Licitación ID: 4964-14-LE24
IMPLEMENTOS Y MATERIALES DEPORTIVOS TALLERES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DEPARTAMENTO SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balones de fútbol 100 Unidad
Cod: 49161505
Balón de futbol diseñado para un alto rendimiento en pasto natural y/o sintético, resistente y duradero.  

2
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
Balones de basquetbol N°5 Fabricado en cuero compuesto, Diseño 12 paneles, tecnología de guijarros para máximo agarre, performance y absorción de humedad.  

3
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
Balones de basquetbol N°6 Fabricado en cuero compuesto, Diseño 12 paneles, tecnología de guijarros para máximo agarre, performance y absorción de humedad.  

4
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
Balones de basquetbol N°7 Fabricado en cuero compuesto, Diseño 12 paneles, tecnología de guijarros para máximo agarre, performance y absorción de humedad.  

5
Pelotas de voleibol 15 Unidad
Cod: 49161608
Balón de voleibol, Oficial FIVB para competición, Estabilidad de vuelo, Diseño hexagonal elevado en la superficie de la pelota.  

6
Pelotas de voleibol 15 Unidad
Cod: 49161608
Balones de Voleibol, Modelo de competición, Cuero sintético de alta calidad.  

7
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE HANDBOL superior, Balón de tacto suave hecha de cuero sintético resistente, Vejiga Zero-Wing en el interior que garantice una redondez óptima.  

8
Balones de balonmano de equipo 10 Unidad
Cod: 49161515
BALÓN DE HANDBOL superior, Balón de tacto suave hecha de cuero sintético resistente, Vejiga Zero-Wing en el interior que garantice una redondez óptima.  

9
Balones de balonmano de equipo 5 Unidad
Cod: 49161515
BALON DE HANDBOL superiorBalón de tacto suave hecho de cuero sintético resistente., Una vejiga Zero-Wing en el interior que garantice una redondez óptima, Una espuma de piel de tiburón para una caída extremadamente suave y que se adapte perfecto.  

10
Pelotas de tenis 12 Unidad
Cod: 49161604
Pelota de tenis oficial (tarro), Hechas con un fieltro Hi Vis con optima visibilidad núcleo dinámico compuesto de goma pura, Fieltro tejido de calidad superior.  

11
Colchones de espuma 11 Unidad
Cod: 49121502
COLCHONETA TIPO A (2 x 1 x 0,06 m), Colchoneta de entrenamiento y preparación física, Guía blanca fácilmente visible durante las volteretas sobre ella, Sin costuras en su superficie para mayor comodidad  

12
Alfombrilla de representación gráfica 20 Unidad
Cod: 60102609
Mat de Yoga o pilates, Superficie achurada antideslizante Para todo tipo de ejercicio fitness. Variedad de colores: azul, lila, rosado, negro y rojo. Medidas: 180x60x1 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTOS Y MATERIALES DEPORTIVOS TALLERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Desarrollo Comunitario se requiere la adquisición de implementos deportivos de diferentes categorías, los cuales serán utilizados en talleres deportivos impartidos por la oficina de deportes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SOCIAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 13:24:56
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 12:38:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACION JURADA PRACTICAS ANTISINDICALES
3.- DECLARACION INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA TECNICA
 
2.- FORMULARIO DE EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el punto N°14.3 de las bases de licitación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto N°14.4 de las bases de licitación. 5%
3 Impacto Medioambiental Según lo indicado en el punto N°14.5 de las bases de licitación. 5%
4 Precio Según lo indicado en el punto N°14.1 de las bases de licitación. 40%
5 Plazo de Entrega Según lo indicado en el punto N°14.2 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gestión Municipal 2024
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Los recursos para financiar la licitación son aportados por la Ilustre Municipalidad de Casablanca y se consideran impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No se aceptarán ofertas que superen al presupuesto total disponible para la adquisición, ni tampoco se aceptarán ofertas que superen los montos disponibles de cualquiera de las líneas. Si esto ocurriere, se declarará al oferente fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jesús Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: jesus.venegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Marin Moreno
e-mail de responsable de contrato: patricio.marin@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277479-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a  paulina.vera@municipalidadcasablanca.cl

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración Jurada Simple sobre “Prácticas Antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador y de delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguiente del código penal”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.