Licitación ID: 4964-2-LE20
JUGUETES NAVIDAD AÑO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DEPARTAMENTO SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 270 Unidad
Cod: 60141006
Unisex 0-11 meses y embarazada, según punto N°26 de las presentes bases tramo 1.  

2
Juguetes didácticos 287 Unidad
Cod: 60141006
Unisex 1 año, según punto N°26 de las presentes bases tramo 2  

3
Juguetes didácticos 354 Unidad
Cod: 60141006
Unisex 2 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 3.  

4
Juguetes didácticos 190 Unidad
Cod: 60141006
hombre 3 años , según punto N°26 de las presentes bases tramo 4.  

5
Juguetes didácticos 207 Unidad
Cod: 60141006
mujer 3 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 4.  

6
Juguetes didácticos 222 Unidad
Cod: 60141006
hombre 4 años , según punto N°26 de las presentes bases tramo 5.  

7
Juguetes didácticos 192 Unidad
Cod: 60141006
mujer 4 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 5.  

8
Juguetes didácticos 241 Unidad
Cod: 60141006
hombre 5 años , según punto N°26 de las presentes bases tramo 6.  

9
Juguetes didácticos 177 Unidad
Cod: 60141006
mujer 5 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 6.  

10
Audífonos 308 Unidad
Cod: 52161514
Unisex 9 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 10  

11
Audífonos 242 Unidad
Cod: 52161514
Unisex 11 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 12  

12
Parlantes 356 Unidad
Cod: 52161512
Unisex 10 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 11  

13
Parlantes 52 Unidad
Cod: 52161512
Unisex 12 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 13  

14
Parlantes 70 Unidad
Cod: 52161512
Unisex, según punto N°26 de las presentes bases tramo 14, escuela especial  

15
Juguetes didácticos 163 Unidad
Cod: 60141006
hombre 6 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 7.  

16
Juguetes didácticos 161 Unidad
Cod: 60141006
mujer 6 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 7.  

17
Juguetes didácticos 177 Unidad
Cod: 60141006
hombre 7 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 8.  

18
Juguetes didácticos 165 Unidad
Cod: 60141006
mujer 7 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 8.  

19
Juguetes didácticos 178 Unidad
Cod: 60141006
hombre 8 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 9.  

20
Juguetes didácticos 155 Unidad
Cod: 60141006
mujer 8 años, según punto N°26 de las presentes bases tramo 9.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES NAVIDAD AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES Y ARTICULOS DE ENTRETENCIÓN PARA SER ENTREGADOS EN NAVIDAD A NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SOCIAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2020 15:15:00
Fecha de Publicación: 19-11-2020 10:35:24
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2020 15:25:20
Fecha de entrega en soporte fisico 30-11-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE DECLARACIÓN JURADA “PRACTICAS ANTISINDICALES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios de acuerdo al punto 14.2 de las bases de licitación 50%
2 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo al punto 14.4 de las bases de licitación 5%
3 Plazo de Entrega de acuerdo al punto 14.3 de las bases de licitación 25%
4 Precio de acuerdo al punto 14.1 de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto municipal año 2020
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Jesus Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Luz María Godoy Salazar
e-mail de responsable de contrato: dideco@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277433-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
de acuerdo a lo indicado en el punto N22 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipaldiad de Casablanca
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el punto 10.1 de las Bases
Glosa: LA SERIEDAD DE LA OFERTA, LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE JUGUETES Y ARTÍCULOS DE ENTRETENCIÓN PARA SER ENTREGADOS EN NAVIDAD A NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA
Forma y oportunidad de restitución: segun lo indicado 10.1 letra d) de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Técnica si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta económica si continúa el empate;
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Plazo de si continúa el empate,
  4. Finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a dideco@municipalidadcasablanca.cl.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la adquisición.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
clausula de readjudicación
a. En caso que el proponente adjudicado no cumpla con inscribirse o subsanar su inhabilidad en Chileproveedores, la Municipalidad podrá re adjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. b. Si el adjudicatario no cumple con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases o está inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento, o desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado. La Municipalidad podrá readjudicar al siguiente proponente mejor evaluado, y así sucesivamente. c. Si ninguno de los proponentes cumple sucesivamente con inscribirse en el Registro de Proveedores Chileproveedores o no subsana la causal de inhabilidad que afecte, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. d. Asimismo, se entiende que existe negativa en el caso de la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. e. También será precedente la readjudicación en el caso de que, con ocasión de un reclamo en el portal, se practicará una nueva reevaluación cuyo resultado altere la ponderación obtenida por los oferentes. La Unidad Técnica sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. f. En caso de que el oferente adjudicado no cumpla con la entrega del producto dentro del plazo ofertado, la municipalidad podrá adjudicar al siguiente mejor evaluado, y así sucesivamente. Previamente realizado el cobro de la garantía de seriedad de la oferta.