Licitación ID: 4967-13-LE21
INSUMOS ANATOMÍA PATOLÓGICA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA INSUMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 149
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4 Botella
Cod: 51102710
ACETONA (MERCK O SIMILAR) BOTELLA 2,5 LITROS.  

2
Antisépticos de ácido acético 3 Botella
Cod: 51102706
ACIDO ACETICO (MERCK O SIMILAR) BOTELLA DE 2,5 LITROS.  

3
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Frasco
Cod: 41116134
ACIDO PERYODICO (MERCK O SIMILAR) FRASCO DE 25 G.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1320 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ABSOLUTO. BOTELLA 1 LITRO.  

5
Armarios para cartuchos histológicos o de tejidos 26 Caja
Cod: 41123305
CASSETTE HISTOLOGICO BLANCO (NEWPATH O SIMILAR). CAJA DE 500 CASSETTE.  

6
Armarios para cartuchos histológicos o de tejidos 18 Caja
Cod: 41123305
CASSETTE HISTOLOGICO ROSADO (NEWPATH O SIMILAR). CAJA DE 500 CASSETTE.  

7
Cubreobjetos 600 Caja
Cod: 41122602
CUBRE OBJETO 24 X 50 (CITOGLAS O SIMILAR). CAJA DE 100 CUBRE OBJETO.  

8
Reactivos o soluciones químicos 12 Botella
Cod: 41116105
DIETHYL ETHER PARA ANALISIS (MERCK O SIMILAR). BOTELLA DE 2,5 LITROS.  

9
Reactivos o soluciones químicos 4 Botella
Cod: 41116105
EOSIN Y (MERCK O SIMILAR). BOTELLA DE 25 G.  

10
Procesores de tejidos 13 Bolsa
Cod: 41102909
ESPONJAS RECTANGULARES PARA CASSETTES HISTOLÓGICOS (CANCER DIAGNOSTIC O SIMILAR). BOLSA DE 1.000 ESPONJAS.  

11
Formaldehidos 440 Bidón
Cod: 12352501
FORMALINA PREPARADA AL 10% (DIAPATH O SIMILAR). BIDÓN DE 5 LITROS.  

12
Reactivos, soluciones o tinturas citológicos 10 Botella
Cod: 41116113
HEMATOXILINA MODIFICADA SEGÚN GILL III. BOTELLA PLÁSTICA DE 2,5 LITROS.  

13
Procesores de tejidos 4 Botella
Cod: 41102909
MEDIO DE MONTAJE PARA PREPARACIONES HISTOLOGICAS Y CITOLOGICAS (MEDITE O SIMILAR). BOTELLA DE 1 LITRO.  

14
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 132 Caja
Cod: 41102911
NAVAJAS DESECHABLES (FEATHER O SIMILAR). CAJA DE 50 NAVAJAS.  

15
Parafina histológica 8 Botella
Cod: 41102921
O.C.T MEDIO DE INCLUSION PARA CORTE EN CRIOSTATO, 125ML (CELL PATH O SIMILAR). BOTELLA DE 125 ML.  

16
Papeles de filtro 200 Pliego
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO 45 X 45.  

17
Parafina histológica 480 Bolsa
Cod: 41102921
PARAFINA PARA INCLUSIONES EN HISTOLOGIA (MERCK O SIMILAR). BOLSA DE 2,5 KG.  

18
Pipetas Pasteur o de transferencia 3 Caja
Cod: 41121509
PIPETAS PLASTICAS PASTEUR 1 ML. CAJA DE 500 PIPETAS.  

19
Portaobjetos 1060 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO BANDA ESMERILADA CAJAS X 50. CAJA DE 50 PORTAOBJETO.  

20
Portaobjetos 3 Caja
Cod: 41122601
PORTAOBJETO CON CARGA POSITIVA. CAJA DE 72 PORTAOBJETO.  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Botella
Cod: 41116130
REATIVO DE SCHIFF (MERCK O SIMILAR). BOTELLA DE 500 ML.  

22
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 12 Botella
Cod: 41116124
SOLUCION 2A DE PAPANICOLAOU (MERCK O SIMILAR). BOTELLA DE 1 LITRO.  

23
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 10 Botella
Cod: 41116124
SOLUCION 3B DE PAPANICOLAOU SOLUCION POLICROMA EA-50 (MERCK O SIMILAR). BOTELLA DE 1 LITRO.  

24
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 12 Lata
Cod: 41116124
TETRAFLUOROETANO FCO. REFRIGERANTE RAPIDO (CRIOSPRAY) (CELL PATH O SIMILAR)  

25
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 8 Bolsa
Cod: 42142518
TUBO CONICO PARA CENTRIFUGA. BOLSA DE 100 TUBOS.  

26
Solventes de alcohol 1400 Botella
Cod: 12191601
XILOL PARA ANALISIS (AWAD O SIMILAR). BOTELLA DE 1 LITRO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ANATOMÍA PATOLÓGICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este organismo público, requiere contratar un convenio de suministro de fármacos orales y otros, de acuerdo a las características definidas y descritas en las Bases administrativas y técnicas de la presente licitación, de manera de satisfacer permanente, continua, adecuada, oportuna y eficientemente la labor asistencial encomendada al establecimiento. Las presentes Bases de licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales, jurídicas yo acuerdos de unión temporal interesados en participar en el llamado a licitación para presentar ofertas para la contratación de SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL HOSPITAL DE QUILPUÉ, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2021 18:31:00
Fecha de Publicación: 15-06-2021 13:27:28
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2021 13:45:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2021 17:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2021 17:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2021 14:23:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases 45%
2 Cumplimiento de especificaciones técnicas Según Bases 45%
3 Plazo de Entrega Según Bases 8%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, letra e del Minsal de la Ley N°21.125 de Presupuesto del Sector Público año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3759306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Concluida la evaluación de las Ofertas, la Comisión Evaluadora remitirá un informe proponiendo a la Dirección del Organismo Público, la respectiva adjudicación o declaración de desierta, lo que será oficializado mediante un Informe de Evaluación que detalle todos los aspectos considerados en la misma, pudiendo solicitar la participación de los Referentes Técnicos, de modo de obtener asesoría técnica en los temas referidos a la presente Licitación y proponer así con mejor acierto, la respectiva adjudicación. Las respectivas resoluciones serán publicadas en el portal Mercado Público.

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el  Criterio de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje total obtenido en el Criterio Precio. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje total obtenido en Plazo de Entrega. Finalmente de mantenerse la igualdad, se adjudicará  a aquel Oferente que haya obtenido mayor puntaje en Cumplimiento de requisitos formales.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.