Licitación ID: 4967-3-LR23
SEGUNDO LLAMADO INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA INSUMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 150
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribuidores de inmersión 24 Unidad
Cod: 41103712
ACEITE DE INMERSION  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Botella
Cod: 51102710
ACETONA P.A BOTELLA X 1 LITRO  

3
Unidades de laboratorio 576 Frasco
Cod: 30201902
ADAPTADOR PARA FRASCOS DE HEMOCULTIVOS BACT ALERT  

4
Unidades de laboratorio 480 Tubo
Cod: 30201902
AGAR CITRATO DE SIMMONS TUBO  

5
Unidades de laboratorio 480 Tubo
Cod: 30201902
AGAR MIO TUBOS  

6
Unidades de laboratorio 480 Tubo
Cod: 30201902
AGAR TSI PLACA 10 CM.  

7
Unidades de laboratorio 480 Tubo
Cod: 30201902
AGAR UREA CHRISTENSEN TUBO  

8
Unidades de laboratorio 48000 Unidad
Cod: 30201902
AGUJAS PARA SISTEMA VACUTAINER 21G  

9
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
AGUJAS PARA SISTEMA VACUTAINER 23G  

10
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SALMONELLA POLI B  

11
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SALMONELLA POLI C  

12
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SALMONELLA POLI D  

13
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SALMONELLA POLI E  

14
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO A  

15
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO A1  

16
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO B  

17
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO C  

18
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO C1  

19
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 4 Unidad
Cod: 73101702
ANTISUERO SHIGELLA GRUPO C2  

20
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
ASA METAL ESTERIL  

21
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
ASA METALICA PUNTA  

22
Unidades de laboratorio 960 Caja
Cod: 30201902
BUN UREA. TASCOM CAJA 20 DET.  

23
Unidades de laboratorio 48 Caja
Cod: 30201902
CAJA SPEEDY DESCARTE AUTOMÁTICO (10 UNIDADES) GREINER-BIODIPROLAB  

24
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
CAMARA NEUBAVER x UD.  

25
Unidades de laboratorio 720 Unidad
Cod: 30201902
CAMISAS PARA SISTEMA VACUTAINER  

26
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
CK-MB (ichroma).  

27
Unidades de laboratorio 480 Unidad
Cod: 30201902
CO2GEN (10 SACHETS PER PACK)  

28
Unidades de laboratorio 24 Unidad
Cod: 30201902
CONTROL SYPHILIS, Tres niveles  

29
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
CONTROL TINCION GRAM  

30
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
CONTROL TINCION ZIEL NILSEN  

31
Unidades de laboratorio 960 Unidad
Cod: 30201902
CREA. TASCOM  

32
Unidades de laboratorio 8 Tubo
Cod: 30201902
CRIOPERLAS TUBO 1.8ml COPANCRYO BOLSA X 10  

33
Unidades de laboratorio 120000 Unidad
Cod: 30201902
CRIOTUBO EPPENDORF T/ROSCA 2 ML. LIBRE DNA/RNA  

34
Unidades de laboratorio 240 Caja
Cod: 30201902
CUBRE OBJETO 20 X 20 mm. Cajas por 100 unid.  

35
Unidades de laboratorio 120 Unidad
Cod: 30201902
Gradillas plásticas transporte de tubos de muestra, compatibles con dimensiones de 16x100. CAPACIDAD DE 50 TUBOS  

36
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
KIT DENSICHEK PLUS STANDARDS  

37
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
KIT E COLI 0157 INMUNOCARD STAT MERIDIAN  

38
Unidades de laboratorio 2000 Unidad
Cod: 30201902
LF9031 AMPLICILLIN SULBACTAM 20 UG X 250 DISC  

39
Unidades de laboratorio 4520 Tubo
Cod: 30201902
MEDIO DE TRANSP. CARY BLAIR (TUBOS)  

40
Unidades de laboratorio 14280 Tubo
Cod: 30201902
MEDIO DE TRANSP. STUART (TUBOS)  

41
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
MICROPIPETA VOL.VAR.10-100ul  

42
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
MICROPIPETAS 100-1000UL  

43
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
MONOTEST (MONONUCLEOSIS) Kit  

44
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
MYCOPLASMA IGM pneumoniae DET.  

45
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
OXIDASA PRUEBA TIRAS.  

46
Unidades de laboratorio 8 Rollo
Cod: 30201902
PAPEL PARAFILM ROLLO  

47
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
PINZA ANATOMICA 15 CM  

48
Unidades de laboratorio 72000 Unidad
Cod: 30201902
PIPETA PLASTICAS PASTEUR 3 ML.  

49
Unidades de laboratorio 62000 Unidad
Cod: 30201902
PIPETA PLASTICAS PASTEUR 1-1.5 ml.  

50
Unidades de laboratorio 72 Unidad
Cod: 30201902
PLACA VIDRIO PARA VDRL  

51
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
PRUEBA TÍFICA PARATIPHY A FRASCO (ANTÍGENOS FEBRILES)  

52
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
PRUEBA TÍFICA PARATIPHY B FRASCO (ANTÍGENOS FEBRILES)  

53
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
PRUEBA TÍFICA TIPHY H FRASCO (ANTÍGENOS FEBRILES)  

54
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
PRUEBA TÍFICA TIPHY O FRASCO (ANTÍGENOS FEBRILES)  

55
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS AMARILLAS DESECHABLES EN BOLSA 1000 UD.  

56
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
Puntas blancas de macropipeta de 500 a 5000 ul  

57
Unidades de laboratorio 240 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS C/FILTRO 2 - 100 UL C/FILTRO LIBRES DE DNASA/RNASA EN RACK DE 96 UNIDADES  

58
Unidades de laboratorio 240 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS C/FILTROS 0,5 - 10 UL C/FILTRO LIBRES DE DNASA/RNASA EN RACK DE 96 UNIDADES  

59
Unidades de laboratorio 240 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS CON FILTRO 100 A 1000 UL. EN RACK DE 100 UNIDADES  

60
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
PUNTAS DESECHABLES AZULES EN BOLSA 1000 UD.  

61
Unidades de laboratorio 24 Caja
Cod: 30201902
REACTIVO PARA VDRL MICROGEN SCLAVO DIAGNOSTICS. CAJA 2x2,5ml.  

62
Unidades de laboratorio 150 Unidad
Cod: 30201902
ROTAVIRUS/ADENOVIRUS.  

63
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
SampLok Adapter Cap 3. A100760.  

64
Unidades de laboratorio 150 Unidad
Cod: 30201902
SANGRE OCULTA DEPOSICION. DET.  

65
Unidades de laboratorio 24000 Unidad
Cod: 30201902
SCALP VEIN SISTEMA VACUTAINER. MARIPOSA SCALP BD VACUTAINER SAFETY LOK 21G x 3/4 12´´. 50 UD  

66
Unidades de laboratorio 9600 Unidad
Cod: 30201902
SCALP VEIN SISTEMA VACUTAINER. MARIPOSA SCALP BD VACUTAINER SAFETY LOK 23G x 3/4 12´´. 50 UD  

67
Unidades de laboratorio 2400 Unidad
Cod: 30201902
SCALP VEIN SISTEMA VACUTAINER. MARIPOSA SCALP BD VACUTAINER SAFETY LOK 25G x 3/4 12´´. 50 UD  

68
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO CAF fco  

69
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFOTAXIMA + ACIDO CLAVULANIC FCO.  

70
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFOTAXIMA FCO.  

71
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA + ACIDO CLAVULANICO  

72
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO CEFTAZIDIMA FCO.  

73
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCO OXACILINA  

74
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS NITROFURATOINA  

75
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
SYPHAGEN TPHA.  

76
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Test Rápido Helicobacter Pylori. DET.  

77
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Test Rápido Influenza A Kit  

78
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Test Rápido Influenza B Kit  

79
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Test Rápido VRS Kit  

80
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
Test Rápido Adenovirus Respiratorio Kit.  

81
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
TINCION GRAM KIT  

82
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
TINCION ZIEHL NILSEN KIT  

83
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
TORNIQUETE VACUETTE LIBRE DE LATEX PARA TOMA DE MUESTRAS (25 UNIDADES)  

84
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
TORULA AMIES C/CARBON. BOLSAS X 100 UNID.  

85
Unidades de laboratorio 8 Unidad
Cod: 30201902
TORULAS DE MADERA BOLSA X 100  

86
Unidades de laboratorio 960 Unidad
Cod: 30201902
Toxina (kit p/determ.de clostridium difficile) TEST RAPIDO PARA CLOSTRIDIUM DIFFICILE GDH+TOX A+TOX B.  

87
Dexametasona 1200 Unidad
Cod: 51181704
TROPONINA I TNI PLUS (ichroma FARMALATINA).  

88
Unidades de laboratorio 960 Botella
Cod: 30201902
Trutol botella 296 ml concentración 75 gramos de glucosa  

89
Unidades de laboratorio 134640 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION DE SANGRE TAPA AMARILLO C/GEL ADULTO  

90
Unidades de laboratorio 225000 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION DE SANGRE TAPA LILA 3 ML con edta ADULTO  

91
Unidades de laboratorio 131880 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCIÓN DE SANGRE TAPA PLOMO ADULTO  

92
Unidades de laboratorio 2400 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION SANGRE PEDIATRICO 1 ML. TAPA LILA  

93
Unidades de laboratorio 206200 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION SANGRE TAPA CELESTE 3 ML ( con citrato) ADULTO  

94
Unidades de laboratorio 225800 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION SANGRE TAPA ROJA 5 ML. Con activador de la coagulación. ADULTO  

95
Unidades de laboratorio 18420 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION SANGRE TAPA ROJA PEDIATRICO 1 ML.  

96
Unidades de laboratorio 48000 Tubo
Cod: 30201902
TUBOS 0,2 ML. PARA PCR. LIBRES DE DNAasa Rnasa REAL TIME PCR. STRIPS TUBE  

97
Unidades de laboratorio 120000 Tubo
Cod: 30201902
TUBOS PUNTAS EPPENDORF C/TAPA 1,5 ml. LIBRE DE DNASA/RNASA.  

98
Unidades de laboratorio 18680 Tubo
Cod: 30201902
TUBOS VACUTAINER CELESTE PEDIATRICO  

99
Unidades de laboratorio 22760 Tubo
Cod: 30201902
TUBOS VACUTAINER LILA PEDIATRICO 1 ML  

100
Unidades de laboratorio 2400 Tubo
Cod: 30201902
TUBOS VACUTAINER ROJO PEDIATRICO  

101
Unidades de laboratorio 74700 Tubo
Cod: 30201902
TUBO PLASTICO EXTRACCION SANGRE TAPA VERDE 4 ML CON HEPARINA ADULTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Qué, el Hospital de Quilpué requiere realizar un llamado a licitación pública para la contratación de “SEGUNDO LLAMADO INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO” con el objetivo de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada; y según solicitud de compra N° 511, 512, 513, 514, 515 con fecha de 28 de octubre de 2022, solicitud de compra N° 516 con fecha de 2 de noviembre de 2022, y solicitud de compra N° 28 de fecha 17 de enero de 2023, de Jefatura de Laboratorio Clínico con fecha 28 de Octubre de 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 12:25:08
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2023 14:15:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 14:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2023 14:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2023 10:46:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (MULTAS Y RECLAMOS) • Si el Hospital de Quilpué, u otras instituciones con las que ha contratado servicios similares, no le han cursado multas o reclamos por incumplimiento de Contrato al Proveedor evaluado, durante año 2018, 2019, 2020 o 2021, se le asignarán 100 puntos. • Si el Hospital de Quilpué, u otras instituciones con las que ha contratado servicios similares, le han cursado multas o reclamos por incumplimiento de Contrato al proveedor evaluado, durante año 2018, 2019, 2020 o 2021, se le asignaran cero (0) puntos. 10%
2 CONDICIONES DE DESPACHO SEGUN BASES 9%
3 OFERTA ECONÓMICA El proveedor con el menor precio obtendrá el mayor puntaje y proporcionalmente disminuirá la nota, en la medida que aumente el valor, por simple regla de tres: Puntaje Oferta: (Oferta menor valor/ Valor oferta evaluada)*100 60%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES • Si el Oferente presenta toda la documentación (administrativa y técnica) de acuerdo a lo exigido en las Bases Administrativas y Técnicas, se le asignarán 100 puntos. • Si el Oferente no cumple con la entrega de toda la documentación (administrativa y técnica), de acuerdo a lo exigido en las Bases Administrativas y Técnicas, se le asignará cero (0) Puntos. 1%
5 CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SEGUN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Lo anterior, de conformidad con la letra e de la glosa 02, asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, de la Partida 16, Ministerio de Salud, de la Ley de Presupuestos del Sector Público Año 2022
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3310205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso CONVENIO DE SEGUNDO LLAMADO INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO del Hospital de Quilpué + ID licitación”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LAS BASES
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación “SEGUNDO LLAMADO INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO” + ID de licitación, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse: En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con su trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Oferta Económica.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Calidad de los Productos.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Multas y Reclamos.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Condiciones de Despacho.

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.