Licitación ID: 4964-87-LE23
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DEPARTAMENTO SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
Potencia 700w, Incluye bandeja de cristal, capacidad de 20Lt, alto 25,9 cm, ancho 44 cm, profundidad 35,8 cm, tipo de pantalla análogo, material de acero, función de descongelar si, peso 10.2kg, material de la bandeja vidrio. Garantía del proveedor 1 año.  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Modelo detallado: Modo librero, capacidad mínima 151L, Sistema de enfriamiento frost, Bandeja 2 como mínimo.  

3
Set de cubiertos 1 Unidad
Cod: 52151709
Juego de cubiertos de acero inoxidable. Espesor de 1,5 mm. Se considera un mínimo de seis piezas por cubierto: 6 cucharas de mesa, 6 tenedores de mesa, 6 cuchillos de mesa, 6 cucharas de té.  

4
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Este set de loza cerámica en color a elección. Mínimo de 16 piezas, incluyendo cuatro platos hondos, cuatro platos llanos, cuatro bowls y cuatro mugs.  

5
Plantas artificiales 5 Unidad
Cod: 56101528
Plantas naturales de exterior con macetero color café 1 metro de largo como mínimo.  

6
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
Notebook HP 15-ef2516la plateada natural 15.6", AMD Ryzen 3 5300U 8GB mínimas de RAM 512GB SSD, AMD Radeon RX Vega 6 (Ryzen 4000/5000) 1920x1080px Windows 11 Home  

7
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
Medida de 1,80 mt. de largo. Tratamiento de sellado con barniz. Estructura en metal fundido color Negro. Que soporte hasta 400 kilos. resistencia a los rayos ultravioleta no presentando decoloración o amarilleo. Medidas aproximadas: 78 cm/Alto x 180 cm/La  

8
Ventiladores 4 Unidad
Cod: 40101604
Aire acondicionado con función frío/calor. Capacidad de refrigeración mínimo: 11953 BTU. Con tecnología invertir: Sí. Con función deshumidificación, Capacidad de calefacción como mínimo: 12978 BTU, Eficiencia energética: A.  

9
Borradores 1 Unidad
Cod: 56121303
Pizarra acrílica 90x120cm 4mm como mínimo.  

10
Escritorios 6 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio Estándar 120 X 60 En Melanina Sólida con Cajonera con llave. Largo 120 cm, ancho 120 cm, profundidad 60 cm, altura 75 cm, con cajones incluidos. Cubierta 25 mm, estructura 18 mm. Color: Presno y/o Caoba. (Las medidas del producto se consideran  

11
Módulos de estante de mesa 8 Unidad
Cod: 56101717
Mesas plegable 75x74 y de largo 180 cm, Material HDPE (medidas mínimas)  

12
Equipo básico de televisión 1 Unidad
Cod: 43221701
Tamaño de la pantalla: 50” (mínima) - Tipo de pantalla: Plana - Color: Negro - Resolución: 3,840 X 2,160 - Tecnología: LED - Procesador: Crystal Processor 4K - Contraste: Mega Contrast - Potencia Audio: Soundbar - Bluetooth: Sí - Smart TV: Sí - Entradas H  

13
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
Características: Base para colgar en la pared televisor LED o LCD hasta 55 pulgadas. - Brazo extensor con rotación horizontal 180º, material sólido y resistente. Que incluya todos los accesorios necesarios para su instalación-  

14
Carritos o soportes de proyector 1 Unidad
Cod: 56101710
Proyector Led T8 Android Full Hd 1080P 4500 Lm Dlna, share icon, Modelo T8 Android, Conectividad/conexión Bluetooth, Resolución de pantalla FHD (1.920 x 1.080) Cantidad de puertos USB 2Contraste Direct full array 16x Cantidad de puertos HDMI 1, Lámpara LE  

15
Mesas con bancos móviles 2 Unidad
Cod: 56121401
Comedor rattan, color beige o plomo. Medidas aproximadas de mesa 150x90, sillas 56x80 cm. Capacidad mínima 4 sillas.  

16
Sillas de terraza 1 Unidad
Cod: 56101602
Set de juego de terraza 3 sillas rattan beige o plomo. Medidas mínima de mesa 40x41 cm, silla 76x63 cm, sofá 76x63 cm.  

17
Piezas de interruptor y accesorios 10 Unidad
Cod: 39121533
Alargador de 5 posiciones con switch. 10ª, Cable 5 metros como mínimo, flow pack. Color Negro  

18
Lámparas portátiles 4 Unidad
Cod: 39111702
Guirnalda de luces led tira 25 bombilla y 15m impermeable como mínimo.  

19
Mobiliario 4 Unidad
Cod: 56101532
Toldo Vela Triangular Gris Kit De Instalación. Medidas: 3x3x3 metros. Protección ultravioleta. Resistente al agua; permeable al aire, lo que permite una circulación constante de aire fresco. Instalación sencilla y segura con cuerda. Costuras y fijación  

20
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Dos enrejados de madera preferente de reciclaje a medida con el objeto de ser separador de ambiente con recinto colindante.  

21
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Mesa de reunión ovalada con forma de barril de 180 x 120 cm como mínimo. Caja de electrificación metálica con tapa, para 3 enchufes, dos bases de soporte metálica sólidas, pesadas con patines regulables.  

22
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Sofá 3 cuerpos 188x85x86 cm como mínimo de color gris. Medidas: Alto 83 cm. Ancho 188 cm profundidad 85 cm, como mínimo.  

23
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa de centro rústico 35x59x59 cm, color café o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPAMIENTO PARA CENTRO MUNICIPAL DE DESARROLLO ECONOMICO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SOCIAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 16:14:34
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 17:32:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2023 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2023 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 16:05:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERNTE
2.- DECLARACIÓN JURADA "PRÁCTICAS ANTISINDICALES"
3.- INICIATIVAS DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO PROPUESTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega según punto 14.2 de las bases de licitación 50%
2 Precio Según punto 14.1 de las bases de licitación 40%
3 Cumplimiento de los requisitos según punto 14.3 de las bases de licitación 5%
4 Impacto Medioambiental según punto 14.4 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto municipal
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: jesus.venegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Araya Ortiz
e-mail de responsable de contrato: karla.araya@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277548-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación, toda vez, que se requiere que el oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final entre dos o más oferentes, se preferirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

  1. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Plazo. Si continúa el empate;
  2. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Oferta Económica. Si continúa el empate,
  3. Quien tenga mayor puntuación en el criterio de Iniciativas de Sustentabilidad Ambiental. Si continúa el empate,
  4. Finalmente, se preferirá a quien haya ofertado primero en el Portal, lo que se verificará mediante la emisión del respectivo certificado del Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a  romina.brito@municipalidadcasablanca.cl

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo en la licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y la técnica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.