Licitación ID: 4964-4-LE24
ADQUISICION DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DEPARTAMENTO SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 3 Unidad
Cod: 56101515
Cama 1,5 plazas, Largo 200 cm, Color Negro, Alto 69 cm Ancho 105 cm, tipo cama nido, con colchon.  

2
Mobiliario 3 Unidad
Cod: 56101532
Velador 2 cajones nogal, dimensiones de 42 cm de ancho, 51 cm de alto y 36 cm de profundidad.  

3
Lámparas de mesa 3 Unidad
Cod: 39111510
Alto 33 cm, Ancho 21 cm, Largo 21 cm, potencia máxima de 60 W, pantalla de tela, ampolleta rosca E27, color café achocolatado, material cerámica.  

4
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
Closet 4 puertas 2 cajones, color nogal, Alto183 cm, Ancho 109 cm y Profundidad 47 cm  

5
Gabinetes 3 Unidad
Cod: 56121703
Cómoda 3 cajones color nogal, Ancho: 60 cm Alto: 78 cm Profundidad: 39 cm  

6
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Cocina a Gas 4 platos Negro, Alto 87 cm, Ancho 55 cm Profundidad 56.6 cm, con tapa y horno.  

7
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador frio directo, 184 litros, Voltaje 220 Peso 41 kg, Alto 144 cm, Color Silver Ancho 54.5 cm, Profundidad 57 cm  

8
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador no Frost 177 litros. Alto 122,9 cm, Capacidad total útil 177 lt, Ancho 51,5 cm, Profundidad 51,4 cm, Eficiencia energética A+.  

9
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor eléctrico 2 litros  

10
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Microondas 20 litros, Potencia 1050 W, Alto 25.6 cm Color Negro, Ancho 44 cm, Profundidad 36.2 cm ((Las especificaciones del producto se consideran aproximadas).  

11
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Microondas de 23 litros con esmalte cerámico, color negro. (Las especificaciones del producto se consideran aproximadas).  

12
Mesas de camping 2 Unidad
Cod: 49121602
Mesas plegable 75x74 y de largo 180 cm, Material HDPE (medidas mínimas)  

13
Comedores 1 Unidad
Cod: 30201605
Tono Negro Dimensiones cm Silla: 96 x 45 x 51 cm. Mesa: 75 x 160 x 90 cm Peso 68 kg Material: cubierta madera/ estructura metal, Tapiz Número de Sillas: 6 Sillas.  

14
Mesa de dibujo 1 Unidad
Cod: 56101707
Mesa de niños con dos sillas, Ancho: 60 cm Alto: 60 cm Largo: 60 cm Color: Blanco  

15
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
Estante 5 niveles, Ancho: 57 cm Alto: 183 cm Profundidad: 30 cm Dimensiones: 183x57x30 cm. Material: Melamina  

16
Espejos o paneles acrílicos transparentes 2 Unidad
Cod: 60121602
Ancho: 45 cm Alto: 60 cm Color del marco: plateado, Forma Rectangular, Incluye fijaciones Si  

17
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
Mueble organizador de baño, 2 puertas, color blanco, profundidad 30 cm, dimensiones 30 cm x 180 cm x 30 cm, Ancho 30 cm, Alto 180 cm Material Melamina 15 mm Color Blanco Cantidad de repisas 4  

18
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
Esquinero De Ducha Metálico Inoxidable Organizador Ajustable – Gris, altura es ajustable desde 1 metro hasta 2,55 metros.  

19
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Bsurero Ancho 22.7 Alto 34 Diámetro 22.7 Material Polipropileno, capacidad 7 litros, color celeste o gris.  

20
Secadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141602
Botón de aire frío. 3 Temperaturas. 2 Velocidades. Aro para colgar. Incluye boquilla que permite direccionar el aire, 2400w.  

21
Sillas de terraza 1 Pack
Cod: 56101602
Color café, las dimensiones de la mesa son de 50 cm de largo, 70,5 cm de ancho y 38 cm de alto. El sillón de 2 cuerpos tiene dimensiones de 66x120x75 cm, mientras que los sillones individuales miden 66x67,5x75 cm cada uno. Material Poliratan  

22
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
Alto 79 cm, Ancho 44 cm, Profundidad 45 cm Peso 3,25 kg, Material: Acero, aglomerado, espuma, PVC.  

23
Relojes de pared 2 Unidad
Cod: 54111601
Ancho: 30 cm, Alto 30 cm, Material Poliéstireno, Color Negro, Tipo de movimiento del reloj: Análogo  

24
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
LED 43'' LED 4K UHD, TV SMART TV, Procesador inteligente α5  

25
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlante Karaoke portátil, con Bluetooth, recargable, inalámbrico, con micrófono. Compatible con lector USB/SD/TF-MMC para archivos de MP3. Para iPod/MP3/MP4/MP5/ Computador/Teléfono móvil. Con Radio FM. Batería recargable de 1200mAh. Bluetooth: 2.1 ETD.  

26
Arcos para tiro 1 Unidad
Cod: 49181602
Arco de futbol, Dimensiones: 182 x 123 cm, Estructura metálica, Material de acero, Color: Blanco Incluye: 1 Arco de fútbol, red, clip plástico y estacas Edad recomendada: +3 años, genero: Unisex  

27
Taca-Taca o futbolines 1 Unidad
Cod: 49181510
Estructura sólida en madera, 9 jugadores por lado y con manillas forradas y antideslizantes, 3 manillas por lado, 1 pelota y marcador de goles, Largo 37 cm Marca Kidscool Alto del producto armado 64 cm Ancho del producto armado 69 cm.  

28
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Alimentación Gas Licuado, garantía 2 años, Potencia 16.1 kW, con 2 Flexibles agua, caliente y fría, Tiro Forzado, Voltaje 220 V, Capacidad 10 lt, Amperaje 0.13 A Alto 56 cm, Ancho 32.5 cm, Profundidad 20.7 cm, Color Blanco Diámetro del tubo de evacuac  

29
Lavadoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141601
Potencia 500 W, tambor Acero inoxidable, carga superior, voltaje 220 V Alto 105 cm, Color blanco, ancho 61 cm Profundidad 66.5 cm, capacidad de lavado 16 kg, Peso 39 kg, con bloqueo de seguridad, panel de controld digital, con control de temperatura, a  

30
Futones 1 Unidad
Cod: 56101506
Tamaño 3 cuerpos, garantía 1 año, color gris, alto 81 cm, ancho 204 cm, profundidad 85 cm, material de la estructura madera, Dimensiones (extendido) 204x110x40 cm, Dimensiones 204 x 81 x 85 cm.  

31
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sillón 1 cuerpo, garantía 1 año, color chocolate, alto 77 cm, Ancho 78 cm, Profundidad total 71 cm, dimensiones 78 x 77 x 71 cm, material de la estructura madera, material del tapiz: PU.  

32
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Color Canela Negro, alto 42 cm, ancho 180 cm, capacidad para TV 65", profundidad 10 cm, dimensiones 62x180x38 cm.  

33
Alfombras sintéticas 4 Unidad
Cod: 52101505
Color rojo, garantía 6 meses, material polipropileno, largo 220 cm, forma rectangular, peso 4.1 kg, ancho 150 cm, antideslizante, altura de pelo 8 mm.  

34
Cortinas 20 Unidad
Cod: 52131501
Material Poliéster Ancho: 160 cm, Alto 165 cm, Color Blanco Mecanismo de accionamiento: Cadena, Tipo de cortina Rodillo.  

35
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Garantía 6 meses, Mueble base, lavaplatos y griferia, material de la estructura melamina, color blanco, 1 cajon, alto 87 cm 3 puertas, ancho 120 cm, profundidad 49 cm, espesor de la estructura 15 mm, 1 cubeta.  

36
Mobiliario 1 Pack
Cod: 56101532
Mueble cocina 160X54X35 cm, Barra de cocina 90X120X60 cm Estante 1,82X0,61X0,35 cm Material: Melamina enchapada Material bisagra y tiradores: metal.  

37
Tableros o tapetes de corte de patrones 1 Unidad
Cod: 53141630
65x36 cm Transparente  

38
Jabonera 2 Unidad
Cod: 30181509
Dispensador de jabón liquido, color blanco  

39
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Largo: 59 cm, Color Canela, Alto 35 cm, patas de madera maciza, forma redonda, tapa MDP de 15 mm.  

40
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Horno elécrico 2000 W TH-48N, Potencia 2000 W, Modelo TH-48N, Alto 36,5 cm, Ancho 58 cm, Profundidad 37 cm, Material Acero, Capacidad 48 litros, color negro.  

41
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero pedal 25 litros blanco, Alto 44 cm, Ancho 35 cm, Profundidad 28 cm, Material Polipropileno, Incluye Tapa y Pedal  

42
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mueble con Encimera Eléctrica 80 cm, Mueble de 80x50x90 cm, Mesón de Potsformado color Negro 81x52 cm, Manilla color Plata  

43
Sillas de terraza 2 Pack
Cod: 56101602
Son 3 cuerpos, cada uno mide 120x80 juntos en L miden 245x210 profundidad de 80 cm, espuma densidad 15 / espesor 10 cm para respaldo y asiento, altura de asiento 40 cm  

44
Casquillos de lámparas 2 Unidad
Cod: 39111804
Lámparas de colgar Moderna 6 luz E27 lámpara colgante con DIY-negro, debe incluir ampolleta luz fría 60W despacho e instalación.  

45
Casquillos de lámparas 4 Unidad
Cod: 39111804
4 Foco Riel Luz Cálida 220v 3000k + Riel Monofásico 1mt Negro, con ampolletas inteligentes  

46
Vajillas de servicio 8 Pack
Cod: 48101901
Juegos de Lozas, Cantidad de personas 4 c/u, Número de piezas 16 (Plato Cena, Plato Ensalada, Bowl, Mug).  

47
Tazas de café o té domésticas 5 Pack
Cod: 52152101
Set 6 Tazas Café Expresso 60 ml.  

48
Portas cubiertos o cucharas 6 Pack
Cod: 52151705
Juegos de Cuchilleria Perlado acero inoxidable, cantidad de personas 6 c/u, Número de piezas 24 (6 cucharas de mesa, 6 tenedores de mesa, 6 cuchillos de mesa, 6 cucharas de té).  

49
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Pack
Cod: 52151806
2 Ollas, 2 cacerolas, 4 tapas, 2 sartén, 1 lechero, Material Aluminio, 11 Piezas.  

50
Vajilla de uso doméstico 1 Pack
Cod: 52152016
Este set de loza cerámica en color a elección. Mínimo de 16 piezas, incluyendo cuatro platos hondos, cuatro platos llanos, cuatro bowls y cuatro mugs.  

51
Individuales 12 Unidad
Cod: 52121606
42x32 cm ecocuero rectangular, color negro.  

52
Cortinas 2 Unidad
Cod: 52131501
Material Poliéster y Plástico, con 12 Ganchos incluidos, Multicolor, Alto 180 cm, Ancho: 178 cm.  

53
Alfombrilla 2 Unidad
Cod: 52101502
Material Microfibra, Forma: Rectangular, Antiadherente, Ancho 60, Antideslizante.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA LA OFICINA DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO Y DEL CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES”, financiado a través el presupuesto de Gestión Municipal, para la implementación de las oficinas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SOCIAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2024 17:05:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 9:40:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN JURADA “PRACTICAS ANTISINDICALES”
3.- INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo señalado en las bases de licitación en el Punto 14.1.- 40%
2 Plazo de Entrega Según lo señalado en las bases de licitación en el Punto 14.2.- 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo señalado en las bases de licitación en el Punto 14.3.- 5%
4 Impacto Medioambiental .Según lo señalado en las bases de licitación en el Punto 14.4.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gestión Municipal 2024
Monto Total Estimado: 11000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MUNICIPAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jesús Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: jesus.venegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: karla Araya Ortiz
e-mail de responsable de contrato: Karla.Araya@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277433-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se preferirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Plazo. Si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Económica. Si continúa el empate,
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental. Si continúa el empate,
  4. Finalmente, se preferirá a quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a  Karla.alarcon@municipalidadcasablanca.cl

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.