Licitación ID: 4964-9-LE19
Adquisición de juguetes de navidad año 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DEPARTAMENTO SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 264 Unidad
Cod: 60141006
Unisex de 0 a 11 meses, según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 1.-  

2
Juguetes didácticos 319 Unidad
Cod: 60141006
Unisex de 1 año, según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 2.  

3
Juguetes didácticos 315 Unidad
Cod: 60141006
Unisex de 2 años, según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 3.-  

4
Juguetes didácticos 198 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 3 años; según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 4.-  

5
Juguetes didácticos 168 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 3 años; según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 4.-  

6
Juguetes didácticos 246 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 4 años; según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 5.-  

7
Juguetes didácticos 189 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 4 años; según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 5.-  

8
Juguetes didácticos 172 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 5 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 6.-  

9
Juguetes didácticos 164 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 5 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 6.-  

10
Juguetes didácticos 186 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 6 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 7.-  

11
Juguetes didácticos 171 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 6 años; según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 7.-  

12
Juguetes didácticos 165 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 7 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 8.-  

13
Juguetes didácticos 163 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 7 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 8.-  

14
Juguetes didácticos 156 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 8 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 9.-  

15
Juguetes didácticos 169 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 8 años; según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 9.-  

16
Juguetes didácticos 161 Unidad
Cod: 60141006
Hombre de 9 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 10.-  

17
Juguetes didácticos 188 Unidad
Cod: 60141006
Mujer de 9 años; según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 10.-  

18
Juguetes didácticos 274 Unidad
Cod: 60141006
Unisex 10 años, según el punto 22 de las bases de licitación,correspondiente al tramo 11.-  

19
Juguetes didácticos 276 Unidad
Cod: 60141006
Unisex 11 años, según el punto 22 de las bases de licitación, correspondiente al tramo 12.-  

20
Juguetes didácticos 72 Unidad
Cod: 60141006
Escuela especial Unisex, correspondiente al tramo 13.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de juguetes de navidad año 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de juguetes para ser entregados en navidad a niños y niñas de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SOCIAL
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2019 9:51:43
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2019 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2019 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2019 15:30:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según punto N°6 letra a ) según las bases completar y subir ANEXO N° 1 Identificación del Oferente Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o estatuto actualizado en el caso de empresas constituidas en el portal www-tuempresaenundia.cl, un certificado de vigencia de la persona jurídica de no más de tres meses de antigüedad, y un certificado de poderes del representante legal, de no más de tres meses de antigüedad.
2.- Según punto N°6 letra a) de las bases completar y subir, ANEXO N° 2 Declaración Jurada Simple sobre “Prácticas Antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador y de delitos concursales establecido en los artículos 463 y siguiente del código penal”
3.- Según punto N°6 letra a) de las bases: ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN Los oferentes que sean personas jurídicas deberán acompañar, además una copia escaneada en formato electrónico de su escritura de constitución o estatuto actualizado en el caso de empresa en un día, un certificado de vigencia de la persona jurídica de no más de tres meses de antigüedad. Los oferentes deberán presentar su patente comercial vigente. Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores), no deberán acompañar estos documentos si ellos se encuentran disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Según punto N°6 letra b) de las bases: Anexo N°3 Presentación Oferta Técnica De acuerdo a lo especificado en los requerimientos en el punto 22 de las presentes bases de licitación. Debe ser coherente con lo especificado y se debe realizar un anexo por cada tipología de tramo de juguete ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto N°6 letra c) de las bases subir y completar anexo N°4: Formulario Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Refiérase al punto 12.4 de las bases 65%
2 Cumplimiento de los requisitos Refiérase al punto 12.3 de las bases 5%
3 Plazo de Entrega Refiérase al punto 12.2 de las bases, subdividido en el punto 12.2.1 y 12.2.2 20%
4 Precio Refiérase al punto 12.1 de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 34000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Jesus Venegas Albillar
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Luz María Godoy Salazar
e-mail de responsable de contrato: dideco@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2277433-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se considera la subcontratación de los productos, toda vez, que se requiere que el Oferente sea un proveedor calificado y que posea directa relación con la unidad técnica.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de empate en el puntaje final, se elegirá la oferta más conveniente de acuerdo al siguiente orden:

1)      la que tenga mayor puntuación en el criterio económico, si continúa el empate

2)      la que tenga mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, si continúa el empate

3)      la que tenga mayor puntaje en requisitos antecedentes administrativos

4)      finalmente se resolverá quien haya ofertado primero en el Portal del Mercado Público.

Conforme a lo estipulado en la Ley Nº 19.886 la Municipalidad podrá declarar las ofertas     inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases.  Asimismo, podrá declarar desierta la licitación por resolución fundada si no se presentaren ofertas, o bien, si habiéndose presentado, estás no resultasen convenientes a sus intereses.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico a dideco@municipalidadcasablanca.cl, las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realice la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas quedarán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o más oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo indicado en el punto 6 letra a), podrán presentarlo en un plazo fatal de 48 horas contadas desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la oferta económica y técnica, las cuales deberán ser entregadas antes del cierre de la adquisición.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes Bases, la presentación de antecedentes fuera de plazo será sancionada en el puntaje correspondiente en el criterio requisitos formales de presentación punto 12.3.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.