Licitación ID: 4967-4-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE COAGULACIÓN POR TEST REPORTADO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DE QUILPUE, FARMACIA INSUMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 150
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 90000 Unidad
Cod: 30201902
Tiempo de protrombina (TP)  

2
Unidades de laboratorio 70000 Unidad
Cod: 30201902
Tiempo de tromboplastina parcial activado (TTPK o APTT)  

3
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Fibrinógeno  

4
Unidades de laboratorio 400 Unidad
Cod: 30201902
Anticoagulante Lúpico (Screening)  

5
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Anticoagulante Lúpico (Confirmación)  

6
Unidades de laboratorio 8000 Unidad
Cod: 30201902
Dímero D  

7
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor V de Leiden  

8
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Proteína S  

9
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Proteína C  

10
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Antitrombina III  

11
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Homocisteína  

12
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor VII  

13
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor VIII  

14
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor VW: RCo  

15
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor VW: Actividad  

16
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor VW: Ag  

17
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Factor XIII antigénico  

18
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Inhibidor directo de trombina (Anti-Xa)  

19
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Trombocitopenia Inducida por heparina (HIT-Ab)  

20
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
ADAMTS 13  

21
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Estudio de agregación, secreción y actividad pro-coagulante de las plaquetas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE COAGULACIÓN POR TEST REPORTADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
1. Qué, el Hospital de Quilpué requiere suscribir un CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE COAGULACIÓN POR TEST REPORTADO”, de conformidad a requerimiento contenido en Solicitud de Compra N° 643 de fecha 21 de diciembre de 2022 y Solicitud de Compra N° 644 de 23 de diciembre de 2022 de Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital de Quilpué.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DE QUILPUE
Unidad de compra:
FARMACIA INSUMOS
R.U.T.:
61.606.604-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 9:46:22
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 9:31:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA El proveedor con el menor precio obtendrá el mayor puntaje y proporcionalmente disminuirá la nota, en la medida que aumente el valor, por simple regla de tres. Ponderación final Oferta Económica: (Oferta menor valor/ Valor oferta evaluada)*40 40%
2 CALIDAD DE LOS REACTIVOS E INSUMOS ENTREGADOS La escala de calificación será de 0-100 puntos, estará a cargo de los referentes técnicos (Jefe y profesionales de Laboratorio). Se evaluará la procedencia, deberán ser marcas validadas por FDA, CE u otra entidad reconocida en el mercado mundial. En la referida escala de calificación se considerarán también los siguientes conceptos: A) Trazabilidad de los productos a patrones primarios: los oferentes deberán ingresar como archivo adjunto el certificado de análisis de la marca de los reactivos e insumos donde se especifique la trazabilidad requerida y el nivel de pureza de los productos. B) Certificación ISO 9000: los oferentes deberán tener instaurado un sistema de gestión de calidad y para acreditar esto deberá ingresar el documento que describa esta certificación ISO 9000. C) Los reactivos cuentan con la menor cantidad de kits de reactivos e insumos para todos los analitos solicitados 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Se entenderá como calidad de los equipos la exactitud, precisión y la sencillez de estos para iniciar la producción. Se evaluará de la siguiente manera: La escala de evaluación será de 10 a 100, estará a cargo de los referentes técnicos (Jefe y profesionales del Laboratorio), se evaluará la procedencia de los equipos, los cuales deberán ser marcas reconocidas en el mercado mundial (procedentes principalmente de Europa, Japón, EEUU, Brasil), deben estar certificados por ISO 9000 y deben tener tecnología vigente. Deberán ser equipos garantizados para su funcionamiento 24/7 todos los días del año, con mínima eliminación de residuos y compatibles con el medio ambiente. 10%
4 CALIDAD DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS Se considerarán los siguientes Sub Factores: A) Si cumple con las características técnicas de los equipos ofrecidos se le asignará100 puntos. Si no cumple con las totalidad de las características técnicas se le asignara 0 puntos. Subcriterio A = (PUNTAJE/100)*10% B) Tiempo de respuesta del servicio Técnico, se evaluará de acuerdo a la asistencia técnica que entreguen los oferentes vía telefónica, y a la asistencia técnica presencial en las dependencias del Hospital (no pudiendo ser mayor a 4 hrs.). Este ítem se evaluará de acuerdo a información entregada por oferente en anexo N° 5. Tiempos de respuesta: = 4 horas y 48 horas: 10 puntos Subcriterio B = (PUNTAJE/100)*10% C) Tiempo de entrega del equipamiento: 24 horas y 48 horas: 10 puntos Subcriterio C = (PUNTAJE/100)*5% Ponderación final Calidad de los Equipos Entregados = (Subcriterio A + Subcriterio B + Subcriterio C)*25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Héctor Bastías
e-mail de responsable de pago: hector.bastias@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hanns Oviedo
e-mail de responsable de contrato: hanns.oviedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3310205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 25-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Bases
Glosa: “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS DE COAGULACIÓN POR TEST REPORTADO” + ID de la licitación””
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de que el Oferente no resulte ser el adjudicado o su oferta haya sido declarada inadmisible por resolución fundada, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Hospital de Quilpué, transcurridos 10 días contados desde la fecha de la total tramitación de la resolución de adjudicación del proceso licitatorio. El retiro podrá efectuarse los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 12:30 horas. En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si quien retira la garantía es el propio oferente, basta con que presente su cédula de identidad. Al Oferente Adjudicado le será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, una vez suscrito el Contrato respectivo y contra entrega de la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse:  Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Quilpué
Fecha de vencimiento: 29-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN LAS BASES
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato Licitación “SEGUNDO LLAMADO INSUMOS DE LABORATORIO CLÍNICO” + ID de licitación, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción del Mandante, y en un plazo no inferior a 60 días desde el terminado de la vigencia del contrato, se procederá a la liquidación de dicha convención y a la restitución de la garantía. La Garantía estará disponible para su retiro en la Unidad de Contabilidad del Mandante, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse: En cuanto al retiro de la garantía: - Si quien retira la garantía es un tercero que actúa en representación del oferente, deberá presentar junto con su cédula de identidad, la escritura pública o documento suscrito ante notario en el que se acredite dicha facultad en conformidad con el art. 22 inciso 2do de la ley 19.880. - Si el propio oferente es quien retira la garantía, solo deberá presentar su cédula de identidad. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes, como el incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales por parte del proveedor con su trabajadores o en caso de multas impagas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final con diferentes ponderaciones en los criterios de evaluación, se preferirá al oferente que haya obtenido mejor puntaje a partir del orden de prioridad sucesivo y excluyente señalado a continuación:

  1. El oferente mejor evaluado en el criterio OFERTA ECONOMICA.
  2. El oferente mejor evaluado en el criterio CALIDAD DE LOS REACTIVOS E INSUMOS ENTREGADOS.
  3. El oferente mejor evaluado en el criterio CALIDAD DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS.
  4. El oferente mejor evaluado en el criterio PLAZO DE ENTREGA.

Si luego de aplicar los criterios precedentes persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.