Licitación ID: 4967-22-LQ20
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO - Readjudicada en Id 4967-22-R120
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA INSUMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 148
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 24 Caja
Cod: 41116105
CONTROL SYPHILIS, Tres niveles  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 8 Unidad
Cod: 42172017
PLACA VIDRIO PARA VDRL  

3
Reactivos de analizadores químicos 24 Caja
Cod: 41116004
TINCION GRAM KIT  

4
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
REACTIVO PARA VDRL MICROGEN 2x2,5ml SCLAVO REF.CS1087802  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 12 Botella
Cod: 51102710
ACETONA p.a. Bot. x 1Lt  

6
Agua destilada para irrigación 3600 Botella
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA MATRAZ PARA INYECTABLES 500ML XUD  

7
Agua destilada para irrigación 120 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA PARA INYECTABLES AMP.x 10ml REF.F-10067 x CJ  

8
Agujas arteriales 55200 Unidad
Cod: 42142503
AGUJAS PARA SISTEMA VACUTAINER 21G  

9
Agujas arteriales 36000 Unidad
Cod: 42142503
AGUJAS PARA SISTEMA VACUTAINER 23G  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO Bot x 1 Lt REF.Según origen  

11
Reactivos de analizadores químicos 12 Kit
Cod: 41116004
ANTIESTREPTOLISINA "O" (ASLO o ASO) x Kit de 50 Test REF.Según origen  

12
Kits de exámenes rápidos 1200 Unidad
Cod: 41116205
DIAGNOSTICO EMBARAZO POR TIRAS x UD o Test REF.Según origen  

13
Reactores, kits o sustratos cromogénicos de detección de proteínas 24 Kit
Cod: 41105333
FACTOR REUMATOIDEO x Kit de 50 Test REF.Según origen  

14
Analizadores de glucosa 1200 Botella
Cod: 41115830
Trutol botella 296 ml concentración 75 gramos de glucosa  

15
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
PAPEL PARAFILM ROLLO  

16
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA 15 CM  

17
Pipetas Pasteur o de transferencia 108 Bolsa
Cod: 41121509
PIPETA PLASTICAS PASTEUR 1-1.5 ml x BS de 1000 UD REF.Según origen  

18
Puntas de pipeta con filtro 24 Bolsa
Cod: 41121601
PUNTAS AMARILLAS x BS de 1000 UD. REF según origen  

19
Puntas de pipeta con filtro 24 Bolsa
Cod: 41121601
PUNTAS DESECHABLES AZULES x BS de 1000 UD. REF según origen  

20
Puntas de pipeta con filtro 138 Bolsa
Cod: 41121601
PUNTAS EPPENDORF C/TAPA 1,5 ml x BS de 1000 UD. REF según origen  

21
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
REACTIVO DE KOVACS SOLUCIÓN Según proveedor  

22
Reactivos de analizadores microbiológicos 20 Kit
Cod: 41116011
ROTAVIRUS/ADENOVIRUS REF.R0196C x DET  

23
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SALMONELLA POLI B COD.2253513  

24
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SALMONELLA POLI C  

25
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SALMONELLA POLI D  

26
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SALMONELLA POLI E  

27
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO A  

28
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO A1  

29
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO B  

30
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO C  

31
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO C2  

32
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ANTISUERO SHIGELLA GRUPOI C1  

33
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Unidad
Cod: 41116130
CONTROL TINCION GRAM  

34
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 41116130
CONTROL TINCION ZIEL NILSEN  

35
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
TINCION ZIEHL NILSEN KIT  

36
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Unidad
Cod: 41116130
SANGRE OCULTA DEPOSICION kit x 20 det  

37
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO BACILO NO FERMENTADOR  

38
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO ENTEROBACTERIAS  

39
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO ENTEROBACTERIAS AMPLIADO  

40
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO ENTEROCOCO  

41
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO PSEUDOMONAS  

42
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO STAPHYLOCOCOS  

43
Reactivos de analizadores químicos 24 Unidad
Cod: 41116004
MULTIDISCO STREPTOCOCO  

44
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Frasco
Cod: 41116011
SENSIDISCO CAF fco  

45
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Frasco
Cod: 41116011
SENSIDISCO CEFOTAXIMA FCO  

46
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Frasco
Cod: 41116011
SENSIDISCO CEFOTAXIMA + ACIDO CLAVULANIC FCO  

47
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Frasco
Cod: 41116011
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA E.MARIN FCO  

48
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Unidad
Cod: 41116011
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA + ACIDO CLAVULANICO  

49
Reactivos de analizadores microbiológicos 4 Unidad
Cod: 41116011
SENSIDISCO OXACILINA  

50
Reactivos de analizadores microbiológicos 8 Unidad
Cod: 41116011
SENSIDISCOS NITROFURATOINA  

51
Aleaciones de acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 8 Unidad
Cod: 13102006
ASA METAL ESTERIL  

52
Aleaciones de acrilonitrilo estireno acrílico (ASA) 8 Unidad
Cod: 13102006
ASA METALICA PUNTA  

53
Kits de cámara 10 Unidad
Cod: 45121518
CAMARA NEUBAVER xUD  

54
Camisas protectoras 100 Unidad
Cod: 46181526
CAMISAS PARA SISTEMA VACUTAINER  

55
Laboratorios biológicos 6 Bolsa
Cod: 85121803
CRIOPERLAS TUBO 1.8ml COPANCRYO BOLSA X 10  

56
Cubreobjetos 240 Caja
Cod: 41122602
CUBRE OBJETO 20 X 20 mm REF.Según origen CJ X 10  

57
Puntas absorbentes 10000 Unidad
Cod: 47131904
Puntas blancas de macropipeta de 500 a 5000 ul  

58
Laboratorios biológicos 600 Tubo
Cod: 85121803
MEDIO DE TRANSP. CARY BLAIR (TUBOS)  

59
Laboratorios biológicos 3000 Tubo
Cod: 85121803
MEDIO DE TRANSP. STUART (TUBOS)  

60
Accesorios de Prueba 4 Kit
Cod: 20122004
MONOTEST (MONONUCLEOSIS) x Kit  

61
Accesorios de Prueba 4 Unidad
Cod: 20122004
OXIDASA PRUEBA TIRAS  

62
Kits de exámenes rápidos 8 Kit
Cod: 41116205
Test Rápido Influenza A Kit  

63
Kits de exámenes rápidos 8 Kit
Cod: 41116205
Test Rápido Influenza B Kit  

64
Kits de exámenes rápidos 8 Kit
Cod: 41116205
Test Rápido VRS Kit  

65
Kits de exámenes rápidos 8 Kit
Cod: 41116205
Test RápidoAdenovirus RespiratorioKit  

66
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 82260 Unidad
Cod: 41104107
TUBO MICROT26R LILA TAPVAL CHICO  

67
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 12 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUTAINER LILA PEDIATRICO 1 ML  

68
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 32900 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUTAINER ROJO PEDIATRICO  

69
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1800 Unidad
Cod: 41104107
TUBO PEQUEÑO ROJO  

70
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 22220 Unidad
Cod: 41104107
TUBOS VACUTAINER CELESTE PEDIATRICO  

71
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
Gradillas plásticas transporte de tubos de muestra, compatibles con dimensiones de 16x100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO - Readjudicada en Id 4967-22-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que debe regirse las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el llamado a licitación para presentar ofertas para la contratación de un CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO por un periodo de 24 meses, de manera de satisfacer permanente, continua, adecuada, oportuna y eficientemente la labor asistencial encomendada al establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2020 14:48:58
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-09-2020 16:13:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases 40%
2 Precio Según Bases 40%
3 MULTAS Y RECLAMOS Según Bases 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Bases 5%
5 CONDICIONES DE DESPACHO Según Bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de lo facturado será efectuado en el plazo de 45 días corridos siguientes a la recepción conforme de la factura, según lo indicado en la partida 16, glosa N°2, letra e del Minsal de la Ley N°21.125 de Presupuesto del Sector Público año 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3759306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 06-10-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE LABORATORIO del Hospital de Quilpué”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días Lunes, Miércoles y Viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder notarial simple del Proveedor, fotocopia de la cédula de identidad de la Persona que retira y el Rut o Cédula del Proveedor, según corresponda. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 09-12-2022
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO del Hospital de Quilpué.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante. La devolución del documento se hará efectiva dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. Estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días Lunes, Miércoles y Viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para efectuar el retiro deberá presentarse poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la Persona que retira y el RUT o Cédula del Adjudicatario. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Económica.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Calidad de los Productos.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Multas y Reclamos.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Condiciones de Despacho.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.