos a aquellos que obtuvieron el primer y segundo lugar, dentro de los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura, previa solicitud por escrito de parte de los oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TREHUACO
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No inferior al plazo de ejecución de la obra, más 120 días corridos.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento de Contrato “HABILITACIÓN DE CAMINOS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA COMUNA DE TREHUACO”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía se devolverá una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio la Recepción Provisoria de la Obra sin observaciones y contra presentación de la Garantía de “Correcta Ejecución de la Obra”.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TREHUACO
Fecha de vencimiento: 30-03-2025
Monto: 6 %
Descripción: No inferior a 365 días, a partir de la fecha de Recepción Provisoria Sin Observaciones o “acta definitiva de recepción provisoria”
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución de la Obra “HABILITACIÓN DE CAMINOS Y ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA COMUNA DE TREHUACO”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sancionada por Decreto Alcaldicio de recepción definitiva de la obra, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá
Según lo dispuesto en las bases.