Licitación ID: 4964-10-L119
Adquisición de fármacos e insumos veterinarios
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DEPARTAMENTO SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Actigor, envase 100 cc  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 6 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol, envase de 1 lt  

3
Sistemas de recuperación y suministro sanguíneo 10 Unidad
Cod: 42294220
bajada de suero  

4
Geles 1 Unidad
Cod: 12161801
Gel ecografico. envase 5 lt  

5
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
jeringas desechables 5 ml  

6
Povidona yodada 6 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada 10%, envase 1 lt  

7
Geles o soluciones tópicas de yodo 2 Unidad
Cod: 51102722
Tintura de yodo, envase de 1 lt.  

8
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas desechables 10 ml  

9
Jeringas médicas con aguja 10 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa de toma, 60 ml  

10
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Baxtrovet, envase 100 cc  

11
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Bisolvon, envase 50 cc  

12
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Bykaepar, envase 100 cc  

13
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Calfodex, envase 500 ml  

14
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Coliprin, envase 1 lt  

15
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Cortexona, envase 50 cc  

16
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Cortidrag, envase 250 cc  

17
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Ehliglumina, envase 50 cc  

18
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Estrumate, envase 50 cc  

19
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
Fantetra, caja 2 comprimidos  

20
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Fenilbutazona inyectable, envase 100 cc  

21
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Florfenid 30% envase 100 cc  

22
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Hemotonic, envase 946 cc  

23
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Hidratante y energizante, envase 55 gr  

24
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Inveclor liquido, 1 lt  

25
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Inyecvit, envase 100cc  

26
Fármacos veterinarios 5 Unidad
Cod: 10111305
Iveade, envase 100 cc  

27
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Kaupol, envase 500 cc  

28
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Koralen 10%, envase 50 cc  

29
Fármacos veterinarios 40 Unidad
Cod: 10111305
Microdes 1%, envase 500 ml  

30
Fármacos veterinarios 3 Unidad
Cod: 10111305
Naquasone, envase 20 cc  

31
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Oxitetraciclina al 20%, envase 250 ml  

32
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Oxitocina, envase 50 ml  

33
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Pencidrag, envase 100 cc  

34
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Pendistrep, envase 100 cc  

35
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Penicilina procaina más benzatina, envase 100 cc  

36
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Rehsal, caja 25 sobres  

37
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
Suero glucosado 5% envase 500 cc  

38
Fármacos veterinarios 10 Unidad
Cod: 10111305
Suero glucosado 30%, envase 500cc  

39
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Tocoper, envase 250 cc  

40
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Tonofosfan, envase 100 cc  

41
Fármacos veterinarios 24 Unidad
Cod: 10111305
Vacuna clostribac 8 gold, envase 50 dosis  

42
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Vaselina liquida, envase 1 lt  

43
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
Veterin 10%, envase 1 lts  

44
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Veterin 30%, envase 100 cc  

45
Fármacos veterinarios 2 Unidad
Cod: 10111305
Visolet, envase 1 kg  

46
Fármacos veterinarios 4 Unidad
Cod: 10111305
Vitamina E más selenio, frasco 100 cc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de fármacos e insumos veterinarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de fármacos e insumos veterinarios PRODESAL Casablanca
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SOCIAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2019 17:22:24
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 8:30:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2019 17:05:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según punto 6, letra a) de las bases de licitación: Anexo N°1 Identificación del oferente: Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos si ellos, u otros similares se encuentran disponibles en dicho registro a la fecha de apertura de las ofertas.
2.- Según punto 6, letra a) de las bases de licitación: Anexo N°2 Declaración Jurada Simple sobre “Prácticas Antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador y de delitos concursales establecido en los artículos 463 y siguiente del código penal”
3.- Según punto 6, letra a) de las bases de licitación: Escritura de constitución: Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o estatuto actualizado en el caso de empresa en un día, un certificado de vigencia de la persona jurídica de no más de tres meses de antigüedad. Los oferentes deberán presentar su patente comercial vigente.
Documentos Técnicos
1.- Según punto 6, letra b) de las bases de licitación: Antecedentes técnicos: Anexo N°3: Presentación Oferta Técnica. De acuerdo a lo especificado en los requerimientos en el punto 22 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 6, letra c) de las bases de licitación: Antecedentes económicos. Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 12.4 de las bases de licitación 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 12.3 de las bases de licitación 5%
3 Plazo de Entrega Según punto 12.2 de las bases de licitación 15%
4 Precio Según punto 12.1 de las bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 3000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Jesus Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Ariel Vilches Mendez
e-mail de responsable de contrato: ariel.vilches@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277495-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos, toda vez, que se requiere que el Oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
aEn caso que el proponente adjudicado no cumpla con inscribirse o subsanar su inhabilidad en chileproveedores, la Municipalidad podrá adjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. bSi ninguno de los proponentes cumple sucesivamente con inscribirse en el Registro de Proveedores Chileproveedores o no subsana la causal de inhabilidad que afecte, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. cTambién será precedente la readjudicación en el caso de que, con ocasión de un reclamo en el portal, se procederá a una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes. La Unidad Técnica podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

1)      la que tenga mayor puntuación en el criterio económico, si continúa el empate

2)     la que tenga mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, si continúa el empate

3)      la que tenga mayor puntaje en requisitos antecedentes administrativos

4)      finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal del Mercado Público.

Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886 la Municipalidad podrá declarar las ofertas     inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases.  Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estás no resultasen convenientes a sus intereses.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a avilches@municipalidadcasablanca.cl, las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas quedarán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo indicado en el punto 6 letra a, podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y técnica, las cuales deberán ser entregadas antes del cierre de la adquisición.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio Requisitos formales de presentación punto 12.3.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.