Licitación ID: 4967-37-LQ22
SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA INSUMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 150
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 2100 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis acrílicas total o parcial  

2
Unidades dentales 600 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis removibles metal- acrílicas  

3
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis fijas metal - cerámicas sobre implante.  

4
Unidades dentales 450 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis fijas metal- cerámica  

5
Unidades dentales 120 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis cosmética  

6
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
Reparación de prótesis  

7
Unidades dentales 90 Unidad
Cod: 30201903
Planos de relajación acrílico transparente  

8
Unidades dentales 140 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis fijas libres de metal  

9
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Prótesis fijas libres de metal sobre implante  

10
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
Pernos fibro resina  

11
Unidades dentales 75 Unidad
Cod: 30201903
Incrustaciones cerómero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, el Hospital de Quilpué requiere realizar la Contratación de “SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL”, con el objeto de cumplir con la Programación de Atenciones Odontológicas y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada, de conformidad a requerimiento contenido en Plan de Compras de Unidad Dental y solicitud de compra N°7 de 11 de noviembre de 2022 de la Unidad Dental del Hospital de Quilpué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 9:19:43
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 9:32:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PLAZO ENTREGA DE MUESTRAS 20-12-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LAS BASES
2.- SEGUN LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LAS BASES
 
2.- SEGUN LAS BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LAS BASES
2.- SEGUN LAS BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA El proveedor con el menor precio obtendrá el mayor puntaje y proporcionalmente disminuirá la nota, en la medida que aumente el valor, por simple regla de tres inversa. Ponderación: (Oferta menor valor/ Valor oferta evaluada)*60% 60%
2 EXPERIENCIA Se aplicarán dos sub criterios: a- Subcriterio A: Años de Experiencia (50%) b- Subcriterio B: Cantidad de Prótesis Realizadas (50%) 10%
3 CALIDAD DEL SERVICIO Será evaluada según dos Sub criterios: a- Subcriterio A: Cumplimiento Especificaciones Técnicas (70%) b- Subcriterio B: Oportunidad de la Entrega (30%) 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Ponderación= Puntaje obtenido por oferente*5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 266540000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago se hará efectivo en 45 días a contar de la fecha en que la factura es aceptada. Lo anterior, de conformidad con la letra e de la glosa 02, asociada al subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, de la Partida 16, Ministerio de Salud, de la Ley
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3310205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 04-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL" + ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 26-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: FECHAS SON UN ESTIMATIVO, PUEDEN SER MODIFICADAS
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta del proceso SERVICIO DE LABORATORIO DENTAL + ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, estos podrán retirar la garantía a contar del día siguiente de la fecha en que la resolución fundada que declaró la inadmisibilidad, haya sido publicada en el portal. En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.  Si el oferente adjudicado no firma el contrato dentro de plazo y el Hospital de Quilpué decide no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada.  Si el primer oferente adjudicado no firma el contrato dentro del plazo y el Hospital de Quilpué decide adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En cuanto al cobro de la garantía: En caso de que el proveedor adjudicado incurra en las conductas señaladas en los literales del punto Nº 3.5.1 de las bases administrativas de esta licitación, la unidad de Licitaciones del Hospital de Quilpué, dentro de 10 días a contar de la adjudicación, por intermedio del memorándum respectivo remitido al departamento de contabilidad del Hospital de Quilpué, solicitará el cobro de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATE

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá al oferente que haya obtenido mejor puntaje a partir del orden de prioridad sucesivo y excluyente señalado a continuación:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio OFERTA ECONOMICA.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio CALIDAD DE SERVICIO.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio EXPERIENCIA.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.